Plasma Pioneer PDP 427xd o Panasonic TH 42 PX600??

1, 2, 3, 4
Hola, abro este hilo debido a las dudas que me invaden en la compra de mi tv de plasma, y así de paso ayudar a otros foreros que se encuentran en mis misma situación.
Me he decidido por estos modelos, Pioneer PDP 4270xd y Panasonic TH 42 PX600 .
El mejor modelo de 42 de Panasonic junto al equivalente de 42 en precio en Pioneer. El Pioneer es mas agradable en diseño, pero he estado leyendo por ahí y parece ser que hay gente que no está muy contenta con él respecto a su calidad de pantalla. Del Panasonic habla bien casi todo el mundo y tenemos un hilo en EOL, pero es que es un poco mas feote, la verdad, y por el mismo dinero, el pioneer le da en diseño.
Que aconsejais en igualdad de precios?
Ya se que el Pioneer no tiene entrada VGA y tiene solo un HDMI, pero para mi no es importante, lo que quiero que opineis es la calidad de imagen
Otra cosa,he leido que la Pioneer no te deja elegir el color de las bandas laterales en 4:3, que son en gris claro, mientras elpanasonic te deja ponerlas negras. Esto puede ser decisivo a la hora de mi elección, sabéis si es cierto??
Gracias y Saludos


Imagen Imagen
yo ya he visto el 426xd que se lo ha pillado mi hermano,y es una maquina la verdad.

pero veo mejor el 436xde en tdt que tengo yo,no se,pero es un buen panel.
yo me pillaria el pioneer,ya que son de la 7ªgeneracion,nuevo panel y demas

salu2
De calidad de imagen son muuuuy similares. Yo me iria a la Pioneer por el diseño de la pantalla... :cool:
Juanele escribió:De calidad de imagen son muuuuy similares. Yo me iria a la Pioneer por el diseño de la pantalla... :cool:

tu opinion no vale tio, no eres neutral....jejeje
Fuera bromas, lo único que me puede tirar para atrás en Pioneer es que "dicen" que por lo menos el modelo anterior presentaba problemas de quemados, aunque he leido opiniones tuyas y de otras personas en otro foro que decíais que se remiten a unas cuantas unidades defectuosas. El otro tema es el color blanco, un forero decía que el blanco no brillaba mucho o tanto como en la Panasonic. El sábado en Mediamarkt pude apreciarlo, pero pensé que se debía a la configuración de la pantalla: Era un video en hd de LG de esos promocionales que tienen puesto en muchas tiendas, un concierto de Beyoncé y unas florecitasy tal, y cuando aparecía la pantalla blanca de LG, era un blanco apagado y grisaceo y en la Pana brillaba mucho más. Se debe esto sólo a los parámetros de configuración? Tenía una tele encima de la otra y era muy fácil apreciarlo.
Ilustranos Juanele!!!


Se me olvidaba, es verdad lo d que las bandas laterales solo se pueden poner en gris???
No he visto el panasonic, pero te puedo decir que el pioneer va de lujo
yo no he visto la pio... pero la panasonic se ve de lujo... XD

no en serio, creo que la diferencia entre ellas es mas bien escasa, al menos en cuanto a calidad de imagen se refiere....
yo hoy me he pasado 1 hora comparandolas .Suelo comprar tanto what hifi como on of y siempre la ponen mejor a la pio,pero que quieres que te diga estaban poniendo canal plus frances que emite en Hd y la pana tenia mucho mas contraste y los colores era una pasada,ahora bien un purista te dira que el color de la pio es mucho mas natural y la verdad es que si pero no llama la atención tanto la imagen como con la pana.La ventaja de la pio es el cristal antireflejo nuevo que lleva y algun slot libre que trae. yo que tu la TH 42 PX 60E que la tienes en redcoon por 1640 €
estoy con burni de la px60 a la px600 sólo se diferencia por la entrada para tarjetas y el nuevo sistema de sonido, por lo demás es 99'9999% igual. Y es bastante más barata ( con la diferencia tecompras un home cinema).

La pioneer por precio se dispara, pero si quieres diseño pues se paga.

