Nuevo PC, nueva RL, nuevo modding, nuevo overlock, todo nuevo :)

Ya llevo 3 RL a las espaldas y está es la 1º que me ha funcionado a la 1º. Tras horas de montaje, la satisfacción de que te funcione todo a la 1º es inmensa. He tenido de todo, fugas, fallos inexplicables, cabreos monumentales de tener que dejarlo por un día porque no te arranca sin poder saber cuál es la razón... cuando le di al botón de encender y ver que se encendía mi cara era tal que así [sonrisa].

Empezaré poniendo los componentes del PC:
  • CPU: Intel Core2Duo E6600 2.4@3.6ghz
  • GPU: Sapphire X1900XT
  • Placa base: ASUS P5B deluxe WIFI-AP
  • Memoria: OCZ DDR800 2x1GB (2GB)
  • HD: 2x500GB SAMSUNG SPITPOINT T en RAID-0 (1TB)
  • Sonido: Creative X-FI
  • Monitor: Dell 3007WFP (30" panorámico)
  • Caja PC: LIAN-LI PC-6277 silver
  • Fuente de alimentación: Hyper modular 580W
  • Grabadoras DVD: 2x SAMSUNG SH-S183A
  • Altavoces: Creative Inspire 6700
  • Teclado y ratón: Logitech G15 y G7 respectivamente.
Configuración RL:
  • CPU: Danger Den TDX
  • GPU: Danger Den Tyee X1900XT series
  • Chipset: Alphacool Nexxos
  • Depósito: Artesanal metacrilato creado por Titanoberilio
  • Bomba de agua: Danger Den D5
  • Ventiladores: 2x Silenx 12cm
  • Rehobus/temperatura: Scythe Kama Meter SCKM-1000
  • Radiador: Airplex 240 (doble)
  • Tubo: Tygon 12,7mm(inteior)/17,5mm(exterior)
  • Racores: Rosca 1/4 con juntas tónicas y sellados con teflón. Las paredes internas eran de 7mm y han sido repasadas hasta dejarlas en 9mm de interior.
En todo hay un comienzo, un nudo y un final. Este es el comienzo:

Imagen


Y muchas horas más tarde, el final:

Imagen


Entre esas 2 imágenes hay muchas horas de montaje. En principio pensaba montar un circuito de doble radiador, tal que así:

Imagen

Pero al empezar a montar los tubos tuve que descartar el radiador en la parte trasera porque los tubos se pinzaban (doblarse) y el mayor problema de una RL es que un tubo se pince (doblarse hasta el punto de cortar el flujo de agua o disminuirlo drásticamente). De hecho el tramo que va desde el radiador al chipset está un poco pinzado pero por fortuna no afecta ya que el pinzamiento es mínimo.

Unas cuantas fotos del interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El frontal:

Imagen

Imagen


De noche:

Imagen

Imagen


Como he dicho más arriba, para esta RL quería poner un depósito en una bahía de 5.35. Estuve mirando un depo comercial y por fortuna me recomendaron a TITANOBERILIO que es un auténtico artista del metacrilato y haces depósitos artesanales para RL. AQUÍ podéis ver la mayoría de sus trabajos, algunos son impresionantes. Cuando me llego el depo le hice un par de fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


El depo me ha costado 30€ y vale cada € que he pagado por él. Otro detalle de los depos artesanales del TITANOBERILIO es que son a la carta. Tú puedes encargarle que te haga el depo que quieras, el tamaño, la forma, la posición de los racores, la posición del tapón, TODO es personalizable. Eso no lo tienes en un depo comercial y el depo que le he comprado a TITANOBERILIO le de mil vueltas a cualquier depo comercial y además es más barato. El depo es una maravilla y los racores que incluía igual de buenos. Hasta los racores están modificados. La pared interna de los racores están repasados unos 2mm para aumentar el flujo de agua. De hecho después de ver los racores le encargué otros 10 racores a TITANOBERILIO y son los que están montados en todo el circuito.

Otro detalle es que el techo de la caja, de fábrica, solo te viene con un solo agujero y yo necesitaba 2 porque el radiador que quería montar era doble por lo que tuve que modificar o más bien cortar el techo de la caja. Primero tenía que hacer otro agujero a parte del que traía la caja en la parte superior. Cogí un lápiz y maqué las guías por donde contaría el aluminio:

Imagen


Tras no haber cogido en mi vida un taladro ni una sierra creo que el resultado está más que bien. Los vecinos se habrán acordado de mí porque cortar aluminio con una sierra no es del todo silencioso.

