¿Cual S.O. mejor para jugar WinXP o Win2000?

Tengo WinXP. Me he comprado un segundo disco duro y quiero instalarle un sistema operativo dedicado sólo a jugar (sin antivirus ni nada que no sea estrictamente necesario).
Así cuando vaya a jugar arranco con el nuevo sistema operativo y para el resto de cosas arranco con mi WinXP.

La cuestión es con cuál creeis que me irán mejor los juegos: 2000-SP4 o XP-SP2?? Sea el que sea lo pondría lo más simple posible y sin programas residentes.
XP.

Ya lo tienes instalado, no veo la razon para tener el 2000 y el XP.
Windows 2000 es más "limpio" que XP y consume menos memoria... los juegos depende de lo que pida. No se si DirectX 9 se podrán instalar en 2000 pero si se pueden, W2000 de cabeza...
coyote escribió:No se si DirectX 9 se podrán instalar en 2000 pero si se pueden, W2000 de cabeza...

Si, las DX9 van en el 2000.

Aunq yo sigo prefiriendo el XP, sobre todo si es para jugar.
Yo tengo Win2K sólo para jugar (para lo demás uso Linux), no tengo ni antivirus ni ningún otro programa que no sean juegos, ni tan siquiera wallpaper, y la verdad es que va muy bien.

El único problema es que ciertos juegos antiguos (System Shock 2, por ejemplo), te lo detectan como un Windows NT (que por dentro lo es realmente) y no permiten la instalación. Pero como digo son casos contados y de juegos antiguos.

Saludos.
Gracias. Con vuestros comentarios probablemente le meta el 2000 que siempre consumirá menos que el XP y el ordenador va justito para algunos juegos. Para ofimatica dejo el XP que visualmente me gusta más.
Ahora a ver cómo se hace lo de arrancar con uno o con otro. Me he bajado el GAG y estoy leyendo las instrucciones, pero la placa me permite elegir el arranque dándole a F12 cuando enciendo el pc, así que quizás no me haga falta nada.
pero la placa me permite elegir el arranque dándole a F12 cuando enciendo el pc, así que quizás no me haga falta nada.

Esa opcion es para elegir el boot fisico, no entre varios S.O.

Te da para elegir si quieres bootear desde el HD (o los HD, segun cuantos tengas), CD-ROM, disketera, etc... pero no tiene q ver con el booteo de varios sistemas operativos.

Yo sigo pensando q con el XP PRO SP2 haces todo, no veo la necesidad de tener el 2000 y el XP, la verdad.

Pero vamos, por probar no pierdes nada, ya luego decides si vale la pena.
No se pueden tener WindowsXP y Windows2k en un mismo disco duro, son incompatibles, cuando instalé Win2k configuré todo, me dije, voy a reiniciar y entrar en el XP un rato, entonces le dí a iniciar el XP y se kedo en negro la pantalla, dije: "que raro", reinstale el XP y despues no me iniciaba el Win2k, googlee un poco y vi que son incompatibles [tomaaa]

Saludos
Vaulner escribió:No se pueden tener WindowsXP y Windows2k en un mismo disco duro, son incompatibles, cuando instalé Win2k configuré todo, me dije, voy a reiniciar y entrar en el XP un rato, entonces le dí a iniciar el XP y se kedo en negro la pantalla, dije: "que raro", reinstale el XP y despues no me iniciaba el Win2k, googlee un poco y vi que son incompatibles [tomaaa]

A ver, si se instalan en una misma partición vale, es normal. Es que nunca se deben instalar dos Windows en la misma partición. Mejor instalarlos cada uno en particiones / discos distintos.

Sigo diciendo que para jugar (sobre todo en PCs ya viejecitos) a no ser que requiera alguna cosa muy especifica de XP, W2000 sale mejor parado, aunque también puedes parar servicios innecesarios de XP y así ganar más. En mi caso, XP recién iniciado (con NOD32 y Outpost 4.0), 440 Mb. Después de eliminar servicios no esenciales / necesarios, 290 Mb.
Vaulner escribió:No se pueden tener WindowsXP y Windows2k en un mismo disco duro, son incompatibles, cuando instalé Win2k configuré todo, me dije, voy a reiniciar y entrar en el XP un rato, entonces le dí a iniciar el XP y se kedo en negro la pantalla, dije: "que raro", reinstale el XP y despues no me iniciaba el Win2k, googlee un poco y vi que son incompatibles [tomaaa]

Saludos

Claro q se puede, en particiones distintas, como ya te han dicho, pero se puede.

Es logico q en la misma particion no se pueda.

Yo me quedo con el XP PRO SP2 desatendido (alguna version "oficial" o haciendolo con el nLite).
A ver, según tengo entendido se pueden tener dos sistemas operativos en un ordenador de las siguientes formas:

A. Teniendo cada uno en un disco duro distinto. Cuando enciendes el pc eliges con qué disco duro quieres arrancar (se puede hacer con la bios si tiene tecla de acceso rápido para eso o con un programa de gestor de arranque)

B. Teniendo dos particiones en un solo disco duro. Ahí sí que se necesita un gestor de arranque para decirle con qué partición queremos arrancar.

Lo de poner Windows2000 para jugar en el segundo disco duro es porque creo que WindowsXP sólo tiene mejoras gráficas respecto al 2000 (lo que consume recursos) y no hace que el ordenador funcione mejor, sino más bien todo lo contrario.
Tenía mis dudas, pero al ver que a algunos de los que habéis contestado os va bien, voy a probarlo a ver si le subo algunos frames por segundo al FEAR,,
10 respuestas