Felicidades EEUU, ya sois un estado policial en toda regla

1, 2, 3
Bueno, veo que nadie lo ha mencionado por aquí. Ayer vi una noticia que me dejó bastante impactado, no sé si ha salido en los informativos de España, yo no la he visto al menos.

http://www.youtube.com/watch?v=5g7zlJx9u2E

ADVERTENCIA: EL CONTENIDO DEL VÍDEO ES DURO.

Dejad que vaya cargando. Está en inglés, describo la situación para los que no lo entiendan, aunque es bastante autoexplicativo.

En la universidad UCLA de EEUU, a los estudiantes se les pide que lleven encima el carnet de estudiante si se quedan en la biblioteca más tarde de las 11 de la noche. Hay una serie de policías que están en el campus, y una de las labores que tienen es comprobar que la gente a partir de esa hora, está autorizada para estar en la biblioteca llevando ese carnet.

Bien, a las 11:30 de la noche, un policía pide el carnet de estudiante a un chaval. El chaval le dice que no lo tiene en ese momento. El policía le dice que tiene que abandonar el edificio. El chico le dice que sí, y empieza a recoger sus cosas, pero aparentemente el policía no está satisfecho y empieza a amenazarle con usar un táser (es una especie de porra eléctrica, un arma en principio no letal que da descargas de varios miles de voltios, que dejan el cuerpo inmóvil un periodo de tiempo de 5 a 15 minutos).

Al final los policías usan el táser sobre el chico, aunque éste estaba intentando salir del edificio por su propio pie, cumpliendo la orden del policía. Le dan hasta 4 descargas de varios segundos (es el sonido ese que hace papapapa), varias de ellas cuando ya está esposado, en el suelo y no supone ninguna amenaza para nadie. Le piden constantemente que se levante, pero claro, no es fácil ya que el cuerpo una vez que le han aplicado una descarga de varios miles de voltios, se queda inmóvil durante hasta 15 minutos. La gente increpa a la policía, y alguno pide el número de placa a los agentes. A uno de ellos un policía le dice que se calle o le da a él también con el táser.

En fin, tenía que ponerlo, el vídeo me ha revuelto el estómago. Sólo de oír los alaridos de dolor del pobre chaval, se siente uno completamente impotente.

No hace ni una semana que salió por televisión la tremenda paliza que dos policías de Los Ángeles propinaban a un detenido hispano, una vez que estaba esposado y en el suelo. Esto es un paso más allá aún.

Ésto es lo que ha quedado de la que dice ser la primera democracia del mundo, un país en el que por no llevar un puto carnet de la biblioteca, te pueden electrocutar varias veces.

Qué puto asco [lapota]
No le des ideas a Rajoy... ¡Hombre!
la culpa es del gobierno [ayay]
Y es así. Aquí ves a la policía y sigues haciendo lo que estés, cuando se ponen pesaos pues ya mueves. Es increíble ver cómo en EEUU ( sobretodo de noche, en zonas de fiesta y tal) una par de policías pueden manejar un grupo de gente bastante grande. Y no dice nadie ni mu.

La brutalidad policial viene siendo habitual en EEUU, lo que pasa que últimamente con todos los medios digitales se les está vien el culo ( incluyendo las actitudes de sis marines etc).

A ver si consiguen que se corten.

Saludos
lo jodido es q no me sorprende viniendo del pais q viene.
ese gran ejemplo de libertad.
solo ellos nos pueden ayudar contra el eje del mal, dejemos q nos guien e iluminen

God bless America
joder, me ha puesto de una mala leche.... q hijos d puta.

Le electrocutan dos veces y el aun intenta dialogar xD

Joder, despues de ver el vide entero, ya he perdido la cuenta de cuentas veces le han dado con el taser
Lamentable.
La policia tendria que estar al servicio de los ciudadanos, no para machacarlos sin motivo.
Espero que no se extiendan este tipo de actos.
Oh tierra de libertad...

De oportunidades...

De riqueza sin parangón...

Dónde todas las personas son iguales...

Dónde todos tienen hogar...

Dónde todos son tratados por igual ante el estado...

Imagen
Aquí está el delito del estudiante:

The student was later named as 23-year-old Mostafa Tabatabainejad

Sin comentarios...
¿quereis definir Estados Unidos en una sola palabra?

HIPOCRESIA

Les odio con todas mis ganas, y que ahora venga el tipico que dice "te dejas llevar por la moda del antiamericanismo"
bartews3 está baneado por "Clones"
Malditos hijos de puta.

