Bueno, veo que nadie lo ha mencionado por aquí. Ayer vi una noticia que me dejó bastante impactado, no sé si ha salido en los informativos de España, yo no la he visto al menos.
http://www.youtube.com/watch?v=5g7zlJx9u2E
ADVERTENCIA: EL CONTENIDO DEL VÍDEO ES DURO.
Dejad que vaya cargando. Está en inglés, describo la situación para los que no lo entiendan, aunque es bastante autoexplicativo.
En la universidad UCLA de EEUU, a los estudiantes se les pide que lleven encima el carnet de estudiante si se quedan en la biblioteca más tarde de las 11 de la noche. Hay una serie de policías que están en el campus, y una de las labores que tienen es comprobar que la gente a partir de esa hora, está autorizada para estar en la biblioteca llevando ese carnet.
Bien, a las 11:30 de la noche, un policía pide el carnet de estudiante a un chaval. El chaval le dice que no lo tiene en ese momento. El policía le dice que tiene que abandonar el edificio. El chico le dice que sí, y empieza a recoger sus cosas, pero aparentemente el policía no está satisfecho y empieza a amenazarle con usar un táser (es una especie de porra eléctrica, un arma en principio no letal que da descargas de varios miles de voltios, que dejan el cuerpo inmóvil un periodo de tiempo de 5 a 15 minutos).
Al final los policías usan el táser sobre el chico, aunque éste estaba intentando salir del edificio por su propio pie, cumpliendo la orden del policía. Le dan hasta 4 descargas de varios segundos (es el sonido ese que hace papapapa), varias de ellas cuando ya está esposado, en el suelo y no supone ninguna amenaza para nadie. Le piden constantemente que se levante, pero claro, no es fácil ya que el cuerpo una vez que le han aplicado una descarga de varios miles de voltios, se queda inmóvil durante hasta 15 minutos. La gente increpa a la policía, y alguno pide el número de placa a los agentes. A uno de ellos un policía le dice que se calle o le da a él también con el táser.
En fin, tenía que ponerlo, el vídeo me ha revuelto el estómago. Sólo de oír los alaridos de dolor del pobre chaval, se siente uno completamente impotente.
No hace ni una semana que salió por televisión la tremenda paliza que dos policías de Los Ángeles propinaban a un detenido hispano, una vez que estaba esposado y en el suelo. Esto es un paso más allá aún.
Ésto es lo que ha quedado de la que dice ser la primera democracia del mundo, un país en el que por no llevar un puto carnet de la biblioteca, te pueden electrocutar varias veces.
Qué puto asco