Cuestionario para "gurus" del hardware.. agobiado eligiendo nuevo pc... help!!!!!

Buenas
Estoy decidido a actualizar mi equipo..... y si es posible en noviembre......

Busco rendimiento muy alto en pc y que al mismo tiempo sea lo más silencioso posible....
Os pongo unas dudas a modo de cuestionario para ver si voy sacando algo claro de los componentes a elegir....

Lo que tengo claro
1. El procesador va a ser core2 duo e6400. 1gb de ram.
fuente alimentación tacens value 460w (16db max).

Lo que no tengo claro.

1. PLACA.
Que admita solo pci-e 16x,ddr2, 2 ides (actualmente tengo un disco duro de 300gb que quisiera aprovechar, 1 lector, 1 grabador, y compraría un disco SATA2. Si es posible con firewire
Alguna sugerencia???

2. DISCOS DUROS.
Tengo uno de 300 gb, merece la pena pillarse un disco duro nuevo SATA2, instalar el S.O en el SATA2 Y dejar el otro de 160gb udma como segundo disco ???? Los SATA2 meten mucho ruido ??? rinden casi el doble en cuestion de transferencia de datos ??? 1.33 vs 3.0 ???

3. VENTILADORES.
Ventilador-procesador e6400
Merece la pena pillarse un ventilador específico para el procesador, o con el que se monta de serie es suficiente.... no pretendo hacer overclocking, pero tampoco sé el ruido que hacen los que vienen de serie.

Ventilador-caja.....
Merece la pena instalarlos, lo digo porque a poco ruido que metan ruido van a hacer..... sigo insistiendo en que no quiero hacer O.C. (si en un futuro lo hago, ya los pillaría)...

Ventilador-gráfica..
Es obligado comprar un refrigerador para la gráfica... estoy buscando gama medio alta tipo ATI X1900XT... Realmente el ventilador que traen de serie suele hacer mucho ruido...???

4. GRAFICA (lo fundamental [looco] [looco]
El presupuesto sería 280-300 € incluido posible refrigerador....
Busco una para poder jugar a todo lo que hay ahora a tope... MIs favoritos son los de coches (rfactor, toca race driver3, gtr2....

Hay alguna recomendada de las que salen en pcbox.... es que lo de alternate y similares par esto de la gráfica me da un poco de respeto... por si me falla y hay que andar con devoluciones, etc.....

He oido hablar muy bien de la ati x1900xt (no está en pcbox...) al menos en versión light.... y en nvidia la 7900gt (unos 292 sin contar con un posible ventilador en pcbox....)...

Alguna sugerencia...... ???

5. PRECIOS....
Mejor comprar en Noviembre ?? Imagino que en Diciembre subirá algo el tema por que la peña se hace regalitos en Navidad....

Bueno perdonad por el interrogatorio [maszz] [maszz]

A ver si algún gurú me saca de dudas y me decido......

Pro[er....... una vez más confío en tu sabiduría.

Gracias por leerlo
1. PLACA.
Que admita solo pci-e 16x,ddr2, 2 ides (actualmente tengo un disco duro de 300gb que quisiera aprovechar, 1 lector, 1 grabador, y compraría un disco SATA2. Si es posible con firewire
Alguna sugerencia???

P5WD2-E Premium

2. DISCOS DUROS.
Tengo uno de 300 gb, merece la pena pillarse un disco duro nuevo SATA2, instalar el S.O en el SATA2 Y dejar el otro de 160gb udma como segundo disco ???? Los SATA2 meten mucho ruido ??? rinden casi el doble en cuestion de transferencia de datos ??? 1.33 vs 3.0 ???

Los SATA II no hacen mucho ruido, principalmente porq eso depende del disco duro y no de su interfaz.

El mas silenciosos es el Samsung SP, luego los Seagate se oyen poco tambien.

1.33 vs 3.0?????

Te refieres a 1,5Gb/s vs 3Gb/s o lo q es lo mismo, SATA I vs SATA II??

No, la diferencia de rendimiento es poca, poco se nota.

Se notan mas las rpm (7200 vs 10000, por ejemplo).

Pero ya q compras (si es q compras) mejor SATA II.

Por lo q veo tienes un unido HD de 300Gb IDE, no?

Si necesitas mas GB pilla uno SATA II y usalo con el S.O. (haciendo particiones, claro).

