Puntua este juego nº1... New Super Mario Bros

1, 2, 3
Supongo que habreis visto un tema igual en algún que otro foro... Siempre he considerado este tipo de hilos interesantes, porque permiten verter su opinión a una gran cantidad de gente, y que otros que no lo han probado se hagan una idea de como es el juego.

En los siguientes hilos se incluirá la media obtenida por cada juego, y un enlace a cada uno de los hilos para una rápida y fácil consulta.

El único requisito es que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Así pues, comenzamos con un juego muy esperado por todos, y que, finalmente, a algunos no ha gustado, y a otros sí, New Super Mario Bros !!

Demasiadas expectativas despertó el primer Mario 2D en un buen puñado de años, y quizá por eso haya defraudado a más de uno. A mí me gustó bastante, y, aunque reconozco que no tiene tantos secretos como anteriores Marios, si tiene una buena cantidad de fases, y conseguir todas sus monedas lleva su tiempo. No así acabar el juego, que se puede hacer en unas 5 horas fácilmente. En contra de lo que pudiera parecer, a mi la duración del juego me parece correcta, y las fases son suficientemente divertidas como para durarte algunos meses rejugandolas. No llega al nivel de los anteriores Marios, pero es un buen plataformas que merece estar en toda colección de la DS. 8.5/10

PD: Una última cosa que agradecería: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.
Damon ya sabes mi opinión [oki]

- New Super Mario Bros: 9/10

Uno de los mejores juegos de Nintendo DS, con una jugabilidad magistral, recordando aquellos tiempos de las 8 y 16 bits, con muy buenos gráficos y BSO, y una duración "justa", para que el juego no me parezca "corto", tendría que tener 500 niveles entonces.
Es un Mario en 2D tanto para lo bueno como para lo malo (Mirad de reojillo a los SMB3 o SMW)

Saludos :)
Mi nota: 8.5/10
Muy buen juego, entretenidisimo y todo, le pongo un 8,5 porque no usa mucho la tactil y le faltan 2 de las cosas que me encantan del Super Mario World: el Yoshi y poder volar xDD
Me sumo al carro de Sergitron

New Super Mario Bros: 9/10

Me parece una muy buena recopilacion de pekeños detalles de los antiguos marios junto con ese mario 3D y esos movimientos tan agilizados del fontanero. El modo versus sin duda son buenas horas de risas y diversion.

un salu2
8/10 a favor su graficos i el dinamismo de las fases en contra innova poco i no deja salvar la partida despues de cada fase.
Si fuera el primer mario de la historia se llevaria un 10 pero creo que le deben dar un peqeño giro a esta saga para qe no se haga repetitivo
Genial la idea del hilo. Y en mi opinion mola mas que se haga un hilo para cada juego y si eso luego una recopilacion.

New Super Mario Bros: 7,5/10
El juego es muy bueno, pero peca de corto y de algo facilon. De todas formas es un plataformas excelente, y compra obligada para todos los amantes de los Marios de antaño. Tecnicamente en mi opinion ralla a un gran nivel pero la banda sonora peca de repetitiva, una pena.
Quizas unos 3-4 mundos y unas cuantas melodias de mas le harian llegar al 9, pero no ha sido asi.
Un 8.
Realmente he vuelto a recordar por qué me enganché a Mario.
Buenísimo juego pero que no llega al nivel de los mejores(Mario World o MB3).
Aún así,recomendable 100%.
9,5 de 10

NSMB es uno de los mejores juegos de esta generacion naciente,y el mejor juego de la NDS sin duda.
Uno de los mejores juegos de la saga plataformera,pero esta lejos de los sublimes SMB 3,SMW y SMW 2....

Aun asi,un MUST HAVE y pretendiente GOTY 2006.

Edit:Rebajo un poco la nota.
Zorronoxo escribió:Genial la idea del hilo. Y en mi opinion mola mas que se haga un hilo para cada juego y si eso luego una recopilacion.



