Alguna posible solución a lo de cambiar botones X-O?

Pues eso... hay alguna solución para cambiar la combinación de botones X-O en la psp versión 2.71 - SE?

Ya que me han dicho que no funciona los programas como : PSPset, X-Flash...

Alguién tiene una solución? ^^

Salu2
creo ke no se puede porke eso tien ke ver con la versionn de la psp , si es jap , aceptas con o y si es pal aceptas con x
supermario escribió:creo ke no se puede porke eso tien ke ver con la versionn de la psp , si es jap , aceptas con o y si es pal aceptas con x


Ya ya.... es qué yo tengo la Psp white JAP y entonces en la 1.5 pues cambié la combinación de los botones para aceptar con la X envez de con el O.

Entonces al upgradear a 2.71 SE se me guardó la combinación de X envez de O pero al restablecer los ajustes predeterminados se cambió por la O...

Alguien sabe como cambiarlo? :D
solo hay que modificar un archivo de la flash 1
bpSz escribió:solo hay que modificar un archivo de la flash 1


Vale, y como lo modifico si no se puede usar ningun programa que toque la flash como por ejemplo PSPset, X-Flash...

¿Cómo lo hago? xD
Vuelve a ponerte el SE de 0, y no restablezcas...
BlackMad escribió:Vuelve a ponerte el SE de 0, y no restablezcas...


Es que si no restablezco.... no puedo conectarme a interne ni nada...:(
Pues acostumbrate a O mientras no haya nada nuevo....
si te sirve de consuelo estoy igual de atrapado que tu jeje [carcajad]
santapau escribió:si te sirve de consuelo estoy igual de atrapado que tu jeje [carcajad]


La verdad es que me sirve de consuelo xDDDDD


¡No soy el únicoooooo! xD

Bueno pues a acostumbrarse se ha dicho xD
danieletto escribió:
La verdad es que me sirve de consuelo xDDDDD


¡No soy el únicoooooo! xD

Bueno pues a acostumbrarse se ha dicho xD


yo use el pspset para cambiar el gameboot y me funciono perfecto, asi que no se porque no deberia funcionarte tambien el cambio de botones.

saludos, y recuerda ponerlo en la carpeta game150

edito, el pspset que uso es el PSPset 0.9
Recordad que teneis recovery mode!
Si Dark_AleX dijo que no tocaramos el 2.71 SE con programas para 1.50, seria por algo, luego pasa lo que pasa y es culpa de un "error de dark_alex"...
BlackMad escribió:Si Dark_AleX dijo que no tocaramos el 2.71 SE con programas para 1.50, seria por algo, luego pasa lo que pasa y es culpa de un "error de dark_alex"...


todo depende de lo que "toques" si tocas el gameboot.pmf o algun archivo de la flash1 no te pasara nada, siempre esta el recovery mode.

Si se jode un archivo de esos no se te brickea la psp, no andemos asustando a la gente.
No se brickea, pero cada vez que cambio lo de las teclas X/O me sale la pantalla azul, y me toca recuperar, y cada vez que recupero, vuelvo a tener el O...

EDITO: ¡Encontré la solución! Se trata de un programa pa las 2.xx que lo cambia utilizando el TIFF xploit, se llama OaX TIFF

Descargarlo de Aquí

Simplemente extraerlo a la ms tal cual está... Luego en la PSP vais a "Foto" y, siempre recordando que debéis tener la PSP conectada a la corriente le dais, al O sobre la carpeta "FONTHACK", en el menú que os sale le dais al O y cuando ponga una frase en blanco (algo del estilo: la copia ha sido correcta...) le dais a Menu pa salir y listo!!
con eso cambias lo del circulo por la x ?? en una 2.71 SE ?

un saludo.
Super1opez escribió:No se brickea, pero cada vez que cambio lo de las teclas X/O me sale la pantalla azul, y me toca recuperar, y cada vez que recupero, vuelvo a tener el O...

EDITO: ¡Encontré la solución! Se trata de un programa pa las 2.xx que lo cambia utilizando el TIFF xploit, se llama OaX TIFF

Descargarlo de Aquí

Simplemente extraerlo a la ms tal cual está... Luego en la PSP vais a "Foto" y, siempre recordando que debéis tener la PSP conectada a la corriente le dais, al O sobre la carpeta "FONTHACK", en el menú que os sale le dais al O y cuando ponga una frase en blanco (algo del estilo: la copia ha sido correcta...) le dais a Menu pa salir y listo!!


Sii,exacto me funciona el swap de los botones en una White jap con el 2.71 SE de dark alex

graciasss SuperLopez!!
pablosurian83 escribió:
Sii,exacto me funciona el swap de los botones en una White jap con el 2.71 SE de dark alex

graciasss SuperLopez!!


