Juego Simón dice nº49 "Muerte infantil"

Necane dice a Nylsa: Explicale a un niño que es la muerte sin hacer alusiones Dios, al cielo o a los ángeles. Máximo 180 palabras.

¿Que qué es la muerte? Pueees... Es dormir para siempre. ¡Pero no te asustes, hombre! Lo que pasa es que, cuando uno es viejo, tiene ganas de descansar y, un día, se duerme para siempre. Mira al abuelo, con todos esos achaques que tiene... ¿Te lo imaginas con doscientos años? No podría andar, el pobre. Así que también tiene ganas de reposar.
Imagínate, qué aburrimiento, también, vivir para siempre, miles de años... Ya no quedaría nada por hacer. Pero hombre, ¡no seas egoísta!
No quedaría espacio para nadie. Si los abuelos vivieran para siempre, el mundo estaría lleno de viejos. ¡Y no habría espacio para ti! Fíjate qué aburrido hubiera sido todo entonces, ¿verdad?

Venga, dame un beso. Y no pienses en eso, que vas a tener tiempo de hacer todo lo que quieras...
Bueno el niño acabará teniendo demasiado aprecio a la muerte y será de mayor un friki del rock gotico y las novelas de anne rice, pero el reto esta superado y con mucho estilo, ademas me gusta que hayas empleado el lenguaje que se emplea normalmente con los niños y no que hayas usado alguna explicacion mas "literaria" [plas]
minipunto para ti, me ha gustado y etsoy de acuerdo en lo que dice Yui
el primer parrafo me parece un poco... frivolo... no se... me da ke el niño se hubiese kedado kon kara de paniko...

de todos modos esta muy bien escrito, se entiende y tal... pero kreo ke es una explikacion para alguien kon la cabeza un poko mas formada ke un niño...
Hola a quien lo lea.

Puntico para tí, me gusta que la madre intente quitarle importancia al asunto, muy bien ese personaje.

Un saludo.
Siento ser demasiado "realista" con el niño, pero... No soy creyente y es, más o menos, lo que creo de la muerte. Claro, no le voy a decir: Pues tus órganos dejan de funcionar y te conviertes en carroña muy útil para los gusanos o para donar tu cuerpo a la ciencia XD No se me ocurre forma más "suave" de explicarle a un niño qué es la muerte sin crearle un trauma.

Creo que no sería una buena madre XD Gracias por el punto, de todas formas [ginyo]
Yo creo que está muy bien explicado. Eso sí, el título del texto es un poco tenebroso, joder, que eso de "muerte infantil" es como que trata de la muerte de niños... :-(
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que está muy bien explicado. Eso sí, el título del texto es un poco tenebroso, joder, que eso de "muerte infantil" es como que trata de la muerte de niños... :-(
Lo puse al principio, antes de escribir nada y le día enviar antes de cambiarlo por algo mejor XD

No lo tengáis en cuenta... [tomaaa]
9 respuestas