TODO : Dudas Hardware Retro

Hola [chiu]
Supongo que mucha gente de este foro tendra dudas acerca de determinado periferico, como modificar cierta consola para que se pueda usar con cable rgb, porque se ve mal la imagen, porque no cargan bien los juegos....

Por eso mismo creo este hilo, en el cual se podra preguntar sobre cualquiera tema relacionado con el hardware de cualquier sistema retro. Y despues en el mensaje inicial (este) hare una lista de los temas planteados (y sus respuestas, si es que se han dado), ordenados por sistemas.

Cuantas mas dudas y respuestas a las mismas se planteen, mas grande sera el mensaje inicial y mas documentacion tendremos todos a nuestra disposicion, por lo que nadie tenga miedo de preguntar [jaja]

- Señala que es pregunta.
Links:
Imagen Mod Región/Hercios Super Nintendo (link jordigahan)
Imagen Mod Hercios Sega Saturn (link jordigahan)
Imagen Mod Región/Hercos Megadrive (link jordigahan)
Imagen Mods SNES (by LoRaX)
Imagen Mod desbloqueo NES (by Diskover)


Sistema: Dreamcast
- [color=#44cc5]Como solucionar el problema de consola que se resetea?[/color] KFR
Es un tema muy normal en las dreamcast y a diferencia de lo que mucha gente cree, da igual que tengas la jap/ntsc o pal dado que ocurre en todas.

Segun lei mucha gente achaca este fallo a la acumulacion de polvo en la placa de la fuente de alimentacion (la que se encuentra a la izquierda del lector que va desde el frontal hasta atras) lo que crea un estilo de cortocircuitos que hacen resetearse a la consola. Pero puedo dar fe de que es por otro motivo que yo mismo he sufrido, pero he podido subsanar de dos formas, ademas de porque para que ocurra lo del polvo no tendrias que tener la consola con un poco de polvo sino llena como si fuera una piñata [jaja]

El verdadero motivo es muy facil de comprender y logico.
La tapa de la consola en el lateral derecho (mirando la consola de frente) tiene una patilla en forma de "media luna" que al bajarla (cerrar la tapa de la consola) presiona una mini palaquinta que esta al lado del lector (mas exactamente al fondo a la derecha) la cual es la que indica que la tapa esta bajada y por tanto que el lector esta en modo lectura; lo que se conoce como sensor de apertura.

La tapa esta sujeta mediante un muelle en ese mismo lado que es el encargado de que cuando pulsemos el boton esta suba, pero si se abre y cierra mucho la tapa, ademas de si se sube mucho (hay gente que siempre sube las tapas hasta el final poniendolas casi en vertical) este muelle se termina cediendo y por lo tanto la tapa esta un poco mas elevada de lo que deberia lo cual hace que al minimo toque/presion que se haga sobre la tapa de la consola o por si sola, se resetee la consola puesto que la patilla "media luna" [sonrisa] no llega a presionar/hacer buen contacto con la palaquinta del sensor de apertura y eso reseteos no son sino detecciones erroneas de apertura.

Primero decir que el mejor metodo para evitar esto es hacer dos cosas:
1-A la hora de meter y sacar un juego intentar elevar lo menos posible la tapa de la consola evitando forzar el muelle. Y juro que hay espacio de sobra que aqui nadie tiene las manos de KingKong.
2-A la hora de cerrar la tapa es muy recomendable el mantener el boton OPEN pulsado hasta haber cerrado la tapa y despues soltarlo y asi evitamos el esfuerzo que sufre el muelle al presionar para cerrar. Parece una estupidez pero no cuesta nada.

Y las formas de solucionar el problema una vez causado son:
1-Primero antes de nada probar a abrir la consola (solo hace falta quitar la parte superior de la carcasa) y soplar la posible acumulacion de polvo. Esto seguramente no solucionara nada pero bueno no cuesta tampoco nada.
2-Coger la parte superior de la carcasa y fijarse en el muelle de apertura al que me refiero y probar a presionar la tapa con una mano viendo si en posicion de cerrado esta aun se puede desplazar un poco y por lo tanto tambien se mueve la pestaña "media luna". Yo digamos que tense o intente hacerlo como pude, ese muelle (con simplemente los dedos) y despues funciono sorprendentemente.
3-Pero lo mas efectivo me ha sido el cambiar de carcasa, dado que le puse una transparente rosa (quede muy guapa [ayay]) y esta tiene todo el sistema de apertura nuevecito y ahora cuando uso la consola tengo mucho cuidado de no forzar la tapa y el muelle.