Pero sino necesitas mas espacio no tienes porq comprar uno, ya digo q no vas a notar un cambio tan grande como para q valga la pena la compra porq si.

3. VENTILADORES.
Ventilador-procesador e6400
Merece la pena pillarse un ventilador específico para el procesador, o con el que se monta de serie es suficiente.... no pretendo hacer overclocking, pero tampoco sé el ruido que hacen los que vienen de serie.

Los de serie estan bien, punto.

No hacen mucho ruido, pero tampoco son los mas silenciosos, es un punto medio.

Lo q tienen los InBox es q el micro tiene 3 años de garantia, los q vienen sin disipador (el micro solo) tienen 2.

Si kieres uno bueno y silencioso puedes montar el XP120 q con un ventilador de 12cm poco ruido hace.

O sino cambiar el ventilador q trae el de serie (de 8cm) por un SilenX iXtrema Pro, lo mas silenciosos q hay.

Ventilador-caja.....
Merece la pena instalarlos, lo digo porque a poco ruido que metan ruido van a hacer..... sigo insistiendo en que no quiero hacer O.C. (si en un futuro lo hago, ya los pillaría)...

No tienen porq hacer ruido (mira los SilenX iXtrema Pro)

Es bueno siempre poner aunq sea uno QUITANDO aire caliente (arriba, ya q el aire caliente sube).

Es lo mas importante, sacar el aire caliente.

Asi tendras un buen flujo de aire y por ende la torre estara mas "fresca".

Ventilador-gráfica..
Es obligado comprar un refrigerador para la gráfica... estoy buscando gama medio alta tipo ATI X1900XT... Realmente el ventilador que traen de serie suele hacer mucho ruido...???

No, obligatorio no, ni mucho menos, pero si es recomendable si el ventilador hace mucho ruido (o si haces OC, aunq por lo q veo no es tu intencion).

Un Zalman pasivo es lo ideal (sin ventilador no hay ruido) aunq es mas dinero.

Siempre puedes montar y ver q es lo q realmente hace ruido y segun eso ir cambiando o kitando ventiladores.

4. GRAFICA (lo fundamental smile_[looco] smile_[looco]
El presupuesto sería 280-300 € incluido posible refrigerador....
Busco una para poder jugar a todo lo que hay ahora a tope... MIs favoritos son los de coches (rfactor, toca race driver3, gtr2....

Ahora salen las G80, son mas caras pero bajaran las actuales de gama alta.

Una X1900XT es una muy buena grafica por ese precio.

5. PRECIOS....
Mejor comprar en Noviembre ?? Imagino que en Diciembre subirá algo el tema por que la peña se hace regalitos en Navidad....

Ahora mismo espera a las G80 (por lo q te comente antes).

Y kizas al Core 2 Quad, no tanto por pillar uno de estos (ya q saldran a precios altos) sino por lo mismo q la G80, los Dual bajaran.

Coaccion? [qmparto] [jaja] [oki]
Mi opinión en versión rapidito que menuda batería de preguntas:

1.- Buena elección de procesador y fuente de alimentación.

2.- Dices que quieres el equipo para jugar, te planteas fundir casi 300€ en una gráfica y sin embargo parece que tienes abandonado algo tan importante como la RAM. 1GB si vas a usar el pc para jugar te puede quedar corta y otra cosa, elige una buena ram, si vas a meter 1GB de RAM y por encima de marca guarra... pillate unas buenas memos que es la base para todo (xms,ocz,geil...).

3.- La Asus P5B deluxe la escucharás en muchos foros como placa recomendada para un conroe y por algo es, échale un vistazo.

4.- Lo que comentas de pillar un sata2 para la instalación del S.O.. para eso lo mejor era pillar un raptor y el que tienes de 300 para datos, pero como supongo que no eres rico y te sobra la pasta, yo lo que haría sería dejar el sata que tienes para S.O, el otro de 160 udma para datos y con lo que te ahorras ya tienes para las memos que te dije antes. Yo me pasé a sata2 y sí se nota un poco la diferencia, que si los 300mb/s que si el NQC... pero no notas el doble rendimiento. Ruído? depende más del fabricante que del interfaz.

