Buenas, perdón por el retraso. Allá va mi opinión:
ROBERTA
------------
El museo Guggenheim es quizás el mejor edifio para hacer una fotografía en el tema de esta semana pero no de esta forma.
El museo hecho completamente de titanio tiene una espectacular forma de barco gigantesco, pero has decidido fotografiar lo que seria el trasero del barco, una pena.
Me suena que hay un sitio elevado (no se si el puente) desde donde podrías haber sacado el barco entero. Creo que la foto estaba en la wikipedia pero no la he encontrado, a ver si puedes hacerlo tu para hacerte una idea del edificio.
Técnicamente ya te dijo Eraser todo, obviamente el titanio refleja la luz y no es nada del otro mundo, lo del banco me parece un dealle sin importancia. si querias reflejar la plaza quizás una composición con gente paseando mas en primer plano hubiese quedado bien.
En fin una foto de album de vacaciones, no está mal.
SALINGER
-------------
Desde luego si alguien ha mejorado con tus fotos eres tu colega, de aquel homer en agua a esta foto, bufff.
Aun sin que la técnica te acompañe, la verdad es que ha quedado de coña la foto en B/N. Podría decir que sale mucho suelo pero esas sombras parecen atacar al chaval lo justifican, podría decir que la composición no apunta a nada en particular pero a la foto le pega y en lo técnico podría decir que parece una foto en banco y gris pero es que sigue quedando bien
No se si la foto ha sido fruto de la coña mas absoluta o de la inspiración divina pero me encanta, ánimo y aqui un poco de info
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=112984
http://es.wikipedia.org/wiki/EXIF
DANIEL_5
--------------
Las fotos sacadas desde abajo con riesgo de romperse el cuello, a un edificio con luz espectacular del ayuntamiento, de noche y con una muralla por medio no son muy buena combinación. Hay un vacio enorme sin llenar y una duda ¿el reloj es de verdad? parece de papel.
¿Estaba cerrado el sitio a esas horas? paece como si no hubieses podido pasar de ese punto y has tenido que sacar la foto desde ahí por narices. Además no soy partidario para nada de cortar fotos...
LEVI
------
Voy simplemente a valorar la foto y digo esto porque creo que poner una foto sacada hace tiempo no se corresponde con la idea del concurso que es la de sacar fotos duante la semana.
La composición no me parece buena, tendrías que haber sacado lo que es el balcón y 2 torres y dejar a un lado la fuente, si querías sacarlo todo unos pasos mas a la izquierda
Y... ya esta, este es el problema de la foto , que te has posicionado mal para hacerla, la luz de sevilla un dia claro es una bendición y el suelo es hasta bonito y permite ver del todo a la familia feliz paseando y el edificio
PD. La imagen del abuelete mirando el culo del caballo me provoca la risa floja
LORORO
-----------
Después del Guggenheim el 2º edificio con mas posibilidades, esas grúas me han dolido... por lo menos 1 la podias haber evitado sacando frontalmente la cupula, el agua habría aparecido igual y la grúa habría desaparecido
ADRIS
----------
El edificio de al lado sobra, así de simple, con el cielo hasta tener superpoderes no podemos hacer nada asi que no se puede tener en cuenta como algo negativo.por la otra esquina también hay un edificio? Es una pena
MOESBAR
-------------
Me gusta mucho, no se que narices es pero me gusta mucho ¿un chalet modernista? ¿un pajar domótico? o quizás ¿es una seta mutante?
El tubo de metal sobra, no te voya pedir rastrillo y un recortasetos para hacer una foto si el problema es que mas a la derecha había una savana de matojos, simplemente adelantarte un metro para que no salga
No se si el motivo de que prefirieses sacar la parte izquierda de la casa es evitar el arbol o alguna otra edificación pero la foto tiene un gran color y es muy bonita asi que tus motivos tendrías
FLAMIGERO
---------------
Sacar una foto de un hueco entre 2 torres sin nada en medio no me dice nada, dejando a un lado que tocases la luz en casa y quitases una farola sigue siendo la misma foto, una foto que no retrata nada.