PD: Tambien podria ser un problema del puerto del cable de alimentacion dado que este este sujeto de forma muy deficiente y a la hora de meter el cable se fuerza mucho de forma inevitable, pudiendo llegar a romperse o dañarse, haciendo que la corriente llegue de forma intermitente. Esto me ocurrio en su dia al poco de comprar la consola y me la cambiaron por una nueva.
(KFR)


Sistema: NES
- [color=#44cc5]Como solucionar el problema de los reseteos de la consola ademas de hacer que lea catuchos piratas?[/color] KFR
Es uno de los mods mas simples, por no decir el mas facil que conozco y ademas sirve para los dos problemas mas importantes que se pueden dar en este sistema.
Se suele dar el problema de reseteos continuos de la consola a la hora de iniciar la partida, a modo de que no termina de "coger" el juego y ademas es muy habitual que no se carguen juegos piratas dando como resultado el efecto de reseteo ya comentado. Para solucionar ambas cosas solo hay que leer el muy buen manual "Mod desbloqueo NES (by Diskover)" cuyo enlace esta arriba en links.
(KFR)


Sistema: SNES
- [color=#44cc5]Como es el protocolo bit a bit que se transmiten CIC cerradura de la SNES y el CIC llave del cartucho?[/color] magno
...[beer] esperamos tu respuesta... (...)

Sistema: Sega Saturn
- En el mando Virtua Stick de Sega Saturn Imagen para que sirven exactamente el regulador "SPEED" y todas la palanquitas que tienen cada una las opciones * y **? KFR
Las palanquitas son para el modo de turbo y el regulador es la velocidad del turbo. (fuynfactory)
- Como puedo abrir el mando Virtua Stick oficial de Sega Saturn? KFR
Seguramente habra que quitar las gomas que hacen de antideslizante. (fuynfactory)

Sistema: MSX
- Cómo montar una entrada de audio, en el mismo ordenador, para poder conectarle un discman? bullituary
Cable jack stereo para el discman, se tiene que unir el cable rojo con el blanco, ya que el MSX en la entrada de cassete no tiene mas que una entrada mono, y para el conector del MSX, un conector macho DIN-8, creo que tienes que pedirlo con apertura 240º (es la separación de las patillas)
Cable Discman L (blanco) |------------------- Patilla 5 conector DIN MSX
Cable Discman R (rojo) |------------------- Patilla 5 conector DIN MSX
Cable Discman Gnd (cobre)------------------- Patilla 8 conector DIN MSX
Para que no haya duda, aqui Imagen un esquema del conector del MSX.
(capzo)

Ademas de lo anterior se puede poner un comutador seleccionando el R o L para un reproductor de CD y asi grabar en el R unos juegos y en el L otros juegos poniendo el CD a doble capacidad.
R-----
\------ line in
L-----
(fuynfactory)


Sistema: Megadrive/Genesis
- Como agujerear o con qué, la carcasa de la megadrive para meterle los interruptores? YuPiKaIe
Con una DREMEL (es una herramienta multiuso, para que nos entendamos como una especie de minitaladro que aparte tiene otros usos).
Si no, puedes usar el taladro de toda la vida, con broca adecuada y mucho cuidado.
(bullituary)

Un poco más cutre (pero llega a quedar bien) es hacerlo con el propio soldador (de punta grande) derritiendo el plastico. (FFantasy6)
- En el modelo japones se ha soltado el cable rf integrado que lleva la consola. Algun esquema donde soldar la caja RF en la mega??? YuPiKaIe
...[beer] esperamos tu respuesta... (...)
Sistema: MSX

- Cómo montar una entrada de audio, en el mismo ordenador, para poder conectarle un discman (lo he intentado y no lo he conseguido)

Muy buena la iniciativa.
pues yo estoy modificando la megadrive para sacar los 60hz.
solo me falta comprar los cables y el interruptor xd

no he soldado en mi vida jjeje

una pregunta, vosotros como agujereáis o con qué la carcasa de la megadrive para meterle los interruptores???

y otra cosa, EL JODIDO CABLE RGB DE LA MEGA.

