[Hilo Oficial] Nana (Manga)

Puesss, buscando buscando, me ha parecido increíble que no haya ningún hilo de esta serie... había pensado que podríamos comentarla los que estemos leyendo el manga, sin hacer spoilers de anime ni nada, es decir, sólo lo publicado hasta ahora por Planeta (7 tomos, el 8 sale esta semana que entra)[plas]

Nana, el shojo definitivo

A casi todos nos ha ocurrido aquello de coincidir en una clase o grupo con otras personas entre las que se encontraba alguien llamado como nosotros. Las implicaciones de algo tan natural como eso no suelen ir más allá, si bien a veces llamarse igual aún sin tener apenas nada en común puede hacer que las vidas de dos personas acaben firmemente unidas con la ayuda del destino.

Ai Yazawa es la autora de este shojo cuya historia, la de dos veinteañeras tocayas y su universo, ya se ha hecho popular en varios países superando todas las expectativas de venta y provocando secuelas cinematográficas o, más recientemente, televisivas. A sus 39 años, Yazawa puede estar segura de haber llegado al cenit de su carrera profesional como mangaka con esta impactante historia que se desmarca del tono adolescente habitual en el género. La autora comenzó temprano a crear y publicar, cuando su edad, apenas 17 años, era más conjugable con la de alguno de sus personajes que con la de una historietista. Sus trabajos más conocidos al margen de Nana han sido Paradise Kiss, Gokinjo Monogatari (Historias del vecindario) o Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel) pero ninguna de ellos ha alcanzado el calado de éste que, como anécdota, iba a ser publicado en un solo volumen hasta que la propia autora sintió la necesidad de extenderlo, pues la historia prometía.

Nana ostenta la categoría de ser el mayor éxito comercial actual de la editorial Shueisha y supone una revolución en muchos aspectos. Puede ser por la variedad de sus personajes, en cuanto a personalidad, intereses o aspecto externo, pues su autora suele poner mucha fuerza en la estética de sus caracteres, siempre a la moda y conocedores de las últimas tendencias, pero también es posible que haya triunfado por la trama en sí. En cierto modo, Nana se aleja del clásico y a veces único nudo amoroso que copa la mayor parte de los shojo y profundiza en aspectos más trascendentes. Es una historia sobre la maduración, las aspiraciones y las vivencias previas al salto a la vida adulta cuando todavía no se ha definido del todo la personalidad y aún hace acto de presencia la fiebre de la juventud, aunque por regla general esta artista suele crear personajes visiblemente más maduros que muchas de sus homólogas japonesas. Pájaros en la cabeza a ratos y accesos de madurez otras, que en Nana también se observan desde el interior de los personajes porque Yazawa sabe bien como utilizar su omnisciencia. Y un punto más a su favor, la ausencia de episodios fantásticos imprevistos o de acontecimientos poco creíbles que se sustituyen por un continuo realismo muy de agradecer a lo largo de toda la serie.

Y también el aspecto gráfico de Nana es fiel al estilo elegante que su autora acostumbra a utilizar, con rostros muy expresivos, figuras bastante estilizadas y un abanico de personajes suficientemente diferenciado y definido interiormente por su fisonomía. En ocasiones, Yazawa ha utilizado técnicas más allá del dibujo convencional para complementar sus trabajos, lo que ratifica esa independencia que en ocasiones se le ha atribuido.

Para finalizar, merece una mención el propio argumento, que ha ido extendiéndose desde su nacimiento por el mejor canal posible: el boca a boca. La historia de las dos jóvenes llamadas Nana que unen sus dispares vidas trabando una profunda amistad a pesar de las diferencias es ya conocida en detalle por muchos fans del género incluso antes de haber sido leída. La frivolidad de Nana Komatsu, que siempre ha llevado una vida amable y es amante de un hombre casado, recibe un duro revés tras su ruptura, pero pronto rehace su vida con un compañero de clase. Acompañada en todo momento por su amiga Junko, que encuentra el amor casi a la par, termina iniciando no sin dificultades una nueva vida en Tokio. La otra Nana, de apellido Osaki, ha llevado una vida más compleja y ha recibido una severa educación que la ha convertido irremediablemente en el ser contestatario que es ahora. Vocalista de un grupo punk llamado Blast, viaja a Tokio en el asiento contiguo a Nana Komatsu, en ese tren que unirá sus vidas sin que ellas lo sepan de momento. Lo demás, nunca mejor dicho, ya es historia.


