¿Qué opináis de la certificación de MCSE de Microsoft? Yo creo q estoy jodido...

Wenas, la cosa va así. Estoy en un curso de MCSE subvencionao por la junta. Va de implementación, mantenimiento y administración de redes bajo servidores Windows 2003 Server Enterprise.

La cuestión es q hay q empollarse unos MOCs, q es como se le llama al temario del curso. La cosa es q esta es la segunda semana de curso, y todavía no nos han dado el primer MOC en español, q se supone se pidió hace 8 días. La cosa es que el primer moc son 788 páginas en pdf, ya q nos han colgao por ftp la versión inglesa.

La cosa es q el curso son 9 mocs (6000 y pico folios en total), y las clases no están cundiendo nada. El profesor es super wena gente, y explica bien, pero no se prepara nada las clases. Está todo mu desorganizao. Yo creo q este hombre le colgaron el marrón porq sí, él tiene ya su curro y se lo han encasquetado. Y lógicamente, no tendrá tiempo para todo.

La cosa es q yo veo físicamente imposible el estudiarte eso, para encima sólo tener un 60% de opciones de aprobar los exámenes oficiales de M$. Hay q tener en cuenta q hay gente q trabaja o tb tiene otras cosas q hacer. Aún teniendo exclusividad para esto, yo lo veo imposible, y estoy como q muy desanimado. No sé cómo vamos a ver todo ese temario en 350 horas q dura el curso. Una pasada.

Lo mejor de todo, nos van a hacer exámenes allí, y el q los pase, entonces podrá hacer los oficiales de la certificación. Supongo q para ahorrarle a la Junta de Andalucía lo q valen los xámenes, o para q algún jefazo se enxufe un sueldo extra. Los exámenes oficiales de M$ por lo visto son jodidos de verdad.

Me gustaría saber si alguno de los presentes ha hecho u obtenido esta certificación o si conoce a alguien q sí la tenga, y q me comente cómo le fué. Cómo se la estudió y si su curso estaba tan comprimido. ¿Qué opináis?

Perdón por el tocho. Gracias.
Yo no lo he hecho, pero es totalmente recomendable. Si te sacas unos cuantos examenes y eres bueno tienes trabajo fijo.

Y encima subencionado... no hay anda mas que pensar.

Un saludo
Hombre, no se. Si dices que son 6.000 folios de temarios, es un montón, pero tb hay que tener en cuenta cuándo es el examen. Cuánto tiempo tienes para prepararlo? Porque yo me he estudiado temarios de asignaturas de protocolos de 1.000 folios en 5 días.

Si el profesor ves que va lento, intenta ir adelantando temario por tu cuenta. Si yo fuese tú, pillaría los MOCs esos y me los iría estudiando ya.
La putada es q por cojones hay q ir al master, y creo q seria mas provexoso prepararme yo por mi cuenta por las tardes q estar alli haciendo el panoli.

El prox examen, se supone q es el 16 de nov, del librito ese de 800 folios... una movida. Lo q me hace gracia, es q pidieron hace 8 dias la doc en español, y la deben estar trayendo en bicicleta, porq todavia no ha llegao...
kerri escribió:El prox examen, se supone q es el 16 de nov, del librito ese de 800 folios... una movida



joder yo habria empezado hace 1 semana por lo menos

800 folios!!!

a todo esto... que coño es un moc??? (moco? xD)
yo me lo sacaria... y luego me pasaria a estudiar Linux...

agurex

zibergazte escribió:
yo me lo sacaria... y luego me pasaria a estudiar Linux...


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


Det_W.Somerset escribió:
Porque yo me he estudiado temarios de asignaturas de protocolos de 1.000 folios en 5 días.


Joder, 1000 folios son muchos pero que muchos, yo tambien he estudiado teleco y creo que tantos(en una sola asignatura) no he llegado a tener, pero libros de 500 y pico si que tendría.

Suerte, y como te han dicho tomatelo con calma y como se suele decir, despacito pero con buena letra
mira que a mi las asignaturas de pocas paginas son las que mas miedo le tenia....XD
cuando acabes con todos conoceras un nuevo significado a la palabra redundancia
Ademas te hacen los examenes por partes, que no te tienes que estudiar los 6000 del tiron. Ademas esa documentación va llena de screenshots, y tienen muchisima paja. Lo que tienes que hacer muchisimo es practicar todo lo que viene en los libros, para conocerte todos los detallitos, que luego es lo que te preguntan en los examenes.

