ANALISIS CONTACT DS

Analisis contact

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Hace mucho que esperaba un buen RPG para DS, mario y luigi parnets in time me dejo un buen sabor de boca pero demasiado facil y corto, lost magic supuso un toque de originalidad pero le falta una segunda oportunidad (sobre todo para depurar el control).Yo queria uno de esos grandes clasicos de snes (chrono triger, ilusion of time ,secret of evermore,terranigma,etc...)

El caso es que escuche hablar de un tal contac y cual fue mi decepcion con el primer contacto del juego que inmediatamente una palabra vino a mi mente... TRUÑO, pero cual EQUIVOCADO estaba...

Al principio del juego tenemos a un curioso pixelado y estereotipado profesor/cientifico/inventor que viaja en una nave espacial y por lo que parece a robado unos cristales, la nave aterriza en un parque del colorido mundo de nuestro protagonista y este se mete en el ovni como quien va a comprar el pan.
Al final pasa lo que tiene que pasar, una nave mala nos pega con un laser o algo y acabamos ostiados en una isla desierta.... COMIENZA LA AVENTURA.

JUGABILIDAD

Tenemos dos formas de controlar a Terry (nombre por defecto) tactil o botones, ambas formas son comodas ya es cuestion de gustos (deberian aprender para el proximo zelda)

Lo mas controvertido en este apartado son los combates, este es un accion rpg por lo tanto los combates no son por turnos pero son de un extraño dinamismo, pulsas B para pasar a modo batalla y al acercarte a un enemigo automaticamente asestaras golpes cada poco tiempo dependiendo de la destreza y de la habilidad con el tipo de arma,tan solo podemos controlar las magias o golpes especiales.
Para el que recuerde por poner un ejemplo el secret of evermore nuestro personaje tenia una barra de stamina que iba de 0% a 100% si golpeabas mientras esta no se habia rellenado era mas que posible que obtuvieras un "miss", digamos que en contac pasa lo mismo pero de manera automatica y sin pulsar el boton de ataque.
Como opinion personal decir que aunque me hubiera agradado un sistema de combate mas orientado a la accion y no este semi-automatico, tampoco es que sea injugable y acabas acostumbrandote y me atrevo a decir que a mi me resulta incluso comodo.

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Graficos y Sonido

Son los apartados mas flojillos, cumplen sin mas alardes. Los escenarios aunque variados (mazmorras, bosques,playas,pueblos,bases futuristas,etc) estan vacios de elementos mas llamativos u interactivos. Si cabe mencionar algunos escenarios que cuando la perpestiva ofrece una vista tipo 2d estan bien diseñados. Los personajes tampoco hacen alardes en cuanto a diseño (les falta carisma o un noseque) y la musica es muy variada dependiendo de la zona pero no espereis nada epico, junto con unos efectos correctos.

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Sistema de juego y Dificultad

Aqui viene lo bueno y es que si este juego tiene facultades para enganchar es por su sistema. A pesar de ser una mecanica mas que tratada (derrotar enemigos , subir niveles y seguir con la historia ) tiene algo que consigue mantenerte pegado a las dos pantallas.
El personaje tiene muchas habilidades bien diferenciadas que van desde las tipicas fuerza ,vida ,magia, defensa... a otras como pesca,cocina o alineamiento con el bien o el mal creando asi un personaje muy completo ( salvando las distancias comparable con el fable como bien dijo mi buen amigo shamus en impresiones)
Terry puede utilizar varios trajes que le sirven bien para modificar las habilidades basicas u otras como la de cocinero, ya que la forma de recuperar vida mas comun sera cocinando platos (el personaje hace la digestion y mientras dure lo ingerido modificara nuestros factores)
Existen tambien unos sellos que igualmente son equipables con su consecuentes mejoras o bien utilizables a efectos de magia (invocar, sellar , volver a la base barco, ...)
La dificultad del juego es progresivamente "cabrona" y hay que luchar para mantener al personaje a buen nivel, pero es precisamente esto unos de los mejores factores de juego y el que mas engancha , la evolucion de tu personaje.
Hay algo que personalmente odio y es al maldito cientifico que se pasa el juego en la pantalla de arriba haciendo el imbecil y acaba por desesperar, ya podian haber puesto un mapa...
La duracion del juego principal es amplia y ademas tiene bastantes misiones secundarias.