Gracias Sabio por la Info
d que va la serie¿


talue!
Beeboop escribió:d que va la serie¿
Es un shojo que está revolucionando el panorama, te cito el artículo de la web de Planeta:

Nana, el shojo definitivo

A casi todos nos ha ocurrido aquello de coincidir en una clase o grupo con otras personas entre las que se encontraba alguien llamado como nosotros. Las implicaciones de algo tan natural como eso no suelen ir más allá, si bien a veces llamarse igual aún sin tener apenas nada en común puede hacer que las vidas de dos personas acaben firmemente unidas con la ayuda del destino.

Ai Yazawa es la autora de este shojo cuya historia, la de dos veinteañeras tocayas y su universo, ya se ha hecho popular en varios países superando todas las expectativas de venta y provocando secuelas cinematográficas o, más recientemente, televisivas. A sus 39 años, Yazawa puede estar segura de haber llegado al cenit de su carrera profesional como mangaka con esta impactante historia que se desmarca del tono adolescente habitual en el género. La autora comenzó temprano a crear y publicar, cuando su edad, apenas 17 años, era más conjugable con la de alguno de sus personajes que con la de una historietista. Sus trabajos más conocidos al margen de Nana han sido Paradise Kiss, Gokinjo Monogatari (Historias del vecindario) o Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel) pero ninguna de ellos ha alcanzado el calado de éste que, como anécdota, iba a ser publicado en un solo volumen hasta que la propia autora sintió la necesidad de extenderlo, pues la historia prometía.

Nana ostenta la categoría de ser el mayor éxito comercial actual de la editorial Shueisha y supone una revolución en muchos aspectos. Puede ser por la variedad de sus personajes, en cuanto a personalidad, intereses o aspecto externo, pues su autora suele poner mucha fuerza en la estética de sus caracteres, siempre a la moda y conocedores de las últimas tendencias, pero también es posible que haya triunfado por la trama en sí. En cierto modo, Nana se aleja del clásico y a veces único nudo amoroso que copa la mayor parte de los shojo y profundiza en aspectos más trascendentes. Es una historia sobre la maduración, las aspiraciones y las vivencias previas al salto a la vida adulta cuando todavía no se ha definido del todo la personalidad y aún hace acto de presencia la fiebre de la juventud, aunque por regla general esta artista suele crear personajes visiblemente más maduros que muchas de sus homólogas japonesas. Pájaros en la cabeza a ratos y accesos de madurez otras, que en Nana también se observan desde el interior de los personajes porque Yazawa sabe bien como utilizar su omnisciencia. Y un punto más a su favor, la ausencia de episodios fantásticos imprevistos o de acontecimientos poco creíbles que se sustituyen por un continuo realismo muy de agradecer a lo largo de toda la serie.

Y también el aspecto gráfico de Nana es fiel al estilo elegante que su autora acostumbra a utilizar, con rostros muy expresivos, figuras bastante estilizadas y un abanico de personajes suficientemente diferenciado y definido interiormente por su fisonomía. En ocasiones, Yazawa ha utilizado técnicas más allá del dibujo convencional para complementar sus trabajos, lo que ratifica esa independencia que en ocasiones se le ha atribuido.

Para finalizar, merece una mención el propio argumento, que ha ido extendiéndose desde su nacimiento por el mejor canal posible: el boca a boca. La historia de las dos jóvenes llamadas Nana que unen sus dispares vidas trabando una profunda amistad a pesar de las diferencias es ya conocida en detalle por muchos fans del género incluso antes de haber sido leída. La frivolidad de Nana Komatsu, que siempre ha llevado una vida amable y es amante de un hombre casado, recibe un duro revés tras su ruptura, pero pronto rehace su vida con un compañero de clase. Acompañada en todo momento por su amiga Junko, que encuentra el amor casi a la par, termina iniciando no sin dificultades una nueva vida en Tokio. La otra Nana, de apellido Osaki, ha llevado una vida más compleja y ha recibido una severa educación que la ha convertido irremediablemente en el ser contestatario que es ahora. Vocalista de un grupo punk llamado Blast, viaja a Tokio en el asiento contiguo a Nana Komatsu, en ese tren que unirá sus vidas sin que ellas lo sepan de momento. Lo demás, nunca mejor dicho, ya es historia.


