Nº 3 PUNTUA: Street Fighter II (SNES) & Zelda OOT (N64)

Siguiendo el buen hacer de Damon Plus parafraseo su intro para el hilo Puntua este juego de DS:

Damon Plus escribió:El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.


---------------------------------------------------------
RANKING
---------------------------------------------------------
1 Super Mario Bros 3 (NES) 9,47
2 Alex Kidd in Miracle World (SMS) 8,53
3 Ristar (SMD) 8,04
4 Pilotwings (SNES) 7,86
---------------------------------------------------------

Para la tercera entrega os propongo:

Título: Steet Fighter II
Plataforma: SNES
Compañía: Capcom
Año de lanzamiento: JAP 06/1992, USA 07/1992, EUR 12/1992

Imagen


Título: Zelda Ocarina of Time
Plataforma: Nintendo 64
Compañía: Nintendo
Año de lanzamiento: JAP & USA 11/1999, EUR 12/1998

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------


STREET FIGHTER II (SNES): 9

El culpable de que tuviera una SNES en su día. No fue el Super Mario Bros, que también me gustó. Fue el Street Fighter y el fantastick (un joystick la mar de cómodo). El JUEGO de lucha para mi gusto.


ZELDA OCARINA OF TIME (Nintedo 64): 10

Muchos criticaron la N64 por su escaso catálogo (o por ceñirse a refritos de sus predecesoras). Pero con un juego de este calibre se les puede perdonar. Un juegazo donde los haya. Me sigue pareciendo fascinante. Pocos 10 pondré. Pero este es uno fijo.

------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS:

STREET FIGHTER II (SNES)=8,98 (29 VOTOS)

ZELDA OOT (N64)=8,83 (27 VOTOS)

------------------------------------------------------------------------------------
Street fighter-----> 9/10

La verdad es que siempre me engancho, y me pegue unas viciadas de infarto, aunke al ke jugue fue al de megadrive ya ke no conocia a nadie ke tuviese la snes.... (mi pueblo era pro-sega jeje)

Zelda----->7/10

Nose, he intentado jugar este juego unas cuantas veces, pero jamas me ha enganchado, siempre me resultaba muy monótono, y la historia tampoco me enganchó a seguir jugando nunca, aunque tampoco estaba mal el juego en si.
STREET FIGHTER II le doy un 7

Es de los pocos juegos de lucha que consiguio engancharme un poco(no es mi genero predilecto la lucha one vs one)

ZELDA OCARINA OF TIME le doy un 10

Obra maestra con mayusculas,el mejor juego de N64
Este juego es uno de los pocos que voy a dar un 10.
Street Fighter II 10

Las peleas entre segeros y Nintenderos que provocó éste juego, fueron las más crueles de la historia consoloera ^^

Zelda Ocarina of time 10

No fue la razón por la que me pillé la 64, pero sí fue la razón por la que la saga Zelda pasó a ser un imprescindible entre mis gustos.



Gendibal escribió:Muchos criticaron la N64 por su escaso catálogo (o por ceñirse a refritos de sus predecesoras). Pero con un juego de este calibre se les puede perdonar. Un juegazo donde los haya.


Lo siento, pero eso no es cierto, nadie en su sano juicio echó mierda sobre N64 por refritos de sus predecesoras, como si que ha ocurrido en GC.
Tio, vaya 2 juegazos que has puesto xdddd

Street Fighter II: fue el primer juego que tuve en SNES, mi padre me la compró cuando cumplí 11 años allá en el 94-95, y el que se la vendió le dió el Street fighter II, así que fue el primer juego que caté y me pasé en SNES.
Y que decir: GENIAL, un clasicazo, sublime en todo: gráficos, sonido, jugabilidad... no se, es genuino, los demás no son lo mismo.

Le pongo un 9 porque un 10 sería si lo hubiesen hecho un poco más de extras y personajes. Pero todo perdonable [jaja]

Zelda OoT: me lo compré cuando salió en españa, en navidades del 98. Este sí le voy a puntuar un 10, por muchas razones, porque es un juego súper completo, extraordinario en gráficos, sonido, una jugabilidad inigualable, buf. es COMPLETO y equilibrado a más no poder, incluso hoy día.

10/10
Menudos juegazos has puesto.

