problema con los caracteres especiales

Hola a todos, vereis, uso la Kubuntu, la versión Dapper y desde el principio los nombres de archivos o carpetas que tienen acentos no se me ven bien y el carácter no aparece. Os dejo una foto con lo que me pasa, ahí debería poner inéditas y pone lo que veis.

Adjuntos

¿Tienes bien configuradas las locales?
Arreglado, era lo que deciais. Para los vagos que no les apetezca buscar lo he arreglado haciendo esto:
apt-get install localeconf
dpkg-reconfigure localeconf

he elegido la local es_es@euro y la he marcado todos los asteriscos que había.
Gracias por la ayuda!

edit: en las particiones NTFS, sigue viendose raro...¿qué pasa?
Jesús escribió:edit: en las particiones NTFS, sigue viendose raro...¿qué pasa?


Desmonta la unidad y vuelve a montarla. ( puedes hacerlo en modo grafico sino tendras que hacer un "umount" de la unidad y un mount...

ejemplo si tu partición win es la primera del disco master del 1er ide:

umount /dev/hda1
mount /dev/hda1 /mnt/windows -t ntfs -r


Por cierto... perdona por no darte la solución ( lo que tenias que poner en la consola) ante... tenia prisa y te lo puse rapido... Sorry again

Saludos
Nada, he reiniciado intento desmontarla, que no me deja xq dice que está ocupada y sigue con los carácteres raros.
Por cierto... perdona por no darte la solución ( lo que tenias que poner en la consola) ante... tenia prisa y te lo puse rapido... Sorry again
Tranquilo, una visita al google de vez en cuando no es mala [qmparto]
Jesús escribió:Nada, he reiniciado y sigue con los carácteres raros.
Tranquilo, una visita al google de vez en cuando no es mala [qmparto]


jejeje no hacia falta reiniciar... de todas maneras prueba a desmontar y montar ( por si acaso... llamame quisquilloso pero algúna vez he visto cosas de estas donde la logica no actua y quizas el disco memoriza el montaje etc...)

Intentaré pensar en la solución... esto tiene que tener algún sentido
jesus@Pentium4:~$ sudo umount -f /media/almacen
umount2: Device or resource busy
umount: /media/almacen: device is busy
umount2: Device or resource busy
umount: /media/almacen: device is busy
He probado sin f y con f y me dice siempre que está ocupado, no estoy usando ningún archivo de /media/almacen... tú mandas!
Jesús escribió:He probado sin f y con f y me dice siempre que está ocupado, no estoy usando ningún archivo de /media/almacen... tú mandas!


prueba a desmontar directamente la unidad.. es decir /media/almacen tiene una equivalencia en dispositivo verdad? que es /dev/hda1? o /dev/hda2?
/dev/sda8 152G 120G 27G 82% /media/almacen

jesus@Pentium4:~$ sudo umount /dev/sda8
umount: /media/almacen: device is busy
umount: /media/almacen: device is busy
jesus@Pentium4:~$ sudo umount -f /dev/sda8
umount2: Device or resource busy
umount: /media/almacen: device is busy
umount2: Device or resource busy
umount: /media/almacen: device is busy

XD
¿¿no estaras dentro de la unidad???

Primero haz un cd $HOME para que te deje en tu home ( es muy eveidente pero por si acaso... [+risas]
No, no estoy en la unidad, estoy en mi $HOME, de todas formas, tranquilo, no te des mucho mal que tp me importa mucho que lo que tengo en NTFS se vea codificado.
Ok , pero para que aprendas mas

haz lo sifguiente:

#sudo lsof | grep almacen

lsof es para saber las listas de ficheros abiertos y aqui hacemos una busqueda para saber si algún proceso puede tener algún fichero abierto de la unidad /mnt/almacen

de ahí sacaras el proceso y lo matas con #kill -9 PID ( siendo PID el numero que salga en la segunda columna correspondiente al numero de proceso)

Con eso podras desmontar la unidad...creo [tomaaa]
muy bien, ahora ya la tengo desmontada... tenía un archivo esperando en el amarok, sin reproducirse ni nada [ayay] ahora el problema viene al montarla XD. Si reinicio se montará sola, no?
jesus@Pentium4:~$ sudo mount /dev/sda8 /media/almacen/ -t ntfs -r
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda8,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so
perdona tio, ayer no te pude ayudar.... Esa unidad que estas intentando montar es NTFS seguro? en teoria si tienes definido en /etc/fstab el tipo de montaje se tendria que hacer automáticamente desde la interfaz gráfica....

en /etc/fstab tendrias que tener algo como mas o menos

/dev/sda8 /media/almacen/ ntfs ro 0 0



Saludos

ya me diras si el tipo de ficheros es ntfs seguro y si se te ha automontado

Saludos
La partición es segurisisisisimo que es NTFS, lo que pasa que x lo que acabo de ver no está definida en el fstab como NTFS. está tal que así:
/dev/sda8 /media/almacen ext3 defaults 0 2

La pongo como tu dices?
cuidado.. ahora me haces entrar en dudas... como puede ser que este definido como ext3? ese es un tipo de ficheros de linux.... esto no me cuadra...

