Juego Simón dice nº40: El Evangelio, según Nylsa

Heku dice a Nylsa: Escribe una alegoría cristiana basada en la vida de un joven depresivo. Extensión a tu gusto. El final debe reflejar la muerte y resurrección de Cristo.

La cena del depresivo
Nyl 14 1-6

26 1 Se encontraba Jesús en Betania, en casa de Zebedeo el depresivo, 2 cuando se acercó a él una mujer con un frasco lleno de pastillas, y las dejó sobre la mesa. 3 Al ver esto, los discípulos se indignaron y decían:
-¿A qué viene esto? ¿Es que quieres que este joven muera de una sobredosis?
4 Jesús les dijo:
-¿Por qué molestáis a esta mujer? ¿No véis que está haciendo una buena obra con este joven? 5 Antes que el gallo cante, habrá conocido el reino de los cielos. Aprended de la fe ciega que tiene esta mujer en Dios Padre y anticipaos con alegría a preparar vuestra sepultura.
6Ellos hicieron lo que Jesús les había mandado y dejaron que el depresivo tomase sus pastillas.

La muerte del depresivo
Nyl 14 7-10

7Cuando cantó el gallo, el depresivo había muerto. Esperaban los discípulos que se reencarnase. Jesús les dijo:
8 -Esperáis la reencarnación de quien se ha la ha quitado y es sólo es para los merecedores de la vida. Este joven no deseaba vivir. Así Dios Padre no ha querido devolverle a este mundo. 9 Id y amad todas las cosas, pues sólo así consiguiréis volver al mundo y la paz eterna.
10Y los discípulos amaron todas las cosas del mundo.
[amor]
Has imitado muy bien el lenguaje de la biblia, la verdad es que si no fuera por el bote de pastillas parecería que lo has sacado de allí.
Te puedo poner un 10? Bueno te pondre un 1, que es lo maximo XD
Yui_K escribió: [amor]
Has imitado muy bien el lenguaje de la biblia, la verdad es que si no fuera por el bote de pastillas parecería que lo has sacado de allí.
Te puedo poner un 10? Bueno te pondre un 1, que es lo maximo XD


Hombre, yo no soy creyente, así que he sacado la Biblia para fijarme en la forma de escribir ,en los versículos y tal... XD Ni que fuera Flanders [qmparto]
Hola a quien lo lea.

Querida flanderscilla tu punto te has merecido.

Un saludo.
Como ex-catequista y antiguo estudioso de la biblia [¿Que? ¡era un adolescente con acne! ¡tenia que suplir mi escaso exito sexual!] te doy la enhorabuena por el texto. [San Nylsa, la decimo tercera apostol... mm suena bien.. ]
No es exactamente lo que esperaba pero no deja de ser corecto y perfectamente válido. Por mi parte, reto superado.
Esta muy bien, por mi parte no pongo ninguna pega a que te lleves el punto. :)
Punto.

Lo que si deicr, es que podrias creanos la biblia nylsa.
Muy bien conseguido el tono, sí que es cierto que parece sacado del nuevo testamento. :-P

Aunque también es verdad que "alegoría cristiana", tecnicamente, se refiere a otro tipo de texto, pero si el retador acepta...
8 respuestas