Vistas las ganas que tiene la gente de rebentar la VC y visto que ya se va a poder cargar homebrew en la wii en modo GC, creo que lo suyo seria probar los emuladores que hay para la GC de diferentes plataformas.
De aqui sacamos los emuladores:
POST OFICIAL: Recopilación de EMULADORES by malosa
Algunos estan en formato .dol y otros te crean automaticamente la iso para grabar (como el de game boy)
Para los que esten en .dol:
Tutorial: Crear discos bootable para xeno o duoq by Cory
y por si acaso dejo otro hilo donde se habla de montar el emu de Snes y el de MegaDrive :
Emulador SNES autoejecutable con xeno by theflash
Obviamente necesitas buscarte las lentejas y encontrar las roms por tu cuenta (carremule y tal)...
Yo tengo del emu de Megadrive en la GC con todas las roms y va perfecto, salvando algunas roms que no van (creo q es una version mas antigua que la que usan aqui...) Pedazo de partidas a dos mandos que me he echao al Toe&Jam y al Mortal Kombat Twisted Evil Twisted Evil
Imagino que utilizando la GCOS especial para wii que puede usar los 4,7 gigovatios del DVD se podria hacer un DVD multi emulador (!!!!)
[RUMOR] GCOS modificado para wiininja by Tetorero
bueno, aver si alguien se anima, que yo tadavia no tengo Wii. En teoria, si funcionan en una GC con Xeno o duoQ, deben funcionar en la Wii.
este hilo tambien esta
AQUI
saludetessss
PD: si esto marcha, el siguiente paso seria meterle LinuxGC, aver si se puede acceder a los dispositivos extra de la Wii como el brutus o el wifi... o los USBs... (media center?... no creo) Wink
Distribución MPlayer front-end de GC-Linux by Mortimor