catapum escribió:Menudo gilipollas el tipo este.
osea, que dice lo siguiente:
"El titular de Interior ha precisado que la mejor manera de que no se tomen las drogas no es prohibirlas parcialmente, y ha recordado por ejemplo que en España hay un alto índice de personas que fallecen debido a un mal consumo de alcohol. "El alcohol mal tomado es una droga mortífera", ha dicho a modo de ejemplo."
Vamos a ver si lo entiendo
Alcohol=droga legal=fallecidos por mal consumo
Entonces ¿qué coño está diciendo de legalizar TODAS lasd drogas????
Si tuviese un hijo enganchado seguro que lo vería de otro modo.
Saludos
En los 11 primeros años de vigencia de la Ley, el 34% de los "Agentes de la Prohibición" ha sido expedientado y el 10% fue expulsado y procesado por extorsión, robo, falsificación, tráfico, etc. Junto a los policías estaban los políticos, incluidos ministros y presidente, y los gangsters.
El gangsterismo creció "al amparo del monopolio prodigiosamente lucrativo de violar la ley en un sector dado". En pocos años se formó un "sindicato del crimen". Empezaron, sí, las familias judías (como Dutch Schultz y Legs Diamond), a quienes siguieron algunas irlandesas (como J. Kennedy, padre del futuro presidente) y las italianas, que a finales de los años 20 controlaban la mitad del negocio.
Entre el resto de la gente, ¿qué había conseguido la ilegalización? Pues: 45.000 presos, 130.000 detenciones preventivas, 140.000 multas. Al menos el 10% del alcohol industrial desnaturalizado se desviaba (como el aceite de colza en España) hacia el consumo en forma de licor, lo que provocó la muerte de más de 30.000 personas por consumir alcohol metílico (de la madera) y 100.000 personas con lesiones permanentes (como ceguera y parálisis). Lógicamente, al contrario de "lo prometido" por Volstead, la Ley había creado un nuevo infierno. Un crimen organizado, como en muchos otros casos, es un producto legal.
catapum escribió:Si tuviese un hijo enganchado seguro que lo vería de otro modo.
Bou escribió:
Hombre, si tuviese un hijo enganchado posiblemente querría que pudiera acceder a la droga de forma legal y segura en vez de tener que pillarle vete a saber qué mierda a un camello cualquiera.
Si no estás de acuerdo escucho tus razones.
maponk escribió:hay anuncios en prensa antes de la guerra donde se publicitaba la cocaína y la heroína (en las farmacias),se acabaría el tráfico ,lo q no se es si aumentarían los consumidores......
Bou escribió:
Cuidado que estamos hablando de legalizarla, no de publicitarla.
PutAmo escribió:Me parece que ha este tio se le ha ido la olla.
maponk escribió:se publicitaba xq estaba legalizada
InaD escribió:que impide al psoe dar un paso en ese sentido?
ManInBlack escribió:La verdad que solo veis lo que ellos quieren que veais, la realidad de la legalización de las drogas, sean blandas, duras, etc, no es terminar con las mafias, porque con eso nunca se va a terminar, solo que las mafias se convertirian en distribuidores de drogas o exportadores, solo cambiaria el nombre de la gente que se dedica a ese negocio.
ManInBlack escribió:Para catalanes. Espero que os deis cuenta de la gran lacra que teneis como politicos.... y no espereis pisos más baratos.....
Bou escribió:
Vale. ¿Por qué, en qué te basas?
NaN escribió:Disculpa que me meta en la conversación, pero por la parte que me toca, conozco bastante el tema en HOlanda, donde es legal el consumo pero la importación,al ser ilegal la exportación en los paises de origen, genera un agujero ilegal de dimensiones astronómicas. Con lo cual siguen existiendo mafias que trafican con drogas, lo unico que la venta es legal, y el consumo disparatado si me permitis añadir, amén de que la venta "paralela" o "ilegal" sigue existiendo y a niveles bastante grandes, ya que no se tiene que pagar impuestos. Los coffe shops tienen que pagar un dineral en impuestos y así se manifiesta en el precio de calle.
ManInBlack escribió:La verdad que solo veis lo que ellos quieren que veais, la realidad de la legalización de las drogas, sean blandas, duras, etc, no es terminar con las mafias, porque con eso nunca se va a terminar, solo que las mafias se convertirian en distribuidores de drogas o exportadores, solo cambiaria el nombre de la gente que se dedica a ese negocio. La realidad de este tema, como digo al principio es muy distinta y más viniendo de un politico catalan, su intención es legalizarla para grabar unos impuestos al igual que el tabaco, convertir algo donde ellos no sacan ni un duro en algo donde reportaria grandes beneficios a las arcas catalanas, no hay más, a los politicos les importa un pimientos los ciudadanos, les importa un pimiento todo lo que nos pase, ellos solo les preocupa que nueva idea sacar para sangrarnos y encima despues ir subiendo los impuestos con la escusa de que la gente deje de drogarse al igual que el tabaco, yo entiendo a los catalanes que ven que sus impuestos se van a otras zonas por lo del tema del pasado con el estatuto y demás, pero es que vuestros politicos nacionalistas solo hacen más que sangraros delante de vuestra cara con sus televisiones nacionalistas que cuestan un riñon mantenerlas (de vuestros impuestos), con autopistas de pago, y asi un montón de ideas que van saliendo solo para sangraros más....
Para catalanes. Espero que os deis cuenta de la gran lacra que teneis como politicos.... y no espereis pisos más baratos.....
NGC escribió:Lo que yo tambien haria es que las personas que toman drogas fuertes tengan menos privilegios a la hora de ir al medico o entrar en lista de espera de algunas operaciones, ya que se estan jodiendo ellos con drogas y luego cuando su cuerpo no funciona bien van al medico ocasionando un gasto elevado que se podria haber evitado sin consumir drogas. Si se pagan las drogas tambien se pueden pagar una clinica privada.
Y eso de si son legales habrá mas gente enganchada yo no lo veo asi, yo no he fumado nunca porque no he querido y bien que es legal.
Los que quieren drogarse se drogaran igual sean o no legales.
NGC escribió:
Lo que yo tambien haria es que las personas que toman drogas fuertes tengan menos privilegios a la hora de ir al medico o entrar en lista de espera de algunas operaciones, ya que se estan jodiendo ellos con drogas y luego cuando su cuerpo no funciona bien van al medico ocasionando un gasto elevado que se podria haber evitado sin consumir drogas. Si se pagan las drogas tambien se pueden pagar una clinica privada.
[Lande] escribió:Procedencia? Los que venden ilegal seran siendo los mismos compoentes y mas barato al no pagar impuestos, la gente compra lo barato.
Vamos querer legalizarlo y querer prohibir el vino, esto es el mundo al reves.
me parece que se le ha ido la olla a ti por poner H a cuando en realidad es sin hPutAmo escribió:Me parece que ha este tio se le ha ido la olla.
friki-fraka escribió:pues a joderse. drogatas que solo pensais en vosotros
me quedo con esto de tu comentario [Lande] escribió:Es una locura legalizar TODAS las drogas, lo que hay que oir de verdad y que haya gente a favor....
Madre mia.....