¿Monster hunter 2 tiene varios idiomas entre ellos español??

Eso pone en este foro que un compañero ha dado n el hilo oficial.
Quisiera pedir que alguien que entienda lo mire porfavor.

un saludo
Pues yo lo tengo en mi MS y te puedo decir que esta en completo japo. Solo hay cosillas que estan en ingles como los menus de inicio y tal, pero nada mas, lo demas todo japones.
yo con mi -1000 conocimiento en programacion pero sabiendo ingles puedo decir que el tio dice que mirando no se que dentro del codigo del juego encontro el italiano y el español.
tal y como era de esperar no piensa hacer absolutamente nada porque no tiene el ingles y basicamente se la pela el español y el italiano xD
habra que esperar a algun entendido en el tema se curre el trabajo ^^
si hay alguien dispuesto y se puede ayudar me apunto :)

PD: luego salta toda la tropa goofy a la yugular diciendo q miente, vamos la historia de siempre.
pos si esta el español seria una gozada ponerlo... yo e abierto el juego pero ay k abrir un .bin o un .dat (prdon x mi ignorancia pero no tngo ni idea del tema)
El juego tiene un selector de idiomas.. eso lo tengo claro.
Buscando encuentro varias palabras: Language y despues español ingles y demas...
Por si a alguien le interesa, esta en el data.bn en el 0F4AB05A...

Voy a investigar como se cambia en otros juegos, asi k si alguien lo sabe k me lo diga...

Saludos!
una cosilla, porque nombre se encuentra el backup para bajarlo del cielo?
editado: ok, ya lo encontre jeje, gracias de todos modos.

Ostras, creeis que sera posible ponerlo en español?, seria la bomba no??
aizkibel escribió:El juego tiene un selector de idiomas.. eso lo tengo claro.
Buscando encuentro varias palabras: Language y despues español ingles y demas...
Por si a alguien le interesa, esta en el data.bn en el 0F4AB05A...

Voy a investigar como se cambia en otros juegos, asi k si alguien lo sabe k me lo diga...

Saludos!

si lo aprendes a haze y es muxo kurro aki tienes un ayudante :D

EDITO: en la direccion esa sere ciego o algo pero yo no veo na xD
K programa usas?
Creo k no la puse mal...
HDD hex editor


PD:no t digo q lo hayas puesto mal, digo q no lo veo xD
Si, la escribi mal. Busca spanish, o english o german y acabamos antes...
Por favor......lograd ponerlo en castelano!!! jejeje
tu cual usas?
xq sigo sin encontrar nada y e probando con otro editor y sa petao xD

edito: le mandado un privado al tio que a posteado eso en gamefaqs en su web, a ve que me cuenta...
winhex.

He encontrado otra cosa, ademas. El juego debe tener un chat o algo porque hay una lista enorme de palabras "curiosas" en todos los idiomas (estoy viendo clitoris ahora mismo...)

Busca sex o sexy y encontraras la lista.

Sobre lo del idioma pos busca spanish...
ya lo e encontrao, lo de la lista sera lo de restringcion paternal o algo, pa q no salgan en el chat.
y lo de la lista de idiomas la verdad que dudo que esten todos, principalmente xq no esta el JAPANESSE xD
La lista esa es lo de elegir el idioma. Te salen los 5 idiomas y en el mismo idioma que en el 1.

Si alguien sabe de algun juego que para cambiarlo de idioma aya que usar un hexadecimal porfavor que lo diga.

Saludos!

PD-> Si alguien sabe ingles que lo postee por ai...
Por ahí pone que si se edita el bin luego la iso no va
Lo he editado en varias partes y el bin va de puta madre. Lo que pasa es que no consigo que me salga el selector.

Depende de lo que edites, tmb...
AKI HACEN FALTA LOS CRACKS,VENGA K TENGO GANAS DE MATAR
Es verdad si abres el data.bin puedes ver una cadena de texto tipo

" ENGLISH.GERMAN.FRENCH.SPANISH.ITALIAN.STEREO.SURROUND. SYSTEM.MIN.MAX.OFF.ON "

Es posible como ya habeis dicho que lleve un selector de idioma, ahora toca a esperar esos rips de los maquinas eolianos ;)
Yo no me haría muchas ilusiones... que tenga el selector y los "shorcuts" para la version usa o multi5 no significa que contenga los "paquetes" con las traducciones ya hechas.
Muchas veces lo dejan casi todo programado para que luego solo tengan que tocar muy poca cosa.

