Pantallazo azul, se reinicia, asi cada 2 min aprox... :s

Mi PC esta normal, de repente le sale un pantalla azul que pone cosas de esas muy raras y abajo del todo, volcado (o volcando) memoria fisica y luego se reinicia...
Asi cada 20 min mas o menos.
No se xq es...
AYUDA PLIS!
por arriba del pantallazo debe decirte el motivo, sin eso....
Te dara un numero tipo 0c065494632 o similar, dinos cual es y haber si en la web oficial de microsoft vemos que puede ser ;)
Ok, en el proximo le hago una foto y lo pongo.
Tuve que formatear x esto mismo...

Tb me sale muxo un mensaje de "Messenger Service" dando x culo cada 2 x 3, diciendome una serie de instrucciones (y spyware no es que tengo el spyboy search&destry y el adware)...
Podria ser problema de hardware, quizas la memoria ram. Tienes 2 tarjetas de ram?? Prueba a poner una de las 2 a ver si te pasa asi. Te sale el pantallazo cuando haces algo en concreto o sin hacer nada tambien te sale?? Has instalado algo hace poco?? Has metido algun componente en el ordenador hace poco???

Como ves puede ser por muchas cosas, y mas que no he dicho aqui. A ver si puedes contestar a algo de eso.

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:Podria ser problema de hardware, quizas la memoria ram. Tienes 2 tarjetas de ram?? Prueba a poner una de las 2 a ver si te pasa asi. Te sale el pantallazo cuando haces algo en concreto o sin hacer nada tambien te sale?? Has instalado algo hace poco?? Has metido algun componente en el ordenador hace poco???

Como ves puede ser por muchas cosas, y mas que no he dicho aqui. A ver si puedes contestar a algo de eso.

Un saludo!! [bye][bye]

Tengo dos ram de 512 mb.
Hoy he instalado TODO otra vez x el mismo problema, me salia la pantalla azul.
Componente, pos si, la placa base, precisamente. Tenia el ordenador en garantia (en noviembre cumple un año) y me iba fatal, lo lleve a la tienda y me dijeron que era la placa base, me la cambie x otra.

Cada vez que sale la pantalla azul y se reinicia, la pantalla azul sale en cuestion de segundos y no me da tiempo a sacarle foto ni a ver lo que pone...
2 cosas: 1) prueba lo de la ram a ver si va a ser eso.
2) Si vuelves a formatear no instales nada, a ver si te sigue pasando. Luego instala los programas poco a poco.

Un saludo y suerte con eso!!
En casi todos esos errores Microsoft suele decir que es problema de algun componente Hardware o de la memoria RAM del pc...

Mi consejo es que repase lo último que hayas podido instalar o vuelvas a un punto anterior para restaurar en el que sepas que te funcionaba perfectamente. OJO!! Perderás todo lo que hayas hecho después de esa fecha.

Saludos. ;)

EDIT: si decides formatear ten en cuenta de tener desenchufado cualquier USB o componente que tengas que instalar los drivers posteriormente. A veces también dan conflicto y te dice que es problema de la memoria xDDD
dant3 escribió:Tb me sale muxo un mensaje de "Messenger Service" dando x culo cada 2 x 3, diciendome una serie de instrucciones (y spyware no es que tengo el spyboy search&destry y el adware)...

Desactiva el mensajero:
- Panel de control
- Herramientas administrativas
- Servicios
- Mensajero
- Matar, aniquilar, destruir... o parar, como veas. Después le das botón derecho, propiedades, "tipo de inicio" = deshabilitado y a otra cosa.
Mira, el error tb te saldra reportado en el visor d sucesos, y si no, ves a panel d control, sistema, avanzado, y en opciones d arranque y recuperacion, desactivas el autoreinicio x error, y no se reiniciara, dandote tiempo a ver el error trankilamente.

Lo del servicio menssajero es una parida, solo molesta, se quita en herramientas administrativas, servicios, "servicio mensajero", lo detienes y lo desactivas y listo.

