Juego Simón dice nº84 : Norte Sur

Kefalegereta dice a seaman: Escribe un poema de rima consonante a cerca de la diferencia económica existente entre la zona norte del planeta y la zona sur del planeta. Mínimo de versos: 30.


Norte Sur

En los mundos más paupérrimos
viven esos olvidados
pobretones,
en cuyo destino acérrimo
a sus vidas enganchados,
ricachones
cual garrapatas verdes
chupando una mano de obra
existente
debido a esos prados verdes
envenenados por cobras,
seriamente
malvadas que se aprovechan
de una brecha que sin pesar,
ni reposo,
y que viendo como ensanchan
grande bolsas sin cesar
cual oso
sus oseznos devorando,
cuyos colmillos y garras
triturando,
que drama están provocando,
llenando copas y jarras,
relegando
al sur, la pobre pobreza
donde nuevos esclavos
encorbatados
para la rica riqueza
del norte que hiere con clavos
ensangrentados.


He de decir que a mi me parece que esta pasable xD,porque nunca crei que se me diera bien la poesia xD.
Bueno y aunque me digais que esta mal,que coño,me siento orgulloso xD.
Hola a quien lo lea.

JOJOJO ¿Pero esas palabras sueltas que podrían ir en su verso anterior porque encajan perfectante? Se intuye una manera de escribir menos versos de esa manera [Ooooo]

El poema está bien, eso sí... peeeeero esa técnica... no se que hacer.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

JOJOJO ¿Pero esas palabras sueltas que podrían ir en su verso anterior porque encajan perfectante? Se intuye una manera de escribir menos versos de esa manera [Ooooo]

El poema está bien, eso sí... peeeeero esa técnica... no se que hacer.

Un saludo.


Son coplas de pie quebrado,que son 8a 8b 4c,8a 8b 4c,8d 8e 4f,8d 8e 4f XD.

Si quieres puedo hacerlo mas largo,ya que las coplas de manrique son bastante mas largas.
Hola a quien lo lea.

¡Nahhh! Era por chinchar un poco, uno de mis hobbys, punto para ti.

Un saludo.
Por mi parte tienes el punto. Para decir que se te da mal la poesía a mi me gusta
punto para tí [plas] está muy bién, quizás la rima no es muy buena, pero como a mí la poesía no se me da muy bién ;) jeje.
Pués lo que ha dicho Lodis, punto para ti, tal vez no sea un gran poema pero bueno no se puede pedir mas de lo que podemos dar nosotros mismos XD
Pues cumple con los requisitos y alguna imagen no está tan mal. Sí que es verdad que el tipo de estrofa elegido no se pega mucho al tema (ese pie quebrado marca un ritmo que en este caso tú haces sonar de otra manera, sólo es eso lo que quiero decir. Además, en Manrique, fíjate, no hay encabalgamientos tan brutales, jeje).

Peeero, PUNTO, porque el texto está hecho.
7 respuestas