Gracias. Debe ser que me he explicado mal, porque es lo que pensaba hacer. Se hará un hilo nuevo para cada juego, pero incluirá las notas de todos los anteriores.
8/10

Un buen juego, con buenos graficos, sonido correcto y una jugabildad altisima, pero peca de corto y lineal. Aun asi, consigue transmitir el encanto de otros juegos de la serie, pero no llega a su altura (SMB3, SMW).
Yo le daria un 7/10, me sigue pareciendo mejor el castlevania en cuanto a 2d. Además este mario nos lo vendian en su creacion como 2d/3d , y yo pensaba que seria en 2d pero con todo en 3d (como pueda ser los contras de psx o el klonoa), y lo unico en 3d son los muñecos, los escenarios siguen siendo en 2d como toa la vida.
7,5/10 Pensé que su corta duración lo haría muy rejugable, pero no ha sido mi caso, es el Mario 2D más flojito de todos para mi gusto, a favor las pinceladas de otros Marios que luce el juego.
Yo lo vi algo flojillo aunque nunca he sido muy de marios, un 6,5/10.
8.5/10 Muy buena jugabilidad, lástima que en mi opinion sea demasiado facil y por consiguiente, se hace muy corto comparado con el World (incluso con el SMB3), no obstante, la variedad de los niveles, los pequeños detalles que esconde y los minijuegos, alargan la vida haciendolo mas rejugable. Eso si, lo he pasado en grande la 1ª vez que me lo pasé.

Un saludoh!
- New Super Mario Bros: 9,5/10
Aunq rejugándolo no ma durao ni una semana por lo q le pondría un 7 xq todo lo demas es de lo mejor, xo gracias al multijugador gana un poco más x lo q mi nota final es un 8 ^^
- New Super Mario Bros: 9/10

Un Saludo [bye]
Pues yo le doy un 8/10

Me ha gustado mucho, pero es muy fácil y corto. Una pena, pero eso sí, no me canso de repasarmelo :P
5.5

No merece mas debido a la poca duración. Me lo pasé prácticamente en una tarde.
Johny27 escribió:5.5

No merece mas debido a la poca duración. Me lo pasé prácticamente en una tarde.


Basicamente, lo mismo que tardo yo en pasarme el SMW o el SMB3..
Sergitron escribió:
Basicamente, lo mismo que tardo yo en pasarme el SMW o el SMB3..


El super mario world lo dudo, pero es que de todas maneras hoy en día es inaceptable que un juego que vale 40-50 euros dure una tarde.

Además se me hizo muy muy pesado, eché de menos bastantes powerups (tipo pluma y demás) y la música, aunque muy buena, normalmente no pegaba ni con cola.

Yo creo que está claro que este mario no le llega a los otros ni a la suela del zapato. Normalmente me vuelvo a pasar los marios una vez cada mes/mes y medio, y este desde que lo jugué no lo he vuelto a tocar, ni ganas.
5 / 10

Coincido totalmente con Johny27, la duracion es absurda, no se le puede comparar a ningun otro mario, unicamente cumple graficamente, por todo lo demas, cualquier mario es mucho mejor. Una gran decepcion de juego, sinceramente, fue pasarmelo en 1 o 2 horas, y adios.
Johny27 escribió:
El super mario world lo dudo, pero es que de todas maneras hoy en día es inaceptable que un juego que vale 40-50 euros dure una tarde.


El Super Mario World me lo termino en una tarde entera al 100%. (lo mismo con el SMB3)

Igual Pasa con este New Super Mario Bros, como dije antes, es un Mario en 2D con todo lo bueno y lo malo de "los Mario en 2D".

Qué pasa, ¿que hace 10 años eramos más torpes jugando a los juegos de Mario?
Super Mario World y Super Mario Bros 3 costaron también sus 50 € (antiguamente 8.000 y 9.000 pts)
Sergitron escribió:
El Super Mario World me lo termino en una tarde entera al 100%. (lo mismo con el SMB3)

Igual Pasa con este New Super Mario Bros, como dije antes, es un Mario en 2D con todo lo bueno y lo malo de "los Mario en 2D".

Qué pasa, ¿que hace 10 años eramos más torpes jugando a los juegos de Mario?
Super Mario World y Super Mario Bros 3 costaron también sus 50 € (antiguamente 8.000 y 9.000 pts)


Los marios antiguos son MUCHO más difíciles que este. Hace nada me pase de nuevo el mario 3, y aunque no sufrí, tuve que repetir varias pantallas. En el nsmb estaba en el tercer mundo en 40 minutos. Eso es indecente. Además es repetitivo de cojones. Parece que los mapas los hayan hecho en una tarde.
9.5/10... para mi es de los mejores de DS un imprescindible...