SI es error d la placa, lo normal es q t falle al iniciarse, y no cuando ya lleva un rato iniciado, y mas aun si ya t la han cambiado antes...

Ya nos dices el error para poder ayudarte mejor, un saludo dant3 (por cierto tio q cosas t pasan xD suerte )
reinstalaste windows despues de cambiar de placa base? windows da muchos problemas si cambias de placa base y no se reinstala
radja escribió:reinstalaste windows despues de cambiar de placa base? windows da muchos problemas si cambias de placa base y no se reinstala

dant3 escribió:Hoy he instalado TODO otra vez x el mismo problema, me salia la pantalla azul
a mi me paso eso y sbaes k hice +????? instale linux ........ si y para los programas de windows uso wine ......... k iguala casi al xp ........
Date una vuelta por 'Mi Hilo'. Suerte
upite escribió:Ya nos dices el error para poder ayudarte mejor, un saludo dant3 (por cierto tio q cosas t pasan xD suerte )

Upite, si te contara todas las cosas q me pasan tanto en el ambito personal como solo a mi ordenador, te qdarias q cuadros...

Os cuento el desenlace.
He ido esta mañana al APP donde llevo el Pc y donde me lo compre, me ha dicho que el PC me va bien q debe ser algo USB q conecto, que lo han tenido encendido 2 dioas y no les a dado ningun error ni nada. Que este un tiempo sin conectar nada USB y que lo vaya enganchando las cosas poco a poco.
Yo me he ido a mi casa y al conectar el pc me daba lo de "DISK BOOT FAILURE" me he puesto de mala leche he estado conectando, apretendo, etc. los discos duros y los cables, y de momento parece q va bien (lleva encendido desde las 11.56 y todavia no ha pasado nada malo, pero todavia no quiero contar victoria).

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, y ya veremos como acaba esto... y ojala acabe todo bien.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
"DISK BOOT FAILURE"

uff eso me suena al HD, que está dañado, mal formateado o puede que te falte algún componente o esté mal instalado el Windows.
Lo mejor que puedes hacer es formatear el HD en bajo nivel y depués instalar el Windows XP desde 0.
Veras, tengo un disco duro SATA, de marca Maxtor (ya lo he comentado en otros hilos, pero x si acaso...)
Este disco duro de 200gb, salio a muy buen precio y se lo compro muxa gente, en el App...

Veras al medio año d usarlo, tube q cambiarlo pq no me iba bien, y ahora me pasa lo mismo, t escrivo esto arranca el 2003 server desde D:, teniendo el arranke en C:, es decir, arranca y al rato se oye un sonido como d muelle, falla el disco C: y desaparece d mi PC.
esto no solo me ha pasado a mi (x2 veces...) sino q tb a algunos amigos y conocidos...
Con esto qiero decir, q si es un disco Maxtor Sata 200gb, fijo q esta defectuoso como todos los q he visto d ese modelo...
A parte d eso, ese error es un fallo d lectura en disco, x eso dice q no puede arrancar, mira a ver si lo detecta la bios, y si no es asi, devulvelo y t aconsejo un IDE (si es sata el tuyo)
Un saludo y q tengas suerte ;)

P.D. el formateo a bajo nivel no suele funcionar, cuando un disco falla, lo mejor es cambiarlo, ademas al formatearlo a bajo nivel, perderas la garantia (si no me equivoco, 1 año en app)
En menos de media hora del ultimo post que puse me dio pantallazo azul, no he puesto nada antes xq tenia clase, lo que ahora si estaba preparado y si que le he hecho foto a la pantalla.
Ayuda again plis!