Aunque si se lograra estaría genial... :)
Esperemos que algun manitas lo investigue y nos saque de dudas :)
Necesitamos ayuda de un crack,k nos ponga un rip en español del monster 2,o sino enviarle un mp a dark alexx pero hay k hacer algo. [fumeta]
Estaria bastante bien tener este juego en español si señó
Dark alex debe de saber bastante de hexadecimal (saco el codigo fuente de UMDemulator que era en lenguaje de bajo nivel), y quizas podria por lo menos decirnos si se puede o no......

saludos
A mi me da que es demasiao bueno pa ser cierto, la versión de hokutoy es la que mas me convence.
Amz, lo dudo. Si no hubiese español, ¿Porque se iban a molestar en poner palabras prohibidas en español? Para eso necesitan una persona que sepa bastante español....


Vente al kai k stoy con hard!
es verdad... es una posibilidad... pero claro, tambien puede ser que esten en todos los idiomas los insultos porque los japos pueden insultar tambien en ingles si les da la gana.....



nuse, espero k se pueda....
Hasta que ningun experto en la materia se ponga a mirar el .bin cualquier cosa dicha aqui es hablar por hablar, aunque yo tengo esperanza de que se pueda realizar algun ripkit para tenerlo en español sin tener que esperar hasta el verano o navidades.
yo rezo a mi dios y a mi droga para que se pueda hacer el trapi y el juego tenga varios idiomas xq este juego dara muxo que hablar y como los españoles somos el culo del mundo para Sony... seguro que nos toca esperar. por dios que algun experto lo mire!!!! Que me muero !!!
una preguntilla,ke programa usais para ver la iso??, eske yo uso el winiso e intento abrir el bin y me dice ke no abre nada + grande d 3MB o algo asi.weno gracias y espero ke investigen eso del español en el juego xke yo m kede asin [flipa] jeje.

saludosss [ginyo]
Pesuuu escribió:Dark alex debe de saber bastante de hexadecimal (saco el codigo fuente de UMDemulator que era en lenguaje de bajo nivel), y quizas podria por lo menos decirnos si se puede o no......

saludos


¿Qué hay que saber de hexadecimal? ¿Que cada dígito son 4 bits y que van del 0 a la F? ¿No querrás decir que sabe mucho de ensamblador?
Yo no me haria muchas ilusiones con lo del idioma. Por ejemplo tenemos el caso del Yu-Gi-Oh! en el que parecia que estaba el idioma castellano, renombrando ficheros se conseguia que saliera algo en castellano, pero siempre cascaba el juego.


Salu2!
Me referia a eso si XD si en algun sitio se llama a una direccion donde esta el idioma japo, cambiarloa al español o algo, que lo digo ablando desde mis conocimientos pestosos chapuceros XD
[Ooooo] a mi me parece soñar....
lo que la gran malloria deverian hacer dejarse de portable 2 y terminarse el portable, que no es lo mismo decir que se es hunter que ser hunter [Alaa!] [Alaa!]
Nakamura, en que te basas para soltar esa enorme parida?
Que tenga o no español es algo que nadie (por ahora) puede saber, pues si está estará encriptado, al igual que el japonés. Pero desde luego el juego tiene selector de idioma, eso te lo puedo asegurar. Informate un poco y aprende antes de soltar estupideces. (perdonad pero la gente que suelta tales chorradas sin tener ni puta idea me saca de quicio)

PeGa, esto no tiene nada de renombrar ficheros. Solo habra que modificar algo que haga al juego sacarte el selector de idioma...
aizkibel escribió:PeGA, esto no tiene nada de renombrar ficheros. Solo habra que modificar algo que haga al juego sacarte el selector de idioma...


Lo acabo de leer, aun así me sigue pareciendo demasiado complicado, puesto que la modificación del juego es aun mayor. Imagino que en el "sector de arranque" (por decirlo de alguna forma) estará la llamada al menú de selección de idioma. Por lo que comentas el juego ya dispone de ella pero no se usa, es así?. Si fuera así, y suponiendo que el idioma español estuviera implementado "solo" habría que invocar el método. Sigo pensando que es demasiado complicado, aunque espero equivocarme XD.



Salu2!
Pega, creo que es mas o menos eso.. Pero puede ser todo lo contrario.
Y como he dicho seguro que lo tiene implementado. Si no no se hubieran molestado en poner todas esas palabras prohibidas en español...

Saludos!
Si mal no recuerdo esta el caso de Frogger otro juego de psp que tenia el idioma español escondido junto a otros idiomas en su version usa y si mal no recuerdo alguien le hizo un ripkit para hacerlo funcionar en nuestro idioma.
Creeis que habra alguien por aqui que pueda lograr esto, o por lo menos verificarnos si esta realmente implementado o solamente a sido para ir ahorrando trabajo??.
aizkibel escribió:Nakamura, en que te basas para soltar esa enorme parida?
Que tenga o no español es algo que nadie (por ahora) puede saber, pues si está estará encriptado, al igual que el japonés. Pero desde luego el juego tiene selector de idioma, eso te lo puedo asegurar. Informate un poco y aprende antes de soltar estupideces. (perdonad pero la gente que suelta tales chorradas sin tener ni puta idea me saca de quicio)

PeGa, esto no tiene nada de renombrar ficheros. Solo habra que modificar algo que haga al juego sacarte el selector de idioma...


