DRE por pegar etiquetas al DVD??

Hola,

hace poco puse el chip y me ha ido todo perfecto hasta ahora. Ayer el chip dejo de funcionar sin mas. Abri la consola para ver si algun cable estaba desoldado o haciendo puente con otro o algo pero parecia estar todo ok. Asi que volvi a cerrar la consola y... magia! Todo funcionaba bien...

Pero se me ocurrio la genial idea de pegarle etiquetas a todas mis copias de seguridad y ahora la consola no para de darme DRE. No se si sera por lo de las etiquetas o porque el chip no este funcionando correctamente... alguien me podria ayudar ??

Concretamente lo que me pasa es que mientras estoy jugando, me sale un cartel que dice que hay un error de lectura, que vuelva a meter el dvd de tal juego. Lo saco, lo vuelvo a meter y ya puedo seguir jugando... pero es que a los 5 minutos me vuelve a pasar lo mismo... y asi todo el tiempo. Incluso al leer me ha hecho un ruido bastante feo, por eso pense en las pegatinas...

Saludos y gracias por adelantado por la ayuda!
El pegamento de las etiquetas destruye la capa reflectante de los CD's/DVD's, a menos que uses etiquetas especiales para estos discos. De todos modos, siendo la wii tan delicada para los DVD's no originales, no me extrañaria que, aún así, afectase.
Mejor usa retuladores especiales para DVD.
Buenas

Yo tengo etiquetas en todos mis backups y ni un error... el fallo puede ser que al abrir la consola hayas soltado accidentalmente algun cable

Un saludo!
Que chip tienes¿? si es wiiskas, wiinja 1 o wiimod 1.0 ya tenemos solucion.
Hola! Gracias por las respuestas... pero si hubiera soltado algun cable, la consola no funcionaria, no ??

Pero el caso es que funciona perfectamente, pero dando DRE cada dos por tres, y antes de ayer no los daba. Las etiquetas que he puesto son de databecker, las que tienen la misma forma del disco.

EDITO: Tengo instalado el WIINJA DELUXE

SaludoS!
Graba el mismo backup si la etiqueta y salimos de dudas, suerte.
Es verdad, no habia caido... lo pruebo y os cuento!

Gracias!
Esperamos resultados [yes]
Me interesa mucho la respuesta del experimento. Pero me da que no tiene nada que ver.

Esperando.

Saludos.
Pues yo no le pondría pegatinas, llamadme quisquilloso, pero es aumentar el peso del dvd con lo que el motor del lector debe vencer un par mayor cuando arranca el disco... no se, igual no hay para tanto pero yo no lo voy a hacer, con el rotulador permanente me sobra. [risita]
Eso del motor .... no te pases xDDDD
Joder, ni que las pegatinas fueran de 3 kilos cada una xD
jaumecgr escribió:Eso del motor .... no te pases xDDDD


Ya os he dicho que exagero un tanto, pero según 4 números que acabo de hacer, el dvd pesa alrededor de unos 15 gramos y la pegatina puede estar alrededor de 1 gramo, con lo que supone un incremento de casi el 7%.

O sea, que es una chorrada, ponedle lo que os de la gana. [qmparto]

De todas maneras los adhesivos que llevan algunas no son muy buenas para el dvd, pero bueno, siempre se puede rehacer el backup (¿o no? [qmparto] )
Bueno... despues de una hora buscando dvd's virgenes por mi casa, al fin los he encontrado. Ademas son de la misma marca que use para la copia que tiene la pegatina. Ya lo estoy grabando y me pondre a jugar un ratito... os cuento en cuando la prueba este hecha.

Saludos!
Decirte que los DRE son por las etiquetas, yo tambien les puse las de data becker y las tuve que quitar, la wii no paraba de dar errores, se las quite y se acabaron los errores.
No hace falta que grabes ningun disco, para probar quitale la etiqueta y ya esta.
Un saludo.
Doy fe!
casualmente estaba diseñandome mis caratulas y acabo de hacer la prueba con las mismas etiquetas databecker .

Efectivamente ha comenzado a dar dre el juego...he sacado el disco le he quitado la etiqueta lo he vuelto a meter y ya funcionaba perfectamente

En la pstwo y en la gamecube tuve el mismo problema y yo tambien creo que es por el peso del dvd con etiqueta.La unica alternativa son los dvds printables .cachis!
clopezi está baneado por "Clonador"
lo del peso es una chorrada

recordemos que en la GC había dvd de 7cm, y la mia lleva tiempo funcionando con 12cm y ni un solo dre
El peso no es el problema, es insignificante, ya que hay dvd que pesan más o menos que otros, el problema es el movimiento giratorio. Me explico, un dvd (disco) esta diseñado para que el movimiento de giro sea perfecto de tal forma que en el movimiento de giro nunca cambia su horizontal (-) o su vertical (|), dependiendo como esté la consola. Pero al ponerle una pegatina, ya el disco esta desiquilibrado, y aunque sea 0,0001 mg, el giro ya no es perfecto y oscila horizontalmente o verticalmente.