Yo en breve, salvo catástrofe, me haré con una px60
La px60 la descarté hace tiempo por diseño, no me gusta, si no, la hubiera comprado con la promoción del dvd grabador.
Con la pioneer tengo la duda de si las franjas verticales se pueden poner en negro. Alguien sabe esto?
Gracias

Bueno, nadie tiene una pioneer....
Otra pregunta. Que tal está la pantalla de las pioneer de reflejos? Dice un colega que el otro día estuvo en una tienda y parecía un espejo una pioneer que había, me ha extrañado, pero dice que se veían los fluorescentes de la tienda y brillaba en exceso. Yo no lo noté mucho cuando vi la de 43 en el mediamrkt, pero estaba abajo del todo de la estantería, un poco "a la sombra".

Saludos
Perdón por la intrusión en este hilo, pero es que yo tenía la misma duda con estas dos teles... hasta que he visto en Redcoon el modelo anterior de Pioneer (436SXE) de saldo por unos 2.500 luros.

En principio iba a esperar hasta enero para pillarme la Pana en las rebajas, pero ésta me parece una muy buena oferta (sobre todo teniendo en cuenta que los comentarios sobre la 7ª generación no son muy entusiastas, y que hace apenas unos meses pasaba de los 3.000).

¿Qué hago? No me corre prisa, pero me da miedo que se queden sin stock... ¿Realmente se ve mejor que las Pio de nueva generación?

Ains... :?
Hombre, la panasonic es una maquina, la verdad es muy buena compra. La pioneer la vi hace tiempo y recuerdo que tenia una calidad impresionante.

Lo suyo es verlas una al lado de otra, y si eso no es posible, pues si fuera yo y tuviera pasta, me pillaria la pioneer sin dudarlo, tanto por diseño, estilo, acabados y calidad, pero no por ello la panasonic es mala ni mucho menos

El ranking de plasmas se considera que es este:

1-Pioneer

2-Panasonic

2-Lg / philips


Salu2
En el corte ingles de cornella en barcelona tenían una 43sxe de muestra por 2600, lo que tenía unos quemazos del logo del eurosport que no veas. Lo digo por si tienes algún corte ingles cerca y te ineteresa miratelo. Además, si te lo llevas y pioneer no te quita los quemazos supongo que al ser corte ingles de lo puedes devolver.
Con la Panasonic TH-42PX600E se puede tambien grabar los canales de TV y las señales de entrada AV1 en las tarjetas SD.

Salu2
Makyx escribió:En el corte ingles de cornella en barcelona tenían una 43sxe de muestra por 2600, lo que tenía unos quemazos del logo del eurosport que no veas. Lo digo por si tienes algún corte ingles cerca y te ineteresa miratelo. Además, si te lo llevas y pioneer no te quita los quemazos supongo que al ser corte ingles de lo puedes devolver.


Que va ahora esa de exposición la tienen a 1700 € (te refieres a la que esta en el sector de tv/video de la parte de Hipercor suponogo), pero a parte del burn que tu dices (yo no se lo he visto) tiene un buen surtido de arañazos la parte del marco que no veas. Te lo digo porque el sabado estube sopesando hacerme con ella y hasta el mismo dependiente me lo desaconsejo Oooh . Al final me decidi por la Panasonic 42PX60EH a ver si llega ya el maldito jueves :Ð
Buf... pues a mí Barcelona me queda como a unos 1.000 kmts, así que como que paso de ir a echarle un vistazo... XD

De todas formas, si la pillo online será nueva y no tendrá problemas de quemados, no?

Por otra parte, esta tarde he echado un vistazo por Internete y me estoy rallando cantidad con los modelos SXE, RXE y XDE... ¿Por qué estos dos últimos son algo más caros? ¿Qué tienen que no tenga la SXE? ¿Me arrepentiré si pillo la SXE?

