Problema con Nacex

He tenido un problema con Nacex y lo pongo aquí a ver si me podeis ayudar:

Pedí hace un par de semanas un X-treme de DS. Y al ver que no recibía el paquete, hoy he llamado a Nacex. Y como no, me han dicho que el paquete había sido entregado y que (atención) el albarán había sido firmado por mi (además, aclaro que este albarán no tiene el DNI de nadie). Esto podría ser cierto si:

a) Yo firmara con mi nombre y un rallajo, que es tal y como aparece en el albarán (mi firma es bastante más compleja).

b) Yo firmara con mi nombre completo (Pedro José) que es como aparece en el albarán (cosa incierta ya que yo para todo el mundo soy Pedro).

c) Yo ese día no hubiese estado en Valencia O_o, es decir, a más de 200 Km de casa.

Por lo tanto, me huele a chamusquina. ¿Puede haber firmado un vecino (no creo)? ¿El repartidor -de ahí que el nombre que aparece en la firma sea igual que el nombre del destinatario?

¿Qué puedo hacer?

Por ahora he estado hablando con Nacex y están erre que erre en que ellos se lo entregaron al destinatario (WTF) y que todo está arreglado. Pero que van a investigar y que llamarán.

Espero que me lo resuelvan pronto :\

He escrito este mensaje en otro post, pero lo pongo como un hilo independiente a ver si me podeis echar una mano.

Gracias
Directo a consumo. Las investigaciones internas no se las creen ni ellos y sólo te lo dicen para marearte hasta que te canses.

Es más, te diría que fueras a denunciar a la policia. Si han firmado en tu nombre es un caso de suplantación de personalidad lo cual está penado. Mete caña que a alguno se le van a pasar las ganas de hacer el imbécil.
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo con Nacex, era un paquete de Divineo y se lo quedó un repartidor, me presenté allí y les amenacé con denuncia, reclamación y queja.

Confesó el repartidor, devolvió el artículo y me pidieron disculpas.
Joder, es que menuda cara tienen algunos.Haz lo que te dice superlopez, no tienes nada que perder.
los de nacex segun veo son la poya.

hace un par de semanas me tenian que traer un paquete, y les di la direccion de mis abuelos que no se mueven de su casa xq yo por las mañanas no estoy.
pues bien me escriben un mensaje diciendome que el pedido esta en las oficinas.

les llamo,y me dicen que han ido a entregarlo pero que no habia nadie en casa, y les digo que que????

total que fui y les canté las cuarenta, y al llegar a la oficina vaya caos, tenian ahi mazo de paquetes amontonados por el suelo...dos tias mas empanadas que nada buscando entre ellos....joder vaya show....
Esto no pasaría si hicieran las cosas bien. Cuando vas a Correos o a la central de Seur / Nacex a recoger cualquier cosa tienes que ir con el DNI por delante. En cambio los repartidores le dan el paquete al primero que les abra la puerta, da igual que firmes poniendo "Cenicienta". Ni lo miran...

Yo con Nacex no he tenido ningún problema, pero Seur me ha hecho alguna jugarreta de estas también.
Cold_Fire escribió:Esto no pasaría si hicieran las cosas bien. Cuando vas a Correos o a la central de Seur / Nacex a recoger cualquier cosa tienes que ir con el DNI por delante. En cambio los repartidores le dan el paquete al primero que les abra la puerta, da igual que firmes poniendo "Cenicienta". Ni lo miran...

Yo con Nacex no he tenido ningún problema, pero Seur me ha hecho alguna jugarreta de estas también.

Pues ahora les voy a estafar yo.

Mañana me traen un paquete (en teoría) voy a firmar poniendo pinocho y luego, x la tarde, voy a decir q no me ha llegado nada.

A ver que pasa xD
pues yo cuando tuve que ir a nacex a por el paquete le dije a la tia, te enseño el dni??? y me dijo, no, no hace falta..... y habia un cartelon grande que ponia que era obligatorio enseñarlo....
Un poco offtopic.

Tuve una época en la que firmaba las boletas de la tarjeta de crédito (ya sabeis, el papelajo que te dan para que firmes que se quedan ellos) como "EL GUAPO". Núnca a la gente le daba por leer lo que ponía.

Una vez, en el trabajo solicité al banco una copia de una boleta de algo para reirnos. Fue gracioso cuando me llamaron del banco para comprobarlo y me lo enseño, el director de la oficina me miraba extrañado y yo examiné seriamente la boleta y le dije "vale, es correcto, muchas gracias" el pobre hombre puso la cara más expresiva de "COMORL?" que he visto en mi vida. Mi amiguete que iba conmigo se puso morado de aguantar la risa.