Aquí ves a la policía y sigues haciendo lo que estés, cuando se ponen pesaos pues ya mueves. Es increíble ver cómo en EEUU ( sobretodo de noche, en zonas de fiesta y tal) una par de policías pueden manejar un grupo de gente bastante grande. Y no dice nadie ni mu.

A mi es que me sorprendió cuando un chico me contaba que en EE.UU, la gente le tiene un respeto bastante considerable a la policia. Me contó algunas anecdotas, como en una fiesta que estaban montando, que fueron allí dos polis a decirles que la dejaran y todos en plan calladitos, yéndose para casa, diciéndoles que si, que perdón por el ruido y tal.

The student was later named as 23-year-old Mostafa Tabatabainejad

Ah, ahí se explica todo... sabiendo esto, incluso me sorprende que no le hayan puesto una pistola en la mano para acusarle de terrorismo.
Lamentable, menuda panda de hijos de la GRAN PUTA!!!!! [lapota]

Dios que impotencia :(
De sobra es conocida la crueldad policial en los EEUU. Solo hay que ver ese tipo de videos, como el que tu has puesto, o en donde apalizan 6 polis a un negro o donde tirotean a un tio por robar un televisor. Y creo que forma parte de la idiosincrasia de ese pais, con lo que cambiarlo es practicamente imposible.

Es de escándalo
que malditos cabrones hijos de puta

pobre chaval
Me he quedao con el culo partio.
Vaya panda de cabrones.
Encima los policias le dicen que deje de pelear contra ellos...
De vergüenza, vamos...
kamarada escribió:Les odio con todas mis ganas, y que ahora venga el tipico que dice "te dejas llevar por la moda del antiamericanismo"

Hola me llamo Típico y si por este video y muchos otros de policias cabrones odias a un pais entero...allá tu.

p.D: "Te dejas llevar por la moda del antiamericanismo"
Pues acabo d hablar con un estadounidense sobre este video y al tio no le ha sorprendido, me ha comentado que hay muchos reportajes sobre este tipo de abusos por alli.
Como si en España fuera raro ese tipo de sucesos.

Aqui hay una pequeña muestra (y solo del año 1997)

http://www.ecn.org/actortura/97/pm97.txt
kamarada escribió:Les odio con todas mis ganas, y que ahora venga el tipico que dice "te dejas llevar por la moda del antiamericanismo"

"te dejas llevar por la moda del antiamericanismo" [qmparto]

salinger escribió:De sobra es conocida la crueldad policial en los EEUU. Solo hay que ver ese tipo de videos, como el que tu has puesto, o en donde apalizan 6 polis a un negro o donde tirotean a un tio por robar un televisor. Y creo que forma parte de la idiosincrasia de ese pais, con lo que cambiarlo es practicamente imposible.

Es de escándalo

De sobra es conocido que TODOS los Españoles estamos siempre viendo y toreando toros, bailando sevillanas y vestidos con trajes regionales, solo hay que ver cierto tipo de videos... Vamos hombre, os habeis aprendido todos los tipicos topicos sobre los EEUU y los repetis una y otra vez como loritos.

En un pais con tantisimos habitantes siempre hay cuatro a los que se les va la olla; (y que son los que mas ruido hacen porque es lo que alimenta el morbo del personal y da audiencia) lease policias o ciudadanos, y lo mismito pasa aqui y en cualquier otro pais, pero claro, no queda tan guay como criticar a TODOS los EEUU por lo que hagan en su pais cuatro monos, ¿verdad? Me espanta ver lo sencillo que es para algunos generalizar con unos temas sí y con otros, no. ¬_¬
shorbo escribió:En un pais con tantisimos habitantes siempre hay cuatro a los que se les va la olla; (y que son los que mas ruido hacen porque es lo que alimenta el morbo del personal y da audiencia) lease policias o ciudadanos, y lo mismito pasa aqui y en cualquier otro pais, pero claro, no queda tan guay como criticar a TODOS los EEUU por lo que hagan en su pais cuatro monos, ¿verdad? Me espanta ver lo sencillo que es para algunos generalizar con unos temas sí y con otros, no. ¬_¬

Efectivamente, lo repugnante de la situación difícilmente nos da derecho para opinar sobre un país entero. Antes de decir que los americanos son así o asá, pensad que nosotros también tenemos lo nuestro.