.............................FAKE


hasta q no vea pruebas, seguire diciendo lo mismo......se dijo algo, alguien lo escucho, se lo paso al otro, no habia tema para hablar y algiuien dijo el MONSTER HUNTER 2 tiene español pero no ingles Xd
jajajajaja
vamos vivo en japon y es increible q alguien halla puesto el idioma español y no el ingles Xd.
aparte los japoneses son muy tradicionales, si sale para japon es para japon .
q se yo., cuando vea un video... o algo, ta bien, te voy a decir TENIAS RAZON , pero mientras tanto

FAKE


y soy libre de opinar .
gracias.
solo estoy dando mi punto de vista
Yo no voy a meterme en si alguien tiene ganas de tocar las pelotas o no, si el personaje que dice que esto es un " fake " deberia re-leerse de nuevo el hilo, aqui lo unico que se ha dicho es que tras ver el data.bin del juego se han encontrado evidencias de que hay un selector de idioma y como ya puse esta el ingles, español, etc.... ademas tienes una bonita imagen donde lo puedes comprobar, nadie ha dicho nada mas, simplemente que cabe la posibilidad de que al estar el selector de idiomas en el data.bin se pueda activar y tener el MH2 en español.

Respecto al frogger lo he comprobado y la version usa traia de serie un selector de idomas que venia oculto, alguien realizo un ripkit para tenerlo en los idiomas que venia oculto.
entonces se supone que la version PAL de este juego sera la misma pero con el selector de idiomas activado, no?

y para eso necesitan 6 meses?, desde luego que poca vergüenza y que puta marginacion tienen las compañias de videojuegos a europa.
ojala ke venga alguien ya y lo ponga en español xke aki la peña no awanta + xDDD,x favor xicos si alguien entiende d estas cosas y sabe como ponerlo x favor se amable y aznos un favor [plas] [plas] .

gracias y saludossss :p
Nakamura2006, me sorprendes. Que soltases la parida de FAKE, todavia... Pero que ahora me pongas esa parrafada sin sentido es que tu te has leido el asusnto del hilo y en lugar de poner +1 has decidido poner FAKE, verda?

Y lo de que tiene español y no ingles, quien lo ha dicho en eol?

Por favor vete a parbulitos a que te enseñen a leer, y , en caso de que ya sepas, ponlo n practica...


Saludos!
Se podria quizas mirar el frogger ese para ver que tiene cambiado la version con idiomas de la que no para tener una idea??

Y otra cosa que he pensado, puede ser que el monster 1, que tiene ese menu de idioma en la version eur y en la jap no... podria ser que lo tubiese inplementado en la version jap, pero no puesto??

si fuese asi, se podria comparar tambien con el monster1 para ver si se puede hacer algo..


Son solo ideas, no creo que se pueda hacer nada, son un poco cutres tb, pero no tengo ni idea de que se podria hacer... tendria que ser alguien que entendiese bastante y yo no tengo ni pajolera......


saludos.
aizkibel escribió:Nakamura2006, me sorprendes. Que soltases la parida de FAKE, todavia... Pero que ahora me pongas esa parrafada sin sentido es que tu te has leido el asusnto del hilo y en lugar de poner +1 has decidido poner FAKE, verda?

Y lo de que tiene español y no ingles, quien lo ha dicho en eol?

Por favor vete a parbulitos a que te enseñen a leer, y , en caso de que ya sepas, ponlo n practica...


Saludos!


+1 xDDDD

Menuda mania les ha dado con el +1 ahora copon, es peor ke los lolazo.

Yo creo ke lo mejor ke podeis hacer es dejar de comeros el tarro con la traduccion. Como alguien no descubra donde esta todo el texto del juego no se puede hacer nada mientras, y estando todo el bloque encriptado dentro del bin esta la cosa chunga.
Yo cada vez tengo menos esperanzas, solo confio en que saquen la version EUR, ojala me equivoque y lo tengamos antes.
Estaria bien que alguien que sabe del tema le eche un vistazo y que nos diga si se puede o no.
Ha salido ya alguna fecha de lanzamiento para europa, america, o asia o lo que sea??


Saludillos
Alguien me puede ayudar a usar la iso o cso del MH2 jap , ke lo estoy intentando en mi psps con 3.02 oe b y se me kda siempre despues del logo d psp . Lo e intentado cambiando algunos parametros del recovery como el free umd region y fake region , al = k kon el No umd , pero con lo = resultados .

Gracias .
59 respuestas
1, 2