Y luego ya no tan offtopic, los de UPS que te hacen firmar en la pantallica, yo siempre pongo una X porque no soy capáz de escribir ahí.
Yo nunca he tenido problema con las agencias de transportes y espero que así siga. (toquemos madera).

Es más, el otro día me llegó un paquete con Nacex y todo bien.
Lo habitual en esos casos es que sea un repartidor al que no van a renovar contrato o que se va a largar de la empresa en breve, cosas así. Son especialmente susceptibles de desaparición los paquetes que contienen ordenadores portátiles.

Yo me pensaría lo de la denuncia, porque cuando recoges un paquete para otra persona firmas con tu nombre, no con el del destinatario, por lo tanto te han falsificado la firma. Primero trataría de conseguir el nombre y los apellidos del repartidor y después amenazaría con la denuncia.

Mucha suerte.
Mira este hilo con lo que me pasó a mi:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=661842&highlight=NACEX

Ahora te pongo lo que acabo sucediendo:

Aparte de que en la agencia de Ciudad Real (donde solo hay una chica) cada vez contestaba una persona con nombre diferente que luego era la misma (que cachondo, cuando le dices, ¿¿pero no es usted xxxxx?? ¡¡¡si me acaba de decir xxxx!!!! y te responde: me habré equivocado) y tras la tremenda bronca de mi novia con la agencia de Ciudad Real y la de Madrid... conseguimos que el Sabado por la mañana llegase un paquete a mi casa que trajo un repartidor de Madrid (pasándose por Ciudad Real a recogerlo), total , el hombre se hizo 600 km para entregar un paquetito.

Antes tuvimos que aguantar cosas como:

--> La furgoneta se ha estropeado y no ha habido reparto a Puertollano (busquense la vida ,yo pago un servicio que no me dan...)

--> No abrimos los Sabados (el paquete me llegó el Sábado por la mañana).

etc etc etc etc...

Definitiva, un 0 para NACEX...
Amenazalos con denunciarlos por falsificación de firma. Es un delíto. Se cagan por la pata abajo seguro. Que contacten con el mensajero que lo entregó y que pidan a quien se lo dió.
Es que los de Nacex a veces son unos cabrones, hace un par de semanas me llegó un paquete de 300E y estaba yo saliendo de casa y me encuentro al lao del portal a la tia de Nacex, la dije: "creo q ese paquete es para mi" y me lo dió sin más, no pidió ni firma ni nombre ni nada :o
Bueno, continúa el culebrón.

Parece que Nacex se hace cargo del envío perdido (después de ir 2 veces a mi edificio y molestar 2 veces a todos los vecinos han verificado que el paquete no lo tengo yo O_o).

Bueno, lo que digo, que llamo a Nacex y dicen que es culpa suya. Y que llame a Divineo para que reenvíen el paquete.

Y ahora el problema es Divineo. Les envié un mail el jueves pasado comentándoles lo que había dicho Nacex y aun no se han dignado a contestar. Se lo volví a recordar el lunes y también esta mañana pero no me responden los mails.

¿Qué hago? He llamado por teléfono y no me lo cogen. La verdad es que el servicio que me están dando es nefasto.
Mi problema también fue con DIVINEO. Solución: DIVINEO + NACEX "nunca mais"...
Ale, ya me han respondido... y me han dejado helado.

Dicen que ellos tienen el albarán firmado por mi (ya estamos...) y no dicen nada más.

Pero si yo ese día estaba en Valencia!!!!!!

Estoy empezando a cabrearme!
pjexposito escribió:Ale, ya me han respondido... y me han dejado helado.

Dicen que ellos tienen el albarán firmado por mi (ya estamos...) y no dicen nada más.

Pero si yo ese día estaba en Valencia!!!!!!

Estoy empezando a cabrearme!

Pues macho, directo a comisaría como ya te hemos dicho. Es suplantación de personalidad y eso es un delito. Ya incluso dejando al lado el tema del envío que no has recibido, que también, pero es que esto es gordo. Preséntate con un madero si hace falta.
Claro, pero ¿a quién denuncio? ¿cómo se quién firmó por mi?

Lo que me parece muy fuerte es que no se pidiera DNI y además, un rallajo con Pedro en él sirviera como firma.
pjexposito escribió:Claro, pero ¿a quién denuncio? ¿cómo se quién firmó por mi?

Lo que me parece muy fuerte es que no se pidiera DNI y además, un rallajo con Pedro en él sirviera como firma.

