que necesito para hacer backups?

necesito los lectores que publican en los hilos de creacion de backups o con los que tengo yo vale? lo cierto es que no se ni que lector tengo, eso si tengo la grabadora pioneer111.
si alguien me echa una mano... estare muy agradecido, ademas de darme un gran alivio.

un saludo
1º)Ver y saber la marca de tu lector.
Imagen
2º)Si tu lector es samsung metete aqui>>>http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553902

Si tu lector es hitachi es necesario tener que abrir la consola y mirar la pegatina,en mi caso es hitachi 47 DH:
Imagen

Si no sabes desmontarla mira este video>>>http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Luego pillate el garyopa 2.1 o el 1.3.

Despues sigue este flasheo facilisimo>>>http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=600310

3º)Una vez con tu lente modificada bajate el wxripper y el SSMerger 1.7b.

Wxripper es para extraer la iso de tus juegos originales.

SSMerger 1.7b es para parchear tu iso.

4º)Para emepzar a hacerte los backups:

Descarga>>>>http://bouclier.free.fr/wxRipper.php

Metemos el dvd de 7,5gb en el lector del pc.

Abrimos el WxRipper:

Seleccionamos la unidad donde tenemos el dvd

Le damos a Find Magic number,luego le damos al stop(es un cuadrado).

Metemos un alfiler por el agujero del lector para abrirlo manualmente y sacamos el dvd.

Luego ponemos un juego de la 360 y le damos un empujon a la bandeja,fuerte pero no demasiado.

Le damos a spin drive(es un triangulo),despues de 3 seg le damos a find magic number.

Ultimo paso:

Le damos a add base data(agregar a base de datos).

Por ultimo le damos a start dump y pones el nombre del juego. .

5º)Parchea tu iso con el SS Merger 1.7 b:

Descarga>>>http://x360.gx-mod.com/modules/mydownloads/visit.php?cid=6&lid=85

Renombra tu iso a IMAGE.000,ok?,ejemplo:

Antes>>> condemned.iso

Ahora renombrado >>> IMAGE.000

Otro ejemplo:

Antes>>>Dead Rising.iso

Ahora renombrado>>>IMAGE.000

Abre el programa SS Merger 1.7 b.

Te vas a (iso file) y seleccionas tu iso renombrada.

Te hara varias preguntas y lo verificara a la base de datos para saber de que region es lo cual le damos todo a aceptar y tardara 1 minuto.

Una vez terminado veras que en (game name) tendras puesta tu iso verificada a su correspondiente region que esto sirve para saber que SS necesitais.

Seleccionas el SS de su region dandole a (SS FILE).

Miras abajo a la derecha en (CURRENT SS y FILE SS) tienen que tener la misma numeracion para asi saber que tienes seleccionada su SS que le corresponde.

Le damos a (PFI MEDIA STEALTH) y seleccionamos el PFI de este juego .

Luego le damos a (DMI MEDIA STEALTH) y seleccionamos el DMI de este juego.

Le damos a MERGER AND CREATE LAYER BREAK FILE y este nos parchea la iso con su key y sus stealth.

Nos creara un archivo llamado IMAGE.000.DVD que es lo que necesitamos para grabar nuestro backup.

Las SS,PFI y DMI estan aqui>>> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595466

IMPORTANTE:Asegurate de cgerte el que te corresponda.

6º)Para terminar,grabar tu backup.

Programa necesario:

Clone cd 5.2.9.1.

Descarga>>>http://static.slysoft.com/SetupCloneCD.exe

Abrimos el clone cd,le damos a grabar desde archivo de imagen.

Le damos a buscar y seleccionamos nuestro archivo IMAGE.000.DVD.

IMPORTANTE:La iso tiene que estar al lado para que se grabe.

Le das a siguiente.

Seleccionamos nuestra grabadora de doble capa y lo grabamos a 8x.

SOLUCION AL ERROR REDUNDANCIA CICLICA:

1º)Abres el wxripper,metes un dvd(que tenga grabado hasta 7,5gb min.).

2º)Le das a find magic number,luego a stop,metes la aguja y sacas el dvd,metes el juego de 360.

3º)Le das a spin drive,luego find magic number.

4º)Arriba a la izquierda le das a file,luego a save layout file y lo guardas donde tu veas.

5º)Abres el layout que has guardado con el bloc de notas.

Veras que las 3 primeras lineas tienes:

C1924565
D4545485
C15798

Lo cambias asi

D1924565
D4545485
D15798

Simplemente cambias las C por las D en las 3 primeras lineas.