Si realmente es ntfs ( asegurate de verdad)

Tendrias que dejarlo así

/dev/sda8 /media/almacen ntfs defaults,auto,ro 0 0

(asi lo pondrias disponible para todo el mundo y con automount)

Si solo lo quieres disponible desde admin tendrias que poner

/dev/sda8 /media/almacen ntfs defaults,auto,ro,nouser 0 0

En teoria si tienes la ultima versión de Kubuntu soporta rw es decir read and write , pero como te has fijado solo ponemos la opción ro (read-only) ya que yo de ti no escribiria sin necesidad en ntfs o puedes cargarte el superblock.


Antes de ahcer todo esto yo lo que haria seria:

#mount /dev/sda8 /media/almacen -t ext3

y mirar si puedes acceder a la unidad

#cd /media/almacen

Si puedes hacerlo estabas equivocado y esa unidad esta formateada en ext3 ( formato de linux)
OJO! a ver si vas a estar usando el driver nuevo para ntfs (creo que era ntfs3g), pero aun asi es raro que te ponga ext3 o_O

Salu2!
para montar una partición con ntfs-3g quedaria en el fstab ( en el caso que nos ocupa como sigue:

/dev/sda8 /media/almacen ntfs-3g defaults,auto,ro 0 0


Ahora que pienso, si cuando consigas ver que partición era la NTFS y la montes te sigue saliendo los caracteres raros prueva en poner lo siguinete en el fstab

/dev/XXX /media/YYYY ntfs defaults,locale=es_es.utf8 0 0

siendo XXX tu partición NTFS e YYYY el punto de montaje deseado

Saludos


P.D: Por cierto.. hola \-\adEs
Ohm! Para comprobar el formato de tu particion puedes hacer un:

#fdisk /dev/ (me imagino que es sda)

Ahi cuidadito con lo que hacemos aqui que puede ser peligroso. Pon p (print partition table) y hecha un vistazo a que pone en sda8 y salimos de dudas. Para salir pulsa q.

Salu2!

PD: Hola a ti tambien escufi ^_^
Bueno ya aprovecho el hilo..
Tengo ubuntu y he instalado los manuales en español, pero por ejemplo los acentos me salen caracteres raros. He probado lo que deciis y me sigue sin funcionar
pasteles escribió:Bueno ya aprovecho el hilo..
Tengo ubuntu y he instalado los manuales en español, pero por ejemplo los acentos me salen caracteres raros. He probado lo que deciis y me sigue sin funcionar


postea tu archivo /etc/environment aqui.

Saludos
Para Jesus: Creo que por lo que se produce el error al ver los caracteres "raros" de la particion de Windows es por que utiliza distinta codificacion a la que estas utilizando en Linux. Prueba a añadir a la linea utf-8 a ver si asi cambia ;)

Salu2!
escufi escribió:
postea tu archivo /etc/environment aqui.

Saludos



PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games"
LANG="es_ES.UTF-8"
LANGUAGE="es_ES:es:en_GB:en"
### BEGIN DEBCONF SECTION FOR localeconf
# Do not edit within this region if you want your changes to be preserved
# by debconf. Instead, make changes before the "### BEGIN DEBCONF SECTION
# FOR localeconf" line, and/or after the "### END DEBCONF SECTION FOR
# localeconf" line.
### END DEBCONF SECTION FOR localeconf
Vaya chico pues ahora si que voy perdido.. parece que lo tienes bien configurado...

¿Cuando te aparecen mal los acentos? ( en el explorador, en todos los textos...)
Mira te posteo una imagen de una captura del man, perdona por la calidad y por el tamaño de la foto pero es que tengo prisa, que juega el barca xD

Imagen
joder ami m pasa =,....Pasteles as conseguido arreglarlo???....ami me aparecio ese problema al instalar el paquete de manpages-es y e provado a deinstalarlo y volverlo a instalr y nada.....
26 respuestas