Street fighter II le doy un 9 por ser el juego de lucha que me enganchó y al que hoy todavía puedo jugar una partida en cualquier momento sin aburrirme, una jugabilidad perfecta, cuando lo veía en la recreativa de canijo mi sueño era poder jugar al street fighter II en mi casa ( todavía no estaba disponible en ninguna consola ), unos buenos gráficos, y una banda sonora y efectos que no se me olvidan nunca; la base del género de lucha 2d.

Al Ocarina of time le doy un 9 fue el segundo juego que me compré para la n64 y espectacular en todos los aspectos, juego imprescindible de la n64.
SF2 = 9,5 es una conversion casi perfecta de la recreativa.

Zelda OoT = 9,5 ya que es uno de los mejores juegos que he visto nunca pero en algunas cosas se podria mejorar.
SF2: 9. No se lleva el 10 porque el control me parece horrendo. ME PARECE. No quiero discusiones absurdas, por favor. En recreativa me parece muy superior en este aspecto, bueno, y en casi todos xD. Pero para ser de SNES el juego es excelente.

OoT: 8. Me parece un juego demasiado sobrevalorado. Es bueno, pero no me parece para tanto. Los Zelda clásicos en 2D siempre me han parecido (y me parecerán, a la espera del TP) superiores. Es más que nada esa sensación, esa "magia" que han desprendido los Zelda siempre. Éste no me la transmite. Y no soporto a Navi xD
SF 2 (snes): 6 Le doy esa puntuación pues al poco de salir ya estaba en las calles la versión arcade con vega y compañía jugables, más rápida, y porque los colores no me parecían muy fieles al original... muy rosas pastelones. En snes parecía la cosa cámara lenta.

Zelda OOT (n64): 10 Un juegazo en toda regla, esque... no se qué más explicaciones dar xD
Street Fighter 2: 9
Fue una mini revolución, uno de los primeros juegos de consola que realmente se parecía a la recreativa, pasada de gráficos, sonido y jugabilidad para el momento.
Zeldfa Ocarina Of Time: 10
Auténtica obra maestra, impresionante de principio a fin, uno de los mejores juegos de la historia sino el mejor. (una pena que no lo tradujeran al castellano) [bye] [bye] [bye]
Peasos de juegos que has puesto:

Street fighter 2 (snes) : 9

Para mi street fighter 2 es EL juego de lucha,redefinio un genero y hasta el dia de hoy lo sigo jugando.La conversion a snes fue excelente en su tiempo,le ganaba por todas partes a la version de megadrive,especialmente por su colorido y por su musica.

Si no le pongo el 10,es porque esa nota va reservada a la version de arcade.

Zelda OOT: 10

Ya lo dije en un hilo anterior,tenia el 10 reservado para este juego.La sensacion de estar en el mundo de hyrule que transmitia el juego era tremenda,la musica,jugabilidad,etc .Un juego perfecto.
Street fighter 2 (snes) : 9,99 el mejor juego de lucha de la historia. Nisiquiera los juegos en 3D de hoy en dia consiguen superar a esta obre de arte, y no ha habido ningun SF mejor, este es uno de estos juegos que cualquier consolero deveria tener.
Esta claro que debemos de ser críticos con la nota de los juegos, y puntuarlos lo mejor posible, pero menudos dos juegos que has puesto para comentar...jajaja si es que son impresionantes.

El SF 2, por lo que fue en su época y sigue siendo a día de hoy se merece un 10, todavía me acuerdo como se quemaba mi super con eso juego era un no parar, magnífico en todos los aspectos.

Y el Zelda es otro que creo una forma diferente de jugar. A este le doy un 9 porque a día de hoy me aburre un poco, pero en su día fue alucinante y compré la N64 solo por este juego. Saludos.
Dos pedazos de juegos

Street fighter II
Todavia me acuerdo cuando en la época de este arcade me comentaron que una tal supernes tenia una versión del arcade.

Yo no me lo creia ... hasta que la vi y juge diosssssss la recreativa en casa , muy buena conversión .

Jugabilidad explosiva , sobre todo a dobles , gráficos casi identicos y melodias muy bien recreadas nota : 9

The legend of Zelda : Ocarina of time

No es un juego es el juego

simplemente perfecto : 10

Como anecdota dire que es el juego por el que mas he dado por culo en una tienda , la chavala me veia y me decia : todavia no ha llegao!