No me las des tan rápido!!! he estado haciendo probatas y después de cambiarlo, si intentas activar el WMA, o el Reproductor Flash, u otra cosa que ya no recuerdo... te sale la pantalla azul y se reinicia todo, y a volver a empezar... Es decir, todavía no es muy estable, aunque si no tocas esas opciones... :-)
humm ,la verdad es q aun no he activado eso,pero supongo q personalmente no creo q las use
A lo mejor si configuras todas las opciones a tu gusto y activas el flash y el WMA antes de intercambiar la función de los botones X y O, no tienes por qué volver a ver el pantallazo azul. A no ser que el programa lo que haga es cambiar el fichero de configuración completo en lugar de editarlo.
Super1opez ese programa me peta.... solo inico aprieto O y se reinicia pantallzo azul y a volver a poner la configuración y todo como antes...:(

Luego XcarecroW una cosa... el gameboot no se cambia de la flash0? xDD

Yo que recuerdo en el dh esta en dh\271\flash0\vsh\resource que tamibén estan los fondos de cada mes etc etc! ^^

Voy a probar el PSPset a ver que tal... xD
a mi tampoco me funciona el OaX, lo pongo y se keda colgado en al foto sin salir nada escrito. Alguien da más?? jjejej
Con el PSPset solo he podido cambiar el Gameboot y el sonido de inicio sin ningún problema...

El problema a venido cuando e cambiado la O por X que al salir del PSPset me ha salido la pantalla azul esa y le daba a O y volvía a salir así como una 10-11 veces seguidas... así que no lo recomiendo...

Alguien da otra solución? ^^
cambiarle el swap-key a una blankita japo..... SCRILEGIO!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento cawento
sL1pKn07 escribió:cambiarle el swap-key a una blankita japo..... SCRILEGIO!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento cawento



¿Qué?
basicamente: que dejes la consola como está, ke es mas blankita, mas mona y mas japo


PD: haz con ella lo que se te antoje. yo si la tubiera no le cambiaria el swapkey ni harto grifa
Método definitivo pa cambiar los botones, sacado de MaxConsole, aunque la idea de visitar ese post viene de aquí (Al César lo que es del César...)

Descarga los Archivos

Descomprímelos tal cual en la MS, debería quedar así:

PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
PSP/GAME/RECOVERY/DATA/un montón de imágenes
PSP/GAME/RECOVERY/DATA/...

FLASH1/BACKUP

FLASH1/NEW/NET/...
FLASH1/NEW/VSH/...
FLASH1/NEW/REGISTRY/...
FLASH1/NEW/DIC/...


Los archivos de FLASH1/NEW son la flash1 de la emulación del 2.71 de un pack de Devhook, puedes usar ésta, o la flash1 que tú tengas ya configurada al gusto... (Ésta además te activa ya el WMA y el Flash...)

Bueno, al tajo...

1.- Con todos los archivos en la MS reiniciamos la PSP con la tecla "R" apretada y vamos al menú del Recovery

2.- Pulsamos con la "X" en: "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP" (Lo que hacemos es cargar una copia del FileAssistant...)

3.- En la ventana de la izquierda entramos en "PSP BIOS 1"

4.- Seleccionamos todos los archivos y carpetas con el cuadrado "[]"

5.- Le damos a la Derecha ">", entramos en "Memory Stick/FLASH1/BACKUP"

6.- Le damos a la izquierda "<", pulsamos "X", seleccionamos "copy" y aceptamos...

7.- Tanto a la izquierda como a la derecha volvemos hasta la raiz

8.- En la izquierda vamos a "Memory Stick/FLASH1/NEW"

9.- Le damos a la Derecha ">" y entramos en "PSP BIOS 1"

10.- Con el cuadrado "[]" seleccionamos las carpetas: "DIC", "NET", "REGISTRY" y "VSH"

11.- Pulsamos "X" y borramos las carpetas

12.- Le damos a la Izquierda "<" y con el cuadrado "[]" seleccionamos las mismas carpetas (DIC, NET, REGISTRY y VSH)

13.- Pulsamos "X", seleccionamos "copy" y aceptamos...

14.- Reiniciar la PSP y listo!!! nuestra negrita ya es Europea!!


A mí me ha funcionado a la primera, y sin problemas... ¡Suerte!

PD: Pa "sL1pKn07" es fácil decir eso cuando no llevas meses usando la "X" y de repente te lo cambia al "O" ;)
Muy buena info, aunque calro yo estoy acostumbra "O" y me da lo mismo la verdad, pero bueno como tu dices si estas acostumbrado es un follon jejeje.

Dare una vuelte por la info de maxconsolas tambien.

un saludo y gracias por la recopilacion jeje
Gracias Super1opez, me ha funcionado perfectamente [Ooooo]
sL1pKn07 escribió:basicamente: que dejes la consola como está, ke es mas blankita, mas mona y mas japo


PD: haz con ella lo que se te antoje. yo si la tubiera no le cambiaria el swapkey ni harto grifa


Es qué el problema es que ahora estoy acostumbrado a la X... y que me lo cambien... jode xD

Super1opez va perfecto y a la primera! ^^

Muchas gracias ^^
yo al reves. toy tan acostumbrado a aceptar con el O, ke al reves me hago la picha un lio ><
sL1pKn07 escribió:yo al reves. toy tan acostumbrado a aceptar con el O, ke al reves me hago la picha un lio ><
Pos imagínate que de golpe te lo cambian a "X" y tendrás nuestra ansiedad...
Super1opez escribió: Pos imagínate que de golpe te lo cambian a "X" y tendrás nuestra ansiedad...

