El Médico

Encuesta
El Médico (Noah Gordon)
71%
5
14%
1
14%
1
 0%
0
Hay 7 votos.
He estado repasando los libros que habia a votacion y me parece increible que falten unos cuantos que a mi parecer son totalmente imprescindibles, ademas de muy famosos, por lo que seguramente ya os los habrais leido la mayoria y podreis votar...
Uno es "El Medico" el primero de la saga de Noah Gordon sobre el tema de medicos en la historia. Este primero "El medico", el 2º "Chaman" y el 3º "LA doctora Cole"
Esta primera entrega, sin duda alguna la mejor con mucha diferencia, trata sobre la historia de un hombre que se introduce en el mundo de la medicina del siglo XI (si se le puede llamar medicina), en Inglaterra, y viaja hasta persia para aprender al lado de Ibn Sina (Avicena) etc, etc... un relato maravillos de la situacion en el mundo de aquella epoca, contando las diferencias entre pueblos, religiones, a parte de aventuras y demas...

Pues eso, para mi sin duda alguna un libro imprescindible en la biblioteca.
Ves.... en este estoy contigo.... libro imprescindible sin pensarlo.

Aunque la "saga" me dejó mal sabor de boca (el cham´na me parece una patata y la doctora cole solo pasable... :-|)

Bueno... pos ya está votado.... esta noche añado las votaciones a la lista ;)
Esta saga esta muy bien, aparte de que Noah Gordon sea un magnifico escritor (resaltando el "Ultimo judio"). De esta triologia guardo buenos momentos... Sin duda el chaman es el libro de menor calidad en contra de la calidad del "El Medico" o de "LA doctora Cole" (mi preferido).
Toda la razón muad_did... El Último Judio es muy bueno..... aunque sigo prefiriendo El Médico.... pero eso ya son gustos....


Lo que hay que reconocer es que el rigor histórico de Noah es increible, y la ambientación sobervia... además de la personalidad que da a sus personajes, es muy bueno.
El Medico fue mi primer libro, el primer libro que leí por iniciativa propia, aun recuerdo cuando lo vi en la balda de una libreria, me llamo la atención su portada y el grosor del libro y pensé ¿Quien será capaz de leer este tocho? Acto seguido me lo compré y empece a leerlo camino a casa en el tren.

Gracias es este libro empece a leer y a descubrir el placer de la lectura no obligada. [sonrisa]
Menos mal que has revivido este hilo Mirentxu maja, por que se me pasó por alto votar este gran libro :)
Para mi tambien imprescindible, Chaman no me gusto tanto y pasé de comprar el tercero, pero el medico genial [oki]

[bye]
Yo tambien leí Chaman y me parecio mas flojo, La doctora Cole sin duda es el peor de todos. Ademas tambien leí de este mismo autor El ultimo judio, El diamante de Jerusalen, El rabino, El comite de la muerte pero de todos, EL MEDICO es el mejor (para mi) y ademas con mucha diferencia.

Salu2 [fumeta]
entonces creo que acerté a la hora de quedarme solo en el 2º libro :)
Gracias por los comentarios ;)
[bye]
7 respuestas