5.- Para la refrigeración si estás obsesionado con el tema del ruído lo mejor es pillar un disipador por un lado y el ventilador a lo papst por otro. Haz la combinación que más te guste y así de paso te garantizas un buen ratio caudal de aire/ruído y tienes garantías de futuro x si acaso quieres jugar con el oc. Si no vas a hacer oc y no eres un sibarita con el de serie debería llegarte y con lo que ahorras más para las memos jiji XD

Los ventis de caja depende de la caja que pilles, pero intenta tener un buen flujo de aire en todo el sistema. Mi recomendación y es como yo lo tengo: uno de 12cm pal frontal, uno de 8cm pal lateral y otro de 12cm quitando por detrás de la caja. Eligelos lo más sileciosos posibles (no te será dificil encontrarlos entorno a 21db).

El venti de la gráfica, lo ideal sería pillar una silent pipe y te olvidas.

6.- Precios da igual el mes, lo que no da igual es la tienda. Yo no pillaría en pcbox, hay otras tiendas en internet más baratas y con mejor catálogo.

Ale, así a lo rápido espero haberte ayudado en algo, recuerda que todo son opiniones personales y que yo no soy experto, soy otro usuario más. Un saludo! [beer]
La P5B deluxe es muy buena pero:

Monta el 965, prefiero el 975X de la P5WD2-E Premium (y sobre todo si montara un Core 2 Duo).

Tiene un solo IDE, el necesita 2.

Aun asi, es buena placa ,sin duda, pero no se ajusta tanto a sus necesidades (segun mi punto de vista).

En lo de poner 2x1Gb estoy de acuerdo, sin duda seria lo ideal (aunq no es q con 1Gb le vaya a ir mal).

Tampoco a dicho la marca de la ram y, realmente, sino hace OC con unas Kingston tiene, 667 por ejemplo.

Ahora mismo en alternate hay una OCZ con mejor CL q las Kingston y mas baratas.

En el tema del flujo de aire, yo no veo necesario tanto ventilador, lo importante es sacar el caliente, puesto q el "frio" entra por si solo, la torre no es estanca, el aire "frio" encuentra por donde entrar, aunq un ventilador de 8cm en frente y debajo siempre ayuda.
bueno hay va otra pregunta jejeje, estoy mirando placas con el chipset 975 y no encuentro ninguna con dos ides?¿ hay alguna?
kengiro escribió:bueno hay va otra pregunta jejeje, estoy mirando placas con el chipset 975 y no encuentro ninguna con dos ides?¿ hay alguna?

[comor?] ¬_¬

Has leido??

La P5WD2-E Premium q le recomende tiene dos IDE (uno ATA100 y otro 133).
ke dormido estoy o sea ke la p5b deluxe monta solo uno y la La P5WD2-E Premium monta dos....me imagino ke hay estaba donde yo e metido la pata...

esta es no?

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA45&showTechData=true
kengiro escribió:ke dormido estoy o sea ke la p5b deluxe monta solo uno y la La P5WD2-E Premium monta dos....me imagino ke hay estaba donde yo e metido la pata...

esta es no?

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA45&showTechData=true

Si, la q le recomende tiene dos, la q NiCH, aunq muy buena placa, tiene uno y el 965.

Esa de alternate no es la premium pero aun asi si, tiene 2 IDE (fijate en la foto, se ven), lo pone en las caracteristicas:

IDE

Tipo de controladora IDE
Conexiones internas 2 x 40 contactos
Protocolos Ultra DMA/100
Tasa máx. transferencia 100 MB/s
Número máx. dispositivos 4
Canales 2
1-PLACA:
El presupuesto se me dispara.... solo había visto una asrock 775 dual-vsta con agp y pci-e y rondaba los 60€, en cambio las asus que me recomendais están sobre 180€, hay alguna placa más económica ??? puedo prescindir sin ningun tipo de "trauma" de raid, sata y 8 gb de ddr2....

P5WD2-E Premium

No la encuentro por ningun lado.......
Asus P5B deluxe
---- 179 (muy completa pero busco algo más económico... si es posible claro)...

Tiene un solo IDE, el necesita 2.

Si hay que prescindir de una placa con 2 ides y hay adaptadores de disco ide a sata2 también me apaño.....

Supongo que me diréis que no se puede meter un motor ferrari en un seiscientos, aunque espero que pueda encontrar un "chasis" más económico y que no me haga perder rendimiento notable.......

2- DISCO DURO.
1.33 vs 3.0?????