Sumando que el lector de la Wii es de muy mala calidad y muy poco promiscuo es normal que de DREs al ponerle pegatinas.

No sé si me habré explicado muy bien.

Un saludo.
clopezi escribió:lo del peso es una chorrada

recordemos que en la GC había dvd de 7cm, y la mia lleva tiempo funcionando con 12cm y ni un solo dre


La lógica dice que deberías tener razón, pero ya ves que a la gente les da problemas de DRE cuando hay adhesivo de por medio... Mi experiencia en esto se remonta a PSX y corroboro que también daba bastantes problemas de lectura, se notaba que le costaba más leer los cd's. [decaio]

Podría no ser únicamente por el peso y tener algo que ver con la distribución del mismo en el disco. La pegatina desplazaría levemente el centro de gravedad del dvd hacia afuera lo que podría producir vibraciones y desequilibrio en el eje del rotor.

En cualquier caso, parece generar problemas, eso es seguro.

Edito: Exactamente eso Wii360, te adelantaste XD
yo creo que puede ser que al abrirla aya movido el puente un poco, no se, es otra chorrada, pero que digo yo, que no es necesario que grabes un cd no?? Puedes probar el propio WiiSport, porque ese suena a error comun, no porke sean backups.....
tengo encargada una impresora que imprime en los CDs directamente, vamos sin pegatinas ni nada, en CDs imprimibles... alguien lo ha probado y ha tenido un problema parecido? porque pensaba imprimir todos mis DVDs con copias de seguridad de Wii.

Saludos
clopezi está baneado por "Clonador"
MoNOiD escribió:
La lógica dice que deberías tener razón, pero ya ves que a la gente les da problemas de DRE cuando hay adhesivo de por medio... Mi experiencia en esto se remonta a PSX y corroboro que también daba bastantes problemas de lectura, se notaba que le costaba más leer los cd's. [decaio]

Podría no ser únicamente por el peso y tener algo que ver con la distribución del mismo en el disco. La pegatina desplazaría levemente el centro de gravedad del dvd hacia afuera lo que podría producir vibraciones y desequilibrio en el eje del rotor.

En cualquier caso, parece generar problemas, eso es seguro.

Edito: Exactamente eso Wii360, te adelantaste XD


yo apuesto mas por la teoría de que el pegamento degrada el disco

si no, cuando pintamos un dvd, tambien pesaría mas
Pero no es lo mismo una nanocapa de micropintura roja o negra de un indeleble, que una pegatina que es una hoja.

Coje un pakete de 500 folios y aora coje un folio con 500 rallas de permanente (el color que prefieras) y a ver que pesa mas xD
clopezi escribió:
yo apuesto mas por la teoría de que el pegamento degrada el disco

si no, cuando pintamos un dvd, tambien pesaría mas


El deterioro del pegamento es un problema de temporal, es decir, el deterioro no es intantaneo.

Cuando pintas un dvd:
- Con un boli es despreciable.
- Con una impresora de cd, ya vienen preparadas justamente para eso, ya que la cantidad de tinta utilizada no es despreciable como en el caso del boli. Por lo que estas impresora calibran el dvd, de tal forma que el giro siga siendo perfecto.

Aún así, cualquier alteración del disco, ya sea despreciable o no, hace que el giro deje de ser perfecto. Lo que cuento no me lo estoy inventando.

Además, otra cosa, siempre que decis que una marca DVD funciona y otras no, tienen que ver mucho en esto que he contado. Coged, por ejemplo, un PRINCO y un VERBATIN, mirar el borde de fuera del DVD y veréis que el PRINCO parece una sierra, como si le faltara pedazitos muy minúsculos. Ahora mirad el VERBATIN y veréis que eso no aparece como en el PRINCO... ¿Lo entendéis?

Un salduo
Vaya cada dia se aprenden cosas nuevas, gracias Wii60.

Por cierto quien haya probado impresoras de cd's que comunique que tal ha ido y ha poder ser que impresora es, precio y tal, porque si no dan muchos fallos y esta bien de precio la verdad es que es un elemento decorativo cojonudo de los dvd's
Sucede lo mismo con los dvds printables???? para salir de dudas porque son los que utilizo y tengo dre con ciclowiz v2
yo tengo verbatim printados y funcionan perfectos con wiifree.
Piriot escribió:Sucede lo mismo con los dvds printables???? para salir de dudas porque son los que utilizo y tengo dre con ciclowiz v2


Depende del medio, de la impresora y su driver, de la tinta utilizada...

Por curiosidad, los mejores resultados los encontré con una impresora industrial de hp laser, no de inyección de tinta, y si no recuerdo mal, el medio era un tdk imprimible. Aún así, el desequilibrio seguía existiendo, pero era de un orden de magnitud practicamente nulo.
Yo uso ritek printables con una epson r200 y todos de pm. Y quedan muy currados.
Pues parece que si, que el problema esta en las puñeteras pegatinas... no se como las voy a despegar, pero vamos, que todas van a ir fuera...