Desde luego se nota que la inspiración de la foto era hacer algo mientras esperabas el bus
Ruben[FF]NEO
--------------------
¿San vicente de la barquera? Los balcones de todo ese pueblo (repletos de tiendas que venden todas lo mismo) son parecidos, digno de foto son el balcón del ayuntamiento, mas grande, mas florido y con mas espacio para moverte y sacar la foto, se te nota falto de espacio en la foto, nublado va a estar nublado de aqui a unos meses pero hay que sacar la casa entera.
subido en la escalera podrías haberla sacado entera sin sacar mucho cielo y si querias sacarla de otro angulo como es el caso, necesitabas una ubicación mejor, la foto esta ladeada y muy justita por arriba.
En fin, sin estar allí creo que el problema ha sido la falta de espacio junto con la preocupación de no sacar el cielo ni la escalera
AGATHA
-----------
Tus fotos son simpre originales con mjor o peor resultado y voy a seguir premiandolo, maldito arquitecto por no permitirte sacar mas edificio y menos cielo. La foto me hace pensar que es un almacen de cubos de rubick. Me gusta mucho. ¿es tu casa?
MaRTutXA
--------------
El problema con las fotos de noche (uno de ellos) es que hay que tener un pulso de hierro o muy buen estabilizador de imagen en modo noche, teniendo en cuenta que un mortal normal no suele tener un tripode y llevarlo debajo del brazo hay que tener este factor muy en cuenta.
Hablando de detalles mas controlables, tapar el motivo principal con los carteles no me parece una gran idea. Te doy yo una, intenta sacar la calle principal de frente con la fachada del edificio en primer plano, es decir cruza a la acera de la izquierda, con suerte la calle no esta muy concurrida y sacas el edifico entero y la calle con las farolas alejandose (porque esa calle si no me equivoco va cuesta arriba)
DESIDS
----------
Esta foto me ha recordado al videojuego Syberia, el cielo me deja ciego y la familia dominguera sobra, la idea y situación me gusta pero la foto esta muerta desde el momento que la luz te quema las retinas, es coña ¿eh?
SABIO
---------
Como siempre digo que premio la originalidad pues lo voy a hacer.
Si no es por una antena y por las nubes del cielo casi podría se la tipica foto en la que te preguntas si vas hacia arriba o hacia abajo ya que el B/N ayuda en ese aspecto
Es una foto por otro lado muy cuidada, cuadrada al detalle y el reflejo del cielo en la primera ventana es espectacular.
Si tiene un pero es que el edificio no es suficientemente alto para reflejar tu idea de camino al cielo, claroq ue si ubieses elegido uno mas alta tendría que haberle dado otro angulo para que en las plantas superiores se apreciasen las franjas blanco/negro
LadyStarlight
------------------
WOW, esto es USA desde luego. Estoy al 100% con Eraser, es un ambiante sofocante y cargado a mas no poder, hay que potenciar esta ¿virtud? copactando mas los elementos.
Una foto muy bonita con el tipico cielo claro del desierto
La madre que los pario a estos de las vegas
ErBola
-----------
Jejeje buen intento, meto mas edificios y ale la cantidad puntuará mas...
Va a ser que no. Es una foto que queriendo ser una panoramica no lo es por las malditas plantas, ademas la ciudad no es que sea precisamente rio de janero y no hay ningún edificio relevante en la misma
Panex
------------
El granulado del cielo es mas que notable y es demasiado oscura... si que le va a la foto que parece de peli de terror sip. La torre sale un poco inclinada
AGUA
----------
Chicas al poder, muy original y encima bonita siguiendo el estilo de agatha pero el cielo en este caso te acompaña, el efecto de difuminado regular de los paneles en los mismos tonos que el cielo es espectacular.
Solo le pongo un pero (por tocar las narices) es el agulado entre lo que es el horizonte y la linea imaginaria de los paneles, un ángulo mas recto le daria mas simetría
Muy bien
Bueno me duelen los dedos, decir que en general ha sido una gran edicion con buenos progresos, el problema generalizado han sido los cielos nublados que habia que sacar en las fotos para retratar edificios los cuales son mas altos que una persona (solo aplicable a humanos)
Las notas son:
Roberta: 4
Salinger: 8.5
daniel_5: 4
Levi: 6
lororo: 6.5
Adris: 5
Moesbar: 7
Flamígero: 3
Ruben[FF]NEO: 4
Agatha: 8
MaRTutXA: 3.5