Yo no lo he leído, pero mi novia se ha enganchado cosa mala (y eso que el manganime a ella ni fu ni fa), así que supongo que "algo" tendrá :P


Ho!
Sabio escribió:Yo no lo he leído, pero mi novia se ha enganchado cosa mala (y eso que el manganime a ella ni fu ni fa), así que supongo que "algo" tendrá :P


Ho!


A mi me pasaba exactamente lo mismo, asi que decidí leerlo y ahora estoy como loco esperando a que salga el tomo 8... una lectura más que recomendada.

EDIT: pillo la descripción y lo pongo en el primer post, ne?
Yo el manga no lo leo, pero si veo el Anime y esta muy pero que muy bien.
El anime te deja con un mono permanente.

Mira que a mi las series shojo no me suelen gustar y esta es una de estas excepciones, me tiene enganchadisimo. Con Paradise Kiss (del mismo autor/a) me paso exactamente lo mismo.

100% recomendable.

Saludos^^
se puede decir k es komo maison ikkoku?
Beeboop escribió:se puede decir k es komo maison ikkoku?


No, no tienen nada que ver.

Yo aconsejo que veas los 4-5 primeros capítulos y opines. Se me olvido decir que la banda sonora es de lo mejor.

^^
El manga, que va por el tomo 7 se sitúa a la altura del capítulo 27 de Anime, lo digo para que spammeeis tankilos xD
me encantaaaaaaa nana, Hikari-Rakuen van por el 32...y si que da mono :P

para el anime ya había un hilo (pero se hundió en el baúl) :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=583841&highlight=nana

me gustaría leerme el manga cuando acabe el anime (por lo visto en el 52), porque sino al final me leeré el manga y no me veré el anime (como siempre) :P

suerte!:D

PD: la recomiendo muy mucho a quienes les guste este género
dragoonloore escribió:me encantaaaaaaa nana, Hikari-Rakuen van por el 32...y si que da mono :P

para el anime ya había un hilo (pero se hundió en el baúl) :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=583841&highlight=nana

me gustaría leerme el manga cuando acabe el anime (por lo visto en el 52), porque sino al final me leeré el manga y no me veré el anime (como siempre) :P

suerte!:D

PD: la recomiendo muy mucho a quienes les guste este género


y a los que no les guste también, porque les gustará, o eso creo yo.. no? xDD
Prescott escribió:Mira que a mi las series shojo no me suelen gustar y esta es una de estas excepciones, me tiene enganchadisimo. Con Paradise Kiss (del mismo autor/a) me paso exactamente lo mismo.


Incluso si no le mola a alguien parakiss creo que le gustaría... A mi me encantan las 2, pero sé de mucha gente que paradise kiss no le molaba nada y que están enganchaos a nana.

No sé si se puede poner por aki links a otras webs, pero de esta serie, no solo por los capitulos de anime y peli, sino por videos musicales, bso, y mil cosas más recomiendo pasarse por http://www.nana-nana.net eso sí, to en inglés
Simply_Gen escribió:

Incluso si no le mola a alguien parakiss creo que le gustaría... A mi me encantan las 2, pero sé de mucha gente que paradise kiss no le molaba nada y que están enganchaos a nana.

No sé si se puede poner por aki links a otras webs, pero de esta serie, no solo por los capitulos de anime y peli, sino por videos musicales, bso, y mil cosas más recomiendo pasarse por http://www.nana-nana.net eso sí, to en inglés


hombre, enlaces como ese si que se pueden ^~^
Yo no lo aguanto, pero mi novia es fan, le he regalado el Artbook, la peli en edición limitada y otra movida de entrevistas a las fulanas de la peli,que por cierto, está muy bien hecha; también hay MP3s con el logo de la serie, y el tatu de la Nana punk.

