druim escribió:El Rey no renunció por el dinero claro....solo por eso..y los q estan contra él no sera simplemente por envidia? Si fueran ellos los Reyes me juego la cabeza a q no renunciarian, simplemente por eso que le reprochan... Dinero. O no es verdad?
Efectivamente, los envidio. Y efectivamente, si yo fuera rey no renunciaría al cargo. ¿Y qué? Precisamente por eso estoy en contra de la monarquía, porque es una injusticia que sean ellos los que estén arriba por la simple gracia de Franco.
Por cierto:
Constitución española escribió:Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 57.1
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
Yo ahí veo una pequeña contradicción.
Bueno, en realidad varias, ya que hay discriminación por:
- Sangre (has de ser un borbón)
- Línea (has de ser descendiente directo del rey)
- Grado (has de ser hijo del heredero)
- Sexo (has de ser hombre)
- Edad (has de tener mayor edad que tu hermano)
¿Discriminación? Noooo, qué va.