[TUTORIAL] Autoinstalable Custom Firmware 3.03 EO-A by Marce82

1, 2, 3, 4
MUY IMPORTANTE: Este soft SI toca la memoria flash de la consola.

Imagen



Normas basica para una buena instalación:


1- Guardar todo lo que queramos mantener de nuestra PSP, fotos, partidas guardadas, marcadores, peliculas, etc...

2- Formatear la MS.

3- Descarga el Pack correcto.

4- Seguir los pasos al pie de la letra.

5- Este Pack SOLO se puede utilizar con las consolas con FW 1.50 y CF 2.71 SE o CF 3.02 OE. Abstenerse todos aquellos usuarios que tengas placas malditas y otros FW


Primero de todo recordar que cuando se toca la memoria flash, hay que tener siempre un minimo del 80% de la bateria cargada asi como la PSP conectada a nuestro cargador AC.
Conectamos la PSP al cable UBS y seleccionamos en el menu de ajuste la conexion por USB.



Ejecutamos el Pack Custom Firmware 3.03 OE-A <<<<< Descarga


Imagen

clicamos en siguiente.

Imagen

Seleccionamos: Estoy deacuerdo con los terminos y condiciones siguientes.




clicamos en siguiente y nos saldra la siguiente pantalla:


Imagen




Elegimos de las 2 primeras opciones la que mas nos interese, segun la version que tengamos instalada, para los que tenga la FW 1.50 en su PSP, tendreis que elegir la opcion:


Imagen



Para los que tengais la CF 2.71 SE o CF 3.02 OE en vuestra PSP, tendreis que elegis la opcion:


Imagen


Seleccionamos una de las dos y clicamos siguiente.



Nos saldra la siguiente pantalla:


Imagen


Aqui simplemente hay que clicar en el cuadradito con puntos, y nos saltara un navegador de windows, en el cual buscaremos la unidad (letra) de la PSP. En mi caso la E:/



clicamos en siguiente y veremos una pantalla de confirmacion:


Imagen



Si estamos seguros solo tenemos que clicar en empezar.


Empezara la instalacion de todo los archivo necesarios para actulizar nuestra PSP. Tener encuenta que aunque veais que tarda en cargar los archivo o se clave un poco la instalacion, no os preocupeis, es normal por el tamaño de los archivo, dejar que termine y os saldra la siguiente pantalla:


Imagen


Clicamos en salir y ya tendremos la instalacion lista para ejecutar.

Pasemos a la ejecucion de la actualizacion.

Antes de todo apagamos y volvemos a encender la consola, apagarla no es la mismo de dejarla en stand-by.

Nos vamos a JUEGOS > MS, y veremos la siguiente aplicacion:

Imagen

Lo seleccionamos y boton X

Veremos una pantalla negra con letras blanca, donde son pide si queremos actualizar a la vesion 3.03 EO-A, con X empezara a flashear y con el boton R saldriamos de la actualizacion sin ejecutarse.

Apretamos la X y empezara todo el proceso de actualizacion. Una vez acabado nos pedira que restauremos manualmente la PSP, la apagamos, la volvemos a encenderemos de nuevo y veremos la tipica pantalla azul de error de datos, no hay problema, apretamos el O y listo.

Nos pedira que configuremos idioma, fecha, nombre de la PSP, lo hacemos y ya tenemos nuestra flamante PSP 3.03 EO-A.

En este autoinstalable tambien tenemos la opcion de la instalacion del RECOVERY, tal como vemos en la siguiente foto:

Imagen

Se utiliza igual que en las anteriores versiones, se instala, y se ejecuta por el MAIN RECOVERY, este menu se activa cuando encendemos la consola co nel boton R apretado.




NOTA: Este Pack SOLO se puede utilizar con las consolas con FW 1.50 y CF 2.71 SE o CF 3.02 OE. Abstenerse todos aquellos usuarios que tengas placas malditas y otros FW



Una mencion especial a Dark_AleX, por el increible trabajo que realiza en pos de la scene para nuestra consola, todo se lo debemos a el, tambien una mencion de marce82 por estos increibles autoinstalables que realiza, chapeau para los dos.