no.. si ya... pero no se pokr los PALetos tenemos ke ser distindos a los demas (igual ke los ingleses en algunos aspectos)... desde cuando aceptar ex X y cancelar es O ¿??¿?¿

PALeto's is diferent
sL1pKn07 escribió:no.. si ya... pero no se pokr los PALetos tenemos ke ser distindos a los demas (igual ke los ingleses en algunos aspectos)... desde cuando aceptar ex X y cancelar es O ¿??¿?¿

PALeto's is diferent


[OFFTOPIC]Al final nos chaparán el post por usarlo pa chatear [cartman] [/OFFTOPIC]

Y desde cuando aceptar es "O" y cancelar "X"!!!! eso no es más que una convención que apareció con las consolas y los GamePads, ni que fuera algo de toda la vida, por otro lado, lo que haces al jugar es mayoritariamente aceptar (al seleccionar menús, al responder a preguntas del juego...) así que veo más lógico que aceptar sea el botón que está más cerca del pulgar, osea "X"....
Hombre la verdad un poco en offtopic, no entiendo porque fuera de las tierras japonesas hicieron eso pero lo razonable seria como esta en japon. porque naturalmente el hombre ha echo X para tachar, o cancelar y ha rodeado con un circulo, lo que esta bien o quiere resaltar.
Asi que no entiendo por que cambiaron para euro y usa, pero todo es por tocar los cojones :D
Un saludo.
Aqui lo teneis: Beta.Pesepe.com
Soy editor de esa pagina, me llamo Rubén, por eso me vereis poniendo URL's de ahi. ;)
Saludos
Super1opez escribió:Método definitivo pa cambiar los botones, sacado de MaxConsole, aunque la idea de visitar ese post viene de aquí (Al César lo que es del César...)

Descarga los Archivos

Descomprímelos tal cual en la MS, debería quedar así:

PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
PSP/GAME/RECOVERY/DATA/un montón de imágenes
PSP/GAME/RECOVERY/DATA/...

FLASH1/BACKUP

FLASH1/NEW/NET/...
FLASH1/NEW/VSH/...
FLASH1/NEW/REGISTRY/...
FLASH1/NEW/DIC/...


Los archivos de FLASH1/NEW son la flash1 de la emulación del 2.71 de un pack de Devhook, puedes usar ésta, o la flash1 que tú tengas ya configurada al gusto... (Ésta además te activa ya el WMA y el Flash...)

Bueno, al tajo...

1.- Con todos los archivos en la MS reiniciamos la PSP con la tecla "R" apretada y vamos al menú del Recovery

2.- Pulsamos con la "X" en: "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP" (Lo que hacemos es cargar una copia del FileAssistant...)

3.- En la ventana de la izquierda entramos en "PSP BIOS 1"

4.- Seleccionamos todos los archivos y carpetas con el cuadrado "[]"

5.- Le damos a la Derecha ">", entramos en "Memory Stick/FLASH1/BACKUP"

6.- Le damos a la izquierda "<", pulsamos "X", seleccionamos "copy" y aceptamos...

7.- Tanto a la izquierda como a la derecha volvemos hasta la raiz

8.- En la izquierda vamos a "Memory Stick/FLASH1/NEW"

9.- Le damos a la Derecha ">" y entramos en "PSP BIOS 1"

10.- Con el cuadrado "[]" seleccionamos las carpetas: "DIC", "NET", "REGISTRY" y "VSH"

11.- Pulsamos "X" y borramos las carpetas

12.- Le damos a la Izquierda "<" y con el cuadrado "[]" seleccionamos las mismas carpetas (DIC, NET, REGISTRY y VSH)

13.- Pulsamos "X", seleccionamos "copy" y aceptamos...

14.- Reiniciar la PSP y listo!!! nuestra negrita ya es Europea!!


A mí me ha funcionado a la primera, y sin problemas... ¡Suerte!

PD: Pa "sL1pKn07" es fácil decir eso cuando no llevas meses usando la "X" y de repente te lo cambia al "O" ;)


he seguido este mini tuto paso a paso, al pie de la letra, y he logrado cambiar los botones XO sin problemas en el Firmware 2.71SErB.

muchas gracias.

Deen0X
Deen0X, sabeis si el cambio es permanente?

Osea, si mañana Dark_Alex saca una 2.71SE-C... ¿necesitare hacer nuevamente esto?

gracias. :)
si mañana sale otro firmware, y este formatea la flash completamente, entonces habrá que volver a cambiar los botones. pero si es una actualización como la 2.71SErB' (desde la SErB), entonces no hay que tocar nada.

por ejemplo, yo instalé la 2.71SErA, cambié botones, y despues instale la 2.71SErB, y no tuve necesidad de configurar los botones nuevamente. (y a la 2.71SErB' tampoco)

eso.
Gracias tio, esto si que a sido una respuesta rapida.

[sonrisa]
39 respuestas