Glglgl... [mad]
Hola a tod@s, aquí estoy para rescatar el hilo. [jaja]

Esta tarde he estado en las galerías del puerto de Barcelona, que había descuidado porque pensaba que mas barato que online no había nada, y vaya sorpresa que me he llevado: No había ni rastro de la 427 ni de la px600, aunque esta última me la podían conseguir en alguna tienda, pero he encontrado la pdp-4270 por 2200€, es muy barato para ser una tienda "in situ". Ahora por eso me invaden las dudas, será tan barata porque en vez de ser la x d es la xa, por lo tanto, no tiene tdt? Creo que me dijeron que tenía tdt, porlo tanto sería la pdp-4270xd. Ya se que no tiene entrada vga y solo tiene un hdmi, aunque creo que eso s esoluciona rápido con un ladrón, y encima todavía no tengo nada hdmi. Además, si coloco la 360 por componentes el cga queda vacío. Que pensais de este plasma? VAle la pena el precio o mejor pagar 200 € mas por la 427? Tienen las dos la misma calidad de pantalla???

Gracias y saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
una preguntilla:

¿qué es mejor para jugar, un tv de plasma de 40" Pioneer o Panasonic o un LCD de 47" Samsung, Toshiba o Philips Full HD, o sea: 1920 x 1080 pixels frente a 1024 x 768 pixels que sacan los de plasma de 40"?
¿y para ver la TDT y películas qué es mejor?


gracias y un saludo.
Lo mejor es el plasma, solo tienes que comprobarlo en cualquier superficie comercial. Ves a un fnac que saben de la materia, y cuando les digas las medidas que quieres no creo que duden ni un momento en recomendarte un plasma.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
sinembargo la mayoría de fabricantes sólo fabrican LCD, es curioso.

En plasma lo mejor es Pioneer seguido muy de cerca por Panasonic, eso lo tengo claro. Pero... ¿en LCD cuál o cuales es/son la mejor marca? , ¿Samsung, Philips, Sony, Toshiba...?
Lo bueno de los LCD son que su precio es inferior, que consumen menos luz y que se supone que tienen una duración de vida más larga que los tv de plasma. Lo malo es que tienen menos contraste en colores (colores más apagados) que los de plasma ¿correcto?
Que tal

En teoría los colores de los plasmas son más reales, más vivos y el contraste mejor, pero como todo hasta cierto punto. Están saliendo LCDs con contraste de 1200 y 1300 real así que las distancias se van acortando. Y los últimos LCDs 1080p de marcas como Sony o Sharp tienen unas características increibles y no son precisamente baratos.
Yo tengo el antiguo PV60 del que estoy muy contento, pero me desilusionan las retenciones que se producen con logos de televisión y con marcadores de juegos en la 360, aunque desaparezcan con el tiempo, no dejan de ser molestos. Aun así el plasma es el televisor más equilibrado para un uso general, porque su calidad de imagen con televisión analógica y dvds es muy buena pese a no ser fuentes HD, mientras que en un LCD este tipo de señales por lo general se ven bastante peor.

No me veo usando un LCD 1080p por ejemplo, para ver la televisión analógica. Sin embargo los LCDs están adelantados en este campo, me refiero a paneles 1080p, ya que no se pueden esperar 1080p en plasmas de menos de 50.
nel69: ¿como que las retenciones son molestas? tio..
tu eras el que decias que a no ser que se pusieran sobre fondo.. no eran molestas...mientras veias DVD-TDT etc....

una cosa es que te gustaran que no sucedieran... y otra muy distinta.. que sean molestas no?
Hola a todos.
Tras unas semanas e incluso meses de dudas y dudas me he decidido: mañana por la mañana me llega la pioneer 427xd, aunque voy a llamar a ver si esta tarde la puedo tener.
En un principio había comprado la 4270xd, por 2240€ en tienda física, ya que la 427xd me subía 200 € mas. Pero cuando llegué a casa y s elo dije a la mujer me pegó la bronca: -te has comprado la "mala" y a los 4 dias vas a calentarte la cabeza diciendo que tenías que haber comprado la otra, que ya te conozco, que patatim que patatán....y bueno, no tuvo que decirmelo dos veces, llamé por telefono y dije que cambiaba de opinión, que me mandasen la otra. En fin, cuando la tenga y la pruebe un poco posteo mis primeras impresiones , estoy con el monazo.
Hombre, creo que tampoco te hubieras arrepentido tanto, la panasonic va de lujo, creeme. Pero la pioneer.... es muy pioneer xD

Las dos soy muy buenas, aunque si fuera yo y tuviera pasta, me tiraria a la pioneer, es mas bonita y en prestaciones creo que esta por encima de la pana, siempre con buen cableado claro


Salu2
A mí lo que me tira de la Pio es el diseño, sobre todo de la serie XX6 con el receptor externo, me parece brutal.