Producer: JaaM031
Co-Producer: Marce82
Por que pone CF3.02 OE. si es 3.03 Oe? Gracias
fanpsp escribió:Por que pone CF3.02 OE. si es 3.03 Oe? Gracias


Sera una errata que se le habra colao sin querer ome!!

Salu2!!
Estos pack de Marce son muy buenos. Gracias nuevamente...
F.-

EDIT: Falta el enlace al instalador. Está mal linkado... Y tekno está caída...
jaam le pasa a teknopsp???

PD:no encuentro el link :(
salu2
No pille muy bien como se instala el recovery. Se instala despues de instalar completamnete 3.03OE-A?
y una vez configurado? y despues para enchegarlo solo una vez puesto en la stick reiniciar y apretar R? pero estos archivos se mantienen ocultos si estan en la stick?
tb se puedo usar el autoinstalador con el 3.02OE-B no?? como no pone nada aver si voy a partir la psp xD, x cierto donde esta el enlace d descarga?¿
Gavi si lo acabas instalando comenta como va de aqui un ratito, segun dice funciona tambien en la B pero esperaria que lo dijera alguien mas ;)
Mira tengo mis dudas tengo 3.02OE-B y no se si con el "B" puedo hacer esta maravilla de instalacion, tambien para salir de dudas tengo que restaurar ajustes del sistema? ( quiero decir de la psp). Por ultimo incluye recovery Mode? y si es asi este firmware es peligroso instalarlo desde una 3.02OE-B? o corre poco riesgo?. Bueno nada mas solo decir gracias a los que colaboran en este trabajo sobretodo a Dark_alex Y a Marce82 que son unos bestias. Bueno igualmente Feliz Año nuevo!
Una duda, cuando dice abstenerse placas malditas ¿a qué se refiere exactamente?

Por que yo tengo el 3.02 oe b en una plca TA-82 y no tengo claro si a esa placa la considera maldita.
Hola, yo tambien le he pasado una PSP con placa maldita a un colega a la 3.02 OE y queria saber si se lapuedo pasar a la 3.03 no vaya a ser ...
Como dice que las placas malditas abtenerse ...
Salu2
Me referia solo a las placas malditas sin downgradear, si la tienes downgradeada, a 1.50 y luego la has pasado a lo que has querido no tendras problemas.

Por cierto yo he actualizado desde la CF 3.02 OE-B, sin problemas

Saludos
A mi no me ha salido el error ese de la pantalla azul, pos mejor que mejor ! Instalado y funcionando perfecto como siempre!

mil gracias! [oki]
a mi tampoco me sale el error de la pantalla azul, es normal?
A mi tampoco me lo ha dado, es normal, dependera del FW 1.50 que tenias inicialmente en la version anterior, algunos te dan la pantalla azul otros no, pero mejor poner mas inforamcion que menos, si no te sale te ahorras el clicar la O
queco escribió:Una duda, cuando dice abstenerse placas malditas ¿a qué se refiere exactamente?

Por que yo tengo el 3.02 oe b en una plca TA-82 y no tengo claro si a esa placa la considera maldita.


Que mania!!! que ya no son malditaaaas!!! ofendeis a mi psp!!! ejejeje que está muy contenta desde que Dark_Alez le quitó la maldicion ;)

Yo he pasado a 3.03 OE-A una TA082 desde 3.02 OE-B y sin problema ninguno :)

Saludos!
Estoooo lo del recovery como quito los datos dañados que me salen abajo...¿?
javi_xavi escribió:Estoooo lo del recovery como quito los datos dañados que me salen abajo...¿?


El recovery, por norma nunca se tiene instalado, lo instalas en el momento que tienes que recuperar tu consola a FW 1.50.

Pongamos el ejemplo de un brick que no se enciende la pantalla pero si el main recovery.


Arrancamos la PSP pulsando el boton R , arrancara el main recovery.

Seleccionamos la primera opcion del menu Toogle UBS, se nos conectara la PSP al PC.

Luego instalamos el recovery de cualquiera de los autoinstalable de marce82.