Por cierto, a mí tampoco me gustan como país.
Hijos de perra. Son unos putos nazis y unos putos racistas. Le sube la adrenalina porque están pegando a un "sudaca" o aun "terrorista arabe" y pilla todo el mundo.

Aún así, en los casos de brutalidad policial hay que distinguir. Si dan la orden de carga, van a tope, no miran quien hace o quien no, simplemente cargan, si estás en el sitio equivocado te llevas un palo, además hay gente que empieza a insultar a la policía en plan tranquilo, es decir sin aspavientos. Aún así, su cometido es proteger y ayudar, no pegar palos.
menudos hijos de pu....!!!, no hay q generalizar pq aqui tambien ahi como en todos lados abra en algunos sitio mas q en otro, pero lo q no me explico es como la gente no se avalanza sobre los policias cuando esta viendo eso, los gritos del chaval son la ostia y ver como siguen haciendole sufrir.
La verdad lo de muchos es bastante triste, mejor nos miramos nosotros antes de ir de guays, que asi nos va.

De todas formas de todos es sabido que en España, matamos a nuestras mujeres si nos dejan, asi que tampoco podemos ir criticando a nadie.
A mi lo que mas me llama la atencion es como la gente se queda parada mirando. Tan dificil es coger y lanzarse las 20 personas que estaban en la biblioteca y liarse a ostias con los policias ??

Joder si habia un tio camara en mano grabando los abusos !!!

En fin, el comportamiento del resto de presentes tambien es algo patetico.
joderr que fuerte!! Lastima que no entienda mucho lo que dicen pero vaya tela..
Al final se lo llevan arrastrass, pobre chaval..

En fin, LAMENTABLE
Patético.

Me ha dado un asco terrible.
No debe ser mucho escándalo cuando ven que hay varios grabando y ellos siguen con la brutalidad. Y no, en España esto no habría pasado. Estoy seguro que hubieran empezado a volar cosas ahí como poco: se lo merecían. Es que se me rompe el corazón de oirle gritar. A mi en este tipo de noticias siempre me interesa saber si ese policía/segurata ha perdido su trabajo. Porque alomejor le dan una medalla y todo, oye.
Pues a mi no me sorprende, vamos viniendo de ese pais....de las libertades xD que quieres que te diga.

Me hace una gracia cuando dicen: "Somos la 1º democracia del mundo...." muy bien, pero desde luego no predicais con el ejemplo.

Sí, lo tengo que decir, me da asco en general EEUU.
shorbo escribió:En un pais con tantisimos habitantes siempre hay cuatro a los que se les va la olla; (y que son los que mas ruido hacen porque es lo que alimenta el morbo del personal y da audiencia) lease policias o ciudadanos, y lo mismito pasa aqui y en cualquier otro pais, pero claro, no queda tan guay como criticar a TODOS los EEUU por lo que hagan en su pais cuatro monos, ¿verdad? Me espanta ver lo sencillo que es para algunos generalizar con unos temas sí y con otros, no. ¬_¬

+1
Bueno, el pobre chaval se ha llevado el mal rato de su vida, pero con suerte y tal como funcionan las cosas alli igual los demanda, les hunde la vida y encima se forra.
Decis que antes miremos lo de dentro que lo de fuera. Yo no he dicho que España sea perfecta,ni muchisimo menos, pero no se asemeja a estados unidos. Lo que me fastidia de ellos, entre otras cosas, es que den una imagen al mundo que no es, que se crean dos peldaños por encima de cualquier pais del mundo (que lo creen)y que esten con su "god bless america" todo el dia. y fijad que no menciono la guerra de Irak,que es una guerra ilegal (esa es otra cosa que me fastidia, que EEUU domine la politica mundial) ni el bloqueo a Cuba(que tampoco me parece bien) o el que maten a tiros a los inmigrantes que cruzan la frontera mexicana(tierra de libertad y oportunidades eh?ya veo...parecen no recordar que los "americanos" vienen de una mezcla de inmigrantes españoles,ingleses,holandeses,escoceses,alemanes y irlandeses) y, sobre todo, que se vean en la obligacion moral de exportar sus ideologias costumbres y sistemas politicos porque piensan que asi todo el mundo sera mejor porque tienen el mejor sistema (por dios si estan usando la constitucion de 1787).

Digo esto para que vean que no me dejo llevar por "la moda del antiamericanismo" y que baso mis opiniones en razones fundamentadas.
Y la gente parada, yo flipo.

Putos polis solo saben decir: Stand Up!