PD: a lo de que es facil no lo entiendo... debo ser un puto paquete porque habia algunas pantallas que me daban pal pelo XD aunque otras eran facilillas... y corto... pues puede que sea un poco corto pero hay juegos cortos y encima no son rejugables... este al menos vas a poder jugar una temporada mientras cojes monedas (al menos ami me duro mas de 6 horas de juego y mas de 10 tambien e jugado seguro)
7.5/10
Como dice Sergitron, es un Mario en 2D con todo lo bueno y lo malo de los Mario en 2D.
A su favor, el encanto de jugar a un Mario clásico, pero a la vez renovado.
En su contra... que a mí si me parece algo cortito y fácil.
puede que mucha gente esperase que este juego fuese eterno pero mientras dura (y no creo que sea corto para ser un mario) lo considero uno de los juegos por los que vale la pena comprarse una ds, un juego que sin saber muy bien porque lo juegas con una sonrisa de satisfaccion en la cara. le doy un 9
chris_alon14 escribió:Mi nota: 8.5/10
Muy buen juego, entretenidisimo y todo, le pongo un 8,5 porque no usa mucho la tactil y le faltan 2 de las cosas que me encantan del Super Mario World: el Yoshi y poder volar xDD


Opino igual xD
Un 6.5

Corto y lineal.
Y eso que no dejan salvar en cada fase del mapa, si lo hiciesen, te dura 10 minutos.

Graficamente es agradable, la música es buena, estos serían los apartados más correctos.
9/10
Excelente juego y muy entretenido , como lado negativo estaría su corta duración y la opción de no poder grabar en cualquier momento a no ser que te acabes el juego.
8/10
Le pongo esta nota porque me parece que esta justo 2 puntos por debajo del supermariobros3.
Nota=7.5/10
Gran juego, le pondria un 9 si no fuera porque peca de corto y facilon.
tupacshakur escribió:Nota=7.5/10
Gran juego, le pondria un 9 si no fuera porque peca de corto y facilon.


Vamos a pedirle a Nintendo, que el próximo juego de Mario en 2D, contenga 500 niveles y 50 mundos, porque si tiene menos, seguirá pareciendo corto..... [fies]
Pues a mi no me ha gustado nada de nada. Los Mario no son santo de mi devoción, pero el World se dejaba jugar. Este lo encuentro soso a más no poder. Me aburre bastante, y lo encuentro bastante lineal.

En cuanto a gráficos, a Mario lo veo como el Mario 64 DS (juego que me encantó), y le han añadido los escenarios en 2D.

No se, lo veo muy sencillo, tanto a nivel de jugabilidad, como a nivel técnico (graficos reaprovechados).

Yo este lo juego lo veo creado solo para atraer a los nostalgicos, a los que les habían prometido un Mario de toda la vida. La verdad, es que creo que poco más tiene el juego.

Nota: 6/10.
Szakach escribió:- New Super Mario Bros: 9/10

Un Saludo [bye]


Kite escribió:- New Super Mario Bros: 9,5/10


Estas notas no servirán si no indicais el porque de la nota.

Primero, quiero agradeceros a todos la participación, no esperaba tantas respuestas [tadoramo]

He leido ya varias veces que el juego es lineal. En que sentido? Porque tiene varios caminos en cada mundo, e incluso en dos puntos (mundos 2 y 5) el camino se bifurca, pudiendo elegir.
en nsmb es un juego entretenido, pero yo no lo veo un juegazo, el juego es facil, y coger las estrellas tampoco tiene mucha complicación, los caminos secundarios que tiene no me gustan, los malos finales los podrian haber cambiado algo, que siempre era muy facil matarlos, las pantallas eran todas iguales y lo del mario gigante sobraba, por que a la hora de jugar era como una estrella.
yo hubiese preferido que se pareciese mas al mario world, el mapa me gusta más, los caminos secundarios te llevaban a las estrellas, caminos alternativos o tuberias, la pluma hacia las pantallas mas interesantes por que te la recorrias por el aire para ver si habia algun secreto oculto, eran mas largas y habia mucha variedad de pantallas, y las del camino special eran muy chungas.
le doy un 6/10.
PD: El próximo juego que se tenga que valorar que sea el mario 64, que me encanta, y es el juego que mas me ha viciado en la nds.
Sugarman escribió:habia mucha variedad de pantallas,
le doy un 6/10.
PD: El próximo juego que se tenga que valorar que sea el mario 64, que me encanta, y es el juego que mas me ha viciado en la nds.