Imagen


Sé que los bordes no están limados pero como encima va una tapa y el agujero no se va a ver pues me da igual. En esta otra el radiador ya montado:

Imagen


Afortunadamente los agüeros encajaban perfectamente. En esta otra vino la desesperación porque la fuente que tengo, una HYPER de 580W, es muy mona y modular pero con los enchufes sobresale bastante la fuente y como veis, los conectores de la fuente y el radiador están apretujados a más no poder. Tuve que emplear un poco de fuerza bruta para poder meter la fuente.

Imagen


En cuanto a overlock el PC se ha portado de maravilla, podéis ver todos los resultados en esta captura, el tener la resolución de 2650X1600 ayuda a ponerlo todo en la misma captura:

Imagen


En la captura del CPU-Z veréis que el micro está como de serie, a 2400mhz, eso es porque cuando no hay carga de trabajo el micro se pone a esa velocidad, bajando el multi a 6. Espero que dure unos cuantos añitos aunque seguro que actualizaré gráfica antes que nada.

Salu2
Todo de lujo ^^

Me parece una buena maquina,aunque para OC no ubiera pillado las OCZ

Eso si, la borma te habra salido "carilla" no¿? xD

[bye] Saludos [bye]
No tengo ni idea de RL (no me atrevo :-|) pero me parece un trabajo cojonudo, te ha quedado todo muy guapo.
No le vendrian mal una "pincelada" a esos silenx X-D.

Por cierto, buen pepino. [oki]

¡Saludos!
Leisan, como siempre da gusto leer tus posts. Qué presentación tan exquisita.

En cuanto a la RL está muy chula aunque yo creo que no le hace falta tanto ventilador.



Un saludo
joder que pasada de monitor me enamorao... donde las comprao en dell.es? sale 1.800€... me dan ganas de pillar uno
Eso si, la borma te habra salido "carilla" no¿? xD


La compré de 2º mano, no me salió cara. Ahora mismo no me acuerdo lo que me costó, pero no fue mucho.

En cuanto a la RL está muy chula aunque yo creo que no le hace falta tanto ventilador.


Tengo 3 ventiladores. El de la fuente y los 2 del radiador. No se pueden poner menos, si pones un radiador doble tienes que refrigerarlo con 2 ventiladores, si pones uno triple pues 3.

joder que pasada de monitor me enamorao... donde las comprao en dell.es? sale 1.800€... me dan ganas de pillar uno


Yo me lo pillé por 1300€ en un pedido conjunto cuando estaba por 1915€. Ahora ha salido un modelo nuevo. Mejora el contraste y el tiempo de respuesta. Eso si, 1800€ cawento.

Salu2
leisan escribió:
Tengo 3 ventiladores. El de la fuente y los 2 del radiador. No se pueden poner menos, si pones un radiador doble tienes que refrigerarlo con 2 ventiladores, si pones uno triple pues 3.



Eso no es verdad.
Cosmiton escribió:Eso no es verdad.


Vale, SI QUIERES, ES OPTATIVO, poner ventiladores a un radiador, cuanto mayor sea el radiador, menos refrigeración activa necesita. Hay gente que tiene radiadores triples sin ventiladores, yo tengo uno doble para CPU, GPU y chipset con overlock y necesitas ventiladores, si o si.

Salu2
No se si me as entendido,puse "broma", no sea que entiendas bomba xDD

El pc entero cuanto te a costado¿?