Dios bendiga america... [360º]
kamarada escribió:Decis que antes miremos lo de dentro que lo de fuera. Yo no he dicho que España sea perfecta,ni muchisimo menos, pero no se asemeja a estados unidos. Lo que me fastidia de ellos, entre otras cosas, es que den una imagen al mundo que no es, que se crean dos peldaños por encima de cualquier pais del mundo (que lo creen)y que esten con su "god bless america" todo el dia. y fijad que no menciono la guerra de Irak,que es una guerra ilegal (esa es otra cosa que me fastidia, que EEUU domine la politica mundial) ni el bloqueo a Cuba(que tampoco me parece bien) o el que maten a tiros a los inmigrantes que cruzan la frontera mexicana(tierra de libertad y oportunidades eh?ya veo...parecen no recordar que los "americanos" vienen de una mezcla de inmigrantes españoles,ingleses,holandeses,escoceses,alemanes y irlandeses) y, sobre todo, que se vean en la obligacion moral de exportar sus ideologias costumbres y sistemas politicos porque piensan que asi todo el mundo sera mejor porque tienen el mejor sistema (por dios si estan usando la constitucion de 1787).

Digo esto para que vean que no me dejo llevar por "la moda del antiamericanismo" y que baso mis opiniones en razones fundamentadas.

¿Y por qué te ofende esa imagen que proyectan de sí mismos?. A mí particularmente los franceses me caen como una patada en el culo por su chovinismo, mucho más acentuado que el norteamericano, y me la trae bastante floja sus arengas egocéntricas. Otra cosa bien distinta es que te pique, y ya se sabe, ajos comes.
Hell Perraka escribió:
¿Y por qué te ofende esa imagen que proyectan de sí mismos?. A mí particularmente los franceses me caen como una patada en el culo por su chovinismo, mucho más acentuado que el norteamericano, y me la trae bastante floja sus arengas egocéntricas. Otra cosa bien distinta es que te pique, y ya se sabe, ajos comes.

Vale pero por lo menos no intentan exportar la idea de "Francia te supera en todo y esta por encima de ti". Son chovinistas,por supuesto, pero de una manera mas "comedida" que los Estados Unidos.
kamarada escribió:
Vale pero por lo menos no intentan exportar la idea de "Francia te supera en todo y esta por encima de ti". Son chovinistas,por supuesto, pero de una manera mas "comedida" que los Estados Unidos.

Bueno, eso lo dirás tú. Dile a un francés que la comida (por poner un ejemplo) de tal o cual país es mejor que la suya, ya verás el pollo que te monta.
q fascistas hijos de puta son los americanos, joder.
Bou escribió:Por cierto, a mí tampoco me gustan como país.

¿Y cual te gusta? Simple curiosidad. ;)
Hell Perraka escribió:
Bueno, eso lo dirás tú. Dile a un francés que la comida (por poner un ejemplo) de tal o cual país es mejor que la suya, ya verás el pollo que te monta.

Se lo he dicho a varios, y lo aceptan si es realidad. Con otros paises no lo se, pero tienen muy claro que la comida española es excelente.
Yo tengo claro, clarísimo, que eso pasa en España, y a los policías los linchan. Pero claro, en EEUU si la gente se hubiese rebotado contra ellos, no me extrañaría que directamente se hubiesen puesto a pegar tiros.

Por otra parte, yo tampoco creo que se pueda juzgar a un país entero por estas imágenes. Pero a sus cuerpos policiales SÍ, porque es una y otra vez lo mismo. Son unos pistoleros.
bartews3 está baneado por "Clones"
Zorronoxo escribió:A mi lo que mas me llama la atencion es como la gente se queda parada mirando. Tan dificil es coger y lanzarse las 20 personas que estaban en la biblioteca y liarse a ostias con los policias ??

Joder si habia un tio camara en mano grabando los abusos !!!

En fin, el comportamiento del resto de presentes tambien es algo patetico.

No puedes hacer eso en un país donde la gente tiene licencia para matar. Si los policias se vieran acosados, seguro que la emprendían a tiros "para defenderse".
bueno, tb debemos pensar, q 100 nazis dentro de la policia de USA no representan a ... cuántos miles?

tb somos un poco "escupo espuma por la boca en cuanto pueda"

es como si aki mañana cuatro rojillos con la camiseta del ché qman unas papeleras y ya decimos q todos los de izqda son unos "putos rojos busca buyas..."

no?

