Consejos cuando te cargas un punto

Yo gracias a las prisas me cargue tres puntos, uno de ellos un punto solo.

Voy a explicar lo que yo hice para solucionarlo (ya que me rula ahora de puta madre):

1. los puntos que eran paso de una pista: Lo único que debeis hacer es seguir la pista por ambos lados, y vereis como terminan en unos puntos con agujero (aun mas pequeños), estos puntos si que estan esmaltados, raspais cuidadosamente los puntos ( yo lo hice con la punta de un cuter dandole vueltas) notareis que el punto coge un colorcillo cobre, pues ahora estañais una minuscula gotita de estaño en cada uno de los puntos. cogeis un cablecito y lo preestañais muy bien (esto es importante, es el secreto de una buena soldadura), ya solo os queda unir los puntos con el cable, y el cable del chip lo unis a uno de los extremos del cable.

2.El punto que quede solo ( que no este en medio de una pista )
es mucho mas jodio, pero también tiene solución, yo utilize de nuevo el cuter y raspe un poco hasta ver que se veia un puntito minusculo de cobre, pues lo que hice fue coger un cable y pelarlo dejandole solo un pelo, pues estañe un poco el cable y el punto y acto seguido los uní, fije bien el cable con cinta adhesiva para que no se moviera el cable y ya esta, solo debes soldar el cable del chip al otro extremo del cable que hemos soldado al punto.



Espero que os sirva de algo, no me cansare de decirlo, no os apresureis, cuidado con los tirones en los puntos ya soldados, lo mejor es soldar un punto y fijarlo con cinta adhesiva a la placa y asi con todos los cables. Por ultimo deciros que es de vital importancia preestañar las dos partes a soldar, no seais garrulos y dejeis mucho tiempo el soldador junto a la placa, si preestañais bien casi no hay que hacercarlo mucho.

Suerte a todos, no os agobieis, a mi me funciona perfectamente la xbox despues de creer que me la habia cargado, y cuidado con que se os unan dos puntos, pueden daros mucho dolor de cabeza


Lo dicho, despacito y buena letra
El pacoupo tiene razon.

Empezad a soldar los cables empezando por los que luego estaran tapados por los siguientes, no os lieis.

A la que soldeis 1 punto, cojed una lupa y mirad que no se solape encima de otra pista o que toque otro punto de soldadura (venga, que son 10 segundos nada mas).

Yo cada 7 u 8 soldaduras (no soldeis el "32" con el "Link to 32" todavia) provaria la consola, tansolo a ver si carga la bios. Suponiendo que no cargue, tendreis menos cables a "testear" que si los habeis soldado todos de golpe.

No apliqueis mucho rato el soldador en el punto. Si un punto se resiste, espera unos segundos a que se enfrien un poco los puntos. Estañad otra vez el cable o el punto y vuelta a empezar.

Esto no es una carrera, paciencia.

Cuando "peleis" el trozo de cable que va soldado a la placa, no quiteis 1cm de plastico, luego hay peligro de que cuando pongas la placa en la Xbox de algun cortocircuito, con 1 o 2mm es suficiente.

Despues de cada cable soldado y de su comprovacion, fijad este con un trozo de cinta adhesiva al borde de la placa, para evitar tirones y que arranqueis los famosos "aritos".

Un poco mas de paciencia.

Si podeis conseguir un zocalo para poner el chip, soldad en el zocalo y no en el chip. Las patas de mi zocalo son bastante debiles y se doblan con bastante facilidad, por lo que protegi las patas con cable termoretractil, ese que con el calor se contrae.

Bueno... nada mas. Vaya rollo!!!

Suerte. :P
Mi consejo...
1º si NO SABES soldar NO SUELDES
2º PUNTA MUY FINA ( cuando digo FINA es FINA y no es del grosor
de los palillos d las orejas)
3º Si te salta un "arito" prueba a calentar con la punta del soldador este punto y con cuidado acerca la puntita del royo de estaño , de esta forma conseguiremos "manchar o cubrir" el arito con un poco de estaño , yo uso estaño de hilo muy finito , claro esta que este es el metodo que yo uso puede ser k no sea correcto pero a mi me en la vida real cuenta mas la practica y experiencia que la teoria :)
Pues eso es todo ;)
2 respuestas