[bye] Saludos [bye]
Configuración PC:
  • CPU: Intel Core2Duo E6600 2.4@3.6ghz - 339€
  • GPU: Sapphire X1900XT - 299€
  • Placa base: ASUS P5B deluxe WIFI-AP - 209€
  • Memoria: OCZ DDR800 2x1GB (2GB) - 219€
  • HD: 2x500GB SAMSUNG SPITPOINT T en RAID-0 (1TB) - 268€
  • Sonido: Creative X-FI - 109€
  • Monitor: Dell 3007WFP (30" panorámico) - 1300€
  • Caja PC: LIAN-LI PC-6277 silver - 230€
  • Fuente de alimentación: Hyper modular 580W - 117€
  • Grabadoras DVD: 2x SAMSUNG SH-S183A - 68€
  • Altavoces: Creative Inspire 6700 - 119€
  • Teclado y ratón: Logitech G15 y G7 respectivamente - 169€
Configuración RL:
  • CPU: Danger Den TDX - 55€
  • GPU: Danger Den Tyee X1900XT series - 125€
  • Chipset: Alphacool Nexxos - 45€
  • Depósito: Artesanal metacrilato creado por Titanoberilio - 30€
  • Bomba de agua: Danger Den D5 - 65€
  • Ventiladores: 2x Silenx 12cm - 24€
  • Rehobus/temperatura: Scythe Kama Meter SCKM-1000 - 45€
  • Radiador: Airplex 240 (doble) - 40€
  • Tubo: Tygon 12,7mm(inteior)/17,5mm(exterior) - 33€
  • Racores: Rosca 1/4 con juntas tónicas y sellados con teflón. Las paredes internas eran de 7mm y han sido repasadas hasta dejarlas en 9mm de interior - 30€
  • Recogecables, pasta térmica, neones, bridas, otros: Unos 30€


Total: 3968€ [rtfm]
Total: 3968€


Cita mental: Porque todo el mundo me tiene que recordar que ando flojo de pasta? [carcajad]

Salu2
se presupone que la grafica ya la tenias no? porque es muy mala inversion gastarse 4000 eurazos(aunque se lleve parte del presupuesto el tft) y comprarse una tarjeta de dx9, que incluso es de gama media-alta.
Por lo demas, te ha quedado todo muy bien, pero no me cansare de decir que refrigeracion liquida es un malgasto de dinero, la refrigeracion por aire es mas que suficiente para que un ordenaor no se frite(aunque se que no es una opinion muy compartida)

Salu2!
Mucha Nvidia... demasiada Nvidia xD

Un trabajo redondo [tadoramo]
lamp escribió:se presupone que la grafica ya la tenias no? porque es muy mala inversion gastarse 4000 eurazos(aunque se lleve parte del presupuesto el tft) y comprarse una tarjeta de dx9, que incluso es de gama media-alta.
Por lo demas, te ha quedado todo muy bien, pero no me cansare de decir que refrigeracion liquida es un malgasto de dinero, la refrigeracion por aire es mas que suficiente para que un ordenaor no se frite(aunque se que no es una opinion muy compartida)

Salu2!


Para cuando se compró el la gráfica, estaban sacando las ati X1950XTX..... las 8800 todavía ni estaban a la venta.
leisan escribió:
Vale, SI QUIERES, ES OPTATIVO, poner ventiladores a un radiador, cuanto mayor sea el radiador, menos refrigeración activa necesita. Hay gente que tiene radiadores triples sin ventiladores, yo tengo uno doble para CPU, GPU y chipset con overlock y necesitas ventiladores, si o si.

Salu2

Hombre, en con oc pues sí, es muy probable que necesitaras ventilador adicional pero sin ella yo creo que no te haría falta ningún ventilador (también depende de la temperatura ambiente de tu casa)


Un saludo
Sin astillada xDD

Weno a mi tambien se me a ido la castaña,contando que esta semana me llega la 8800GTX ya me abre gastado unos 3300 €+ o - en la torre nada mas xD

[bye] Saludos [bye]
OFFTOPIC:

DaRKMsTER al final que ha pasado con tu placa base (EVGA nForce 680i SLI) ??

Salu2
Esta bastante bien el ordena,la caja y la refrigeracion no me gusta mucho como queda pero para gusto colores y otra pregunta

para que quieres 1 terabyte????? ¬_¬ xD


saludos.
nodarg escribió:Esta bastante bien el ordena,la caja y la refrigeracion no me gusta mucho como queda pero para gusto colores y otra pregunta

para que quieres 1 terabyte????? ¬_¬ xD


saludos.


Para no tener que grabar nunca más un DVD por falta de espacio. Los asiduos a las partys lo entenderán mejor que nadie XD.