De ponerme a jugar a las doce de la noche y escuchar los pajaritos por la mañana [sonrisa]
Street Fighter II: No estava nada mal, sin duda lo mejor de la epoca. Aunque por desgracia tuve que jugar el cutre-port a pc... lento lentisimo!9

Zelda OOT: Yo opino que esta demasiado sobrevalorado. Es bueno si, pero no me ha llegado a enganchar nunca. 8
Street fighter II : Una obra maestra en el género de lucha 2d y precursora de ellos, aunque Yie a kung-fu y Karate champ tuvieron su éxito y anteriores a este. Su conversión a Snes fue más que excelente y factor decisivo a que más de uno y más de dos adquirieran la Snes ( con ese excelente pack con el Mario ). Si atendemos a la conversión con respecto a la recreativa le doy un 9 , por algunas pequeñas diferencias que había. Si atendemos a la conversión en la época y a lo fiel de ésta y todo lo que arrastró con ella le pongo un 10 .

Zelda OoT : Obra maestra sin duda, supo llevar el paso de las 2d a las 3d de manera sublime, al igual que con Mario 64. Su historia, control con algunas ideas novedosas como el salto automático, música y ese perfecto aprovechamiento de la consola, entre otras muchas cualidades, hacen de él un imprescindible. Mi nota: un 10 .

Saludos.
STF2: un 9,5 una conversion practicamente perfecta.

ZELDA: un 9 juegazo donde los haya aunque con el inconveniente de que no esta traducido [+furioso]
STREET FIGHTER II
Nota: 9
Sin llegar a ser tan espectacular como la recreativa, se convirtio en su momento en el mejor juego de lucha.
Excelentes graficos, animaciones y control. La musica flojeaba un poco.

ZELDA OOT
Nota: 8.5
Un buen juego de aventuras, sobrevaloradamente mitificado. A pesar de contar con una innegable calidad, flojeaba en algunos aspectos y nunca acababa de enganchar.

Saludos!!
Street Fighter II : Le doy un 9 , el mejor de la saga Street Fighter

Zelda OOT : Como han dicho por ahi arriba no es un juego , es el juego

10 / 10
Un poco offtopic: ¿En qué aspectos flojea el Zelda OoT? porque algunos lo habeis comentado pero no los decís (aparte de que esta en ingles)

p.d: perdon por el offtopic pero es que estoy intrigado
Street Fighter II: un 10 como una catedral.
La de monedas de 5 duros que habrán caido a este juego... al de SNES jugué alguna vez en casa de un amigo, y la conversión me parece magnífica.

El Zelda no lo puntuo ya que nunca he jugado a él, pero por los comentarios me dan ganas de pillarlo.
pues aparte del idioma, yo diria que el zelda OoT flojea en algunas cosas:

a la entrada del mercado del castillo, hay una habitacion donde hay un guardia y muchas jarras, si te fijas ninguna toca suelo, todas estan "bolando".

las escaleras no son escaleras, son rampas con una textura para que parezca una escalera. y ahora que no venga algun listo y diga lo de que el personaje es muy cuadrado, que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

y bueno, esto no es realmente un fallo, pero no me convence lo de algunos escenarios que no eran realmente 3D, sino una foto por donde el personaje se movia. "!! anda, si es lo mismo que pasa en el mitico FF VII !! que tanto adora la gente por sus graficos revolucionarios... X-D"

para terminar dire que esta bien lo de que se haga de dia y de noche, pero creo que deberian durar mas los periodos de tiempo. (en cuestion de un par de minutos se hace de noche.)
SF2: 9

Zelda OOT: 10

Al tío que comentó antes que yo: vaya razones das xddd
ctRl escribió:Al tío que comentó antes que yo: vaya razones das xddd

niegalas si puedes...
jordigahan escribió:niegalas si puedes...


No las niego,pero pienso que son pequeños "peros" que no opacan la grandeza del juego.

Justamente muchos graficos interiores contaban con fondos pre-renderizados,pero se usaba con justa medida e ingenio.