Luego le das a save en el bloc de notas.

6º)Te vuelves a ir al wxripper y en file le das a abrir layout file y eliges el que acabas de modificar,luego a add base datos y start dump.

OTROS POSIBLES ERRORES COMUNES:

Si os saltais el tema del alfiler no podreis hacerlo,no abrir la bandeja con el boton,sino con el alfiler.

En el caso de las grabadoras pioneer 111D es mejor abrir la bandeja con un palillo de esos para los dientes porque es mas duro de abrir.

Tambien al cerrar la bandeja hacerlo con decision,fuerte pero no demasiado,pero si cerrais la bandeja suave posiblemente dara errores.

Aseguraos de utilizar un dvd que tenga grabado sea lo que sea hasta 7,5 gb min.


Saludos :-)
Joder,no se lo has podido dar mas mascaito. X-D
Yo desde luego me copio ese post [flipa]
Mega impresionante el post , mil gracias tiu, una preguntilla:como sabes k tu grabadora es apta para grabar?? yo tengo un portatil y no se si es apta....
Porque me a dicho que tiene una pioneer 111.

Sirve para samsung y es la ideal para hitachi.
Ok, yo tengo un Portatil:Fujitsu-siemens Amilo Turion 37-l 1655g
que tutoooo :-P

RullezZ

Gracias
Si no quieres estar desalmando el lector de la 360 , pillate uno de pc, el samsung c162 , lo flaseas y al pelo ,asi no estaras con el de la 360 al trote
Cómo es eso javiles? Puedes explicarlo un poquito más? Yo tengo un samsung y no me apetece flashearlo a ver si me lo cargo, ya que ahora me da algunos errores de lectura aveces
increible tuto pochi, mil veces agradecido.

otra cuestion: ¿XBOX BACKUP CREATOR o WXRIPPER?


un saludo, pochi eres un jefe en mi vida!
javiles escribió:Si no quieres estar desalmando el lector de la 360 , pillate uno de pc, el samsung c162 , lo flaseas y al pelo ,asi no estaras con el de la 360 al trote


Esto es verídico?¿ lo digo por que no le he visto comentado por aqui en el foro! De ser verdad, creo qeu ya se que haré.

Saludos
pues yo he probado en varios ordenadores.... con una 110d, 111d con un ts-h552 con una a06 y no hay manera!!!!!! No consigo hacer una iso de mas de 4gigas, o tengo error de reduncancia ciclica... tampoco me funciona lo de las 3 D.... estoy aburrido!!!!! y parece que soy el unico que le pasa esto que es lo que mas me jode!!!! He probado en ordenadores diferentes, con placas diferente..... en fin!!!

A ver si alguien me sugiriera algo nuevo, le estaria eternamente agradecido...

un saludo
que buen jale pochi te felicito,

mi duda es que quiero creas la imagen.iso del perfect dark pongo todo como lo indica pochi cuando meto el disco del juego le doy spin drive y luego find magic number al querer guardar add base data me da un error.(Found magic number : 346304
Found magic number : -1
Error reading drive : El dispositivo no está listo.)
y cuando le doy start dump me crea el .iso pero muy pequeño como de 8.9mb y no se sie correcto.

a ver si alguien me ayuda con eso
palote99 escribió:pues yo he probado en varios ordenadores.... con una 110d, 111d con un ts-h552 con una a06 y no hay manera!!!!!! No consigo hacer una iso de mas de 4gigas, o tengo error de reduncancia ciclica... tampoco me funciona lo de las 3 D.... estoy aburrido!!!!! y parece que soy el unico que le pasa esto que es lo que mas me jode!!!! He probado en ordenadores diferentes, con placas diferente..... en fin!!!

A ver si alguien me sugiriera algo nuevo, le estaria eternamente agradecido...

un saludo


Si te da error de redundancia ciclica tienes que hacer:

1º)Abres el wxripper,metes un dvd(que tenga grabado hasta 7,5gb min.).

2º)Le das a find magic number,luego a stop,metes la aguja y sacas el dvd,metes el juego de 360.

3º)Le das a spin drive,luego find magic number.

4º)Arriba a la izquierda le das a file,luego a save layout file y lo guardas donde tu veas.

5º)Abres el layout que has guardado con el bloc de notas.

Veras que las 3 primeras lineas tienes:

C1924565
D4545485
C15798

Lo cambias asi

D1924565
D4545485
D15798

Simplemente cambias las C por las D en las 3 primeras lineas.