La Pana es fea de cojones, me gustaría mucho más si fuera de color negro y la peana fuera más discretita.
La Pana es fea de cojones, me gustaría mucho más si fuera de color negro y la peana fuera más discretita


pues no estoy de acuerdo....(en algo tenemos que estar en desacuerdo never.....) a mi la panasonic me gusta, lo que menos me gusta es la peana, que me gusta más la de la PX600...... pero tb tengo que decir que la pio me parece muy bonita, aunque ultimimanete todas las nuevos paneles se "quieren" parecer a la pio.... no se, me gustaba mas la 436.... tenia mas "glamour"..... esta 427 me deja mas frio...
Estoy apunto de adquirir una 4270xd, aunque me gustaria la 427 pero no la venden en la tienda donde tengo que comprarla porque es un cambio de televion.

La duda que tengo es si a la 4270xd se le puede conectar un Pc y que se vea bien, lo digo porque como no tiene entrada de pc no se si se puede conectar.

Saludos
supongo que se podrá conectar a traves del HDMI... con un ladron DVI-HDMI.......
Vaya pues voy apañao, porque solo lleva una conexion de hdmi y en principio era para conectar el dvd marantz 6600. Aunque en algun post he leido que mi reproductor de dvd funciona mejor por componentes que por hdmi, ¿sabeis si es cierto?. Porque si es asi, conecto el dvd por componentes y el pc por hdmi y todo apañao.

Gracias
Hombre, actualmente, ya que no hay dvd en HD, no notaras diferencia alguna entre HDMI y componentes, te sacaran la misma calidad (siempre hablando de cables de calidad, es decir, gruesos, puntas bañadas en oro y bien apantallados por temas de interferencias, en una palabra, cables de esos que te cuestan unos 30 eur perfectamente)

Por ahora, la unica ventaja del HDMI frente al componentes, es la comodidad de tenerlo todo en un mismo cable, es decir, video de alta calidad + audio, a diferencia del de componentes que solo es video

Salu2
Zinnet....

creo que hay pocos DVD´s que escalen a 720p o 1080i... por componentes (que no todo el mundo tiene una Xbox1 con el XBMC) y lo bueno de una conexion HDMI es que suelen Escalar.......y entonces SI que notará diferencia entre ambas conexiones...
Tanto se nota la calidad de la xbox con el XBMC? es que hasta que no tenga la pioneer no podré probarla. Que cables has comprado y donde? es que dicen que todos no son iguales, que si uno va mejor que otro...
para mi la calidad del Xbox1 con el XBMC es comparable a cualquier DVD por HDMI..... incluo hay gente que lo ha comparado con la calidad del OPPO o el sony NS92....y la calidad es muy pareja.....


y yo lo tengo conectada con unos cables ohelback.....de componentes...
pero tus cables tienen la conexión hasta la xbox, o van de la tele a la caja esa que lleva el cable que conecta en la consola, no se si me explico. Admás, con el advanced scart que saca rgb no daría la misma calidad???
Segun vi hace tiempo en un foro el marantz 6600 escala mejor por componentes que por hdmi, pero como ya tenia el cable de hdmi ni plantee comprame el de componentes, mas que nada porque aconsejaban unos Supra que costaban 115€.
yo tengo el high definition cable... que el el de alta definicion que solo se vendia en japon y EEUU.....

lleva los 3 cables de componentes, mas los 2 de audio, y una salida optica que va a mi yamaha......

pero yo lo que hago esutilizar el yamaha de puente.... y del yamaha salen los cables ohelkack que comento.... hasta la tv...
Yo tambien tengo un Yamaha y lo quiero utilizar de puente, pero tengo un problema, si le meto la 360 y la xbox al ampli por componentes el dvd grabador lo tendré que poner por scart, que putadon. Se nota o se pierde calidad al ir puenteado a través del yamaha???
Makyx escribió:. Admás, con el advanced scart que saca rgb no daría la misma calidad???