Con el Zelda tienes tantos puntos tecnicos a destacar (para ese tiempo) que era inutil preocuparte por escaleras o algunos fondos pre-renderizados.
SFII: el juego que marco un antes y un despues en los gustos consoleros mios. Un 9,5

Al Zelda le casco un 7,5 esta bien pero nintendo tiene poder para traducir juegos y no quiso mas q con una simple guia... me parece reirse un pocod el jugador ale que rrabaje él... A mi incluso me parece el nuevo una versión mejorada de este.
Vega ya, ¿un par de detalles gráficos y el idioma? ¿esas son las razones?

Entonces nunca te gustará un juego de NES, ¿no?


PD/RECOMENDACIÓN: Aprende inglés, es muy útil para la vida.
Street Fighter: 6, una version incompleta y retrasada que fue ampliamente superada por sucesivas entregas, solo se salvaba en su dia por ser la unica posibilidad en su dia de jugar a Street Fighter II sin pagar 25ptas la partida...que tiempos....

The Legend of Zelda: Ocarina of time: 10 EL JUEGO de su generacion junto a MGS y Mario 64, graficamente impresionante para su epoca, dificultad bastante bien ajustada, banda sonora memorable, jugabilidad imitada hasta la saciedad...en fin, una obra maestra atemporal
strider_hiryu escribió:Con el Zelda tienes tantos puntos tecnicos a destacar (para ese tiempo) que era inutil preocuparte por escaleras o algunos fondos pre-renderizados.


si te has dado cuenta, le he dado un 9,5 por que la chapuza de las escaleras me parece un fallo demasiado gordo.
Street Fighter II: después de jugar a la versión arcade desde casi su salida (si, viví de lleno el boom de SFII) la conversión a snes cumplió perfectamente mis expectativas, tantas ganas tenía de probarlo que lo pillé USA, y no me defraudó en absoluto...no es la recreativa pero impresionaba igualmente...10

Legend of Zelda: Ocarina of Time: mi primer zelda fue el de snes, después el de game boy y al jugar a este me decepcioné...es un zelda, está claro, pero no me terminaba de enganchar, los motivos no los sé, lo dejé en mi lista de juegos semi-empezados (que no semi-acabados, no es lo mismo)...yo tampoco soporto a Navi...6
SF2: 9

Rápido, y muy espectacular.


Zelda OoT: 10


Sobran los comentarios. Zelda OoT, está todo dicho.


Salu2!
Street Fighter: Juego motivo de querer y no poder tener una snes en su momento; causante de un gasto brutal en su salida para megadrive ( juego + pad 6 botones ). Vicio constante en recreativa. Un 10 como una casa.

Zelda: Juego empezado varias veces, no termina de engancharme. Tendre que darle una nueva oportunidad. Por el contenido del mismo que he podido jugar ( graficos, música, jugabilidad, profunidad de argumento ) le doy un 8.
Realmente el SFII de la MD, sin el mando de 6 botones era como un poco injugable (así como el sonido). Pero los gráficos, creo recordar, que estaban muy bien.
Gendibal escribió:Realmente el SFII de la MD, sin el mando de 6 botones era como un poco injugable (así como el sonido). Pero los gráficos, creo recordar, que estaban muy bien.


Pues sí, muy complicado porque tenías o los puñetazos o las patadas y tenías que darle a un boton para cambiar, con lo que hacer determinadas combinaciones resultaba casi imposible.

P.D: ya toca otro hilo XD
Street Fighter II para mi es de los mejores jeugos de lucha que existen aún a día de hoy y es uno de mis géros favoritos así que le casco un 10 como una catedral.

Al zelda ya es otra cosa. Es un juego que me enganchó al principio pero despues de la mitad del juego se me hizo extremadamente repetitivo y fue perdiendo interes. Además me parece que es un juego que conforme avanzas la historia se va perdiendo y simplemente "avanzas".
Para mi un 6
Ya están las notas ahora pondré el número 4. Como ya propuse en hilo de The best of... ire poniendo títulos que aparecen en las listas. Incluso se podría poner la nota en el propio hilo. Ya comentaréis la jugada. Un saludete.
Street Fighter II (SNES): 7/10

Le doy tan solo un 7 porque despues de tener el mame y el de SNES para comparar, el de la SNES se ve un poco "feo" aunque en su dia era una autentica pasada

ZELDA OOT (N64): 5/10

No me ha enganchado nada, lo he intentado jugar y no he jugado mas de 2 horas en total, no se, los zeldas me suelen gustar (sobre todo el wind waker y los de gameboy)
Street Fighter 2 = 10 En aquel entonces lo veia igual que la recreativa y por fin pude dar por satisfecho mi ansia por jugar a Street Fighter 2 sin dejarme 5 duros por partida.

