Juego Simón dice. Reto nº73. Una ciudad de esperanzas.

lodis reta a Balsi : escribe un texto en primera persona, como si tubieras 5 años y visitaras por primera vez la ciudad de bcn. extensión libre.



Hace ya unos cuantos días que Papá murió contagiado por esa extraña enfermedad que llaman Peste y que viene, desde hace dos años, azotando la Península. Mamá, despojada de todo cuanto tenía, se vio obligada a cogerme y llevarme con ella a casa de la abuela en Barcelona.
Viajábamos día y noche, sin parar hasta que nuestros pies se clavaban en la fría hierba negándose a dar un paso más.
Cuando llegamos, pude comprobar la belleza de aquella ciudad de la que Mamá tanto nos hablaba a Papá y a mí y en la que ella había pasado toda su infancia.
Caminábamos ya, al lado del agua del mar y por encima de un montón de minúsculos granos de tierra que evocaban un peculiar y utópico desierto dotado de una interminable masa de agua, cuando dije, entre risas y sin percatarme de la presencia de aquel hombre, que me gustaría que mi piel dejase de ser blanca y sonrosada y fuera tostada como aquella arena que se colaba entre los dedos de nuestros pies.
Aquel hombre, se giró bruscamente y agarrándome con gran agresividad e inerte ante los esfuerzos de mi madre para que me soltara, me llevó lejos de allí arrastrándome calle debajo de mi larga melena.
Me llevó a un monasterio donde montones de hombres con túnicas blancas, moradas y negras le daban la bienvenida y me lanzaban miradas donde se confundía la pena con el odio. Ante la presencia aprobatoria de aquella multitud de individuos, me introdujo la cabeza en un profundo charco se barro, sin sacármela hasta que mi respiración apenas era superficial.
Oía los gritos de mi madre diciendo mi nombre, mientras aquellos hombres sonreían como si disfrutaran con lo que sucedía., yo no entendía nada. Me pusieron una funda negra en la cabeza y me sacaron de allí a otro lugar, donde introdujeron algunas partes de sus cuerpos en las mías y acto seguido y totalmente desnuda, me rociaron con almidón hirviendo y me emplumaron.
Con las mismas malas formas con las que me habían tratado hasta ahora, me llevaron a la Plaza Real, donde me ataron de pies y manos y me dejaron a mi suerte bajo los implacables rayos del sol y los cientos de insectos que me merodeaban y encontraban en mi cuerpo un lugar idóneo donde depositar sus afilados aguijones.
Caí inconsciente, supongo que por el calor, pero por la noche un horrible olor a humo que no me dejaba respirar y el bullicio de montones de personas que gritaban enfurecidas, me hizo volver en mi.
Ya no estaba sola, a mi lado, mi madre, reciente viuda de Francisco Hidalgo, estaba atada como yo, suplicando entre sollozos que me soltaran.
Con tan sólo cinco años, respiré el humo que embriagado del olor de mi madre, arrastraba sus cenizas.
Con tan sólo cinco años, el fuego me consumió, mientras recordaba el olor del mar que hacía escasas horas había visto en la que hasta hacía un día, era la ciudad más esperanzadora para Mamá y para mí, Barcelona.
es muy bueno, y más porqué me esperaba otra cosa, pero así impacta muchísimo más. punto para tí
El texto muy bueno, sin duda original ... pero..¿esto esta escrito por un niño de 5 años? [agggtt] . Menudo niño...
es un niño prodígio ^_^ se lo merece por el texto en sí, yo más bién pensaba que estaría escrito en la actualidad...(en plan viaje con la family)
Lo iba a hacer así rollo familia y ir nombrando monumentos y cosas así pero el otro día leí un libro de la Inquisición y lo flipé mucho con la historia de una niña llamada Angela que la quemaron por mearse en la cama FLIPA!! asi que como tenía el tema sensible y en Cataluña la Inquisición se porto especialmente mal a parte de que fue el primer sitio de España donde se instauró pues me inspiró enseguida para escribir el reto.