Nop, necesitas por "huevs" el cable por componentes, ya que el RGB no soporta 720p ni 1080i.

Lo tendrías que conectar directamente a la pantalla o a un ampli AV (y este a la pantalla)

NeoZ escribió:pues no estoy de acuerdo....(en algo tenemos que estar en desacuerdo never.....) a mi la panasonic me gusta


Sobre gustos... [bye]
Sobre gustos...


pero si tu tienes una!!! [beer]
NeoZ escribió:

pero si tu tienes una!!! [beer]


Porque se ve de cojones, si fuera negra sería un semi-dios XD
Si la pana hubiera sido negra lacada me la hubiera comprado, lo mío ha sido meramente estético.
Por cierto, los cabrones de la tienda me han dicho que me tenía que esperar de 10 a 15 días para la 427, y que subía a 2489 €. Entre el precio y las ansias, he acabado por volver a la 4270. Mañana por la mañana la tengo aquí. A ver si me podéis aconsejar un poco con las conexiones.

Esto es lo que tengo:XBOX 360 con cable hdtv, XBOXclassic con advanced, DVDRW SONY con salida de componentes, Receptor Satelite con solo salida scart, y ampli yamaha que puedo utilizar para hacer dos toams por componentes.
Yo en un principio había pensado en colocar por componentes la 360 y el SONY mediante el Yamaha, mientras que el Satélite y la XBOXclassic la metería por scart, pero si decis que hay tanta diferencia en la conexion con componentes del xbmc me lo pensaría y entonces pondría el SONY por scart. El satélite no hay opción porque solo tiene salida scart. Que me aconsejáis?? Si meto algo por scart es necesario que me compre uno de esos dorados que dicen que mejoran mucho la calidad?? Decirme algo rápido please que me voy al mediamarkt antes de que chapen [+furioso]
Lo siento Makyx, yo no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de conexiones.
Ya me contaras que tal se ve la 4270xd, porque en unas semanas tambien la tendre en casita y te entiendo por lo de las ansias "jeje", aun me quedan los menos 3 semanas o puede que algo mas para tenerla y ya no me quedan uñas.
A disfrutarla [poraki]
NeoZ escribió:ZinnetZinnet....

creo que hay pocos DVD´s que escalen a 720p o 1080i... por componentes (que no todo el mundo tiene una Xbox1 con el XBMC) y lo bueno de una conexion HDMI es que suelen Escalar.......y entonces SI que notará diferencia entre ambas conexiones...


Hombre yo lo decia por la diferencia que hay entre 720p y 1080i, si fuera Full-HD ya es otra cosa

Porque por componentes solo llega a 720p no?


Y para ver la señal a 720p con un dvd, se tiene que modificar algo en el menu del dvd?


Salu2
no.... por HDMI tienes que seleccionar la resolucion a escalar...

en este caso 720p o 1080i..

aunque si hay DVD´s que escalen por HDMI a 1080p..... y si es posible escalar a 1080P.. por componentes, pero no hay ningun dvd que lo haga... al menos que yo conozca....
EDITO:
Me he equivocado de hilo.

sorry
Hola Krauser, si te has comprado la Pana PX600 te agraderia un monton que cuando la recibas el lunes, pilles un metro y me digas la medida exacta de alto con la base incluida. Estoy un poco limitado de espacio en altura (75cm).

No he podido verla en ningun centro comercial para medirla y hace poco me dijeron que media 75.5 cm, pero mejor escucharlo de 2 personas [buuuaaaa]. Si me confirmas esa altura, entonces ya me voy de cabeza a por las Pioneer 4270 que mide 72cm.

Saludos;)
Ayer por la mañana me llegó la 4270xd. Si quería la 427xd tenía que esperarme de 10 a 15 días y al final subía a 2489€. Esta me ha salido por 2240, en el bazar idea de las galerias del puerto de Barcelona. He de decir que creo que aun no la tengo bien ajustada del todo, le he metido el essentials pero no me gusta mucho y no me acaba de convencer como me deja la tv. Además faltan muchos parámetros, que unidos al ansia de jugar a la 360 en hd me han impedido buscar por internet un poco.