Luego le das a save en el bloc de notas.

6º)Te vuelves a ir al wxripper y en file le das a abrir layout file y eliges el que acabas de modificar,luego a add base datos y start dump.

POSIBLES ERRORES:

Si os saltais el tema del alfiler no podreis hacerlo,no abrir la bandeja con el boton,sino con el alfiler.

En el caso de las grabadoras pioneer 111D es mejor abrir la bandeja con un palillo de esos para los dientes porque es mas duro de abrir.

Tambien al cerrar la bandeja hacerlo con decision,fuerte pero no demasiado,pero si cerrais la bandeja suave posiblemente dara errores.

Aseguraos de utilizar un dvd que tenga grabado sea lo que sea hasta 7,5 gb min.
------------------------------
Tallollo:

Xbox backup creator:

Lector PC Samsung shd162C
Pioneer 111D
Xbox Backup Creator

es la solución definitiva a la creación de backups.

Lo weno=Que te hace un vuelco total del juego original,osea,SS,PFI y DMI incluidos,tb si tienes un Samsung con el firm 3.0 para arriba.

Lo malo=La compatibilidad de grabadoras pues si no tienes el lector del pc(Samsung 162c shd) tendras que conectar el lector de la 360 al pc,tb si tienes un lector hitachi pues aunque lo conectes con el pc no te lo reconocera este programa.


Wxripper:

Lo weno=Facil y no tienes que tener la lente conectada al pc.

Lo malo=A veces tienes que hacer la solucion de redundancia ciclica,tienes que meterle despues las SS,PFI y DMI.

Saludos
esto intentando con ese metodo me pnoe dummy en las primeras 3 lineas pero me sigue saliendo el Error reading drive : Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

no se voy a intentar con otro juego y con otro dvd9 a ver que esta pasa osi alguien sabe q diga como..
alarmasselpro escribió:esto intentando con ese metodo me pnoe dummy en las primeras 3 lineas pero me sigue saliendo el Error reading drive : Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

no se voy a intentar con otro juego y con otro dvd9 a ver que esta pasa osi alguien sabe q diga como..


Algo te saltas,nunca da error despues de esto,acuerdate que tienes que hacer el cambio del layout cuando metas el juego de la 360 y le des al find magic number.

Te dara el mismo error con cualquier otro dvd de 7,5,no tiene que ver.

Me piro a sobar. [maszz]
si estoy cargamdo las d por las c de echo en las primeras tres lineas pone dummy


algo mas que este haciendo mal...?
Muy raro,si cambias las c por las d no habria ningun problema.

Supongo que no lo habras hecho al reves,en todo caso utiliza otra grabadora....aunque si es el pioneer 111 en algo te equivocas fijo.
sabes que no se si me estoy equivocando o es el juego pero ya segui el procedimiento al pie de la letra voy a checar con una lg y aver como me va pero todos dicen que la 111d es la mejor no se que este pasando..
pochi escribió:
Si te da error de redundancia ciclica tienes que hacer:

1º)Abres el wxripper,metes un dvd(que tenga grabado hasta 7,5gb min.).

2º)Le das a find magic number,luego a stop,metes la aguja y sacas el dvd,metes el juego de 360.

3º)Le das a spin drive,luego find magic number.

4º)Arriba a la izquierda le das a file,luego a save layout file y lo guardas donde tu veas.

5º)Abres el layout que has guardado con el bloc de notas.

Veras que las 3 primeras lineas tienes:

C1924565
D4545485
C15798

Lo cambias asi

D1924565
D4545485
D15798

Simplemente cambias las C por las D en las 3 primeras lineas.

Luego le das a save en el bloc de notas.

6º)Te vuelves a ir al wxripper y en file le das a abrir layout file y eliges el que acabas de modificar,luego a add base datos y start dump.

POSIBLES ERRORES:

Si os saltais el tema del alfiler no podreis hacerlo,no abrir la bandeja con el boton,sino con el alfiler.

En el caso de las grabadoras pioneer 111D es mejor abrir la bandeja con un palillo de esos para los dientes porque es mas duro de abrir.

Tambien al cerrar la bandeja hacerlo con decision,fuerte pero no demasiado,pero si cerrais la bandeja suave posiblemente dara errores.

Aseguraos de utilizar un dvd que tenga grabado sea lo que sea hasta 7,5 gb min.
------------------------------
Tallollo:

Xbox backup creator:

Lector PC Samsung shd162C
Pioneer 111D
Xbox Backup Creator

es la solución definitiva a la creación de backups.

