Juego Simón dice nº53: "Fotografías por Madrid"

Kefalegereta dice a Nylsa: Haz una fotografía en blanco y negro (puedes hacerla en color y posteriormente pasarla a B/N con algún programa de edición) en la que se transmita la soledad de las personas en una gran ciudad. Ha de ser una fotografía en exteriores y si sale alguna persona no ha de ser conocido tuyo, por supuesto ha de ser una fotografía que hagas tú.

Más fotografías, unos post más abajo.
Ayer hice varias por Madrid. La que más me gustan son en interior, así que voy a poner unas cuantas. Las dos primeras son las que cumplen los requisitos que pides, pero las otras creo que transmiten mejor la sensación de soledad. De todas formas, las interiores están hechas en el metro... No es el exterior, pero tampoco es mi casa XD Allá van:


Nadie en kilómetros...

Imagen

¿A quién espera? ¿Está realmente solo?

Imagen

Nadie se detiene...

Imagen

¡Escape!

Imagen

¿Y dónde voy yo?

Imagen

Sola

Imagen

Nadie mira...


Imagen
Hola a quien lo lea.

¡Uó! Que guay, peeeero no me transmiten soledad ninguna de las dos primeras.... ¡aún tienes tiempo!

Un saludo.
Tengo que decir que las dos últimas me gustan mucho.
Y la de nadie para, aunque el motivo sea tal vez ya un poco visto, me gusta también el efecto y el encuadre.
Me gustan la segunda y la última. La de Nadie se detiene también, pero me gusta en otro sentido; con una de las dos anteriores te daría el punto.

La segunda me gusta, y no sé por qué. Pero la última es realmente la que más se ajusta al reto. En una gran ciudad no estás solo, pero te sientes solo... entre la multitud. Y esa última foto lo muestra bastante bien [ginyo]
Entonces, ¿tengo que repetir las fotos o no?
Si las vas a repetir avisa!!!!! Ke me voy contigo hacer las fotos!!! XD
están chulas, hay alguna que no me gusta mucho pero bueno por mi parte tienes el punto :-p
me espero por si editas....todabía tienes tiempo.
me queria esperar por si te decidias por una ne concreto, pero igualmente te doy el punto.
Más fotos. Estas están hechas en Alcalá (todas en exteriores):

Cerrado

Imagen

Balcones vacíos

Imagen

Callejones

Imagen

Bici abandonada

Imagen

No quedan niños

Imagen

Árboles de compañía

Imagen

Saludos! [bye]
De esta nueva serie me gusta la última mucho. Es una pena que el hombre tenga la mano apoyada en el banco y la postura, entonces, sea de comodidad. Si esa mano no se viera, y la postura fuera con las dos entre las piernas, esa pose como de encogido, de aplastado por todo lo demás le daría un punto dramático muy guapo a la foto. Pero me encanta el encuadre y la composición.

Igualmente, el contraste luz-sombra del callejón me parece un acierto.

Saludos, reportera.
punto

La de la biccleta y la del parque sin niños transiten muchisima soledad. y la del callejón aunque no lo haga es una foto muy buena. tambien me ha gustado mucho la de sola da una impresion extraña ver a alguien sola en una estación de metro, como si estuviera abandonada.
Hola a quien lo lea.

Punto para tí, la que más me ha transmitido ha sido la del parque, zona de niños, vacía. Un parque sin niños es triste, no es un parque, es una escultura al triste destino de una humanidad sin futuro.

O que es la hora del cole.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:la que más me ha transmitido ha sido la del parque, zona de niños, vacía. Un parque sin niños es triste, no es un parque, es una escultura al triste destino de una humanidad sin futuro.

O que es la hora del cole.
¡Pues no! Eran casi las 6 de la tarde: hora punta en el parque cuando yo era pequeña, y ya ves... Sólo estaba por ahí el viejete del banco y la gente que lo atravesaba para acortar el camino...

¿Dónde se meten los niños? ein?
por lo que a mi respecta estas ultimas fotos estan mucho mejor aunque me quedo con la del hombre del meto al que nadie le presta atención.
PUNTO
16 respuestas