Dios, estoy desesperadísimo... nadie sabe alguna tienda donde lo vendan??? el de Neogeo vale? pues hay una tienda online que venden el de neogeo. Me serviría???

salu2
Yupikaie escribió:una pregunta, vosotros como agujereáis o con qué la carcasa de la megadrive para meterle los interruptores???


Con una DREMEL (es una herramienta multiuso, para que nos entendamos como una especie de minitaladro que aparte tiene otros usos)

Si no, puedes usar el taladro de toda la vida, con broca adecuada y mucho cuidado.

EDITO: había puesto "puedes usar el taladro de toda la VISA ", sí, sí, con la visa poco vas a poder hacer.......cómo no sea pagar con ella para que te lo hagan.
Si quereis un manual mas completo de mods de SNES y en castellano echad un ojo a mi firma.

Un saludo !
YuPiKaIe escribió:una pregunta, vosotros como agujereáis o con qué la carcasa de la megadrive para meterle los interruptores???



Yo soy más cutre y pobre, y como no tengo Dremel lo hice con el mismo soldador (de punta grande) derritiendo el plastico. Y no, no me quedó mal.

YuPiKaIe escribió:Dios, estoy desesperadísimo... nadie sabe alguna tienda donde lo vendan??? el de Neogeo vale? pues hay una tienda online que venden el de neogeo. Me serviría???

El de Neo-Geo no vale.
Lorax escribió:Si quereis un manual mas completo de mods de SNES y en castellano echad un ojo a mi firma.


El que aún no haya visto el manual de Lorax, que lo vea pero YA!.....eso no es un manual.....eso es LA BIBLIA de los mods de SNES.

Yo lo descargué cuando lo publicó y es un trabajo acojonante.
bullituary escribió:Sistema: MSX

- Cómo montar una entrada de audio, en el mismo ordenador, para poder conectarle un discman (lo he intentado y no lo he conseguido)

Muy buena la iniciativa.


Cable jack stereo para el discman, se tiene que unir el cable rojo con el blanco, ya que el MSX en la entrada de cassete no tiene mas que una entrada mono, y para el conector del MSX, un conector macho DIN-8, creo que tienes que pedirlo con apertura 240º (es la separación de las patillas)

Cable Discman L (blanco) |------------------- Patilla 5 conector DIN MSX
Cable Discman R (rojo) |------------------- Patilla 5 conector DIN MSX

Cable Discman Gnd (cobre)------------------- Patilla 8 conector DIN MSX


Creo que es esto, ahora no lo tengo delante.
PREGUNTA: como agujereáis o con qué, la carcasa de la megadrive para meterle los interruptores?

RESPUESTA: yo use unas estrijeras raspando poco a poco,
puedes usar algun taladro o algun soldador fino y despues usar el filo de una estijera para raspar y dejarlo lo mas justo el abujero

PREGUNTA:Cómo montar una entrada de audio, en el mismo ordenador, para poder conectarle un discman (lo he intentado y no lo he conseguido)

RESPUESTA: no se lo que quiere decir a un "discman" si nesesitas conectarlo a una fuente de audio para que cargue juegos creo que es como mi compañero dice pero si le pones un comutador seleccionando el R o L para un reproductor de CD si tienes bastante habilidad puedes gravar en el R unos juegos y en el L otros juegos poniendo el CD a doble capacidad
hace tiempo habia un freaky de los MSX que lo tenia echo asi y tenia alguna recopilaciones de juegos de esa manera

R-----
\------ line in
L-----


PEGUNTA: En el mando Virtua Stick de Sega Saturn para que sirven exactamente el regulador "SPEED" y todas la palanquitas que tienen cada una las opciones * y **?