Ahí no estoy de acuerdo, si hay algo que no me gusta del SMW es que las fases son demasiado repetitivas.

Mira, me has recordado algo que olvidé poner. A partir del próximo hilo, la gente podrá votar que juego puntuar. El que se lleve más votos será el proximo juego.

Como agradecimiento, el siguiente será el SM64 :)
Nota 9.5/10
Para mi el mejor juego en mucho tiempo, buenisimos graficos, adictivo y super entretenido. Y para mi al menos nada facil al menos el ultimo nivel y nada corto que todavia juego para acabarme todos los mundos.
Mi nota 8/10

mal: duracion

bien: graficos y jugabilidad, made in mario.

[jaja]
Yo es que sigo diciendo que el NSMB es un REMAKE del primer mario bros de la historia y que si quisieran hacer algo estilo mario world y demas lo habrian echo. No me parece justo quitarle meritos por esa mania comparativa.

Puestos asi, yo creo recordar que hasta los marioland (porque nunca tuve la GB y tenia que jugar de prestado) podian ser algo mejores globalmente que este NSMB.
6/10

Música sosa y que no encaja bien, ausencia de power ups como la pluma, duración muy corta, el sistema de alargar el juego a base de recoger monedas es una chorrada a mi parecer y encima es bastante más fácil que otros Super marios 2D.
Como bien han dicho es un remake del primero de todos si, pero teniendo juegos como el Land 2 de GB o el world, que sentido tiene eso?

Saludos ;)
9/10 El juego es de lo mejorcito q hay en el mercado. Quizás le han faltado más secretos, retos y más dificultad general y sobretodo en los boss.

P.D.: Para conseguir la tercera estrella, tienes q tener todas las estrellas y comprar todos los "fondos" en la seta morada, yo ya tengo todas las estrellas pero no me sale el último fondo para comprar...tienes q tener además de todas las estrellas, todos los caminos desbloqueados y haber salido por todas las salidas secretas (banderita roja)??

P.D.: Para no desvituar la temática del hilo, la duda si alguien me la puede aclarar podeís si lo preferís mandarme un mp, gracias.
New Super Mario Bros: 9/10

La única pega es que es un poco corto. Alguien entiende porque le restaron 2 mundos, a los 8 principales??. La verdad, hubiera sido mejor poenerle 8+2... ya que de siempre los marios han tenido 8 mundos minimo, no veo logico que los recortarán... [carcajad]

Un gran juego. de lo mejorcito en DS. Y sin duda, el rey en plataformas ;)

saludos
7,9/10

Demasiado corto i facilon.
5.0

Me parece intolerable que a día de hoy en un mario PORTÁTIL (y recalco lo de PORTÁTIL) no permitan guardar partida nada más que después de acabarse los castillos.
8.5/10
Lo único que le falta para mi gusto son niveles, los mundos hubiesen estado mucho mejor con 4 o 5 fases más cada uno, y la dificultad demasiado baja, en especial los castillos .
Yo le pongo un 7.

El juego es entretenido y engancha mucho. Pero me parece demasiado fácil, los otros marios que he jugado siempre me han parecido más difíciles (y los he rejugado hace poco), y además se me hizo demasiado corto.

El añadido de los minijuegos le hace subir un poco la duración, pero aún así, no es por eso por lo que me compre el juego, así que para mí no cuenta.
Me hace gracia ver, que hay alguna gente que se queja del juego porque no tiene a Yoshi o el power up de la pluma...

Vamos a ver, de todos los juegos en 2D protagonizados por Mario solo en uno de ellos, aparece Yoshi y la tan ansiada pluma y ese es "Super Mario World".

Es que parece que todos los juegos de Mario traen la pluma como power up y este New Super Mario es peor que esos porque no la lleva...

Lo que ustedes quereis, es un remake de "Super Mario World" no de "Super Mario Bros". [poraki]
A mi me ralla lo de q se quejan sobre q no se puede salvar cuando kieras.

diooos, no es para tanto. q más da apagar la consola que suspenderla?????? no ocupa más ni apenas gasta batería ni nada x el estilo.
Me he olvidado de decirlo:

El concepto (un juego 2D conpersonajes en 3D, con un toque de nostalgia), me recuerda muchisimo a Sonic Rush.

(Aunque las comparaciones son odiosas)
141 respuestas
1, 2, 3