Discrimanación de Genero

Pues vereis me gustaria poder dar un enfoque a este tema algo diferente a los habituales topicos de las mujeres. Es para un trabajo y quiero impresionar.
En economicas os hacen hacer estudios sociológicos?? XD

Especifica un poquillo más, si puedes, para opinar con respecto a lo que buscas.

1Saludo
Pues en plan tengo que hacer un trabajo sobre como evoluciona el tema en la actualidad y prefiero no darle el tipico enfoque de l amujer hace lo mismo y combra menos, que tambien lo voy aponer pero nose por variar un poko y tal.

Como sabes que soy de economicas? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Soy el del Hilo de los Universitarios/as, lo sé todo.
Puedes plantear el tema desde la discriminación positiva y cómo, por aquello de la dialéctica histórica, las tornas giran a favor de la mujer pero a veces de manera injusta o poco acertada, rompiendo nuevamente el principio de igualdad en el que se sostenía la legítima lucha femenina.

Es un enfoque polémico, pero interesante.
Hell Perraka escribió:Puedes plantear el tema desde la discriminación positiva y cómo, por aquello de la dialéctica histórica, las tornas giran a favor de la mujer pero a veces de manera injusta o poco acertada, rompiendo nuevamente el principio de igualdad en el que se sostenía la legítima lucha femenina.

Es un enfoque polémico, pero interesante.



Tu me has dejao roto. Si kires me agregas al msn y me eplicaun oco más tu postura por que me parece la m ar de interesante.

iorduna60@hotmail.com


Pero puedes explicarlo tambien aqui.
iorduna escribió:

Tu me has dejao roto. Si kires me agregas al msn y me eplicaun oco más tu postura por que me parece la m ar de interesante.

iorduna60@hotmail.com


Pero puedes explicarlo tambien aqui.

En base a que p.ej. en el gobierno ha de tener por ley un X% de mujeres, puede ser que haya hombres más validos para ese cargo que la mujer que ocupa ese puesto, pero esta allí por ser mujer, eso es discriminación positiva.
Y muchas de las leyes que estan saliendo, que por ayudar tanto a la mujer discriminan al hombre.
deathline escribió:En base a que p.ej. en el gobierno ha de tener por ley un X% de mujeres, puede ser que haya hombres más validos para ese cargo que la mujer que ocupa ese puesto, pero esta allí por ser mujer, eso es discriminación positiva.
Y muchas de las leyes que estan saliendo, que por ayudar tanto a la mujer discriminan al hombre.


Ahí está.

[ok]

que esto no lo lea LadyStarlight que se mosquea muhahahahaha
Me parece una postura interesante y a l apra polemica y la polemica.............me encata. Podeis seguir deasorralndo un poko el tema?
Sería cuestión de buscar ejemplos de cómo la discriminación positiva llega hasta extremos de lo absurdo, ya sea en política, en justicia, etc, y después teorizarlos o argumentarlos. Algo que suele dar bastante lustre es justificarlo desde la postura adoptada por los medios de comunicación, por ejemplo, si te fijas, la discriminación positiva no está mal vista en la sociedad, pese a ser, en esencia, injusta; sin embargo por la historia y la sensibilidad social es algo que todavía no ha calado, existiendo riesgo de un desequilibrio, en este caso, a favor de la mujer.
deathline escribió: Y muchas de las leyes que estan saliendo, que por ayudar tanto a la mujer discriminan al hombre.

y xq culpa de eso ay mucha misoginia, o esta volviendo a resurgir el machismo, asi que, que luego no se quejen, recogeras de lo que has sembrado
BoB_HawK escribió:y xq culpa de eso ay mucha misoginia, o esta volviendo a resurgir el machismo, asi que, que luego no se quejen, recogeras de lo que has sembrado


El incesante proceso de la dialéctica por el que progresa la historia.
XD
mo anonadao y perplejo. Este foro tiene una calidad increible. Seguid dandome ideas, que me va a quedar un trabajo. Es decir, que hable de la discrimación positiva como uhn nuevo modelo y que esto puede ser causa de una aumento en las confrontaciones de gernero, es decir, por ayudar al mujer, estamos puteando al hombre
Aparte del tanto por ciento de mujeres en el gobierno, también puedes poner como ejemplo la instalación de señales con "muñecos" de sexo femenino. Ya sé que no es ningún tipo de discriminación, pero viene al pelo para explicar lo absurdo de algunas posturas en ese aspecto.

iorduna escribió:Me parece una postura interesante y a l apra polemica y la polemica.............me encata. Podeis seguir deasorralndo un poko el tema?

Los tienes cuadrados, macho...
iorduna escribió:mo anonadao y perplejo. Este foro tiene una calidad increible. Seguid dandome ideas, que me va a quedar un trabajo. Es decir, que hable de la discrimación positiva como uhn nuevo modelo y que esto puede ser causa de una aumento en las confrontaciones de gernero, es decir, por ayudar al mujer, estamos puteando al hombre


Puteando no, sino desvirtuando el sentido de igualdad que teóricamente tenía la reclamación de derechos por parte de la mujer.
Un contexto de dominio injusto, machismo, es paulatinamente desbancado por otro emergente entre comillas.