Digo yo q si toda la policia de USA fuese así tendriamos imágenes de estas hasta en la sopa... no?
kerri escribió:bueno, tb debemos pensar, q 100 nazis dentro de la policia de USA no representan a ... cuántos miles?

tb somos un poco "escupo espuma por la boca en cuanto pueda"

es como si aki mañana cuatro rojillos con la camiseta del ché qman unas papeleras y ya decimos q todos los de izqda son unos "putos rojos busca buyas..."

no?

Digo yo q si toda la policia de USA fuese así tendriamos imágenes de estas hasta en la sopa... no?

http://www.youtube.com/watch?v=UfqYb3H_-7A

Brutal paliza de un detenido reducido en el suelo de la policía de Los Ángeles, hace sólo una semana.

En este caso no era moro, era hispano. La misma mierda, dirán ellos.

Noticias como éstas salen cada dos por tres, pero no las verás en la televisión nacional. Para los que miramos también las noticias de medios de EEUU, esto es el pan nuestro de cada día.
Det escribió:Noticias como éstas salen cada dos por tres, pero no las verás en la televisión nacional. Para los que miramos también las noticias de medios de EEUU, esto es el pan nuestro de cada día.

Con las noticias de la televisión nacional te refieres a las de España?
Si es eso te equivocas, que lo de los ángeles lo vi yo la sem pasada en el curro.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=UfqYb3H_-7A

Brutal paliza de un detenido reducido en el suelo de la policía de Los Ángeles, hace sólo una semana.

En este caso no era moro, era hispano. La misma mierda, dirán ellos.

Noticias como éstas salen cada dos por tres, pero no las verás en la televisión nacional. Para los que miramos también las noticias de medios de EEUU, esto es el pan nuestro de cada día.

Teniendo en cuenta el tamaño de los EEUU, el num de los polis y de habitantes, me parece q para q EEUU sea un estado policial en toda regla (generalizando a muerte), tendríamos q tener esas imágenes cada minuto en varios canales al mismo tiempo. Insisto en q se está generalizando demasiado, un error en tachar a los cuerpos de seguridad de allí de esa forma, y sobre todo desde akí, desde un país como España.
Realmente... ¿Qué esperais de un pais en el que la pena de muerte aun no ha sido abolida?

Salu2!
Kojimasex escribió:
Con las noticias de la televisión nacional te refieres a las de España?
Si es eso te equivocas, que lo de los ángeles lo vi yo la sem pasada en el curro.

Saludos

Sip, pero me refiero a que a España sólo llegan los casos más gráficos, más alarmantes y más graves. Hay muchísimas otras denuncias de otros casos en los que no hay vídeos, o que los hay pero no son tan espectaculares, y no llegan a España, a menos que leas periódicos de EEUU.

Por otra parte, puede que sea injusto generalizar. Yo no dudo que haya policías en los EEUU muy cumplidores con su deber y buenas personas, lo que tampoco dudo es que ésto no es un caso aislado, porque estoy HARTO de escuchar casos similares. Mucho más en el caso de la policía de Los Ángeles, que en agresiones a negros e hispanos se lleva la palma.

Con esto qué quiero decir? Pues que si hay un cuerpo de policía en el que hay 1.000 agentes, y 200 se comportan como si fuesen la Gestapo, para mí es de sobra suficiente como para llamar al cuerpo entero policía fascista. Un caso aislado de UN policía o DOS cada varios años, no se puede hacer nada. Un montón de casos cada dos por tres, agentes que no son condenados y siguen "sirviendo" aún después de haber propinado palizas y demás... eso ya no es casualidad, si no se depuran esos comportamientos por parte de los de arriba, van a seguir teniendo una policía totalitaria siempre.

Por cierto, alguien antes dijo que el chaval sólo se llevaría un dolor para casa y que luego sacaría un dineral en el juicio. Lo primero, el táser es un arma potencialmente letal (sólo hay que mirar el caso de la comisaría de Roquetas en Almería el año pasado en España, en el que la policía mató a un detenido con un táser, le dieron varias descargas y una de ellas le provocó un ataque al corazón). Y lo segundo, dudo mucho que haya alguna depuración de responsabilidades al respecto, es más, me juego algo a que semejantes nazis pistoleros van a seguir formando parte de la policía del campus sin represalia ninguna.

Pero la culpa es del moro, a quién coño se le ocurre coger un libro para estudiar en una biblioteca? So terrorista, se lo merecía.
Estamos de acuerdo. Y falta añadir, que allí a pesar de todo, bombers y policías son los héroes de los niños. Algo falla.
134 respuestas
1, 2, 3