Intenta saber quien es el encargado/gerente de al oficina de Nacex que te envió el paquete. Denuncialo a él, para algo es el jefe y ha de velar porque el trabajo se hace bien y sus empleados cumplen con su trabajo correctamente. [toctoc]
Ah, gracias.

De todas formas esperaré a ver qué dicen los de Divineo. En teoría Nacex ya había dado su brazo a torcer y decía que había sido culpa suya.

Son ahora los de Divineo los que parecen que quieren dar follón :\
ME estais poniendo los pelos de punto ya que ayer hice un pedido a nacex y espero anisosamente que me llege!
Uf Nacex. Un día la tuve tan gorda con ellos....me llega el tío por la mañana y me entrega un paquete en vez de dos previstos, se lo comento, me dice que viene a la tarde...eso un viernes. Por supuesto no viene nada, llamo por teléfono y me comentan que ya vendrá el lunes...le digo que un cojon, que venga mañana, a lo que me dicen que mañana no vienen porque los sábados no reparten, cojo y le cuelgo. Llamo a Nacex y comento lo que pasa y le dan la razón: los sábados no se reparte. Llamo de nuevo y le comento que o mañana está aquí o perderán a una empresa que trabajo con ellos (no existe esa empresa, pero cuela).

Viene el tío el sábado y me lo entrega...pero lo mejor es que se le ocurre insultarme...la ostia que le metí fue pequeña, salio disparado. Aunque no me denuncio ni nada parecido.

Conclusión: Se hacen los locos y el repartidor me insulta.

No quiero saber nada más de esa gentuza
Yo siempre pago al recibir el paquete, y el repartidor no se va sin que compruebe todo. Si hay alguna pirula, solo tengo que volver a pedir el paquete, pero no la habrá porque si no está abonado, la tienda reclama, y va a misa (nadie se queda con el paquete).
Hola,

no se si leísteis lo que posteé hace unos días con respecto a Nacex.

Bueno, el tema es que Nacex ha perdido un paquete procedente de Divineo. Tras muchas comprobaciones parece que Nacex admitió la pérdida (o entrega a otra persona) y me dijo que me pusiera en contacto con Divineo para gestionar los trámites para un nuevo envío.

El jueves pasado (hace una semana) envié el correo a Divineo contando la historia. Hasta el martes de esta semana no me respondieron y su respuesta fue desconcertante:

"Nosotros tenemos aquí el albarán firmado por ti"

Claro, yo flipaba (por que el día de la entrega yo estaba de viaje).

El caso es que les envié otro mail contando la historia pero desde el martes no tengo respuesta de ellos.

¿Se están riendo de mí? ¿Me han puesto en "Correo no deseado"?

¿Hay forma de ponerse en contacto con ellos?

¿Qué hago?

Es que ya estoy desesperado. El paquete lo pedí el día 22, para que diera tiempo y pudiera regalarlo en reyes. Claro, reyes pasó, me quedé sin entregar el regalo y ahora encima se ríen de mi.

Estoy desesperao ya.

Gracias por leerle y se agradecen propuestas.
Vete a la OCU y ponles una demanda, asi directo, ya verás como se dejan de tontadas.
A la OCU?

¿Esa asociación no es sólo para socios?

La otra posibilidad es ir a consumo, pero ellos son de Madrid y yo de Elche, con lo cual no se cómo estará el tema de las competencias.
Sacado de la web de la OCU:

OCU escribió:Lo que la OCU ofrece a sus socios

* Información útil y reutilizable
* Ahorros concretos gracias a sus análisis comparativos
* Atención personalizada
* Defensa permanente de sus intereses y de los de todos los consumidores
* Servicios negociados que son ventajas exclusivas para los socios

por lo que parece que si que hay que pagar algo.

Mete una relamacion en consumo y listo --_--
Lo que creo es que en Nacex te han vendido la moto. Si han sido ellos los responsables de la perdida/robo del paquete no eres tú ni Divineo quienes tienen que solucionar el problema.

A Divineo le ha llegado un albarán conforme el paquete ha sido entregado. A ellos les da igual si Nacex lo ha hecho bien o no. No es responsabilidad suya.

En esta página están las direcciones de las oficinas municipales de información al consumidor de la provincia de Alicante:
http://www.gva.es/industria/consumo/omical_c.htm

Pégales un telefonazo porque mucho me temo de que te están tomando por el pito del sereno.
LA OCU no es gratis claro, hay que pagar una cuota, pero para casos así se amortiza, pq meten abogados de por medio, en consumo es un arbitraje y muchas veces no consigues nada.