Por cierto, si la persona que va a corregir el trabajo no es hombre, yo me lo pensaba dos veces...por si las moscas. [hallow]
No es hombre la putada es q tengo q exponerlo. Asi k empezarer diciendo lo q kieren oir y luego me desmarare y aun a risesgo de que me tachen de misojino( y lo dire con estas palabras) expondre la situacion que comentais. Por dar dos opciones.
dame tu msn y lo ablamos q me interesa
Hombre hijo mío, tendrás que hacer el trabajo, ¿no?. JEJE.

Las ideas yo creo que las tienes más o menos expuestas, ahora te lo tienes que currar.

P.D. Si lo tienes que exponer, te recomiendo que lleves paraguas...Bueno, ahora en serio, procura ser respetuoso en el lenguaje y sobre todo muy serio. Intenta trabajar algún gráfico o estadística para proyectar. Se indignarán pero por lo menos esperarán a que acabes para que empiecen a llover los bolis.
OK gracias el hilo sigue abierto que tengo tiempo para hacerlo. GRacias perrra del Infierno (A mi exnovia le gustaba q le llamse asi, no pregunteis)
iorduna escribió:OK gracias el hilo sigue abierto que tengo tiempo para hacerlo. GRacias perrra del Infierno (A mi exnovia le gustaba q le llamse asi, no pregunteis)


JodÓ. [tadoramo]
Hell Perraka escribió:Puedes plantear el tema desde la discriminación positiva y cómo, por aquello de la dialéctica histórica, las tornas giran a favor de la mujer pero a veces de manera injusta o poco acertada, rompiendo nuevamente el principio de igualdad en el que se sostenía la legítima lucha femenina.

Es un enfoque polémico, pero interesante.


Este chico ha dicho todo lo que yo iba a decir, pero voy a ampliar con unas pocas ideas.


Por un lado hablar de la discriminacion positiva que tienen las mujeres, por ejemplo con la custodia de los hijos, etc

por otro lado hablar no ya de la discriminacion laboral, sino más bien de porqué los puestos de poder (politicos sobretodo) estan siempre encabezados por el genero masculino

también puedes tratar la usabilidad del termino feminismo y las disferentes acepciones que tiene y como se ha perdido y desvirtuado elsignificado original

y también puedes hablar de la pobreza de género, como las mujeres en algunos paises tienen menos igualdad de derechos sociales, económicos, jurídicos y políticos lo cual las impide salir del la situación de pobreza perenne en la que se encuentran indefinidamente.
Gracias gente, cuando lo haya acabado lo colgaré para ver si creis que falta algo. por vuestra ayuda y tal
Ya está en camino, pero necesito nuevas inspiraciones. Una ayudita??
Yo lo enfocaría de tal manera que actualmente, ciertas personas y organismos abusan de la 'discriminación'.

Se aprovechan de la imagen que siempre se ha tenido del hombre y de la mujer y la usan para beneficio propio. Por supuesto que me refiero a las mujeres.

Ejemplos??

Separaciones y divorcios - Siempre sale ganando la mujer.

Agresión a la mujer (malos tratos) - Recuerdo el caso del hombre que era maltratado por su mujer. Ésta se autopropinó golpes para producirse moratones y magulladoras, para posteriormente denunciar al marido. El marido sin comerlo ni beberlo estuvo incluso en prisión y fue 'despreciado' por una mujer policía... Si buscas encontrarás el caso.

Joder es que esto a veces se lleva hasta unos extremos que manda cojones.

Ni calvo ni con 7 pelucas...
The_Edge escribió:Yo lo enfocaría de tal manera que actualmente, ciertas personas y organismos abusan de la 'discriminación'.

Se aprovechan de la imagen que siempre se ha tenido del hombre y de la mujer y la usan para beneficio propio. Por supuesto que me refiero a las mujeres.

Ejemplos??

Separaciones y divorcios - Siempre sale ganando la mujer.

Agresión a la mujer (malos tratos) - Recuerdo el caso del hombre que era maltratado por su mujer. Ésta se autopropinó golpes para producirse moratones y magulladoras, para posteriormente denunciar al marido. El marido sin comerlo ni beberlo estuvo incluso en prisión y fue 'despreciado' por una mujer policía... Si buscas encontrarás el caso.

Joder es que esto a veces se lleva hasta unos extremos que manda cojones.

Ni calvo ni con 7 pelucas...


IDEM
Hell Perraka escribió:
que esto no lo lea LadyStarlight que se mosquea muhahahahaha




Poco me has leído, la primera que opina que las medidas de discriminación positiva son contraproducentes soy yo.
25 respuestas