No me he explicado bien. Tengo un disco ide udma, y me comentaron que los ide van a 1.33, los sata a 1.5 y los sata2 a 3.0. imaginé que si la transferencia es de unos 40 gb en un disco ide(1.33) en los sata 2 sería más del doble (3.0) 90 MB/SEG ??... Vaya empanada que llevo....
En cualquier caso voy a pasar de pillar un sata2 de momento (el presupuesto no llega)

3. VENTILADORES.
ventiladores-caj
Es bueno siempre poner aunq sea uno QUITANDO aire caliente (arriba, ya q el aire caliente sube).

Te refieres entiendo a la parte que utilizamos para dejar cds y demás no ??? ;-) Lo digo por buscar una caja con agujero superior....

Ventilador procesador....
me quedo el que traiga de momento de casa.........

ventilador gráfica.
artctic cooling accelero x2 (para ati x1900xt)... ya estamos "jodiendo"..... nivel sonoro 0.4 sonios... esto en decibelios cuanto será ?? espero que poco....

Un Zalman pasivo es lo ideal (sin ventilador no hay ruido) aunq es mas dinero.

Realmente son recomendable en graficas de gama alta ???
Los he visto en alternate y me parece que son para gráficas inferiores.....

El venti de la gráfica, lo ideal sería pillar una silent pipe y te olvidas.

Podrías poner modelo y tienda y lo busco ????

Precios da igual el mes, lo que no da igual es la tienda. Yo no pillaría en pcbox, hay otras tiendas en internet más baratas y con mejor catálogo.

alguna recomendación además de alternate ???

4. GRAFICA. (presupuesto máx. 300€)
Ahora salen las G80, son mas caras pero bajaran las actuales de gama alta.

Ese ahora cuando crees que pueda ser, 1 mes ???? Tengo un mono y no creo que pueda aguantar más.... lo mismo me pasa con lo de los dual core quad.... bajarán en un mes ????

En todo caso supongo que hablamos de bajar 30€ en la gráfica... digo yo. Ya sabemos que dentro de tres meses costarán 80-100€ menos... pero es ley de vida.... llega un momento en que hay que comprar y dejar de mirar precios X-D X-D , lo jodido es si lo compras y a la semana siguiente ha bajado... y alguien te lo dice [sati]

Una X1900XT es una muy buena grafica por ese precio.

Cual sería la equiparable de la marca nvidia.... la verdad es que siempre he tenido ati y no sé si conviene cambiar en este segmento o no ????

5. MEMORIA.
Dices que quieres el equipo para jugar, te planteas fundir casi 300€ en una gráfica y sin embargo parece que tienes abandonado algo tan importante como la RAM. 1GB si vas a usar el pc para jugar

De momento la hucha no da para más.... esperaremos a que baje la ram un poco, creo que con cambiar el procesador y la gráfica el rendimiento debe dispararse..... si no me disparo yo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
En cualquier caso pondremos algo tipo kingston... nada de marca "la pava"....

pero como supongo que no eres rico y te sobra la pasta, yo lo que haría sería dejar el sata que tienes para S.O.....,

No estaría a las 3 de la mañana metiendo este rollo para intentar ahorrar unos euros si lo fuera [beer] [beer] [beer]

Coaccion?

Obviamente Sí ;-) [beer] X-D

Gracias a todos por vuestra ayuda y enhorabuena por haber llegado hasta aquí..... :P :P :P
Respecto a los HDD's Procer, pondría en primer lugar los más silenciosos a los Western Digital (basándome en la experiencia propia :p).
DooGie escribió:Respecto a los HDD's Procer, pondría en primer lugar los más silenciosos a los Western Digital (basándome en la experiencia propia :p).

No, creeme, los Samsung SP (no hablo de un Samsung cualkiera, sino de los SP SpinPoint) son los mas silenciosos.

Los WD son mas o menos como los Seagate, luego los maxtor.

Yo tambien me baso en mi experiencia, casi todas las semanas monto WD, Seagate y Maxtor (Samsung SP los q menos, pero alguno cae).

tonixman, es q si buscas una placa q tenga dos IDE y firewire para un Core 2 Duo y economica.......... [agggtt]

Si hay que prescindir de una placa con 2 ides y hay adaptadores de disco ide a sata2 también me apaño.....

Si hay adaptadores.

Hasta USB los hay.

No me he explicado bien. Tengo un disco ide udma, y me comentaron que los ide van a 1.33, los sata a 1.5 y los sata2 a 3.0. imaginé que si la transferencia es de unos 40 gb en un disco ide(1.33) en los sata 2 sería más del doble (3.0) 90 MB/SEG ??... Vaya empanada que llevo....