PD: lo dibuja una tipa, como no.

Imagen
Ruby Gloom escribió:Yo no lo aguanto, pero mi novia es fan, le he regalado el Artbook, la peli en edición limitada y otra movida de entrevistas a las fulanas de la peli,que por cierto, está muy bien hecha; también hay MP3s con el logo de la serie, y el tatu de la Nana punk.

PD: lo dibuja una tipa, como no.

Imagen


Es cuestión de ponerle interés, al final engancha sola

el tatu de verdad o de mentira?? lo venden? donde!? xDD
No puedo con los shojos llenos de meregue, lo del tatu era en el mp3, es uno de toshiba:

Imagen

Hay más, de la Nana pija, del grupo, etc.
Ruby Gloom escribió:No puedo con los shojos llenos de meregue, lo del tatu era en el mp3, es uno de toshiba:

Imagen

Hay más, de la Nana pija, del grupo, etc.


Jeje, esos eran los que anunciaban en el ratito este al final de cada capitulo del anime. ^__^!! Creo que hay cuatro modelos, de los Blast, de este de Nana, el otro de la pija y otro de los Trapnest.
Bueno doy mi modesta opinion de solo 2 tomos leidos:
Me ha decepcionado.
Crei que por opiniones y demas iba a ser lo mejorcito pero a mi se me queda un shojo normal que me gusta, pero que esperaba mas de el, me imagino que luego mejorara pero cada vez que leo un tomo (bueno solo he leido 2 xD) me deja un mal sabor de boca, me gusta pero no llega a llenarme.
LAT2005 escribió:Bueno doy mi modesta opinion de solo 2 tomos leidos:
Me ha decepcionado.
Crei que por opiniones y demas iba a ser lo mejorcito pero a mi se me queda un shojo normal que me gusta, pero que esperaba mas de el, me imagino que luego mejorara pero cada vez que leo un tomo (bueno solo he leido 2 xD) me deja un mal sabor de boca, me gusta pero no llega a llenarme.


Mi consejo es que intenter seguir leyendo aunque sea otro tomo mas...

Ya ha salido el tomo 8, para los que les guste la serie este tomo les va a encantar, para mi el mejor
Como no contesta nadie, parece que tengo el hilo solo para mi xDD

Bueno, ha salido el tomo 9, solo eso, es mucho mas tocho de lo normal y al menos el mio no lleva el logo de planeta (fallo de edición?)
El mio tmp lo lleva (en el lomo).
Ueah! vuelvo a mi hilo personal a donde nadie le interesa si ha salido nana o no xDDD

Para lo que si, el tomo 10 salió a la venta ayer
Uo! donde puedo conseguir alguno de esos MP3?! Me encantaria tenerlo soy una fan incondicional de NANA!!!

Gracias por adelantado a quien me lo pueda decir!
miharu-chan escribió:Uo! donde puedo conseguir alguno de esos MP3?! Me encantaria tenerlo soy una fan incondicional de NANA!!!

Gracias por adelantado a quien me lo pueda decir!


Que MP3? xD
AVISO: no hablo del manga, hablo del anime.

Me he hecho con unos cuantos capítulos para ponérselos a mi novia, como se recomendaba en un hilo por aquí cerca. He visto un par de ellos y ¡DIOS MÍO! :-O ¡Estoy completamente enganchado!

Esta serie tiene un nosequé que me encanta, Nana (cualquiera de las dos) se me ha ganado en minutos y de verdad que estoy impaciente por ver cómo sigue su historia.

Joder, llevo años ya aburrido del anime porque me parece demasiado "estático" de tanto ver series en las que en 20 minutos pasan dos cosas (*ejem*naruto*ejem*) pero esta serie es totalmente lo contrario, está llena de vida, está llena de AMORRR.
Los Mp3s los venden en Japón, yo ya he reservado la LE de la segunda peli para mi novia.
Bou escribió:AVISO: no hablo del manga, hablo del anime.

Me he hecho con unos cuantos capítulos para ponérselos a mi novia, como se recomendaba en un hilo por aquí cerca. He visto un par de ellos y ¡DIOS MÍO! :-O ¡Estoy completamente enganchado!