RESPUESTA: es facil son disparos turbos las palanquitas es para activarlo que cuando pulse se dispare turbo y para que siemrpe este disparnado turbo y el regulador es la velocidad del disparo turbo

en algunos juegos de deportes con eso bates todos los recod pones siempre disparo turbo a los botones que nesesitas y regulas el rendimiento con el regulador una pasada estropeas menos el mando ;)

PREGUNTA: Como puedo abrir el mando Virtua Stick de Sega Saturn?

RESPUESTA: no me he interesado en abrirlo pero seguramente es quitandole las gomas que hacen de antideslizante el mando que oculta los tornillos
tengo una megadrive "japo" es decir, la asiática, la que viene con el cable RF integrado. Pues se me ha soltado el cable y quiero volver a unirlo... alguien tiene algun esquema donde soldar la caja RF en la mega???

tnks
capzo escribió:Cable Discman L (blanco) |------------------- Patilla 5 conector DIN MSX
Cable Discman R (rojo) |------------------- Patilla 5 conector DIN MSX

Cable Discman Gnd (cobre)-------------------Patilla 8 conector DIN MSX


Creo que es esto, ahora no lo tengo delante.


Pues que no me sale, ya desisto porque la teoría es fácil pero no da resultado........expediente X
Actualizado y animo a que la gente pregunte sobre cualquier sistema [oki]
He pensado en comprarme una Saturn japonesa, que he visto un sitio en lared que las venden bien de precio.
Pero lleva el enchufe de la corriente de japon y no se si existe algun convertidor aqui o si lo necesito o no.

Seria buena idea pillarmela? si me pillo el cartucho action replay de 4meg puedo usar juegos japos con mi Saturn europea?
Te respondo yo mismo [chiu]
Si existen adaptadores para esos enchufes tan raros y pequeños [sonrisa] y sin uno de ellos te va a ser imposible jugar.
Y lo del cartucho ahora no me acuerdo muy bien pero creo que si. Me acuerdo de que se puede usar el ST-Key que es otro cartucho para usar juegos de cualquier region....pero del que tu me hablas, ahora mismo no me acuerdo de sus caracteristicas.
Y si, es una buena compra siempre que sea la blanca [carcajad], que que bonita es.
Pues aprovechando este post, quería saber si alguien tiene información sobre el chip CIC de seguridad que tienen todas las SNES y todos los cartuchos de SNES como medida de protección entre PAL y NTSC. Estaría interesado en cómo es el protocolo bit a bit que se transmiten CIC cerradura de la SNES y el CIC llave del cartucho.

Si alguien tiene esa info, le estaría muy agradecido :D
bullituary escribió:

Pues que no me sale, ya desisto porque la teoría es fácil pero no da resultado........expediente X

volumen del discman a tope, y si tiene megabass quitaselo.
No estará estropeada la entrada del cassette?
capzo escribió:No estará estropeada la entrada del cassette?


Pues va a ser esa la causa, me he cerciorado de las soldaduras......las he mirado con el tester y todo está bien.....pero no fuciona.

Si conecto el sonido a la patilla 5 (que es dónde debe ir) no suena nada de nada, probé las demás patillas una a una no fuera el caso que este modelo de MSX tuviera otro pin-out (imposible, pero por probar..)

Lo que sí me pasó es que al desoldar el cable del pin 5, se me escapó y me tocó en otra soldadura y entonces se escuchaba de muy lejos el pitido....con todo al máximo de volumen (probé desde PC y desde discman..y nada)

Pero ya el cachondeo padre fué cuando probé a saco por la placa y igual me sonaba si le daba a ese punto cómo si le daba a un tornillo o si le daba a cualquier lado......vamos, de locos

Así que deduzco que la entrada del cassette está jodida.

De todos modos, muchas gracias capzo por la ayuda......me servirá para probar en otro msx que tengo pero que me falta el cable de alimentación [+risas]
Si no te va con el otro, avisa, que eso es que hay que algo raro en el cable.

