Juego Simon dice nº42: Un día cualquiera de hace muchos días.

42 - Vozdelosmuertos dice a Heku: escoge 8 avatares de los usuarios que quieras de este subforo y crea a partir de ellos (por su contenido, forma colores... no se trata de que aparezcan insertos como foto en el texto) un texto ambientado en el periodo magdaleniense. (Tiempo límite, hasta el: 16-09-2006 15:13)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Empezó a gritar de forma tosca y áspera, no había nombres todavía. Él, levantó su peluda cabeza y se dió cuenta que un mamut corría enloquecido hacia allí. Gracias a su compañero de cacería se dió cuenta a tiempo. Rápidamente agarró su pico de hueso y silex y echó a correr hacia los terraplenes. Allí podría subir hasta un saliente de la montaña y refugiarse en las alturas del salvaje ataque del mamut, pero cuando ya alcanzaba la parte más alta de la pequeña atalaya cayó al suelo. Todo se volvió oscuridad.

Pasó un tiempo, si bien él ni sabría medirlo ni, obviamente, explicar cuanto había sido, pudo darse cuenta de que cuando menos, el sol había bajado y ahora se ocultaba amarillento y rosáceo en lontananza. No sabía muy bien que era, no comprendía todavía el humor ni el arte, no sabía nada de las cosas hermosas ni de las sensaciones que producían, para nosotros, hoy sería como una máquina, pero por un brevísimo instante sintió algo que le hizo abrir su casi desdentada boca con un ademán de sonrisa. En sus veinte años de vida nunca viera algo similar. Se dió cuenta que en la caida se había hecho una herida, superficial pero grande que le escocía bajo la piel de caballo que usaba para abrigarse. Era una herida con forma como de estrella y con la sangre algo seca, pero todavía vivamente roja. En cualquier caso, estaba en apuros: la noche caía y su cueva no estaba cerca, él sabía llegar hasta allí de día, pero de noche y sin luna, le resultaría imposible. Comenzó a correr.

Pasó un tiempo cuando comenzó a sentirse cansado y se acerco a un pequeño arroyo que se estancaba a unos metros en un tímido estanque verdoso. De cuclillas a un lado del riachuelo, en el extremo de su desenbocadura, tomó unos tragos de un agua con sabor terroso. Tuvo la idea, si se puede llamar idea (quizá fué la primera idea de toda la historia, quien sabe) de lavar algo su herida. Fué así, como metido hasta la cintura en el pequeño lago, vió un pez. Todavía llevaba en la manosu pico afilado y embistió más d una vez contra el agua, pero su escaso dominio de la pesca y su desconocimiento de las leyes de la reflexión y refracción frustraron su causa. Cuando salió del agua, su cabellera antes rala y alocada ahora caia peinada y lisa a sus espaldas. Siguió su camino.

Poco después, rodeado de una basta oscuridad pero guiado por un leve instinto que le hacía seguir un angosto camino hecho entre la maleza por caballos y bisontes, divisó una llama a lo lejos. Era la entrada a su cueva, con una hoguera en la abertura principal para espantar a las bestias. Corrió salvajemente gritando hacia su casa, y cuando llegó, todos le esperaban. Días después una de las paredes de la cueva ya reflejaba el ataque del mamut, y hasta se atrevió a dibujar el juguetón y escurridizo pez que trató de atrapar. Las pintadas, hechas 22.000 años atrás, todavía reflejarían si uno mirase con atención e imaginación, las aventuras de uno de los primeros aventureros de nuestra especie.


Explicación de la relación ávatar-historia:

Imagen - Del ávatar de vadin he sacado el bastón, haciendo un símil con la herramienta de nuestro amigo.


Imagen - Del de Sun Tzu he sacado su cabellera lisa y cayendo sobre su espalda como cuando sale del estanque.

Imagen - Del de kiuk he sacado la idea de dibujo en sí, al ser Goku un dibujo animado, relacionado con los dibujos de la caverna.

Imagen - VozDeLosMuertos me dió la idea del pez. Facil ¿no? :P


Imagen - ELXAVI me dio la idea de hacer un símil con una máquina en el tema de las sensaciones artítico-sentimentales.

Imagen - De DANNY saqué la oscuridad en la que cae tras el desmayo.

Imagen - De srkarakol saqué la idea del ser peludo, que bien puede ser el mamut o nuestro propio héroe.