Por cierto... estais comentando eso de la impresora de dvd y me gustaria saber el precio que tienen. Y si podeis subir alguna foto de un dvd para que podamos ver como quedan imprimidos, pues os lo agradeceria!

Saludos!!
Bueno pues yo vengo a desmontar esta teoria, o por lo menos a decir que a mi no me pasa.

Yo utilizo las pegatinas DataBecker esas que vienen 3 por pagina, grabo mis backups en verbatim -r 16x les planto la pegatina, las cargo con el wiimod 1.03 la wii horizontal y me van perfectas.

Un saludo.
-rogue- escribió:Bueno pues yo vengo a desmontar esta teoria, o por lo menos a decir que a mi no me pasa.

Yo utilizo las pegatinas DataBecker esas que vienen 3 por pagina, grabo mis backups en verbatim -r 16x les planto la pegatina, las cargo con el wiimod 1.03 la wii horizontal y me van perfectas.

Un saludo.


Yo no he dicho que no funcionen con las pegatinas, si no que el efecto que producen en el medio y la posibilidad de errores de lectura por su uso.
wincas escribió:Pues parece que si, que el problema esta en las puñeteras pegatinas... no se como las voy a despegar, pero vamos, que todas van a ir fuera...
Por cierto... estais comentando eso de la impresora de dvd y me gustaria saber el precio que tienen. Y si podeis subir alguna foto de un dvd para que podamos ver como quedan imprimidos, pues os lo agradeceria!

Saludos!!


Pues si por una pegata hace eso, hechando laca al DVD ya ni hablamos.... Adiós al brillo de mis Backups... :-(

La impresora de DVDs, podrías pillar una canon IP4200 que en cualquier mediamarkt está por unos 90 o 100 leurs y mucha gente opina que esta marca es la mejor para estos menesteres... Yo tengo una multifunción pixma mp600 y te puedo asegurar que la calidad es espectacular... Con la laca incluida es difícil diferenciar un original de una copia...
Esta claro que un trozo de papel pesa, y bastante comparado a un DVD.

Asi que si ya de por si la Wii es delicada leyendo, si le metes un papel que no estara muy bien equilibrado (ademas de q al ponerlo no lo haces perfecto) desequilibras el dvd, este gira y vibra, asi que fallos de DRE.

En un pc pasa menos porque la grabadora es mejor (o el software intenta la relectura) pero en una Wii da un DRE.

Lo mejor es no hacerle nada a los dvd, aunque yo creo que imprimirlos de manera uniforme o ponerles laca tampoco deberia afectar mucho, mientras se haga de manera uniforme y por todo el disco claro. Un papel en cambio pesa mas y afecta mas.

Un saludo
Ahora os digo que yo he pegado pegatinas rectangulares que no son especificas para cds, y que ademas van impresas, y no me dan problemas... [Alaa!] [Alaa!]
Yo tenia pensado usar esas etiquetas, y ahora estoy dudoso. Pero probare, por que ya digo que las que tengo puestas no me dan pegas.
Por cierto ¿alguien sabe de traxdata o ridisk -r con lightscribe?
para mi seria la solucion perfecta. [babas]
Yo uso de diskettes (recortadas) y sin problemas oiga...
Asskicker escribió:
Pues si por una pegata hace eso, hechando laca al DVD ya ni hablamos.... Adiós al brillo de mis Backups... :-(

La impresora de DVDs, podrías pillar una canon IP4200 que en cualquier mediamarkt está por unos 90 o 100 leurs y mucha gente opina que esta marca es la mejor para estos menesteres... Yo tengo una multifunción pixma mp600 y te puedo asegurar que la calidad es espectacular... Con la laca incluida es difícil diferenciar un original de una copia...
Yo me he estado mirando la Canon ip4300 o la Epson Stylus Color r265 pero no se por cual decidirme....
La laca exactamente para que sirve y donde la puedo comprar ?

Saludos y Gracias.
diegoinsa escribió:Yo me he estado mirando la Canon ip4300 o la Epson Stylus Color r265 pero no se por cual decidirme....
La laca exactamente para que sirve y donde la puedo comprar ?

Saludos y Gracias.
la canon de cabeza, no lo dudes
Pues yo uso Light Scribe

Aca una imagen

Imagen
Con Lighscribe quedan bien, yo lo tengo pero no tiene comparación a como queda con DVDs imprimibles... puuuf, es que parecen originales. Y otro problema del lightscribe es que los DVD son muy caros.

Saludos
¿que dvd´s usas con lightscribe? ¿+r o -r? y ¿que marca? por que yo solo encontre philips -r pero no rulan los mu... y no quiero tener que usar los +r
40 respuestas