Os pongo aqui una fuente
Hola a quien lo lea.

¿Lo de las plumas no era en el oeste americano solamente? Mmmm... no me creo que por decir eso pillen a la madre y a la hija y les den tal castigo.

Creo que no tiene mucho sentido este texto, y al volver a leer el enunciado pienso que no es para nada lo que pide, estaría bien si fuera un texto al que le hubiera visto más sentido pero en este caso no le veo pies ni cabeza, en aquel tiempo si se castigara algo sería el querer ser judío, no negro.

Sorrys, decido no darte el punto.

Un saludo.
Pues no no, la historia es totalmente real, es decir:
una niña estudiaba en un colegio de monjas y se le ocurrio decir que le gstaria tener la piel morena ya que ella era muy blanquita. La monja no dudo ni un solo momento en llevarla ante el tribunal de la Inquisición quienes le sometieron a ese castigo que he descrito ahí.
Su madre pasó por la plaza del pueblo y la vio allí con lo que acudio al Tribunal quienes, en vez de escucharla, la acusaron de brujería y la quemaron junto a su hija.
Esto fue en 1379... Yo lo contextualice en 1382 mas o menos ya que en esa época la peste estaba arrasando España y lo encajé en Barcelona.
Por otra pate, prefiero hacer algo que el que pone el reto no se espere, antes que hacer algo que estaba cantando que haría. Me gusta el factor sorpresa jaja.
Hola a quien lo lea.

Balsi escribió:Pues no no, la historia es totalmente real, es decir:
una niña estudiaba en un colegio de monjas y se le ocurrio decir que le gstaria tener la piel morena ya que ella era muy blanquita. La monja no dudo ni un solo momento en llevarla ante el tribunal de la Inquisición quienes le sometieron a ese castigo que he descrito ahí.
Su madre pasó por la plaza del pueblo y la vio allí con lo que acudio al Tribunal quienes, en vez de escucharla, la acusaron de brujería y la quemaron junto a su hija.
Esto fue en 1379...

¡Santo dios!

Dime fuentes por favor.

Un saludo.
Pues lo voy a volver a buscar en mi historial a ver si está la web todavía porque ya hace días que lo habia visto.
Es que estuve leyendo un libro de la Inquisición y quedé tan flipando que empece a buscar historias reales de la Inquisición y venía lo que dije antes de que a una niña la quemaron por mearse en la cama y esto de lo que yo escribí, que lo que hice fue inventar una historia para una tortura que explicaban en poco mas de un par de lineas.
Eran una cuantas páginas de un libro que trataba de la Inquisición y estaba en PDF.

No encontré la web exacta que buscaba pero la historia debe ser famoseta porque encontre otra que mas resumidamente y con una versión algo incompleta o diferente habla del mismo caso pincha aquí
Hola a quien lo lea.

Vale, a la espera de fuentes seguiré con el punto negativo. Es que me parece increíble todavía.

Un saludo.
ya edite y te puse un pdf donde hablan de eso aunque la fuente exacta no la encontre, voy a seguir buscando porque en el historial no la tengo, pero bueno creo que de todas formas con eso ya te lo vas a creer jaja

EDITO: lo acabo de volver a leer y realmente es espeluznante
Hola a quien lo lea.

Vale, punto para tí ya que lo has hecho a través de esa fuente. Pero el tal Agustín Millares me da mala espina, y por otra parte me da un palo que no veas leerme todo el texto y buscar información sobre el... aish... cuanto nos atonta la sobreinfomación.

Un saludo.
Bueno cuando tengas tiempo leételo porque es interesante en serio acojona...
La historia me la creo, que la inquisión española llego a ser muy bestia. Incluso llegaron a quemar a una chica ¡por mearse en la cama!
eso eso era lo que yo decia viene en el pdf que pongo yo en el link y justoa continuacion el modo de tortura que puse yo en mi relato... la verdad que sin palabras en serio...
14 respuestas