CV con o sin foto????

Encuesta
¿Deben incluir los CVs foto?
67%
35
15%
8
17%
9
Hay 52 votos.
Pues eso, hay gente q dice q el cv debe tener foto, otros dicen q no, q es un grave error...

Q opináis vosotros?

Por cierto si algún eoliano currase de recursos humanos de alguna empresa, sería de gran utilidad su opinión.

un saludo.
Depende de lo guapo que se sea :P

Saludos.
Yo no curro en recursos humanos, pero si colaboro en la selección de personal (es una empresa pequeña). Prefiero que nos lleguen los currículos con foto, sirve un poco para hacerte una primera idea de como es la persona.
Se ve si la foto está cuidada, si se ha preocupado de vestir adecuadamente, etc.
wako escribió:Yo no curro en recursos humanos, pero si colaboro en la selección de personal (es una empresa pequeña). Prefiero que nos lleguen los currículos con foto, sirve un poco para hacerte una primera idea de como es la persona.
Se ve si la foto está cuidada, si se ha preocupado de vestir adecuadamente, etc.


Bueno, hay gente q opina q para eso están las entrevistas personales. Una foto puede no reflejar lo q en verdad es el aspirante. Puede q lo mejore o q lo empeore. En el primer caso, supongo q puede crear una decepción en el momento de la entrevista, y en el 2do caso, un descarte inmediato del CV.

Pero vamos todo esto son mis pajas mentales. A ver si la gente va aportando más opiniones, y se convierte esto en un hilo super útil.

saludos
Si te sirve de algo, jamás hemos descartado o llamado a alguien por la foto. Sólo sirve para una primera aproximación, pero como dices tú, la primera entrevista si que suele servir para descartes.
Yo creo que claramente no hay que poner foto.

Si les interesas por tu perfil te van a llamar igual pongas foto o no. Con el agravante, de que si en la foto no les gustas, quizá ni te llamen pese a tener un perfil positivo.
neverwinter escribió:Yo creo que claramente no hay que poner foto.

Si les interesas por tu perfil te van a llamar igual pongas foto o no. Con el agravante, de que si en la foto no les gustas, quizá ni te llamen pese a tener un perfil positivo.

Si te van a discriminar por tu aspecto, lo harán igual en la entrevista. Si son tan cabrones que hacen eso, y pones la foto, al menos te ahorras el paseo.
YO siempre habia pensado que no hacia falta, pero ahra que estoy empezando a "lanzar" currículums ppor ahi, me doy cuenta que la mayoría de gente si que te pide que les envies un currículum con foto
Yo creo que en ciertas empresas algunos currículums son rechazados antes si quiera de que los miren. Tienen tantos currículums para mirar que cuando ven uno que de primeras no les entre por los ojos, va directamente a la basura.

Es decir, el estilo y la estructura del currículum importa y mucho cuando el currículum cae en manos de una de estas personas. Y la foto no es más que un elemento más que favorece la "vistosidad" del currículum, para hacerlo más apetecible (desde pequeños ya nos fijábamos más en los libros que venían con "dibujitos").
Al menos q asustes, con foto.
Yo nunca pongo foto, de igual si eres feo o guapo, pero una foto carnet solo empeora tu imagen, a menos q salgas tremendisimo o tremenedisima.
Mejor q te llamen y te vean en directo :)

Salu2
Gandalf22 escribió:una foto carnet solo empeora tu imagen, a menos q salgas tremendisimo o tremenedisima.


Mi novia acaba de hacer las prácticas en la sección de RRHH de una empresa y allí siempre han considerado preferible poner foto aunque sea, como decía Llioncurt, para "vestir" la hoja. Pero por Dios, siempre siempre siempre que sean fotos carnet, como se os ocurra poner esa foto de las vacaciones que salís tan guapos, ya podeis despediros del puesto.
Con foto.

Al menos eso es lo que me enseñaron XD.

Saludos
Por lo que he estudiado (administración de empresas) SIEMPRE sin foto, a no ser que en el anuncio indique lo contrario.
Un consejillo: no dejar un CV en una empresa de la que no tengais constancia de que exista una oferta de trabajo; el 90% de las veces acabará en una papelera y para un futuro es una ocasión perdida.
Si habeis acabado de estudiar recientemente tampoco es aconsejable hacer bombardeo de CV echando uno en cada oferta de trabajo relacionada con vuestros estudios; centraros en un par de empresas o tres dejar un tiempo prudencial para volver a intentarlo con otro par de empresas en caso de no ser seleccionados.
con foto!!!!
me acuerdo que donde curraba antes, cuando llegaba el currículum de alguien, bueno, maticemos... cuando llegaban currículums de féminas, nos decía "me ha llegado el currículum de una..." y ya nos ponía contentos y nos motivavamos :D

PD: cerdo, machista, ... lo que queráis, pero quien no mira la foto para eso nada nada nada?
al081570 escribió:con foto!!!!
me acuerdo que donde curraba antes, cuando llegaba el currículum de alguien, bueno, maticemos... cuando llegaban currículums de féminas, nos decía "me ha llegado el currículum de una..." y ya nos ponía contentos y nos motivavamos :D

PD: cerdo, machista, ... lo que queráis, pero quien no mira la foto para eso nada nada nada?


+2 Solo soy becario pero aqui se hace XD
Depende del trabajo.

En trabajos donde la imagen personal premie sobre los conocimientos y habilidades, se guiarán mas por tu aspecto.

Por lo tanto, si pones foto y eres agradable a la vista, tienes más posibilidades que otros q no pongan foto o que directamente no sean tan agraciados fisicamente.
Bueno yo quiero currar en un principio en cosas relacionadas con ingeniería y TIC. Se supone q es para lo q me han formado [qmparto].

Pues eso, yo creo q lo q pasa es q en españa to dios pone foto. Pero es realmente eso correcto? Joder, es q habría q preguntarle a algún experto. Es q no me hace puta gracia poner foto, pa q luego la peña de la empresa se ponga a hacer comentarios, sin conocer a la persona. Como los dos compañeros de arriba. Si es tía me imagino los comentarios "ta wena", "es un cayo"... y si es tío... "pos vaya cara de pardo", "este se cree george clooney"... Y por supuesto lo peor, q llegue un tikis mikis de rrhh, y lo tire directamente, por no ser adecuado el poner foto.

He leído por inet q en algunos países se prohibe la foto...ein?
Yo creo k siempre foto. Peinadito y afeotao, sin pendientes, con cara de no haber roto un plato nunca.


Saludos
kerri escribió:Si es tía me imagino los comentarios "ta wena", "es un cayo"... y si es tío... "pos vaya cara de pardo", "este se cree george clooney"...



X-D [qmparto]
como te han dicho más arriba, con foto, porque si te van a rechazar por la foto lo harán si lo pones o si no. Y siempre viste más un CV con foto que sin ella.
21 respuestas