Ok, ahora te entiendo.

Pero no, no es el doble.

De ATA133 a Sata II si se nota, pero no es un cambio abismal ni mucho menos, como digo, si kieres notar realmente un cambio pilla uno de 10.000rpm aunq sea IDE.

Eso si, son mas caros.

Te refieres entiendo a la parte que utilizamos para dejar cds y demás no ???

Me refiero ASI aunq no hace falta q te kede tan bien [sonrisa]

artctic cooling accelero x2 (para ati x1900xt)... ya estamos "jodiendo"..... nivel sonoro 0.4 sonios... esto en decibelios cuanto será ?? espero que poco....

Yo lo de los sonios nunca lo he tenido claro, la verdad.

Pero como te decia, primero monta el PC, una ves esten todos los ventiladores dando caña ya veras si es mucho ruido y se haz de cambiar alguno (o kitar).

Realmente son recomendable en graficas de gama alta ???

Si, eso si, un buen disipador pasivo, tambien de gama alta (baratos no son).

alguna recomendación además de alternate ???

Izarmicro.net

Ese ahora cuando crees que pueda ser, 1 mes ???? Tengo un mono y no creo que pueda aguantar más.... lo mismo me pasa con lo de los dual core quad.... bajarán en un mes ????

Las G80 salen YA, los Quad no falta mucho (en este mes en teoria).

Pero si necesitas (o quieres) el PC ya, pues pillalo.

En todo caso supongo que hablamos de bajar 30€ en la gráfica... digo yo. Ya sabemos que dentro de tres meses costarán 80-100€ menos... pero es ley de vida.... llega un momento en que hay que comprar y dejar de mirar precios smile_X-D smile_X-D , lo jodido es si lo compras y a la semana siguiente ha bajado... y alguien te lo dice smile_[sati]

Si, tienes razon, si te pones a esperar no compras nunca, pero a lo largo del año suelen haber una o dos fechas en las cuales si es interesante esperar, como esta (G80 y 2 Quad).

Cual sería la equiparable de la marca nvidia.... la verdad es que siempre he tenido ati y no sé si conviene cambiar en este segmento o no ????

Una 7900, aunq yo tambien me kedo con ATI (por ahora).

Obviamente Sí

[poraki]
Methenx
-------------
Staff

Moderador
Registro: 08-03-2001

Por favor, no abras un nuevo post para cada componente, continúa con este:

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=638160

Saludos

Perdón..... pensaba que de esta manera concretaba más y ahorraba leer todo el tocho.....
Que sofoco... mi primer hilo chapado. [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Parece que siguiendo vuestros consejos tengo que pillar una asus para el e6400....

He visto las diferencias entre la asus p5b y la p5b deluxe...
En precio se llevan unos 52€.... 140 vs 192.

La superior incluye 2 pci-16x y puerto firewire y creo que 6 sata en lugar de 4.

Lo del puerto firewire lo necesito por el tema de videocamara digital... aunque con 15€ pillo una tarjeta pci con fw.

Lo de tener 2 pci-e 16x, se supone que es para poder poner dos tarjetas en sli o en crossfire (según marca) ?????

Tengo pensado pillar una gráfica potente , con lo cual para que tenga previsto añadir otra gráfica (si es que se puede) seguro que han inventado otra historia o no interesa gastarte dinero en otra para montar en sli/crossfire...

Por tanto ... qué utilidad tienen 2 pcie 16x ??? Que si falla uno pongas la tarjeta en el otro???

Os quedaríais con la P5B y una tarjeta pci fw, o con la p5b deluxe???

EXTRAS: ps2 + nds

Reportar este mensaje a un moderador | IP | #1

07-11-2006 01:30
Volviendo al tema de la gráfica, mira esta gráfica tiene muy buena pinta y actualmente está de oferta en izarmicro.net, sólo quedan 3. :-O

Cuando hablaba de silent pipe y refrigeración pasiva me refería a gráficas del estilo de esta msi aunque se te queda corta, y no es fácil encontrar refrigeración pasiva de serie en gama alta.

Estoy de acuerdo con DooGie para mi los WD en líneas generales son los más silenciosos, sin poner en duda la serie SP que dice PR0[3R, sólo que yo hablo en general, no un modelo concreto.

PD: se me olvidaba el precio de la oferta, pone que está a 299, entra en tu presupuesto [oki]
Si no vas a poner dos graficas es tonteria pagar por el SLI (en ATI se llama Crossfire).