Salu2
Vaulner pues nada,tendre que mandarla al servicio tecnico a que me la arreglen,mientras me tendre que comprar otra,que supongo que sera una RD600 como me aconsejo The Predator

[bye] Saludos [bye]
leisan escribió:
Para no tener que grabar nunca más un DVD por falta de espacio. Los asiduos a las partys lo entenderán mejor que nadie XD.

Salu2


efectivamente, grabar dvds es un asco.
leisan escribió:
Para no tener que grabar nunca más un DVD por falta de espacio. Los asiduos a las partys lo entenderán mejor que nadie XD.

Salu2
Yo tambien tengo un tera, y lo tengo petado, al final siempre tengo que sacar cosas a DVD que no he visto todavia y que tengo intencion de verlas.

Aunque mas tarde o mas temprano dejare de hacerlo, que no tengo tiempo para nada :).
Una duda que tengo, y perdon por el pedazo de offtopic (no quiero crear un tema para preguntar esta tonteria xD)

Yo tambien soy del club de mas de un tera, y ahora mismo tengo lleno algo mas de un tera de informacion.

Como nos casquen los discos duros que??? vais copiando a la vez que bajais??? yo el dia que me quede sin disco duro me da algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tengo una pregunta donde compraste la caja lian li ? es ke no la encuentro en ningun sitio.
me parece un peazo pc, y una buena review.
gracias
jaosapu escribió:tengo una pregunta donde compraste la caja lian li ? es ke no la encuentro en ningun sitio.
me parece un peazo pc, y una buena review.
gracias

La compré el Coolmod, pero por lo que veo ya no tienen. Hasta hace poco solo tenían la versión en negro. Cuando la compré tenían pocas unidades y de eso ya han pasado varios meses. Decir también que tuve problemas para conseguirla porque no la tenían en ningún otro sotio nada más que en Coolmod.

Salu2
gracias.
hay la estube mirando hace unos meses en coolmod pero por pereza no la coji, como llevaban mas de medio año en stock y nadie las compraba pues no tenia prisa por pedirla , xd asi espabilo.

al final pille una lian li pc-7 plus II negra + una ventana lateral (todo con portes incluidos 172 euros, osea super cara) y una cooler master centurion 534 negra con ventana lateral (todo con portes 69 euros osea super barata) las dos en alternate.

el deposito de encargo ke te costo 30 euros , son 30 euros con portes incluidos ? cuanto te valieron cada racord con el interior agrandado ? tambien los hace para los de 3/8 (10 mm) ?

sabeis de alguien ke tenga la RL thermaltake big water nueva con tubo de 10mm ? ke tal va ?

puedes poner temperaturas de tu procesador y demas ?

para el ke dice de no poner ventiladores en los radiadores, pues no se ni ke decirle ¡¡¡ xd

otra cosa seria esos radiadores en forma de tubo con aletas pero no creo ke enfrien mucho.

gracias , y perdona se ke son muchas preguntas xddddd
  • el deposito de encargo ke te costo 30 euros , son 30 euros con portes incluidos ?
    Sí.
  • [font=verdana, arial][size=90]cuanto te valieron cada racord con el interior agrandado ?[/size][/font]2.5€.
  • [font=verdana, arial][size=90]tambien los hace para los de 3/8 (10 mm) ?[/size][/font]Seguramente que si.
  • [font=verdana, arial][size=90][b] sabeis de alguien ke tenga la RL thermaltake big water nueva con tubo de 10mm ? ke tal va ?[/size][/font][/b]Ni idea.
  • puedes poner temperaturas de tu procesador y demas ?
    Pues ya no te puedo poner porque tengo el PC con RL en boxes. Le voy a ampliar la gráfica por una 8800GTX. También le voy a cambiar el radiador por una ALphacool Nexxos triple, ya que las temperaturas que tenía con el anterior radiador no eran nada buenas.
  • [font=verdana, arial][size=90] para el ke dice de no poner ventiladores en los radiadores, pues no se ni ke decirle ¡¡¡ xd[/size][/font]Hay gente que deja el radiador fuera de la caja, radiadores triples y al estar fuera de la caja y al ser tan grandes pues algunos no les ponen ventiladores. Yo no soy partidario de dejar elementos de la RL fuera de la caja, me gusta tener todo dentro de la caja bien ordenado.
gracias
otra cosa mas, se te ha rajado la rosca de algun racord del deposito ? (es ke suele ocurrir muy amenudo )
Pues no, por fortuna. A todas las roscas, les pongo teflón y nunca se me ha rajado ninguna. Una vez jodí una bomba, una EHEIM por apretar demasiado el racor. Tenía el chasis de plastico un poco blando y al apretar demasiado, crack, se rajó el chasis y no me enteré hasta que vi un charco de agua debajo del PC, mi cara al ver el charco fue :-O seguida de }:/ seguida de [buuuaaaa] pero al ver que no se había jodido nada salvo la bomba claro esta otra [boing] .