Prueba en consumo por el metodo gratis, y sino te haces socio de la OCU un tiempo y metes tu caso.
Te uno ambos hilos para que la historia esté completa.

El problema no lo tienes con Divineo, lo tienes con Nacex, que son los que te han robado.

Te lo dije el otro día y te lo vuelvo a repetir: consigue una copia del albarán "firmado por ti" (puedes pedírsela a Divineo, que hagan el favor de enviártela por fax) y llama a Nacex, consigue el nombre del repartidor, y cuando tengas ambas cosas, vuelves a llamar a Nacex y los amenazas con denunciarlos por falsificación de firma.

Si eso no funciona, será la hora de pasar de la amenaza a la acción y denunciarlos de verdad.
Gracias LadyStarlight.

Hoy voy a hablar con la jefa de Nacex en Elche para que me diga algo. Y voy a enviarles un mail a Divineo para que me envíe el albarán firmado.

Gracias.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo voy allí con la policía acusándoles de robo y suplantación de la personalidad. Y a ver qué dicen.

Edito:

Estoy esperando un paquete con Nacex y me quedo asustado... xDD
TaLLaRiCo escribió:Yo voy allí con la policía acusándoles de robo y suplantación de la personalidad.

Querrar decir "suplantación de identidad", no? [looco]

Por cierto, la respuesta de lady parece ser la solución mas acertada
Ale, he llamado a Nacex para ver qué pasaba.

Me han dicho que el procedimiento era avisar a Madrid (a la central) y que ellos se pondrían en contacto con Divineo para solicitar la factura del producto y poder tirar mano del producto.

Pero me han dicho que eran ellos y no yo quien se tenía que poner en contacto con Divineo, que había sido un error O_o

Esta vez he hablado con la "jefa" de Nacex en Elche. A ver si hay suerte.

Quiero ver si por las buenas lo resuelven antes de ir a consumo.

Si no... ¡golpe de remo :p!
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
krausen escribió:
Querrar decir "suplantación de identidad", no? [looco]

Por cierto, la respuesta de lady parece ser la solución mas acertada

jajajajajajajajajjjjaja!!!!!! Qué ida de olla!!!!!
pjexposito escribió:Quiero ver si por las buenas lo resuelven antes de ir a consumo.
Eso es lo mejor, claro. Pero mi consejo es que te consigas el nombre y el teléfono directo de las personas que tienen que resolverlo, y te pones a llamar de vez en cuando. Al principio una vez al día. Luego una vez por la mañana y otra por la tarde, y luego vas aumentando la frecuencia.

Todo en plan de buenas, muy educadamente, "oye, ¿habéis hablado con Divineo?", "¿Os han mandado ya la factura?", "¿Se sabe algo de mi paquete? Es que era para un regalo, entiéndelo, me corre mucha prisa."...

Por la cuenta que le trae a quien coge el teléfono, te lo soluciona rápidamente.
Muy simple, les llamas y les dices que si en 24 horas no te dan una solucción te vas derechito a la comisaría a denunciar el robo y la suplantación de identidad.

Lógicamente, ahí ya deberían de darse cuenta de que no van por buen camino y deberían de reaccionar...en caso de no hacerlo te aseguro que llevan todas las de perder....

P.D.: No esperes mas, y si no te hacen caso denunciales cuanto antes.

Saludos
Bueeeeno, continua el culebrón.

No he querido denunciar (entre otras cosas por que curro y tendría que pedir tiempo libre).

El tema es que he llamado a la central de Nacex para ver si tenían aviso de la reposición del paquete.

La respuesta ha sido que no (y eso que la semana anterior me dijeron que ya habían avisado desde Elche).

Vale, pues conforme me dice que no le comento sutilmente el tema de suplantación de identidad.

"Un momento, por favor"

Me dejan un tiempo en espera y cuando la responsable de Nacex vuelve me comenta que ha hablado con Elche, que le han contado lo ocurrido y que ya se ha gestionado la reclamación. Además, amablemente me explica qué debo hacer y me tranquiliza diciendo que pronto se solucionará. (por su tono me ha sonado a bronca a la central de Elche xd)

Esto fue ayer.

Efectivamente hoy he recibido un email de Divineo donde me comentan lo de la reposición. Al recibir el mail he llamado a Nacex Central (de nuevo) y me han dicho que Divineo ya ha sido avisada.

Así que parece que esto marcha. Menos mal que se me ocurrió llamar a la central, por que los de la oficina de Nacex en Elche son unos irresponsables.

