Mi instalación casera

Bueno, ya que me han dejado una cámara digital me he decidido a hacer unas fotos al montaje casero y poneros cómo lo he hecho yo.
Perdón por las fotos si no son muy buenas ... ;)
En general he seguido el tutorial de http://xbox.modshack.co.uk/index.html

He utilizado un 27C2001 grabado en la misma tienda donde lo compré.
El .bin usado es el primero que salió, se corresponde con el Xtender 1.0

El orden que he seguido soldando, para los puntos de la placa, ha sido:
19, 20, 21
10, 9, 12, 13, 14, 15, 17, 18
32
3, 29
Link to 32, 25, 28
26, 16
8, 6
2, 30
5, 4
27, 23
7, 11

El criterio no ha sido otro que empezar por los puntos más cercanos al borde de la placa ya que luego quedan cubiertos.

En el mismo zócalo he unido los puntos 16, 22, 24, 31. Si en vez de una eprom usáis una Flash creo que hay que unir 16, 22, 24 por un lado y 31, 32 por otro.

Como podéis ver he ido sujetando los cables por grupos al borde de la placa base con celo, a la vez que los doblaba para que se quedasen perpendiculares a la placa.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de asegurarme que todo estaba correcto probando a arrancar la consola, eché un poco de silicona caliente para sujetar todo mejor. Además se quita muy bien si en un futuro queremos hacer cambios.
También se puede ver que soldé los cables ya inclinados porque como estamos trabajando en la parte inferior de la placa, al colarla en la consola y aplastarla, podemos hacer saltar alguna soldadura.

Detalle de los cables doblados:

Imagen

Llegados a este punto hay que colocar la placa en su sitio y sacar los cables por el lateral izquierdo:

Imagen

Ahora hay que colocar el lector de DVD. Yo decidí pasar todos los cables por debajo porque creo que quedan más protegidos, aunque también podrían pasarse por encima:

Imagen

Se puede observar que el chip y su zócalo van alojados casi en el único espacio disponible, detrás del lector DVD.

Imagen

Como consejos diría:
- No tener prisa.
- No quedarnos cortos con los cables, mejor que sobre algo.
- Tener buen soldador y estaño.
- Empezar por los puntos que luego vayan a quedar por debajo de otros.
- Paciencia

A título orientativo comentar que tardé unas 4-5 horas, no era la primera vez que soldaba algo pero sí la primera que le metía mano a una consola. Los puntos me han parecido pequeños y algunos complicados y muy pegados a otros (comentar que el que más seme resistió fue el 10).

Espero que pueda ayudar a alguien.

Quiero agradecer a IRIS su incalculable ayuda...
Saludos

Me pasa a mi solo, o al resto de gente tb?. He accedido a este post y las imagenes no aparece ni una, consulto tb el link de las imagenes y el servidor gratuito ese tb me dice que no se puede acceder.

A ver si puedes subirlas a otro sitio donde aguanten mas.

Un saludo
Enhorabuena te ha kedado muy bien , ke tipo de resina has usado marca y modelop , yo lo tengo montado pero solo agarre los cables con celo . Asi ke kreo ke deberia ponerle tambien la resina ya ke aun daria mas seguridad .
Yo tambien lo he soldado esta noche y tengo varias cosas a comentar, el cable que useis el mas fino posible, muy importante el orden ya que te vas quedando sin espacio, yo tambien he usado silicona pero para aguantar bien los cable que no se muevan, vamos donde tu has puesto celo, un poco chapucero ;)
mucha paciencia porque aunque no son muy dificiles son muy pequeños y algunos estan muy juntos, recomiendo tener un soldador de estos que llevan una pera para quitar estaño, suerte y si no teneis mucha idea de soldar mejor que no os lo pongais vosotros, sobretodo sinprisas.
Mis consejos para otros instaladores:

1ºYo personalmente no pondria silicona a los puntos , luego si quieres cambiar el chip sudaras :o
2ºCon todo el manojo de cables los junte todos y los pase por la esquina llevando cuidado de que no coincidiesen con el agujero del tornillo .
3ºSi esto te ha pareicido dificil ni se te ocurra intentar montar un messiah XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
esto es coser y cantar :D
PD. Si no eres abil con el soldador y NO sabes instalar un mod
NO LO HAGAS
decir tambien que hay una agujero que hay que vigilar de no tapar y un punto de masa que tampoco hay que tapar es como un cuadrado, que hace contacto con unas patas que lleva la chapa de la caja, vigilar con esto tambien
1ºYo personalmente no pondria silicona a los puntos, luego si quieres cambiar el chip sudaras


Qué va, se quita muy bien y sujeta de PM, comprobado ;)
Además creo que en todos los chip se utilizan los mismos puntos (como parece lógico).

