Nota mental: comprar otro ratón, que ese no da para los juegos y el trackball tampoco sirve para jugar, un G5 estaría bien, lastima su precio.
En esta se puede apreciar el poco backlight que tiene en comparación con el portatil y lo poco que refleja la capa de este en comparación con la del portatil.
Esta última es del Viewsonic, porque en la primera se ve algo mal.
PR0[3R escribió:Seria bueno que usaras el Nokia Monitor Test.
Y ver los resultados.
BladeRunner escribió:Buen trabajo, ya tenía ganas de ver esta review...![]()
Preguntas:
- ¿qué tal los negros? ¿cómo se ve la pantalla con la habitación a oscuras? ¿hay iluminación horizontal superior e inferior?
- ese backlinght es tan evidente en directo como en la foto que nos pusiste? es totalmente estático?
- ¿crees que iguala la calidad de imagen de un monitor CRT?
salu2
nogarder escribió:SI alguna vez te es posible comparalo con algun acer con crystalbrite o como se diga tipo 1951 o 2051,o el asus pw201...(posibilemente me pille este uiltimo en breve)
Una pregunta lleva esa capa tipo cristal?? (tipo cristalbrite vamos)
un saludete
BladeRunner escribió:Gracias por la info Fran...
Aún estoy indeciso... no sé si quedarme con el LG 1919S + monitor CRT, o si mandar a pedir el viewsonic o el asus pw201, se me está acabando el periodo de devolución del LG.
Creo que el asus pw201 trae esa capa tipo "crystalbrite", al menos me lo ha parecido en una foto que lo vi de lado. Salu2
nogarder escribió:Prueba a ver un acer 2051, sale algo mas barato k el asus y el panel k monta es parecido y con cristal.
Yo ayer vi una TV Bravia de 40 y 32, k tambien llevan lo del cristal y se comia a las LG, samsungs y similares (tb estaban expuestas)
Por cierto aki teneis reviews de todos jejej
http://www.behardware.com/articles/619-2/updated-survey-13-lcd-20-5-6-8-16-ms.html
Habla del cristal, de sus ventajas , incovenientes y demas.
Por cierto el viewsonic lo ponen bastante bien, sobre todo en cuanto a color.
OTRA COSA; hablan del LaCie BlueEye Pro, para hacer k los colores sean lo mas ajustados posibles al standard, pero eso no creo k los tengamos ninguno de aki....algun otro metodo para corregir esos colores?
Belinea 10 20 35W : as long as there are still "cheap" ones left, it has to be the 10 20 30W. This monitor really has an excellent quality / price ratio. Its only disadvantage is the manufacturer’s lack of effort on standard color adjustments and a dead pixels warranty. They can and will have to provide better results in these two areas, because the competition is fierce and the 10 20 35W is no longer the only good screen on the market.
Nec 20WGX²: Its initial color quality is very good and most importantly it’s the only really fast monitor in 20 inches. No other competitor is able to compete in games. Unfortunately, it has downsides as big as its advantages. We don´t like the glossy treatment on the panel and the twinkling effect in videos.
Samsung SyncMaster 215TW : Samsung sells a 21” monitor for the price of a 20”with additional video inputs, vertically adjustable foot, pivot mode, good reaction time and good standard color quality. The only thing that Samsung missed is the introduction of a “zero dead pixel” policy. They tried that a little more than one year ago, but unfortunately they have finally withdrawn it.
We draw your attention to the fact that compared to MVA panels, PVAs have higher twinkling effects in videos. For games, however, the two technologies are equivalent.
ViewSonic VX2025wm: ViewSonic chose the MVA 8 ms at the last minute, but they benefited from an improved version of its standard color quality . Reduce the brightness a little and it’s beautiful . Also, this monitor has a zero white and black dead pixel warranty. It’s better than the Belinea for all points except price.
ViewSonic VP2030b :If you are looking for a multi-use monitor , on which you can play all sorts of games, watch a movie from time to time, and most of all don´t want dead pixels, this is the one you want. Its price may make you a little hesitant. Even if ViewSonic affirms that the adoption of the zero dead pixel warranty and the 14% DVI tax in Europe has no consequence, seeing this monitor at more than 700€ hurts!
If we want a classification that doesn’t take into account our budget, here’s the list:
ViewSonic VP2030b > ViewSonic VX2025wm > Nec 20WGX² > Belinea 10 20 30W / 10 20 35W.
This is ViewSonic´s big comeback…
DaviGol escribió:Hola. Que opinais de este monitor si lo comparamos con el Viewsonic?. Cual os parece mejor?. Alguien que lo haya probado me puede decir si se aprecia ghosting en los juegos?. Gracias!!