Os quedaríais con la P5B y una tarjeta pci fw, o con la p5b deluxe???

La diferencia es muy poca, unos 15€.

Por esa poca diferencia de precio yo optaria por la Deluxe.

Estoy de acuerdo con DooGie para mi los WD en líneas generales son los más silenciosos, sin poner en duda la serie SP que dice PR0[3R, sólo que yo hablo en general, no un modelo concreto.

Una cosa es q tanto los WD como Seagate sean silenciosos y otra q sean los mas silenciosos.

En ese caso no hay nada mejor q el SP.
PR0[3R escribió:Si no vas a poner dos graficas es tonteria pagar por el SLI (en ATI se llama Crossfire).

La diferencia es muy poca, unos 15€.

Por esa poca diferencia de precio yo optaria por la Deluxe.

.

Precisamente por eso entiendo que pagar 192€ por tener una pci-e más y puerto firewire no me compensa ya que con....
140 (pb5) + 15 (1 tarjeta fw)---- 155 (diferencia 37€).... tengo una p5b y una tarjeta pci firewire que me vale para este pc y cualquier otro....,

Otra cosa es que me digas que la deluxe da menos problemas que la p5b....

No obstante se agradece la opinión...... XD XD

Bueno ya solo me queda decidirme por la gráfica.... procuraré no poner un post nuevo para la gráfica [sati] [sati] [sati] aunque no prometo nada...... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
La P5B Deluxe sale 174€ en alternate.
PR0[3R escribió:La P5B Deluxe sale 174€ en alternate.

Ok. Estoy mirando en pccoste/pcbox.... los tengo en mi ciudad.... He comprado en alternate alguna vez... pero me da un poco de respeto el tema..... por lo de si hay problemas y tienes que enviarselo de nuevo y todo esto....

Lo estudiaré porque en cuestión de gráficas me veo que voy a tener que recurrir a ellos....... (Me tira mucho ATI, y en tiendas tipo pcbox la oferta mejor es en NVIDIA)....

De todas formas hay que sumarle el contrarreembolso y los portes... con lo que si no hay mucha diferencia en según que tipo de cosas no compensa el "riesgo"..... [reojillo] [reojillo]

Llámame "antiguo", pero en la tienda física lo llevas y te lo cambian... en las online empezamos con portes e historias.....

Pd. Te lo dice uno que se ha comprado una camara digital jvc por internet..... (eso sí me ahorré unos 200€ ). y hasta la fecha sin problemas.....

Bueno, vamos a bucear en los precios de graficas y tarjetas en "el" ALTERNATE.... [bye] [bye]

Por cierto, algún consejo de gráfica..... presupuesto máximo 300€ (si sobra algo mejor [pos eso] [pos eso] )..... incluyendo posibles ventiladores......
Estoy entre ati x1900xt, y nvidia 7900gt.... ????
Las que vienen en alternate casi siempre, pone en accesorios ventilador y disipador.... incluye disipador....
Entiendo por tanto que no meten ruido y vienen sin ventilador. al incluir disipador ?????

Venga Pro[3r y compañia recomendadme la que os pillarías.... [amor]

Pd ya me dijiste que esperara a la g80.... pero independientemente de esto que modelo es el más recomendable en segmento 280-300€, (ventiladores silenciosos/disipadores incluidos)......

La fuente es tacens valeo 460w, espero que no se quede corta... [mad] [mad] [mad]
Llámame "antiguo", pero en la tienda física lo llevas y te lo cambian... en las online empezamos con portes e historias.....

Antiguo...

Te entiendo, a mi tambien me gusta mas ir a la tienda fisica, aunq yo lo tengo mas facil, compro directamente en distribuidoras.

Aunq de vez en cuando pillo algo por inet y no he tenido problemas por ahora.

Mirate tambien izarmicro.net

Para q la grafica no haga ruido tiene q tener refrigeracion pasiva (sin ventilador), disipador tienen todas.

LLegando al limite de 300€ tienes una X1900XT de 512mram, aunq yo optaria por una GT de 256, te ahorras 100€ (incluso un poco mas).