Venga, a ver si entre todos hacemos una guía completa llena de consejos para los que se acaben animando.
con silicona la consola queda echa un asco por lo menos por mi parte , a mi me rula todo ok excepto algunas marcas de discos , que tipo de discos son los que usais
Que os puedo dar yo es.............
No se os ocurra soldar con gripe.
se que no lo entendereis pero quien me conoce lo comprende a la perfeccion :D


Salu2
Unas dudillas, yo tengo pedido el xtender y tengo una dudilla dnd es mejor k deje el xip una vez k este soldado¿?en el reportaje k ha hexo esta gente de EOL lo han dejado debajo, hay espacio para dejarlo hay?.

Y otra kosilla los puntos de la plaka k son un agujero de esos de menos de 1mm ke hay k hacer meter un poko el cable y hexarle estaño por la parte de arriba de la plaka o por la de abajo o por ambas?

Salu2.- [sati]
KingFeniX,

Unas dudillas, yo tengo pedido el xtender y tengo una dudilla dnd es mejor k deje el xip una vez k este soldado¿?en el reportaje k ha hexo esta gente de EOL lo han dejado debajo, hay espacio para dejarlo hay?.


Creo que como el Xtender y el Enigmah vienen en formato TSOP (creo que se llama así, es decir, el chip es muy fino y los pines están muy juntos) y montados en una placa, el conjunto montado cabe entre la carcasa inferior de la consola y la placa base. En el análisis de Enigmah que se hizo en esta web creo que lo dejaron debajo de la placa. Sin embargo, en algún vídeo o foto enseñando el chip estaba puesto encima del DVD.
En los montajes caseros se utilizan chips en formato DIP (chip gordo y patas separadas) porque es más cómodo, por tanto, por ser tan gordo el conjunto chip+zócalo no cabe debajo de la placa.
Otro motivo para no ponerlo debajo es la reprogramación. Si lo pones detrás del DVD cuando quieras actualizarlo basta con quitar la carcasa y sacarlo del zócalo, mientras que si lo dejas debajo tendrías que desmontar toda la consola en cada actualización, aunque lo más probable es que no tengas que hacerlo nunca con Xtender o con Enigmah (aunque se puedan reprogramar).

Y otra kosilla los puntos de la plaka k son un agujero de esos de menos de 1mm ke hay k hacer meter un poko el cable y hexarle estaño por la parte de arriba de la plaka o por la de abajo o por ambas?


No hay problema, se sueldan bien, pero si quieres prepáralos antes con un poco de estaño. No hace falta que metas el cable por el agujero.
1 millon de gracias tio ya se puede decir k no me kedan dudas en kuanto me llegue la fuerza me akompañara :D.Si necesitas algo de mi ya sabes ande toy.

Salu2.- thnks again [beer] [beer] [beer]
1 millon de gracias tio ya se puede decir k no me kedan dudas en kuanto me llegue la fuerza me akompañara .Si necesitas algo de mi ya sabes ande toy.


[beer] Para eso estamos...
Pues eso, que le he puesto el chip a un colega y va de PM también, sólo con algunas diferencias:

- He tardado la mitad (separar cables IDE, pelarlos, preparar todo, desmontar consola, etc...), sobre las 2 horas.
- Ha funcionado todo a la primera.
- El punto "link to 32" no lo he unido al 32 de la placa sino al 32 del zócalo.
- He usado cables más finos :D
- Me ha quedado mejor que la mía, pero bueno, los colegas son los colegas... :p

Y por si os interesa os pongo una fotito:

Imagen
Me encanta el kolor d tu sofá XD Aparte d eso decir tb k yo toy sperando a ver si un kolegua mio k suelda d p madre me lo pone, ya k yo no e soldao nunka y no es plan d tirar a la basura 80 talegos o intentar un carrefour swap XD
D momento me esperare, ya k no se k chip ponerme, tenia pensao el messiah 1.1 kasero,Pero me voi a sperar a ver el openbox ya k kn ese podria reprogramarlo tnta veces komo kisiera d una forma mas facil(cn el supuesto puerto serie)

Enga salu2! [bye]
io estoy a esperas de ke venga un colega que traba como electricista y demas a instalarme el xip (Xtender) ke me ha llegao esta mañana :)

esperemos ke todo salga bien ;)
15 respuestas