Una vez instalado, por en mian recovery, seleccionamos la opcion AT RUN ..........

la ejecutamos y volveremos a la 1.50

Saludos
yo instale hace unos dias el Custom Firmware 3.02 EO-A de Marce, per veo q solo se puede actualizar desde la EO-B... q hago ahora? no podre actualizarla nunca mas? [flipa]
gracias
Perfecto , instalado la 3.03 OE desde la 3.02 OE-B.
Mas facil imposible.
Mil gracias.
JAAM031 escribió:
El recovery, por norma nunca se tiene instalado, lo instalas en el momento que tienes que recuperar tu consola a FW 1.50.

Pongamos el ejemplo de un brick que no se enciende la pantalla pero si el main recovery.


Arrancamos la PSP pulsando el boton R , arrancara el main recovery.

Seleccionamos la primera opcion del menu Toogle UBS, se nos conectara la PSP al PC.

Luego instalamos el recovery de cualquiera de los autoinstalable de marce82.

Una vez instalado, por en mian recovery, seleccionamos la opcion AT RUN ..........

la ejecutamos y volveremos a la 1.50

Saludos


JAAM031 te vas a tener que poner el proceso en la firma ;) ejejejeje


yo instale hace unos dias el Custom Firmware 3.02 EO-A de Marce, per veo q solo se puede actualizar desde la EO-B... q hago ahora? no podre actualizarla nunca mas? smile_[flipa]
gracias


Donde has visto que solo sirva para la 3.02 OE-B??????
Berserk escribió:
JAAM031 te vas a tener que poner el proceso en la firma ;) ejejejeje


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Pero si eso es el A B C del recovery, el recovery su funcion principal es esa, aunqeu tiene muchas mas cosas el MAIN RECOVERY, pero eso es el A B C.

¿Como recuperais vosotros un brick ? ? ? ? con el recovery????
Cierto lo acabo de leer ya lo he borrao! gracias! [bye]
JAAM031 escribió:
El recovery, por norma nunca se tiene instalado, lo instalas en el momento que tienes que recuperar tu consola a FW 1.50.

Pongamos el ejemplo de un brick que no se enciende la pantalla pero si el main recovery.


Arrancamos la PSP pulsando el boton R , arrancara el main recovery.

Seleccionamos la primera opcion del menu Toogle UBS, se nos conectara la PSP al PC.

Luego instalamos el recovery de cualquiera de los autoinstalable de marce82.

Una vez instalado, por en mian recovery, seleccionamos la opcion AT RUN ..........

la ejecutamos y volveremos a la 1.50

Saludos
los juegos de psx ham mejorado mucho, de momento he probado varios que tenian errores graficos, y de momento no tienen ni uno!!!!!. lo unico que sigue es que la pantalla sale descentrada.
pacotator escribió:los juegos de psx ham mejorado mucho, de momento he probado varios que tenian errores graficos, y de momento no tienen ni uno!!!!!. lo unico que sigue es que la pantalla sale descentrada.


Utiliza el ZAPPER, sirve para centrar la imagen
Aupa a tod@s,

Pues eso que acabo de actualizar con el autoinstalable a la nueva version 3.03 oe-a y me ha ido de lujo siguiendo los pasos.

Una apreciacion, en el ultimo paso cuando nos tiene que aparecer la tipica pantalla de color azul de error de datos y damos al (O) para corregirlo, no me ha salido, esto tambien me sucedio cuando actulize a la version 3.02 oe- a........no le doy la mayor importancia ya que en la informacion del sistema me sale la version correcta, pero bueno lo pongo por si alguno le mosquea si tampoco le sale.

Dar las gracias merce82 por hacerlo tan sencillo con sus autoinstalables, a JAAM031 por la magnifica guia y como no a Dark_Alex, dandole animos y que descanse un poquito que no ha parado de currar estas vacaciones y decirle que si algun dia saca una consola con su nombre me la pillo de isofacto.

Agur a todos
Hola a todos, tengo un pequeño problema. Tengo instalado el FW 1.5, y una memoria de 32 MB ( 30mb reales ) recien formateada. Cuando ejecuto el instalador y elijo 1.5 me dice que ocupa 18 mb y tengo 30 mb de espacio disponible, pero a pesar de todo me sale: "No hay espacio suficiente en el disco de destino, ¿Desea continuar de todos modos?"

¿No se puede hacer el update con una MS de 32 Mb?