Para que no haya duda, aqui un esquema del conector del MSX:
http://mochalez.museo8bits.com/tape_msx.htm
Uping!!! [666] y dentro de nada actualizare y pondre dudas nuevas.
Uping!!! [666] y dentro de nada actualizare y pondre dudas nuevas.
Uping!!! [666] y dentro de nada actualizare y pondre dudas nuevas.
Actaulizado y que se anime la gente [oki]
Tengo una pregunta: alguien tiene alguna solución para las portátiles sin tapa?? es que tengo una GGear sin las tapas y en otro post me han dicho que se pueden hacer con un molde, no sé si alguien de por aquí se ha fabricado las tapas, con qué material, etc

salu2
bueno, creo que sega ha vuelto a abrir sus oficinas en españa, asi que es posible que tengan un servicio de atencion al cliente.

yo llame la semana pasa al servicio de atencion al cliente de nintendo para pedir una tapa de las pilas de una gb pocket negra, han tardado una semana mas o menos y me la han mandado gratis. [oki]
....a ver!!!! repite eso!!!! que si llamo y les pido una tapa para una de mis gameboy advance que le falta, me la envian gratis????????
¿Existe alguna manera de hacer una N64 multiregion sin adaptadores externos o agregados....?
KFR escribió:....a ver!!!! repite eso!!!! que si llamo y les pido una tapa para una de mis gameboy advance que le falta, me la envian gratis????????

te lo reconfirmo, totalmente gratis. por lo que tengo entendido el servicio de atencion al cliente de nintendo es de lo mejor y conmigo lo han demostrado. aunque todo hay que decirlo, me tire casi 5 minutos al telefono esperando a que algun operador estuviera disponible.
Pero una dudilla...como les comento?? x ejem. "hola, queria saber si podriais enviarme una tapa para las pilas de la gba color morado transparente?".... ¬_¬
pues eso es mas o menos lo que dije yo, y a continuacion me dijeron que no habia problema y que les diera mi direccion.
oki [oki] muchas gracias, pues mañana mismo llamo y gozada
Buenas, a ver si alguien me ayuda en esto:

El %·$%$· cable RGB de la mega, ya van 2 veces que me pasa lo mismo: lo acabo siguiendo el tutorial de Talfi, ok, pero cuando lo pongo de RGB no tiene una leche: cuando pongo los 60HZ sale en B/N, además el sonido apesta, si es que se oye (en el último ni se oye), entonces pienso: 1. Me timan como un gili... con los cables RGB's (usé uno de PSX y ahora he usado uno de Hardcore gamers de Gcube), cosa que dudo ya que le último cable RGB de Hardcore es RGB fijo (lo he probado y lo confirmo)

ó 2. El tutorial de Talfi no está bien o falta alguna información.

Porque SIEMPRE tengo la duda de si poner el cable MARRON o NARANJA en el conector DIN 4, el conector DIN 7 dice que no se usa, asi que no le meto ningun cable, y me sobran un cable GRIS, el MARRON ó NARANJA (depende del que meta en el DIN 4) y el BLANCO, que no se que coño es, porque para el sonido pone "posible color del cable para SONIDO MONO: ROJO Y NEGRO. Vale, o soy ciego o me timan: pero aún no he conseguido ver el famoso cable rojo y negro.

Y quiero el cable mono, ya que a la mega le conecto un equipo 2.1 por la salida de audio de la consola, paso de poner un jack además que no es imprescindible. pero por lo menos quiero que al poner el puto cable se me oiga...

en fin, si alguien me ayuda, lo agradezco.

salu2

p.d: la madre que parió a los que inventaron el DIN 8, el PEOR conector de la historia.
Subo el hilo dado que he visto que se han abierto algunos hilos preguntando acerca de problemas y me parece que lo mejor y mas practico para todos, seria el reunirlos todos en un mismo sitio [chiu]
Subo este hilo que me parece de utilidad y en cuanto pueda buscare mas info para añadir y espero que vosotros aporteis vuestras ideas y conocimientos [ok]
por cierto yo lo de los reseteos de la DC lo solucione abriendo la consola y limpiando la fuente, nada de la tapa
S_Archi escribió:por cierto yo lo de los reseteos de la DC lo solucione abriendo la consola y limpiando la fuente, nada de la tapa
me cito:
KFR escribió:Y las formas de solucionar el problema una vez causado son:
1-Primero antes de nada probar a abrir la consola (solo hace falta quitar la parte superior de la carcasa) y soplar la posible acumulacion de polvo. Esto seguramente no solucionara nada pero bueno no cuesta tampoco nada.
Si he leido que a algunas personas eso les ha solucionado el problema pero es muy muy raro ademas de que tienes que tener la consola con una de polvo que no es normal [qmparto]
Gracias por subier el hilo, no había visto que estaba. Hace días dejé una pregunta en el foro pero nadie la contestó. Lo intento por aquí a ver si hay suerte. Copio la pregunta:

Duda técnica sobre LCD de GameGear

Hola a tod@s:

Resulta que tengo un par de GameGear con problemas en la pantalla: las dos encienden perfectamente, pero las imágenes aparecen con una "sombra de luz" que cruzan la pantalla de lado a lado.