Seguiré contando por si a alguien le puede servir de ayuda.
pjexposito escribió:Seguiré contando por si a alguien le puede servir de ayuda.

Por eso y porque nos tienes a todos con el corazón en un puño. Ni la muerte de Chanquete levantó tanta expectación :D

Suerte y a ver si se te soluciona rápido el tema.
se sabe ya como acabo el asunto? [sonrisa]

(más que nada xq tengo que hacer un pedido con nacex y yo tambien soy de elche xDDD)
Pues al final me dijeron que si quería, que fuera a juicio. Que ellos no era culpables.

Les envié mi DNI escaneado para que verificaran la firma (que no correspondía), volvieron a preguntar a vecinos, etc. y ni caso.

Es la última vez que pido algo a Nacex (sobretodo al de Elche).
pjexposito escribió:Pues al final me dijeron que si quería, que fuera a juicio. Que ellos no era culpables.

Les envié mi DNI escaneado para que verificaran la firma (que no correspondía), volvieron a preguntar a vecinos, etc. y ni caso.

Es la última vez que pido algo a Nacex (sobretodo al de Elche).

Pero vamos a ver, les pones una hoja de reclamaciones y te le mandas una carta a la central con la hoja de reclamaciones escaneada, vas a la OCU y les comentas el caso.

Si no haces nada, vaya mierda.
Denunciales a la policia, la denuncia se puede poner por telefono (llamando al 902 102 112) o incluso por internet y solo tienes que acercarte un dia a la comisaria que tu quieras a firmarla.

Despues puedes hablar con consumo como han dicho mas atras, pero no debes dejarlo estar porque si esto queda impune, volverá a ocurrir y con mas frecuencia

Ánimo y no desesperes
bueno... supongo que mi pedido no se lo quedara ningún repartidor ni ningún vecino puesto que lo hare a contrarrembolso (dudo que alguien este dispuesto a pagar 65€ por algo que no sabe que es).

Que mal royito con nacex...
Yo "trabajo" en una empresa de transportes y te puedo decir que si no tiene tu NIF y tu firma ellos pueden decir misa.

El repartidor tiene la obligación de pedir DNI o alguna documentación para dejar un paquete.

Así que pongan una reclamación quien te envió el paquete y que diga que valía mucho más de lo que te envió realmente [porqué ? porque te pagan un 30/50% del producto creo]

Salu2 y suerte [beer]
Se ve que tendríamos que hacer una lista por ciudades con las empresas de transportes nefastas, yo por ejemplo aquí en el campo de gibraltar evitaría Tourline Express en Algeciras que son NEFASTOS y ENGAÑAN.
SuperLopez, gracias por los consejos.

Me voy a explicar mejor. A ver, como sabes (sabeis), hice todo lo que estaba en mi mano para solventarlo.

Pero el pedido a Divineo nunca fue para mi. Fue para un amigo y yo puse mi dirección de envío dado que él esos días no iba a estar en casa.

Cuando pasó todo el follón en verdad me sentí culpable por lo ocurrido (pese a no ser culpa mía) y traté de hacer todo lo posible para solucionarlo.

Cuando mi amigo llegó de viaje me dijo que lo dejara estar, que ya no era necesario. Le pasé toda la información a él y creo que no ha hecho nada más y lo dejó estar.

Es por esto que desistí.
pjexposito escribió:SuperLopez, gracias por los consejos.

Me voy a explicar mejor. A ver, como sabes (sabeis), hice todo lo que estaba en mi mano para solventarlo.

Pero el pedido a Divineo nunca fue para mi. Fue para un amigo y yo puse mi dirección de envío dado que él esos días no iba a estar en casa.

Cuando pasó todo el follón en verdad me sentí culpable por lo ocurrido (pese a no ser culpa mía) y traté de hacer todo lo posible para solucionarlo.

Cuando mi amigo llegó de viaje me dijo que lo dejara estar, que ya no era necesario. Le pasé toda la información a él y creo que no ha hecho nada más y lo dejó estar.

Es por esto que desistí.

mmm... de todos modos si el pedido estaba pagado es como si en cierto modo os hubieran robado/timado tanto a ti como tu amigo. Yo lo que haria seria ir de nuevo a nacex, contarlo todo de nuevo y si se ponen chuloputas pues pedir la hoja de reclamaciones comentando que han tenido tiempo suficiente como para encontrar tu paquete y devolverlo...

nosé, estas cosas siempre suelen ser muy jaleosas :-\

edit: wow, son las 9:32 y me acaba de llegar el paquete (y hacia menos de 24 horas que lo habia pedido)...
Oooh
48 respuestas