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WI-FI

Un isla para que hasta 8 personas intercambien objetos y poco mas. interesante, un poco desaprobechado pero se agradece.

CONCLUSION

Para finalizar recomendar a los amantes de los buenos rpg que acojan este contac con los brazos abiertos ya que a pesar de no resultar el rpg definitivo en DS, si que supera a los actuales sobre todo en cuanto a cotas de diversion. Habra otros tantos que no les agrade porque los personajes no les digan nada o el sistema de combate les paresca un tanto extraño, pero recomiendo darle una oportunidad.
Para mi a pasado a ser un clasico y eso es apuntar muy alto
Caray, que buen analisis del juego. La verdad es que tenia dudas de como era el juego, porque en todas las capturas que veía salia la pantalla de arriba y no me atraian mucho los graficos isometricos.

Salu2!
Un analisis muy completo ruluque, colega.

Que puntuacion le darias?


ahi van 5 estrellitas ;)
Cojonudo analisis ruluque, si señor. Yo lo he jugado ya y me parece un rpg muy entretenido y colorido, con un control muy comodo (yo utilizo el lapiz) y los combates se hacen muy fluidos.

por lo poco q he jugado me he podido dar cuenta d q este juego promete y le doy un 7,5/10

salu2
Buen analisis men. La verdad es que no lo he probado todavia (estoy liado con el Children of Mana) pero esto me esta convenciendo a que lo pruebe...

Sigue asi [tadoramo]
No he probado este por que estoy liado con children of mana, tengo previsto ponerme con contact despues y mas con los comentarios positivos que leo en los foros.
Aunque supongo que ya me esperare al castellano, que salia pronto ¿no?
Has probado el magical starsign? A mi me parece mucho mas SNES-like que el contact...
Yo probe un poco el magical y me estaba gustando pero este contact es muy bueno y me engancho mas.
Cuando cate a fondo el magical haber si me curro un buen analisis pero de entrada decirte que no son comparables ni en mecanica ni en estilo de juego.
muy wen analisis!!!!

tb te doy 5 estrellitas!!!

es un gran juego, es simple, a la vez que divertido e interesante.
a mi me ha gustado bastante aunque no llevo mucho de juego
(examens examnes)...

para los despistaillos... hay una version (no oficial) de contact en castellano. sino en ingles como no tengas un buen nivel... [+risas]
¿Alguien sabe por casualidad dónde se consigue la segunda receta? Es la única que me falta y ya no se dónde puede estar, a menos que te la den por wifi o esté en un cofre que necesite nivel 2 de robar.
5 estrellador para el analizador [beer] . Tendre que problarlo aunque creo que los combates no me van a gusta muxo. Y eso de dificultad cabrona XD , es mas cabrona que la del Dragon quest de PS2 o peor? [+risas]
Tio eso son palabras mayores...

Peor que la dificultad del DQ de ps2 creo que solo ha sido superada por el wolfesteing 3d de pc en dificultad ultranightmare XXXDD
Ya sólo me quedan por conseguir cinco armas y a pesar de ello todavía no he pillado ni el primer coco. ¿Alguien sabe cómo se cogen? Hay un tipo que me pide varios tipos de frutas y entre ellas los cocos y fruta tropical, los cuales no tengo.
Giacomo Agostin escribió:Ya sólo me quedan por conseguir cinco armas y a pesar de ello todavía no he pillado ni el primer coco. ¿Alguien sabe cómo se cogen? Hay un tipo que me pide varios tipos de frutas y entre ellas los cocos y fruta tropical, los cuales no tengo.