Zelda OOT = 1 No os enfadeis los amantes de este juego pero esta es mi opinion personal. El juego me resulta infumable . Me encanta Zelda A Link.... y el paso a las 3D me parece simplemente una aberracion. No he logrado pasar del principio del juego jamas por que necesito quitarlo. Ahi lo tengo cogiendo polvo esperando el dia en que la nostalgia me obligue a jugarlo aunque me aburra.
Mis puntuaciones:

STREET FIGHTER II ---> 10 (Sin ningún género de duda el mejor juego de lucha jamás programado)

ZELDA: OCARINA OF TIME---> 7
Street Fighter II = 9 Una recreativa en mi SNES! Que tiempos....

Zelda OOT = 9,5 Obra maestra, uno de los mejores juegos de la historia sin duda. [tadoramo]
Un 10 a ambos.

Uno provoco que se abriera una brecha entre la SNES y la Mega Drive.

El otro es considerado el mejor juego de la historia.


Dos TOP TEN de los juegos de todos los tiempos en todas las listas
A los dos les pongo un 9,5.

El street fighter me vició como ningún otro juego lo había hecho antes (ni después): horas y horas y más horas sin parar, partidas largas, partidas cortas, vicios en solitario, en compañía...

En cambio el OoT me parece que lo jugué extasiado de principio hasta su fin, una obra de arte.

Ojalá encontrara un juego que uniera estas dos sensaciones
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
sf2 un 9 en aquellos tiempos, ains que de horas

zelda un 8, era uno de los grandes de n64, pero personalmente el formato cartucho hizo que no fuera una gran obra maestra (aunque los videos con el motor del juegos estaban bien, unos videos al estilo square contando la historia hubiera sido sublime)
SF2: no me acuerdo de cuándo jugaba así que no puntúo...


Zelda Ocarina Of Time: 10/10 (y porque no se puede un 11...) es el mejor juego al que he jugado en mi vida, me absorvió dos años de mi vida (exagerando un poco) pero no lo culpo, por su grandes gráficos, su gran protagonista, su gran estilo de juego... en fin UNA OBRA MAESTRA.
Street Fighter II, para consola doméstica y en quelo momento, un 10 redondo. Lo que babee por aquel entonces viendo la snes en el corte inglés, repitndo la intro una y otra vez, hasta que por fin salió para la mega... estuve un año sin propina para pagarme el SFII SCE... que con 11 años no me llegaba para más :D

Ocarina of time, la verdad es que me pareció un juegazo, pero no sé proqué no la obra maestra que todo el mundo dice ser... para gustos, colores. tal vez sea porque el argumento me pareció muy cutre... lo pasé bien, auqnue lo jugué ya en GameCube y puede que fuera eso también. Le doy un 9.

Un saludo
No se si sera tarde para votar pero yo quiero dar mi voto a estos 2 juegazos:

El Street Fighter para mi es el mejor juego de lucha que ha habido nunca, un juego en el que controlabas totalmente tu juego y las movimientos que hacias respondian fielmente en la pantalla, nada como los juegos tipo tekken que alguien que no tenga ni puta idea comienza a tocar botones y ya te puede volver loco. Ademas en ese juego era el mejor, un rival imbatible XD:

Por otro lado el Zelda no tiene tanto vicio como el otro, pero es el juego más impresionante que han visto mis ojos (y llevo unos 15 años en esto de los videojuegos), simplemente genial, no pude dejar de jugar hasta que me lo pase, me levantaba de la cama y seguia jugando, bati mi record de juego con 16 horas en un dia.
Ojala todos los juegos fueran como ESE. Un 11 por mi parte (si no vale pues un 10 XD).

EDITO: olvide votar el Street fighter. le doy un 9,5, auqnue con las versiones siguentes llego al 10 (super street fighter II)

Salu2
46 respuestas