Me explico: imaginad las letras azules de SEGA del Sonic sobre el fondo blanco. Pues las letras proyectan sobre ese fondo blanco una "sombra" azul por arriba y por abajo.

Encima, una de ellas muestra columnas de píxeles de distintos colores en un lado de la pantalla, que no permiten ver bien el juego. Aún así van y vienen, por lo que creo que es reparable.

Mi cuestión principal es si alguien sabe, o conoce algún tutorial, sobre como reemplazar la pantalla LCD de la GG, ya que el circuito esta integrado en una lámina de plástico y "pegado" a la placa de la GG, y no sé como hacerlo.

También si alguien sabe si este problema se corrige con el cambio de condensadores, y así no hace falta cambiar la pantalla.

Gracias a tod@s y saludos.
Imagen

Ahí tienes el esquema de la cajetilla RF.

Saludos. De todas maneras RF es una mierda, usad RGB.
KFR escribió:me cito:Si he leido que a algunas personas eso les ha solucionado el problema pero es muy muy raro ademas de que tienes que tener la consola con una de polvo que no es normal [qmparto]


No tenia especialmente mucha acumulacion de polvo pero le pase un paño a las conexiones que si se veian un poco negras y asi se soluciono.
Aqui os dejo otra consulta que me tiene amargado dos dias.

Como se recalibra el stick de la N64? Me explico. De tento jugar el stick del analogico del mando se ha aflojado hacia izquierda y derecha, quedando mas "suelto", y querria saber como recuperar la rigidez del joystick (sin coñas eh? xD)

Saludos!
KFR escribió:Sistema: NES
- [color=#44cc5]Como solucionar el problema de los reseteos de la consola ademas de hacer que lea catuchos piratas?[/color] KFR
Es uno de los mods mas simples, por no decir el mas facil que conozco y ademas sirve para los dos problemas mas importantes que se pueden dar en este sistema.
Se suele dar el problema de reseteos continuos de la consola a la hora de iniciar la partida, a modo de que no termina de "coger" el juego y ademas es muy habitual que no se carguen juegos piratas dando como resultado el efecto de reseteo ya comentado. Para solucionar ambas cosas solo hay que leer el muy buen manual "Mod desbloqueo NES (by Diskover)" cuyo enlace esta arriba en links.
(KFR)




perdona si soy algo (o bastante xD) tiquismiquis: los juegos piratas, a no ser que modifiques la nes, no cargan nunca en la consola. Lo digo pq ese "es muy habitual" me suena a que si cargan de vez en cuando :?
quedaria más apropiado poner algo estilo: "justo como pasa con los juegos piratas (o americanos) cuando los metes en la consola".
La verdad que si tienes razon porque ahora que lo leo tampoco podria haberse mirando desde el punto de incluir las nes clonicas, dado que estas ya vienen desbloqueadas, aunque añadiria una cosa mas:
"justo como pasa con los juegos piratas (o americanos [b]o japoneses) cuando los metes en la consola[/b]"

PD: ratataaaa tiquismiquis muere!!! [qmparto] (<- eso se supone que es que te retuerces de dolor xD)
KFR escribió:
PD: ratataaaa tiquismiquis muere!!! [qmparto] (<- eso se supone que es que te retuerces de dolor xD)


[qmparto]


hazlo como quieras ;)