Toca las frutas en los arboles, entonces caerán, y una vez hallan caído al suelo pues las cojes [beer]
¿Tocarlas cómo?

PD: ¿Qué árboles son? porque me he pasado un buen rato dando vueltas a árboles en Aegis y nada de nada....
Tocas con el puntero el coco y cae, solamente eso. Luego pasas por encima de el con tu personaje para cogerlo. Es decir, los cocos los tumbas tu y el personaje los coge.
arrakis69ct escribió:saldra en español???



Espero q si, por cierto, hay ya fecha o q, se supone q tendria q haber salido ya, pero se retraso, sabeis para cuando??
Si que saldra en español, es mas , ya hay una beta del juego en ingles con el idioma castellano desbloqueado.
Además creo que no sale hasta Febrero o así. Es una lástima, pero tengo claro que en cuanto salga me lo compro, aunque ya me lo haya acabado en japonés y en inglés [sonrisa] [sonrisa]
y esa beta por donde puede andar???
Bueno ya ha salido este magnifico juego en españa

Posteo para que este analisis que hice hace tiempo resurga del abismo y de paso conoscais un poco del juego mas a fondo y no impresiones de 5 minutos

Que lo disfruteis
Bueno a mi me ha parecido el juego muy decente yo creo que le doy un su 8 XD

Graficas 7
Sonido 7
Jugabilidad 9
Durabilidan ¿? (Pendiente pk sigo jugandolo xD)
Hola, pues yo de momento le casco un 10 porque todabia no he visto nada malo, eso si, todabia estoy en la isla del cocinero asi que me imagino que mas adelante le ire bajando punticos.

El problema es que intuyo que va a ser largo de narices el juego y como tambien me estoy pasando el Children of mana intentando hacerme casi todas las misiones igual no paro hasta el año que viene.

Lo dicho, este juego por ahora me parece muy bueno, original y con mil y un objetos que recoger. Ademas los menus esta muy bien planteados y no te pierdes entre tanto ir y venir por ellos.

Como han dicho por ahi, una especie de fable en version DS.
Hombre, el texto está bien, pero de análisis tiene poco, cosas como "a mi no me gusta que el viejo esté dando vueltas...", bueno, para gustos los colores, no?
ruluque escribió:Hay algo que personalmente odio y es al maldito cientifico que se pasa el juego en la pantalla de arriba haciendo el imbecil y acaba por desesperar, ya podian haber puesto un mapa...



En realidad lo que pone es eso... si quieres te pongo " me toca la polla el maldito carcamal que se pasea cual excursion en benidor"

Desde luego a ser tocapelotas no gana nadie a los foreros de EOL

QUE ES UN ANALISIS DESENFADOOOO
Vale, lo se, es una pregunta estúpida, pero... cuando me dan objetos tipo mapa de Caldochia, que se guardan en el apartado del cofre, no se usarlo. Selecciono el objeto y me sale una pequeña descripción en el caso del mapa es: Mapa de Caldochia y folleto turístico, o para una carta en una botella pone: Contiene un croquis de la playa La Chef.

¿Alguien sabe cómo se usan para poder, por ejemplo, ver el dichoso mapa?

EDITO:
[Offtopic]
Coño, patodegoma. ¿Eres el mismo que se pase de vez en cuando por anaitgames? (y si no recuerdo mal por gamerah)
[/Offtopic]
Yo lo he probado en castellano, unas dos horas. Y ya esta en mi lista de compra, solo me falta hacerme con el dinero. La verdad me esta gustando bastante este contact.
Coño, patodegoma. ¿Eres el mismo que se pase de vez en cuando por anaitgames? (y si no recuerdo mal por gamerah)


El mismo.Ultimamente un poco mas porque tengo algo mas de tiempo libre...

Pero en gamerah me da miedo escribir porque te insultan... :P ;-)
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