Imagen
Ahora t sale ese error ?, eso no lo veo desde q no uso el XP.
Es un error de red, es decir, de controladores d red, nunca pude solventarlo asi sin mas, simplemente al formatear desaparecia....

mira a ver si algo puede crearte algun problema con algun controlador d red etc...
Mira el visor d sucesos,a ver si hay mas informacion

P.D. ahora q releo, creo q me he expresado algo mal :P

Hexa un ojo AKI
Mira el tio q le salen 2 dispositivos, en el IRQ 11, es decir, tiene 2 dispositivos, concretamente d red, q le utilizan el intervalo 11 de memoria, y esto causa el error.
Conviene revisarlos, si no encuentras ningun programa para hacer el testeo (no se ninguno :( ), siempre puedes mirar en sistema, administrador d dispositivos y ver el intervalo d memoria de cada controlador.... en un principio los d red.
Suerte
Eso es la RAM, inicia el ordenador con una sola pastilla para ver cual es la afectada, en caso de que no puedas hacer eso seria conveniente que hicieses un chequeo a la memoria con algun programa para ceriorarte de que es eso antes de comprar una pastilla nueva.
sq el problema parece q sea, pq no pueda acceder a la ram, y de un error IRQ, pero no lo es, es un conflicto d direcciones de memoria, y eso puede solventarse, pasa el memtest si qieres para asegurarte.
Como he dixo antes, a mi me paso con el Xp, sigo con el mismo pc, con 2003 server, y no tengo ningun problema.
upite escribió:AKI
Mira el tio q le salen 2 dispositivos, en el IRQ 11, es decir, tiene 2 dispositivos, concretamente d red, q le utilizan el intervalo 11 de memoria, y esto causa el error.
Conviene revisarlos, si no encuentras ningun programa para hacer el testeo (no se ninguno :( ), siempre puedes mirar en sistema, administrador d dispositivos y ver el intervalo d memoria de cada controlador.... en un principio los d red.
Suerte

no enteindo esto de IRQ...
y donde miro en lo de administrador de sistemas "el intervalo d memoria de cada controlador.... en un principio los d red"?

Me estoy empezando a deskiciar...
Encima e vuelto a tocar cosas y me ha salido lo de FAILURE y no se me iniciaba...
[mad] [mad] [noop] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
el disk boot failure q t sale, diria q es pq te ha dado un volcado d pila, q seguramente sera el IRQ ARE LESS OR EQUAL... el dixoso ese, para solucionarlo y poder arrancar, hazle un chkdsk desde la consola d recuperacion, y un fixboot, volveras a reparar el sector de arranke, y t xutara.

-Los IRQ son entradas de memoria (alojamientos) para los diferentes dispositivos, de forma q si hay 2 dispositivos en el mismo IRQ (es decir, 2 dispositivos por cada entrada d memoria) se crea un conflicto, ya q no pueden entrar 2 a la vez, no se si me explico... digamos q son puertos de un ruter, y q no pueden haber 2 emules usando el mismo puerto...
Pues bien, en panel d control/sistema/administrador de dispositivos, veras un listado d los dispositivos de tu pc, si pulsas doble click en ellos, obtendras detalles de controladores etc... y en la ultima pestañita, veras un listados con las IO, IRQ, DMA etc.. de cada dispositivo... ahi puedes ver cuales estan usando, y cambiarlos.
Te sugiero q empieces x los dispositivos d red, pq son los q t causan el volcado d pila, seguro q ves 2 o mas con una misma IRQ...
Quizas haya algun programa para hacerlo d forma automatica, es dificil asignar a veces un IRQ vacio o q no cree conflicto junto con otro dispositivo, por usarse en tiempos diferentes....

No se si me he explicado bien, esq si me enrollo con las DMA y los IRQ va a sonar muy extraño :P
A ver si t ayuda d algo esto, suerte

P.D. a unas malas, deshabilita dispositivos, y ves habilitandolos poko a poko, cuando t falle, entra en visor d sucesos, y mira el error, incluso buscalo en google copiando y pegando, seguro q encuentras el dispositivo directamente.

Si tas muy desesperado, reinstala windows, o si t animas, metete 2003 server, q estas cosas no t pasaran
upite escribió:el disk boot failure q t sale, diria q es pq te ha dado un volcado d pila, q seguramente sera el IRQ ARE LESS OR EQUAL... el dixoso ese, para solucionarlo y poder arrancar, hazle un chkdsk desde la consola d recuperacion, y un fixboot, volveras a reparar el sector de arranke, y t xutara.
y en la ultima pestañita, veras un listados con las IO, IRQ, DMA etc.. de cada dispositivo... ahi puedes ver cuales estan usando, y cambiarlos.