Imagen - De Kefalegereta saqué la herida, rojiza y la forma similar a su ávatar.

Y nada más. Espero que os guste.

Salud
http://www.elotrolado.net/member.php?s=&action=getinfo&userid=46317
Otro reto finalizado y superado ^^ al menos para mi, esrá bien aunque un poco forazada la relacion del avatar de kiuk y [font=verdana, arial, helvetica][size=90]ELXAVI (goku y maquina) con el texto, pero esta hecho lo que se pedia
[/size][/font]
esta muy bien minipuntooo
no te doy el punto, considero que te falta documentación y algunas cosas duelen a los ojos (me refiero a temas de la prehistória, los instrumentos de caza que se utilizaban y las técnica emparadas y el arte rupestre)
lodis escribió:no te doy el punto, considero que te falta documentación y algunas cosas duelen a los ojos (me refiero a temas de la prehistória, los instrumentos de caza que se utilizaban y las técnica emparadas y el arte rupestre)

Bueno, no es que sea ningún experto y acepto que el texto no pudo ser demasiado bueno, pero la vida en cuevas, las vestiduras de pieles y los artilugios de hueso y sílex estaban a la orden del día en el paleolítico superior.
Hola a quien lo lea.

Muy bien resuelto, hay hilos sueltos pero está muy bien, punto para tí.

Un saludo.
Heku escribió:Bueno, no es que sea ningún experto y acepto que el texto no pudo ser demasiado bueno, pero la vida en cuevas, las vestiduras de pieles y los artilugios de hueso y sílex estaban a la orden del día en el paleolítico superior.


estoooo...no tan a la orden del día.... por eso lo decía, ya se que no eres un experto, pero no cuesta nada consultar un poco, a nivel general el texto está muy bién, no digo que no, pero hay cosas que perticularmente a mí me hacen daño a los ojos, supongo que es el echo de estudiarlo.
a mi me parece que a lo mejor es pedir demasiado que se ajuste a una cultura concreta, lo he juzgado mas bien como que el reto era crear una historia basada en el tipico hombre primitivo que existe en la cultura popular y no en el que existió a la vista de las investigaciones científicas. De todas formas vozdelosmuertos expecifico que fuera en este periodo concreto así que supongo que si deberías haberte ajustado a el.
De todas formas buscando un poco en la wiipedia hay información de sobra (aunque un poco desfasada) sobre la cultura magdaleniense. Aunque repito que me parece un poco exagerado obligar a un ajuste exacto teniendo en cuenta que el reto pide que basandose en los avatares haga el relato, quiero decir que si el reto fuera haz un relato libre sobre la vida del hombre en la epoca magdaleniense si me parecería justo y mas que adecuado pedir fidelidad historica, pero siendo este creo que se puede aceptar una historia sobre el hombre "de la edad de piedra" (sea lo que sea eso XD) mientras cumpla medianamete bien lo de usar los avatares 8aunque sigo creyendo que no la hace a la perfección pero si para el aprovado)
Yo pedí magdaleniense por ser el periodo que más me suena (vivo en la región de las cuevas de Altamira, paradigma de tal periodo), sinceramente, no sé cuales son las cosas que duelen a los ojos [tomaaa]
Eso sí, me interesaría saber qué detalles son los que suponen acronías y falta de rigor.

El relato como relato cumple. Está interesante y eso. [oki]
bueno tanto como doler a los ojos, como ya he dicho me parece exagerado. bueno la epoca que dice hace 22000 años es anterior a las pinturas complejas de animales 10000 A.C. pero vamos que no tiene importancia, como tampoco el usar herramientas mezcladas de hueso y silex que en el fondo tal vez sí se usaron. Lo unico que me parece realmente incorrecto a mi es

[font=verdana, arial, helvetica][size=90]
no comprendía todavía el humor ni el arte, no sabía nada de las cosas hermosas ni de las sensaciones que producían, para nosotros, hoy sería como una máquina, pero por un brevísimo instante sintió algo que le hizo abrir su casi desdentada boca con un ademán de sonrisa.
Ya que el hombre en aquella epoca conocia perfectamente estas cosas, aunque tal vez no hace 22000 años aunque eso esta en tela de juicio.

Pero vamos que como he dicho el reto esta correcto y más que ahora ha dicho vozdelosmuertos que no había dicho ese priodo por pedir rigor historico.
[/size][/font]
9 respuestas