Y no deja de ser una muy buena grafica.
Por fin.... este será el equipo final... salvo sugerencias en contra (espero que no haya muchas) :Ð :Ð :Ð

CAJA: TACENS SAGITTA 54
FUENTE: TACENS VALEO 480W 81
CPU: CORE2 E6400 217
Refrig. Cpu: TACENS GELUS (9-16 db) 30
PLACA: ASUS P5B 137
TARJETA FIREWIRE: 19
Convertidor SATA/IDE: 16
DISCO duro sata2: samsung 8mb 250 GB 81
GRAFICA: SAPPHIRE X1950 PRO 256mb 204
RAM: 1GB DDR2 667 KINGSTON 121
REGRABADORA : NEC AD 7170 18X 34

Total: 994€ iva inc. [rtfm] [rtfm]

Notas :
Placa:
Necesito firewire y dos ides.... veo más económico pillar la P5B y añadirle FW y convertidor SATA/IDE.
No encuentro en ese precio ninguna placa que tenga 2 ides y firewire,,,, excepto la P5WDH, que se va a 230€ y creo que tiene 2 ides a 100, además de otros “extras” claro...

Grafica.... la x1900gt está desapareciendo y su sustituta es la x1950pro, he visto benchmarks y la supera aunque no por mucho.....

Bueno gracias a todos por vuestro “asesoramiento”, me ha sido de gran ayuda
Lo pido mañana.... se aceptan sugerencias de última hora.......
Yo dejaría el equipo con el dico duro de 300GB que tienes ahora mismo, y en vez de plantearme la compra de otro disco duro este lo dejaría para más adelante y pondría 2GB de RAM.

Para juegos aprovecharas tener 2GB de RAM que un 2º disco duro.

Saludoss
R0ckman escribió:Yo dejaría el equipo con el dico duro de 300GB que tienes ahora mismo, y en vez de plantearme la compra de otro disco duro este lo dejaría para más adelante y pondría 2GB de RAM.

Para juegos aprovecharas tener 2GB de RAM que un 2º disco duro.

Saludoss

Sobre la ram lo tenía previsto aunque no lo he detallado.... [ok]
Respecto al hd:
1) el problema es que el disco de 300 gb ide lo tengo ahora como disco de copia de seguridad (bastante lleno por cierto), y "vaciarlo" para dejarlo como disco de s.o. puede ser un problema..... (de tiempo Y comodidad mas que de otra cosa.....)

2) Además si instalo s.o. en el disco de 300gb ide , cuando pille el sata2 seguro que me interesará reinstalar de nuevo todo y dejar el sata2 como disco de s.o.... nuevo problema...(relativo)

Gracias por tu sugerencia....
Si vas a pillar la X1900XT te recomiendo el Zalman VF900 yo lo tengo en la mia y refrigera mejor que el que trae de casa y casi ni se oye. El que trae es exageradamente ruidoso.
Tenebros escribió:Si vas a pillar la X1900XT te recomiendo el Zalman VF900 yo lo tengo en la mia y refrigera mejor que el que trae de casa y casi ni se oye. El que trae es exageradamente ruidoso.

Tenía vista la x1900gt, la x1900xt se me va de presupuesto [boma]

Tengo entendido que la x1900gt es muy silenciosa de serie.... y espero que su sustituta natural la x1950 pro también lo sea.....
[babas] [babas] [babas] [amor] [babas]
El samsung es el SP? sino mejor un WD.

Por lo demas, no cambiaria nada.
PR0[3R escribió:El samsung es el SP? sino mejor un WD.

Por lo demas, no cambiaria nada.

Amen [tadoramo] [tadoramo]

En pccoste no está el samsung sp, ni tampoco los wd pero este tiene buena pinta... por lo del ruido vamos......

NO creo que me quede sordo por el disco duro..... XD XD

DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200
8MB

- Interfaz Serial ATA 3.0 con NCQ (Native
Command Queuing).
- Capacidad : 250 GB.
- Velocidad de giro: 7200 rpm.
- Velocidad de acceso promedio de 8,9 ms
- Ratio de transferencia externa máxima: 300
(Mbytes/sec).
- Tamaño de la memoria cache: 8 MB.
- Sistema SilentSeek: diseñado para
minimizar el rumor acústico generado por la
resonancia.
- Sistema NoiseGuard: Tecnología que
permite un funcionamiento silencioso del
motor del disco.
- S.M.A.R.T.: Tecnología de auto monitoreo,
análisis y reporte de errores.
- tecnología Native Command Queiuing:
(NCQ) se caracteriza por tener un
organizador que hace que las órdenes se
reprogramen y reordenen inteligentemente.
24 respuestas