1. PLACA.
Que admita solo pci-e 16x,ddr2, 2 ides (actualmente tengo un disco duro de 300gb que quisiera aprovechar, 1 lector, 1 grabador, y compraría un disco SATA2. Si es posible con firewire
Alguna sugerencia???
P5WD2-E Premium
2. DISCOS DUROS.
Tengo uno de 300 gb, merece la pena pillarse un disco duro nuevo SATA2, instalar el S.O en el SATA2 Y dejar el otro de 160gb udma como segundo disco ???? Los SATA2 meten mucho ruido ??? rinden casi el doble en cuestion de transferencia de datos ??? 1.33 vs 3.0 ???
Los SATA II no hacen mucho ruido, principalmente porq eso depende del disco duro y no de su interfaz.
El mas silenciosos es el Samsung SP, luego los Seagate se oyen poco tambien.
1.33 vs 3.0?????
Te refieres a 1,5Gb/s vs 3Gb/s o lo q es lo mismo, SATA I vs SATA II??
No, la diferencia de rendimiento es poca, poco se nota.
Se notan mas las rpm (7200 vs 10000, por ejemplo).
Pero ya q compras (si es q compras) mejor SATA II.
Por lo q veo tienes un unido HD de 300Gb IDE, no?
Si necesitas mas GB pilla uno SATA II y usalo con el S.O. (haciendo particiones, claro).
Pero sino necesitas mas espacio no tienes porq comprar uno, ya digo q no vas a notar un cambio tan grande como para q valga la pena la compra porq si.
3. VENTILADORES.
Ventilador-procesador e6400
Merece la pena pillarse un ventilador específico para el procesador, o con el que se monta de serie es suficiente.... no pretendo hacer overclocking, pero tampoco sé el ruido que hacen los que vienen de serie.
Los de serie estan bien, punto.
No hacen mucho ruido, pero tampoco son los mas silenciosos, es un punto medio.
Lo q tienen los InBox es q el micro tiene 3 años de garantia, los q vienen sin disipador (el micro solo) tienen 2.
Si kieres uno bueno y silencioso puedes montar el XP120 q con un ventilador de 12cm poco ruido hace.
O sino cambiar el ventilador q trae el de serie (de 8cm) por un SilenX iXtrema Pro, lo mas silenciosos q hay.
Ventilador-caja.....
Merece la pena instalarlos, lo digo porque a poco ruido que metan ruido van a hacer..... sigo insistiendo en que no quiero hacer O.C. (si en un futuro lo hago, ya los pillaría)...
No tienen porq hacer ruido (mira los SilenX iXtrema Pro)
Es bueno siempre poner aunq sea uno QUITANDO aire caliente (arriba, ya q el aire caliente sube).
Es lo mas importante, sacar el aire caliente.
Asi tendras un buen flujo de aire y por ende la torre estara mas "fresca".
Ventilador-gráfica..
Es obligado comprar un refrigerador para la gráfica... estoy buscando gama medio alta tipo ATI X1900XT... Realmente el ventilador que traen de serie suele hacer mucho ruido...???
No, obligatorio no, ni mucho menos, pero si es recomendable si el ventilador hace mucho ruido (o si haces OC, aunq por lo q veo no es tu intencion).
Un Zalman pasivo es lo ideal (sin ventilador no hay ruido) aunq es mas dinero.
Siempre puedes montar y ver q es lo q realmente hace ruido y segun eso ir cambiando o kitando ventiladores.
4. GRAFICA (lo fundamental smile_[looco] smile_[looco]
El presupuesto sería 280-300 € incluido posible refrigerador....
Busco una para poder jugar a todo lo que hay ahora a tope... MIs favoritos son los de coches (rfactor, toca race driver3, gtr2....
Ahora salen las G80, son mas caras pero bajaran las actuales de gama alta.
Una X1900XT es una muy buena grafica por ese precio.
5. PRECIOS....
Mejor comprar en Noviembre ?? Imagino que en Diciembre subirá algo el tema por que la peña se hace regalitos en Navidad....
Ahora mismo espera a las G80 (por lo q te comente antes).
Y kizas al Core 2 Quad, no tanto por pillar uno de estos (ya q saldran a precios altos) sino por lo mismo q la G80, los Dual bajaran.
Pro[er....... una vez más confío en tu sabiduría.
Coaccion?