Chao!
al final me dao de baja del CAP pa las opos (lo tenía como opción de futuro) por incompatibilidad horaria con el mcse. Así q me dedicaré ya a partir de mañana a darle caña, a ver q tal.
La verdad es que en el curso aprendes bastante pero luego en el examen es bastante jodido, microsoft hace unas preguntitas....... solo los maquinotes se certifican del MCSA, si te ves con ganas luego a por el MCSE. suerte.

Edito: Me acabo de dar cuenta que vas directo a por el MCSE ops!! a incar codacos!!!
tio kerri suerteeee
si dejaras solo la mitad del tiempo qe dedicas a ver a las tias pa estudiar aprobarias[fumeta]
anda tio mucha suerte!
BVP escribió:tio kerri suerteeee
si dejaras solo la mitad del tiempo qe dedicas a ver a las tias pa estudiar aprobarias[fumeta]
anda tio mucha suerte!


perdon?

[qmparto]
animo kerri, aqui otro que está en la tarea de sacarse el MCSE.

Conozco el mundo de las certificaciones. Esta es dura, pero esta bien recompensada. Ayudate de los Testking y los Transcender (sin abusar), pero siempre comprendiendo y estudiando los MOCs.

Si tienes dudas dame un toke por privado :D
tio, no te desanimes no es tan jodido, yo soy MCSE en seguridad y mensajeria y ademas trabajo en un centro de formacion, asi que es algo que veo todos los dias, deberias como bien dice yisko, empollarte a base de bien los testking para los examenes, pero tambien leete los moc ya que a la hora de currar vas a necesitar esos conocimientos, suerte y un saludo y cualquier cosa mandame un mp y a ver en que te puedo ayudar.
Me lo imparte mi empresa a modo intensivo. Yo hubiera querido el que subencionaba la Junta de Andalucia (Gratis) que son más de 300 horas, pero claro, habia que estar en el paro y como que ahora mismo llevo varios años currando (aunque no veas si he pensado veces dejar el curro para catar el curso gratis). Ahora imparto el curso a modo intensivo, pagado por mi empresa, asi que hay que aprobechar. Pena de mi el poco tiempo del que dispongo para estudiar ya que curro muchiiiisimas horas, pero bueno que se le va hacer. Si a eso le unimos amigos, XBOXLIVE, aghhh !!!! :D

Ademas ni me acuerdo cual es el nombre del profe, que podría perfectamente impartirnos clases el mismo.

Saludos.
Gracias a todos por los ánimos.

mañana por la mañana me iré a la biblio con el portátil a jierro. A ver si me instalo el vmware pa poder arrancar varias mákinas virtuales con w2k3 y hacer to las movidas del curso.

saludos.
Hola,

He encontrado tu mensaje por casualidad.

Por casualidad no tendrás exámenes en castellano para practicar, la verdad es que tengo examen el lunes que viene y me vendrían muy bien.

Esta es mi dirección

iratiga@hotmail.com

Gracias,
Wenas, yo tb stoy metido en el MCSE.
Mis clases las pague yo, mas de medio kilo... y cada examen creo q eran 250 €, vamos como para ir a probar...
Aprendi muxo en las clases, todos mis compañeros tenian una carrera de informatica, y yo solo tecnico [toctoc] y la verdad se portaron muy bien, los libros en castellano y a tiempo, excepto 2 q estan en ingles, pero los entiendo asi q tampoko es problema...
LLevo estudiando a ratos bastante tiempo, hubo una temporada q me lei todos los MOCs resumiendo, mirando mas cosas x internet y ampliando lo q habia...
CUando hice los testking crei ir bastante preparado para sacar al menos un 5, mi resultado creo q fue 2 y medio... :? para aprobar piden un 7.
Aparte de los MOCs hay q estudiarse way algunas cosas de la technet de M$ y como dicen tener bastante practica.
En el curro ya he montado algun q otro servidor de aplicaciones en terminal server, y con control de cuentas y administracion en active directory, ademas de modificar permisos y directivas.
En los testking hacen preguntas dando x supuesto q ciertos conocimientos ya los tienes ese es el problema, realmente debes saber.
YO a veces me pregunto si tanto esfuerzo merece la pena, pq currando hasta las 7 y estudiando a ratos y a ratos viviendo la vida pues como q esta xunguete :P

A ver si logramos hacerlo, Un saludo
19 respuestas