Iiyama Pantalla TFT 22" ProLite E2200WS (5 ms)
Resolución 1680 x 1050
Luminosidad 300 cd/m2
Contraste 1000:1
Tiempo de respuesta 5 ms
Precio: 379€
Fran_Teruel escribió:Por ese precio compra mejor el ViewSonic, ya que ambos tienen la misma resolución (el de 22" tendrá el tamaño de pixel más grande, por lo que se pierde algo de definición), además el Iiyama tiene un panel TN.
DaviGol escribió:
Gracias por responder.
Me podrias explicar porque es mejor el panel del Viewsonic y que tipo es respecto al TN del Iiyama?.
Saludos.
Fran_Teruel escribió:
El panel del Viewsonic es MVA, el cual ofrece 16.7 millones de colores (8Bits por subpixel) mientras que el TN ofrecerá como mucho 16.2Millones (6Bits + 2 por interpolación, que consiste en cambiar entre dos colores cercanos muy rápidamente para conseguir que parezca otro intermedio). Además los MVA tienen mejores angulos de visión y mejor contraste.
La única pega es que el tiempo de respuesta es más lento que en los TN (aunque en realidad de media son más rápidos, porque en los TN siempre anuncian el valor minimo que en algunos casos puede ser muy pequeño mientras que el máximo incluso supera los 30ms, mientras que en los MVA y S-ips los valores son más igualados de forma que si compras uno de 16ms tienes 16ms en todos los colores).
Mira en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706503757#post1706503757
. Cada vez me gusta mas este Viewsonic. 20" de calidad y sin ghosting. Eso es lo que quiero
BladeRunner escribió:Fran_Teruel, después de estos días de prueba, qué veredicto le das al monitor? algún aspecto negativo? y algún otro positivo? Salu2
.
DaviGol escribió:JAJA otra vez me haces dudar hombre!!.
Voy a hecharle un vistazo al LG 204W que cmentas.
Me harias un gran favor si me recomendaras un monitor cuyo principal uso seria el de jugar. Tengo la x360 y tambien juego a varios shooter de pc.
BladeRunner escribió:De todas formas ese viewsonic es uno de los mejores monitores que hay, no creo que tenga comparación con otro igual pero con panel TN, habiéndolo comprado no me comería el coco.
Lo que has dicho sobre los colores en crystalbrite me ha hecho pensar de nuevo en el asus pw201. Creo que el panel p-mva es indispensable, pero podría irle bien ese tipo de capa reflectante para ayudar en la vivacidad de los colores.
nogarder escribió:Una cosa k monitores de 20" panom tienen lo del Aspect Ratio en OSD???
saludetes
nogarder escribió:Una cosa k monitores de 20" panom tienen lo del Aspect Ratio en OSD???
saludetes
Habrá que ir echándole un ojo a ese Dell... salu2 BladeRunner escribió:Hasta que no salga un monitor como el asus pw201 pero con control 1:1 en el OSD y soporte HDCP (por si acaso), me quedo como estoy...Habrá que ir echándole un ojo a ese Dell... salu2
[MaD] escribió:Yo creo que más de uno andamos buscando un 20” Wide 1680*1050 con entradas DVI DHCP, VGA (o una segunda DVI-I) y Componentes, que se sea pivotable, que tenga control de aspecto y soporte 1:1 en todas las entradas, que el panel sea P-MVA o S-PVA, que no tenga “banding”, que no tenga apenas “backlight” y que el negro sea realmente negro y lo más uniforme posible en toda la pantalla... pero un monitor así no existe.
[MaD] escribió:
Yo creo que más de uno andamos buscando un 20” Wide 1680*1050 con entradas DVI DHCP, VGA (o una segunda DVI-I) y Componentes, que se sea pivotable, que tenga control de aspecto y soporte 1:1 en todas las entradas, que el panel sea P-MVA o S-PVA, que no tenga “banding”, que no tenga apenas “backlight” y que el negro sea realmente negro y lo más uniforme posible en toda la pantalla... pero un monitor así no existe.
Un saludo.
Fran_Teruel escribió:He añadido algunas de las fotos en comparación con el portatil como prometí, se me ha olvidado hacer una para comparar los ángulos, pero tampoco importa mucho, porque como ya os digo el ViewSonic deja a la del poratil por los suelos en angulos.
nogarder escribió:Estupendas fotos, te has currado un monton el post, seguro k ayuda a mucha gente a hacerse una idea de ese monitor.
Un 10¡¡¡![]()