Por cierto, en el foro de dc de eol habian tutoriales para resolver el problema del reseteo y alguna cosilla sobre ajustar la ganancia del laser.
hola
me pille una Sega Nomad hace poco y claro mi chasco fue que al probar mis juegos de MD pal la mitad (que casualmente siempre son que mas quieres jugar) no me van, se que hay "varias historias" para volver Nomad multiregion, si alguien me pué echar un capote...
pues eso un saludo
Hola, a ver si alguien le puede echar una manita a SATAN-CHUS :p
Me he limitado a copiar lo que puse en un hilo que abri, siento el doble-post (hoy no vaoy mu centrao)


SEGA MegaDrive:
-El famoso conector DIN-8: dónde se podria conseguir uno a estas alturas? Y dónde podria encontrar un cable suelto para fabricar el cable para conectarlo por péritel (SCART)? Sobre el tuto no tengo problema, tengo unos cuantos guardados.
Ya de paso: al hacer el cable, se podria hacer el terminal en RCA en lugar de SCART? lo digo porque en mi caso sería más cómodo, es que las consolas las conecto en el lateral, y aunque se oiga mono no me molesta.
-Otra más, sobre el mando de 6 botones. Sale rentable agencarse uno? Hubo muchos juegos que los usaran? (a banda del SSF2)
-Ésta es sobre el MasterSystem Converter. Aún se pueden encontrar de este accesorio? O vale más la pena usar uno del estilo del de Tototek?
-La última de Megadrive. Ayer en un supermercado de aquí me he encontrado un alargo para puertos tipo como los de MD, incluso los jacks eran iguales, pero era para PC. El precio era de 5.38€. Es caro, o me hago uno casero con los cables de hoy en dia? (los que tienen las roscas digo)
EDIT: y una de regalo [666] . Si conectamos MD+32x+MegaCD, como queda todo el tinglado? Me refiero a interconexiones i enchufes, es que me pica la curiosidad.

Del Amstrad CPC 464 (una joya, por cierto )
-Alguien me podria dar especificaciones para una fuente de alimentación externa? Es por si algún dia el monitor dijera basta.
-También sobre el tema del monitor. El Amstrad usa un DIN parecido al de megadrive, pero deve ser con conexiones diferentes. Se podría fabricar uno parecido al de MD para el Amstrad? Si alguien me encuentra los esquemas estaré agradecido.
-Esta ya es más peliaguda. Tengo entendido que para el 464 hubo unidades de diskette de 3", pero la rom necesaria para correrlos estava en el mismo dispositivo, dado que el 464 carece de soporte propio para reconocer disqueteras. Alguien sabe algo sobre el tema? He buscado pero no he hallado nada. Es que me interesaria poder construir uno, ya que los originales a duras penas existen aún, y una vez hecho usar una de 3.5". Supongo que adaptando cables y grabando alguna ROM externa para que lo reconozca será posible.

SNES:
-Este ya es por curiosidad. Vale la pena una SuperGameBoy? También me pareció ver hace tiempo por ahí un proyecto para usar el mismo adaptador pero para juegos de GBA. Sabeis algo al respecto?

GBA:
-Ya puestos. Alguien sabe donde encontrar una puñetera tapa para las pilas? Escribi un mail a Ninty pero se hacen los omisos.

NES:
-Este ya para rematar la faena. Tengo un par de mandos de una clónica (Creation) y, curiosamente, no encajan! Me explico: no acaban de entrar del todo, y no hacen contacto. Alguna solución chapucera? a mi no se me ocurre nada :S

-Y esta es de software: Que me recomendais para la NES? ya que estamos pidiendo...
Pues esta noche actualizare el mensaje principal del post con las dudas ordenadas en cada seccion correspondiente.

A ver si alguien se anima a ayudar :-P
andoba escribió:Imagen

Ahí tienes el esquema de la cajetilla RF.

Saludos. De todas maneras RF es una mierda, usad RGB.


Me autocito... u_u"

Aquí esta el esquema de la caja RF.
Ya que estamos...

Le cambie la pila a mi Saturn hace una semana. La he encendido casi todos los dias de la semana, y hoy va y me pide de nuevo Idioma y hora. Lo pongo, la apago, la enciendo, y lo mismo. Eso si las partidas guardadas siguen en la pila...

¿Alguien tiene idea de porque pasa?
Lo de la pila, prueba con otra por si las moscas o sino mira a ver que haga buen contacto al ponerla.
51 respuestas
1, 2