NaN escribió:Disculpa que me meta en la conversación, pero por la parte que me toca, conozco bastante el tema en HOlanda, donde es legal el consumo pero la importación,al ser ilegal la exportación en los paises de origen, genera un agujero ilegal de dimensiones astronómicas. Con lo cual siguen existiendo mafias que trafican con drogas, lo unico que la venta es legal, y el consumo disparatado si me permitis añadir, amén de que la venta "paralela" o "ilegal" sigue existiendo y a niveles bastante grandes, ya que no se tiene que pagar impuestos. Los coffe shops tienen que pagar un dineral en impuestos y así se manifiesta en el precio de calle.
ten en cuenta que media europa veranea en holanda por los coffe shop, estoy exajerando pero eso de consumo disparatado, no se yo hasta que punto es peor tener un consumo disparatado de alcohol como el que tenemos en españa.
ManInBlack escribió:La verdad que solo veis lo que ellos quieren que veais, la realidad de la legalización de las drogas, sean blandas, duras, etc, no es terminar con las mafias, porque con eso nunca se va a terminar, solo que las mafias se convertirian en distribuidores de drogas o exportadores, solo cambiaria el nombre de la gente que se dedica a ese negocio. La realidad de este tema, como digo al principio es muy distinta y más viniendo de un politico catalan, su intención es legalizarla para grabar unos impuestos al igual que el tabaco, convertir algo donde ellos no sacan ni un duro en algo donde reportaria grandes beneficios a las arcas catalanas, no hay más, a los politicos les importa un pimientos los ciudadanos, les importa un pimiento todo lo que nos pase, ellos solo les preocupa que nueva idea sacar para sangrarnos y encima despues ir subiendo los impuestos con la escusa de que la gente deje de drogarse al igual que el tabaco, yo entiendo a los catalanes que ven que sus impuestos se van a otras zonas por lo del tema del pasado con el estatuto y demás, pero es que vuestros politicos nacionalistas solo hacen más que sangraros delante de vuestra cara con sus televisiones nacionalistas que cuestan un riñon mantenerlas (de vuestros impuestos), con autopistas de pago, y asi un montón de ideas que van saliendo solo para sangraros más....
Para catalanes. Espero que os deis cuenta de la gran lacra que teneis como politicos.... y no espereis pisos más baratos.....
puede ser cierto pero, ami me da igual los motivos, conque lo hagan lo hacen( eso si de hacerlo que no nos la metan doblada, se debe hacer en condiciones)
De todas formas, si es legal, seria legal tambien plantar, las tipicas plantaciones de grupos amigos serian legales, y no habria porque comprarselo al estado si te lo haces tu, ahora si te cojen con mas de 3 plantas ya te acusan de traficante, y entre un grupo de gente 3 plantas no dura na jeje.