Lo weno=Que te hace un vuelco total del juego original,osea,SS,PFI y DMI incluidos,tb si tienes un Samsung con el firm 3.0 para arriba.

Lo malo=La compatibilidad de grabadoras pues si no tienes el lector del pc(Samsung 162c shd) tendras que conectar el lector de la 360 al pc,tb si tienes un lector hitachi pues aunque lo conectes con el pc no te lo reconocera este programa.


Wxripper:

Lo weno=Facil y no tienes que tener la lente conectada al pc.

Lo malo=A veces tienes que hacer la solucion de redundancia ciclica,tienes que meterle despues las SS,PFI y DMI.

Saludos



Buenasss

Si lees mi post veras que pongo que tampoco me soluciona el problema lo del cambio de las 3 D..... cargo el layout ok.. todo como en los tuto...TODO!!!!! Da igual el juego que sea, la grabadora que use..... el GRAW y el FARCRY en este caso, no consigo hacer una iso de mas de 4.3 gb........

Entiendo que pueda ser un error mio, pero he repasado paso a paso y siempre obtengo error de redundancia ciclica en la SEXTA linea aun cambiando las 3 primeras D.... es mas complicao hacerse un backup que descargarse 1 de cualquier sitio... esto es lo que mas me jode.

Gracias a todos
No hables de descargas.

Prueba a cambiar la tercera lina solamente,osea,la primera linea lo dejas en C y las 2 siguientes en D.

Por probar que no falte,eso si,ya te digo que ninguno se me a resistido,ni farcry ni el ghost.

PD:Acabo de volver a extraer la iso completa de mi GRAW original cambiando la tercera linea por una D.

Mi layout es este>>>http://www.filelodge.com/files/hdd3/40074/Layout%20GRAW.rar

La iso ocupa 7,05gb.

Saludos
pochi escribió:No hables de descargas.

Prueba a cambiar la tercera lina solamente,osea,la primera linea lo dejas en C y las 2 siguientes en D.

Por probar que no falte,eso si,ya te digo que ninguno se me a resistido,ni farcry ni el ghost.

PD:Acabo de volver a extraer la iso completa de mi GRAW original cambiando la tercera linea por una D.

Mi layout es este>>>http://www.filelodge.com/files/hdd3/40074/Layout%20GRAW.rar

La iso ocupa 7,05gb.

Saludos



NO me funciona cambiando solo la tercera D.. me sale error de redundancia en el mismo segundo que aprieto start dump...

Gracias...

PD.- si tuvieras el layout del Farcry te lo agradeceria..
Palote99, no se si será el caso eh, pero ¿sobre qué tipo de partición estás creando tus ISOs?. Ten en cuenta que si la partición es una partición FAT32 tiene exactamente esa limitación, que los ficheros no pueden sobrepasar los 4GB. Si es así deberías formatear la partición con NTFS.
caletbak escribió:Palote99, no se si será el caso eh, pero ¿sobre qué tipo de partición estás creando tus ISOs?. Ten en cuenta que si la partición es una partición FAT32 tiene exactamente esa limitación, que los ficheros no pueden sobrepasar los 4GB. Si es así deberías formatear la partición con NTFS.


No, no es el caso.. pero te agradezco mucho la puntualizacion..

Gracias amigo
hola, en mi caso, me gustaria saber como puedo grabar un backup de 360, el oblivion. ya tengo los archivos que me salen al descomprimir los rar: IMAGE.000 y IMAGE DVD, pero no se que hacer para que salga la iso y el archivo dvd para poder grabarlo con el clone cd. ¿que halo con el archivo IMAGE.000? ¿lo extraigo? ¿como? ¿o he de renombrarlo? gracias, y disculpad mi ignorancia, pero nunca lo he hecho
esto si q es una explicación buena
lo guardo en marcadores :)
Hola a tod@s!!!tengo mi consola ya flasheada (el lector es hitachi 0078) y las copias de seguridad las he hecho con el wxripper y me han salido bien (exceptuando el COD3 que no me deja por lo del error ciclico (le he cambiado la D por la C )). El tema es q cuando abro el programa SSmerger 1.7b para conseguir los "SS" de mis juegos originales y ponerles en las copias que he hecho no me deja (Para que sepais como lo estoy haciendo, tengo conectado mi lector hitachi al Pc y sigo los pasos pero no me deja), me sale un error muy grande y no me saca los "SS" no se que puede ser...ayuda porfavor!!!!Gracias a todos por colaborar!!!
27 respuestas