Juego Simón dice. Reto nº43. El retrato

Yui_K escribió:Yui_K dice a Balsi: escribe un relato (maximo 500 palabras) sobre un pintor que despues de pintar el retatro de su amada, se enamora tanto de su obra que acaba prefiriendola a la persona real. (Tiempo límite, hasta el: 16-09-2006 15:38)


Esa sería la última oportunidad que tendría de observar aquella bella pintura. La había pintado cuando tenía veinticinco años y ahora, con ochenta y dos, postrado en aquella horrible butaca, se sentaba ante ella para morir.
¿Puede uno enamorarse de un cuadro? Pensaba mientras el poco aire que alcanzaba a inspirar recorría su sistema respiratorio para llegar a sus pulmones. Sí, expiró y su vida salió de su cuerpo mezclada con el dióxido de carbono resultante de aquella compleja pregunta.
La conoció con veinticuatro años. Trabajaba en la tienda de antigüedades a dónde él se dirigía para comprar una horrible butaca con aspecto de confortable que hacía unos días, mientras paseaba, había visto en el interior de la ésta a través del escaparate. Aquella jovencita que desde lejos lucía hermosa, era un auténtico esperpento. Nunca había visto nada igual, ni siquiera él, hombre de letras y diestro en pintura, era capaz de encontrar una palabra o un símil para definir a tal desagraciada criatura. Sin embargo ella, quedó prendada de su galantería y sus buenas formas y no dejó de insistir, hasta que logró que un día, él, la invitara con gran pena y desgana, a tomar un té.
La citó a su casa, pues no quería que nadie los viera juntos. Cuando ella cruzó la puerta, quedó boquiabierta al observar que a su alrededor, todo estaba repleto de hermosas pinturas, de hombres, mujeres, niños, verdes paisajes, bodegones y marinas, sus ojos eran incapaces de distraer la vista de tanta belleza, así que ni corta ni perezosa, pidió al joven pintor que la retratara. Así lo hizo, pintó toda la noche la terrorífica imagen de aquella damisela, mientras hablaban de cosas sin importancia. Tal vez, le doliera mirarla, pero tenía un corazón hermoso del que no podía despegarse.
Tuvo miedo de enamorarse de alguien tas desdichado, que no dudó pincel en mano, atravesarle el corazón. Tanto se arrepintió y tan hondo le caló su corazón que colgó el cuadro en la pared de su habitación y no podía cesar de mirarlo. Lo miró hasta enloquecer. Se enamoró, se enamoró del retrato que pintó, de una amada que no conoció y de la que solo le quedó una imagen falsa, pues pintó la más bella mujer que nuestros ojos puedan alcanzar a ver.
Personificó un alma pura un alma que en escasas horas le hizo enfermar de pasión y de dolor por amar una mujer, para el, por ser fea impropia y tal vez lo fuera ya que le castigó, dejándole solo una pintura, un retrato que amaría, reflejo de un alma bonita, por toda la eternidad.
El demonio lo embrujó, como solo el amor hace y consiguió que muriera arrepentido y dolido, enfermo de amor, enamorado de un retrato de alguien que no existió.

No me gusta, 500 palabras es poquísimo para lo que pretendía hacer, me hubiera llevado quizás 3 o 4 folios lo que quería y lo tuve que comprimir a mas no poder. Cuando me di cuenta, lo que pretendía ser una introducción era el relato así que lo metí ahí todo a toda leche en un par de párrafos, pero bueno, también influyo que no tuve tiempo de ponerme con los retos y que lo hice en lo que tarde en escribirlo (y escribo rápido)
No obstante, creo que lo haré extenso extenso, porque tenía una idea con brujas, sirenas, y demás seres fantasiosos de todas las épocas que hubiera quedado guapo creo yo, así que cuando tenga tiempo quito el apurón ese y lo desarrollo para que quede bonito.
Por último decir que pensaba poner un dibujo que tengo embocetao, pero nada que como bien dijeron por ahí tamos como en el cole entregando a última hora y mal jajaja.
punto para tí, lástima del tope de palabras, pero si continuases la história quedaría genial, tiene muy buena pinta.
gracias la verdad que si que tengo pensado hacerlo mucho mas largo, con muchos detalles como lo estaba haciendo en los dos primeros párrafos, yo creo que es una de las peores cosas de los retos el limite de palabras que siempre nos capa mucho lo que queremos hacer pero bueno, cuando hayais votado lo pondré bien.
Hola a quien lo lea.

Pues a mi me ha gustado, punto para tí.

Un saludo.
Punto,

me ha gustado bastante y si si lo haces mas grande estaria aun mejor, que grande!!!!
Punto para ti, y esperando a que lo hagas mas largo :) a la proxima no pondré limite de palabras :D
5 respuestas