Salu2
Ese es mi principal miedo a la hora de la RL... Por eso yo si que tengo claro que todos los tiestos de la RL van fuera de la caja... Y que sellare con silicona todas las conexiones entre tubos que esten dentro de la caja...

Ya que estamos queria preguntaros una cosa... He visto que alguna gente dan como una especie de pintura/pasta plastica negra sobre la placa y demas componentes.... ¿Eso es para proteger la placa de alguna posible fuga de liquido? Si es asi, ¿creis recomendable hacerlo? ¿tiene alguna pega? Quitando la perdida de garantia claro...
Noruas-han escribió:Ya que estamos queria preguntaros una cosa... He visto que alguna gente dan como una especie de pintura/pasta plastica negra sobre la placa y demas componentes.... ¿Eso es para proteger la placa de alguna posible fuga de liquido? Si es asi, ¿creis recomendable hacerlo? ¿tiene alguna pega? Quitando la perdida de garantia claro...

No sé a que te refieres, nunca he visto esa pata que dices. ¿Podrías poner alguna foto?

Salu2
Noruas, te refieres a esto?

Imagen

Eso es para evitar la condensación en las refrigeraciones extremas (no en las líkidas).

Si no es eso, disculpame x meter la pata XD

Salu2
para el ke dice de no poner ventiladores en los radiadores, pues no se ni ke decirle ¡¡¡ xd

Ahórratelo, hijo.
Si era eso Vaulner.

Y no hay alguna forma de impermeavilizar la placa?

De todas formas, esa pasta negra que es? donde se compra?

Voy ha hacer una RL, pero el radiador ira sumergido en un deposito cerrado lleno de agua+anticongelante donde habra un evaporador de un congenlador... Supongo que me vendria bien saber donde pillar esa cosa xD.... El miedo que tengo es que el liquido que ira por los tubos de la RL ira cercano a 0º o por ahy... Y me da miedo que se pegue humedad al exterior de los tubos y termine goteando dentro de la caja... Como podria solucionar eso? Recubirnedo los tubos y el disipador de la cpu tambien con eso?
mmmmmmm

yo tambien tengo una X-fi xtreme music
Wenas:

Leisan, fantastica review, pongo unica pega, ¿podrias cargar las fotos en http://imageshack.us/ este año tenemos esta web como servidor oficial para cargar fotos, quedan mucho mejor ahi porque las fotos grandes descompensan, sobre todo porque tardan en cargar.

Mirate los otros dos hilos de Zippo y El Termita, cuando puedas dejalo parecido.

Gracias por el hilo, muy currado tu pc.
Noruas-han escribió:Voy ha hacer una RL, pero el radiador ira sumergido en un deposito cerrado lleno de agua+anticongelante donde habra un evaporador de un congenlador... Supongo que me vendria bien saber donde pillar esa cosa xD.... El miedo que tengo es que el liquido que ira por los tubos de la RL ira cercano a 0º o por ahy... Y me da miedo que se pegue humedad al exterior de los tubos y termine goteando dentro de la caja... Como podria solucionar eso? Recubirnedo los tubos y el disipador de la cpu tambien con eso?