Priemro de todo os diré que tengo 2 metros de la pantalla a los ojos, y si pudiera me separaría un par de palmos.
La tv analógica ni la he sintonizado, he ido directamente al tdt. Depende mucho de la señal del canal, antena 3 por ejemplo se ve de fábula, anoche estaban dando la peli de spy kids(creo que era esa), y se veía de lujo. La televisión por satélite idem de idem: Hay canales con mucha calidad y otros que en mi antigua 32" se veían ya mal que mejor ni poner. Esperemos que se pongan las pilas pronto y mejor calidades, porque en las plataformas extrangeras es un lujo ver el futbol mientras que esta tarde he visto un rato el valencia-madrid y daba pena: solo se ven bien los planos cortos o medios, cuanto mas se aleja la cámara peor se ve. He de decir que soy muy exigente y que con la Pana de 32" CRT que tenía tampoco lo veía bien, de todas formas espero que mejoren la calidad en breve, porque es una vergüenza ver el futbol así, y después vacilan de la liga d elas estrellas...
El dvd se ve muy bien, tengo un sony grabador y aun no me he comprado el cable por componentes, lo tengo por scart, esta semana cambiaré a ver.

Pero cuando la imagen hace que te cages patas abajo es cuando le enchufas la 360 [flipa] Jugar a la 360 en esta pantalla no tiene precio. La tengo configurada a 1080i, aunque quiero probarla en 720p ya que en el motogp he notado algún tironcillo. Sin poner ningún juego el dash ya es impresionante, pero basta con poner algún video en 720p como el del Halo Wars, se te cae la baba. El negro que ofrece este panel es impresionante, negro negrísimo, y los colores son super nítidos, ayer jugé un partido con el Barça en el PES 6 y la camiseta naranja se veía que no veas. En breve hará unas fotillos y als colgaré, ahora no puedo que la parienta me mata, está viendo Operación Truño.
Lo que menos me mola de la tele es el "zumbido" que había leido por aquí en y en otros foros, varía la intensidad o desaparece dependiendo de los colores que se vean en la pantalla. Respecto al tema de quemados no he notado ni la mas mímima muestra.
Otra cosa que parece una chorrada pero me jode es la electricidad estática, el marco de la tele atrae la pelusa muchísimo. Con la tv viene un trapito como esos de limpiar las gafas, pero supongo que será para la pantalla.

En fin, recomiendo la tele a todo el mundo ya que es la primera hd que tengo y estoy flipando. Si tuviese que resaltar algo de la tele diría que la imagen en hd y el color negro es lo que mas destacan, junto al diseño claro.
Un saludo y os animo a compraros un plasma ya!!!
Hola Makyx, enhorabuena por la tele [oki]

Yo tengo que esperar a que me respondan del servicio post venta de pixmania, para ver si me cambian el lcd por este plasma. Pero hay una cosa que me esta haciendo dudar y es el zumbido ese, ¿se nota mucho, es molesto?.

Espero impaciente esas foticos

Saludos;)
El zumbido se nota dependiendo de lo que veas en la tele, pero no me preguntes cuando porque aun no he podido analizar la tv a tope, creo que podría ser al poner las mascaras laterales, pero no me hagas mucho caso. Yo soy mu quisquilloso con los ruidos, pero si juegas a la 360 y no te molesta el lector...ya no te molestará nada [triston]
Las fotos caerán en breve.
Hola,quien me puede ayudar?quiero comprarme un pedazo de tv pero no se que es mejor el plasma o lcd?hay gente que me dice que para pantallas grandes plasma pero tambien me dicen que mejor lcd que el plasma se puede manchar si utiliza canales tipo tdt que siempre llevan franja negra arriba y abajo tipo a cinemascope,a parte de la durabilidad.Tambien hay gente que me dice que tiene un gran lcd y se les ve de muerte.No se que hacer vaya duda. [oki]
plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma plasma

Saludos X-D
170 respuestas
1, 2, 3, 4