Upite muchas gracias x toda la ayuda que me estas prestando, eso en primer lugar...
Lo de la ultima pestaña no lo he encontrado.
No se si servira pero dire que discos duros tengo (lo digo xq creo que son estos los que me dan problema):

St380011A (74gb) MAESTRO
Maxtor 6V200P0 (189 gb) ESCLAVO
Maxtor 6V250F0 (233 GB) ESTE ES SATA

Anoche desconecte los dos mastor y no me dio ningun pantallazo.
Ahora llevo desde las 9.55 con todos conestados y parece que va bien, pero supongo que inevitablemente se fastidiara.
Ya veo...
YO q qieres q t diga, stoy hasta el gorro de los discos SATA, no se si mas gente pensara como yo, pero d verdad son un atraso, mas rapidos ? pues no se nota, y son muy inestables y malos...

en todo caso, con qitarte solo el sata, deberia bastar.
De todas formas ten en cuenta q el error esta en el visor d sucesos, y solo ahi se apunta exactamente q esta pasando.

Repasamos, Panel d control/sistema/Hardware, listado d dispositivos
ahi veras los dispositivos y lo q t decia d los IRQ.
No lo creo, pero qizas algun disco esta usando el mismo IRQ q algun servicio d red.
Este fallo solo lo he visto con dispositivos d red, no se pq exactamente, pero parece ser q el XP no los computa bien o algo d eso...
incluso puede q t falten los ultimos controladores d placa base, pero no creo, ya q es algo d hardware q deberia ir sin problemas con los controladores d casa.

X cierto, has arrancado el pc, con el error "disk boot failure" sin hacer nada ? eso si q me sorprende :P
a ver si sacamos algo, he mirado por google, y todo el mundo coincide con las IRQ, pero no he visto a nadie q lo haya solventado definitivamente.
La mayoria dicen q es la ram, pq el error parece q sea eso, pero es por los IRQ, Quien los domina ?
Un saludo y a ver si sale algo claro
upite escribió:
X cierto, has arrancado el pc, con el error "disk boot failure" sin hacer nada ? eso si q me sorprende :P

Cuando conecte anoche el sata y el esclavo despues de estar solo con el maestro me dio el error, ahora ya va otra vez bien.

upite escribió:Repasamos,
Panel d control/sistema/Hardware, listado d dispositivos
ahi veras los dispositivos y lo q t decia d los IRQ.

No se si soy tonto, o q . pero sigo sin ver eso de IRQ, sorry... :-?

edito: son las 10.45 y va a llevar una hora sin el error.Pero aun no canto victoria...

-Edito: Se me esta volviendo a reiniciar, de vuelta a las andadas...
Bueno pues el disk boot failure es solo un error al iniciarlo asi... mejor

Los IRQ estan en administrador d dispositivos, cuando entras en las propiedades d un dispositivo, por ejemplo, la tarjeta grafica, veras la ultima pestañita d la derexa q pone "recursos", ahi en un cuadro veras los IRQ, I/O etc...
Desde la bios tb puedes cambiar los IRQ, aunq d normal lo asigna automaticamente, por lo q al parecer, como antes decia, parece ser un error de administracion de las IRQ del XP.
Siento no poder darte una solucion definitiva :(, quizas alguien sepa mas del tema q yo, pero vamos, la idea es esa, q ningun IRQ tenga asignados varios dispositivos...
Acabo de llegar de clase. Ya se seguro que el fallo es del sido duro esclavo o SATA, Y GRACIAS QUE TENGO LOS DOS EN GARANTA!
Ahora mismo tengo el SATA desconectado,y si va bien se que es el esclavo. Si me da pantallazo probare con el otro.Espero que no me de pantallazo con los dos...

Despues de encontrar esto
Se que tengo que actualizar para que se me vaya el error, pero no se que cosa poner ni caul es ...
Ayuda plis...
Mi placa base es la asus A8N-SLI SE
27 respuestas