Eso es un pseudo-cambio de fase. Para hacer eso ahórrate el trabajo y pon un cambio de fase directamente... eso sí, las mangueras de dicho sistema van bastante forradas de cosas. Vi una artesanal en la Campus Party Movistar de hace un mes o eso en Bcn, pero el armatoste era gigante (eso sí, el micro estaba a -5º C si no recuerdo mal...).
Por las fugas no te preocupes, el problema es que se te oxide la placa (ya que el agua que se usa no es conductora). Hay que estar atento, así que no tendrás problema. Si se te moja, lo secas y au.
Otra cosa sería si quisieras hacer un mod gigante como mis colegas [P][e][K] (atomium), y de repente te encontraras con que no puedes secar nada porque el ordenata está a 2 metros encima de tu cabeza ! XDDD
Muy bien, leisan, excelente equipo [oki] Acabo de actualizar el hilo del concurso con tu equipo.
Prava esa solucionq ue dices no me vale... Yo no tengo dinero para comprar un cambio de fase, esto lo hago por experimentar mas que nada, y por que me costara unicamente lo que me cueste el disipador de la CPU, ya que el resto sera todo casero.

El liquido que va dentro de los tubos es un acite dielectrico de muy baja densidad, no oxida ni proboca cortos... Mi problema es la humedad que 100% seguro que se condensara en el exterior de los tubos... Lo que necesito es saber como evitar que se condense humedad alrededor del disipador y de los tubos...

Saludos.

EDITO: mejor dejo de apropiarme de este hilo para mis dudas y habro uno nuevo, sorry por el offtopic.
Noruas-han escribió:Prava esa solucionq ue dices no me vale... Yo no tengo dinero para comprar un cambio de fase, esto lo hago por experimentar mas que nada, y por que me costara unicamente lo que me cueste el disipador de la CPU, ya que el resto sera todo casero.

El liquido que va dentro de los tubos es un acite dielectrico de muy baja densidad, no oxida ni proboca cortos... Mi problema es la humedad que 100% seguro que se condensara en el exterior de los tubos... Lo que necesito es saber como evitar que se condense humedad alrededor del disipador y de los tubos...

Saludos.

EDITO: mejor dejo de apropiarme de este hilo para mis dudas y habro uno nuevo, sorry por el offtopic.


Hombre, tampoco es eso, tb puedes poner un mp directamente a Leisan o quien sea con tus dudas.
cosmiton , sigo sin verle el sentido a no poner ventiladores a un radiador.

con unos nexus , scythe o noctua a 6-7 v no se hoyen ni pegando la oreja a ellos y hay mucha diferencia de grados de tener ventilador a ser pasivo, yo por lo menos no me dejo una pasta en una RL para no ponerle ventiladores. y mucho mas si tiene oc el procesador y la gpu.

alomejor en invierno y si el radiador esta fuera de la caja todavia, pero la sola idea del radiador fuera de la caja ya no me gusta.

todas estas opiniones son personales
Bueno, esté no será el PC que presente, sino otro con nueva RL. Estoy completando piezas y lo tendré para dentro de poco. Los bloques serán estos:

Imagen

Más el de la gráfica. El pc será este:
  • Placa: ASUS STRIKER XTREME
  • CPU: Core2Duo E6600
  • GPU: PNY 8800GTX
  • RAM: Gskill 2x1GB DDR1000 4-4-4-5
    ETC
Te a quedado muy bien :).

Tengo una pregunta, ese catalyst que te marca todos los parametros de tu grafica de donde lo as sacado? tengo los ultimos drivers y mi catalyst solo es para configurar la resolucion que quieres dar a los juegos si optimal balanced...

Gracias.
Joder leisan, no paras tio, cuantos pc's llevas montados ya con R.L?
Pues con lo que pretendo montar será el 5º PC con RL.
jaosapu escribió:cosmiton , sigo sin verle el sentido a no poner ventiladores a un radiador.

con unos nexus , scythe o noctua a 6-7 v no se hoyen ni pegando la oreja a ellos y hay mucha diferencia de grados de tener ventilador a ser pasivo, yo por lo menos no me dejo una pasta en una RL para no ponerle ventiladores. y mucho mas si tiene oc el procesador y la gpu.

alomejor en invierno y si el radiador esta fuera de la caja todavia, pero la sola idea del radiador fuera de la caja ya no me gusta.

todas estas opiniones son personales

Pues yo sí. Antepongo el silencio a la temperatura. Por eso no me gusta que haya ni un sólo ventilador.


Y sí, si se oyen.
A mi, el silenx principal ya me esta empezando a petar, todavia cuando pueda igual cambio de caja en cuando sea posible, para poder hacer mas cosas, este se me queda pequeño, ya me gustaria tener un rl en condiciones, en mi caja no le cabe.
58 respuestas
1, 2