Esta serie tiene un nosequé que me encanta, Nana (cualquiera de las dos) se me ha ganado en minutos y de verdad que estoy impaciente por ver cómo sigue su historia.

Joder, llevo años ya aburrido del anime porque me parece demasiado "estático" de tanto ver series en las que en 20 minutos pasan dos cosas (*ejem*naruto*ejem*) pero esta serie es totalmente lo contrario, está llena de vida, está llena de AMORRR.


Y a mi que la gente no me hace caso! que en este hilo somos 4 monos! xD
Yo el manga lo tengo superparado. Es que me pillé creo q el 8 y 9 y se me perdió el 8, vamos, q tengo uno desaparecido en mi desorden y el de despues q no kiero leer aun xD). Del anime me desenganché despues de llegar a lo que pasa en l final d la pelicula
que nana y ren vuelvan y que se ponga hachi a llorar por ver a takumi

Me desenganché muchiiiiisimo. Más que nada pq a Hachi no la soporto mucho y no me interesa para nada lo que le vaya a pasar, y pq la Nana Punki ya es que tenia final xD!!! Aun así me he vuelto a poner con Nana y superenganchado otra vez... El manga lo tengo abandonado pero el anime voy por el 25 ya :). Lo unico malo es que han matado a Nana-Nana.net, que era mi fuente pal anime, así que otra vez a buskar como un loco a ver de dnd puedo bajarme más en descarga directa :'(!!!

X si alguien aun lee el foro, Nana la pija o Nana la Punk? ^___^!!!!!

ahhh, por cierto, sabeis para cuando la segunda peli en DVD? :O
Yo el anime lo voy siguiendo al día, pero los chicos de Rakuen no le meten mucha caña últimamente [buuuaaaa] . Pero vamos cuando termine el anime me haré con el manga seguro (es lo que me pasa con muchas series [carcajad] ). ¿Alguien sabe a que altura del manga termina el anime?.

Saludos.
Javiwii escribió:Yo el anime lo voy siguiendo al día, pero los chicos de Rakuen no le meten mucha caña últimamente [buuuaaaa] . Pero vamos cuando termine el anime me haré con el manga seguro (es lo que me pasa con muchas series [carcajad] ). ¿Alguien sabe a que altura del manga termina el anime?.

Saludos.


Asi a ojo y sin saber... el tomo 12 o 13.
Simply_Gen escribió:Yo el manga lo tengo superparado. Es que me pillé creo q el 8 y 9 y se me perdió el 8, vamos, q tengo uno desaparecido en mi desorden y el de despues q no kiero leer aun xD). Del anime me desenganché despues de llegar a lo que pasa en l final d la pelicula
que nana y ren vuelvan y que se ponga hachi a llorar por ver a takumi

Me desenganché muchiiiiisimo. Más que nada pq a Hachi no la soporto mucho y no me interesa para nada lo que le vaya a pasar, y pq la Nana Punki ya es que tenia final xD!!! Aun así me he vuelto a poner con Nana y superenganchado otra vez... El manga lo tengo abandonado pero el anime voy por el 25 ya :). Lo unico malo es que han matado a Nana-Nana.net, que era mi fuente pal anime, así que otra vez a buskar como un loco a ver de dnd puedo bajarme más en descarga directa :'(!!!

X si alguien aun lee el foro, Nana la pija o Nana la Punk? ^___^!!!!!

ahhh, por cierto, sabeis para cuando la segunda peli en DVD? :O


Finales de Junio.
Bueno, un poco de UP, este mes sale ya el tomo 15... buff! me quedé leyendo por el 11, tengo que poner al día [maszz]
Mi novia se ha pillado el Nana ¿7-8? y algo más aquí en Tokio; y estoy a ver si averiguo donde está el Nana Cafe, si vamos te pongo unas fotos.
¿Alguien ha encontrado el tomo 16 de Nana? Deberia de haber salido el mes pasado pero no esta en ninguna tienda, espero que no tarde mucho en salir
Ha salido?? Donde xk en ciudad real, encordoba y en madrid no lo e visto en ninguna tienda, creo k solo ha salido en baleares, la verdad k se estan pasando
35 respuestas