La modelo estadounidense Anna Nicole Smith, de 39 años y famosa por haber heredado una fortuna en 2002 tras haber enviudado de un anciano magnate petrolero de Texas, falleció el jueves en Florida por causas aún no precisadas, dijo Charlie Tiger, jefe de la policía indígena Seminole.
La modelo, quien residía en las islas Bahamas, se había registrado el lunes en el hotel Seminole Hard Rock de la ciudad de Hollywood (al norte de Miami). El jueves por la tarde una enfermera llamó a las autoridades sanitarias desde un cuarto del hotel "en referencia a una persona que necesitaba ayuda médica (...), la persona luego fue identificada como Anna Nicole Smith", dijo Tiger.
Smith "fue tratada por paramédicos y transportada al Hospital Memorial de Hollywood. A las 2:49 (17H49 GMT, casi una hora más tarde de la primera llamada), personal del hospital nos dijo que Anna Nicole Smith había muerto", dijo el oficial.
"La causa de la muerte será determinada por un forense", agregó Tiger. Un guardaespalda que estaba con la modelo en su habitación le practicó resucitación cardiopulmonar antes de salir hacia la clínica, dijo el oficial.
La voluptuosa rubia, cuyo verdadero nombre es Vickie Lynn, es famosa por haberse casado en 1994, cuando tenía 26 años, con el magnate petrolero texano Howard Marshall, de 89. A su muerte, cuatro años más tarde, la modelo reclamó su herencia en los tribunales hasta ganar 88,5 millones de dólares del total de mil 600 millones que dejó su marido.
En septiembre del año pasado volvió a las portadas de la prensa rosa por la muerte repentina de su hijo de 20 años mientras la visitaba en Bahamas, donde tres días antes había dado a luz a una niña.
Ahora esa niña es también blanco de otro problema judicial, ya que un fotógrafo de celebridades reclama su paternidad, mientras Anna Nicole Smith aseguraba que el padre de su bebé era su actual pareja, el abogado Howard Stern. Hace apenas dos días, Smith fue demandada por un grupo de mujeres que compraron unas pastillas adelgazantes que ella promocionaba y que no produjeron los efectos prometidos.
En fin...otra que se va por causas "desconocidas" DEP