Gracias de antemano.
Dkcloud, creo que es insuficiente con una tarjeta de 32 mb, pero bueno espera a ver que opinan los demas expertos.

Un saludo
Saludos, si se puede, yo la cargue con la de 32mb que trajo y todo perfecto :P (dale continuar de todos modos a la advertencia del espacio).
Weno, ya lo he instado a mi psp i a la de mi cuñao! todo perfecto! ya tengo mi juego preferido de PSX comprimido y lo toy pasando a la PSP, luego os cuento!

Saludos
Entonces si se puede ¿por que da esa advertencia?
DIOS!!!!! Tony Hawk pro Skater 2 va de putissima madre!!! i eso que en 3.02 OE-B era totalmente injugable! Gracias Dark_Alex!!

Saludos
He actualizado y todo bien gracias por este istalador merce y a Dar no hay palabras .un saludo atodos

Value Pack>>2.5>>2.71>>1.5>>3.02EO-A>>3.02EO-B>> 3.03EO-A
Upgradeada con exito, otra mas! :)
Muchas gracias por todo.
Ahora me falta averiguar como meto homebrew xD que tengo la psp desde hoy.
haciendo el upgrade en este momento yyy..............

listo.....se les agradece de todo corazon a todos lo involucrados en la escena.............

gracias
acabo de hacer el upgrade y todo perfecto otra mas

sois la caña
que tal antes que nada tengo la version 3.02-B, en recovery tengo el kernel en 1.5, antes lo tenia en 3.02 pero me daba problemas, para hacer el upgrade lodejo en 1.5 o lo cambio a 3.02 gracias
JAAM031 escribió:Este Pack SOLO se puede utilizar con las consolas con FW 1.50 y CF 2.71 SE o CF 3.02 OE. Abstenerse todos aquellos usuarios que tengas placas malditas y otros FW


¿Esto significa que con las TA-082 no funciona? [decaio]
Un par de preguntas, el instalador este extrae lo del DATA.DXAR aquel que tardaba mucho ya descomprimido o al ejecutar el installer en la psp tiene que hacer todo el proceso que tarda 1 hora?

Cuanto tarda en instalarse?
ramirolr escribió:
¿Esto significa que con las TA-082 no funciona? [decaio]


Eso ya se respondió en este mismo hilo en la 2ª o 3ª página.

Puedes actualizar desde 1.5, 2.71 SE, 3.02 OE-A y 3.02 OE-B, aunque tengas una TA082 (Dark_Alex les quito la maldición)

Un Saludo
sigo todos los pasos del autoinstaller y todo correcto,voy a juego/memory y hay esta el 3.03 pero abajo me sale un datos dañados.a vosotros tambien os sale?actualizo o no?es que no me fio de eso de datos dañados.
Lo de datos dañados es normal, no te preocupes por eso.
gracias ya la tengo en 3.03.algun tuto de como comprimir los juegos de psx?
hola!

muchas gracias por el autoinstalador...

cuando intento instalarlo me dice que el data.dxar es erróneo. le he comprobado el cheksum y lógicamente no cuadra...

¿os ha pasado a alguno de vosotros?
¿¿Se puede actualizar desde la 1.5 teniendo instalado el CF POF (1ª versión Cf de D_A) ??

Muchas gracias de antemano y un saludo.
una duda: he visto q en el instalador viene solo para instalar desde 1.5 y desde 2.71... os explico mi caso... me venia de fabrica una 2.0, le hice un downgrader a 1.5 y el otro me baje un autoinstalador de la 3.02..... como instalo esta version desde el instalador? desde la 1.5 o desde la 2.71?? gracias
hwoarang escribió:una duda: he visto q en el instalador viene solo para instalar desde 1.5 y desde 2.71... os explico mi caso... me venia de fabrica una 2.0, le hice un downgrader a 1.5 y el otro me baje un autoinstalador de la 3.02..... como instalo esta version desde el instalador? desde la 1.5 o desde la 2.71?? gracias


Si instalaste el firm 3.02OE evidentemente deberás seleccionar la opción:

-> Actualización PSP 2.71SE - 3.02SE


Saludos
152 respuestas
1, 2, 3, 4