Juego simon dice nº 24 : Haiku

24 - Kefalegereta dice a Yui_K: Escribe un Haiku y haz su respectivo Haiga para cada una de las estaciones del año. Requisito indispensable: kigo (Tiempo límite, hasta el: 09-09-2006 12:34)

Bueno aqui estan los haiku, un poco malillos la verdad XD aunque los haiga me han salido aun peor, he intentado imitar un pincel usando el paint y no ha quedado demasiado bien, pero bueno dibujar no es mi fuerte
[borracho]
Los kigo estan escritos en japones en cada haiga, por que me parecia que quedaba muy mono XD a ver si descubris cual es el de cada estación.
Para la metrica he usado las reglas "relajadas" ya que estan escritos en español, aunque no sea muy diferente del japones en este aspecto...
Bueno ya me direis que os parecen, y si creeis que falta una estación, que aunque año nuevo sea una estación en el haiku tradicional, no la he incluido por que en español no es una estación, y el año nuevo del haiku no es el mismo que el nuestro, es el chino, claro ^^

Ah, no pongo cual pertenece a cual estación, descubridlo vosotros ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola a quien lo lea.

¡Muy bien! Que currada, estoy orgulloso de habértelo asignado a ti. Has aprovechado muy bien este reto. Doy mi punto.

Un saludo.
Yui_K escribió:Bueno aqui estan los haiku, un poco malillos la verdad


Ya que lo dices no te quito razón. A mi personalmente no me gusta. No te daría el punto.

Se que es la primera vez que juzgo una obra aunque haya dado mi opinión en otras y tal vez sea una critica muy borde para ser la primera, lo siento mucho, pero es mi objetiva opinión. Saludos.

Seguro que el proximo reto va mucho mejor tienes talento chica
si, si ya lo digo que son malillos. Lapoesia no es lo mio y menos este tipo XD que no puedes usar nada de adornos y tal :S
Hola a quien lo lea.

Voten abogados por favor.

Un saludo.
Je, la verdad es que lo del haiku tiene tela... pero bueno, está bien resuelto yo creo. Por cierto, las estaciones son reconocibles, no? Aunque sólo fuera mirando el dibujo se sabría!!!
Eso sí, no sabía nada de qué era un haiga ni el kigo, ahora imagino que haiga es la ilustración. El kigo... pues voy a googlear, aprender está bien.

Edito: yo pensaba que era un kanji de la estación. Veo que es algo más: un símbolo de esa estación, no? Interesante (cuando se arregle el link)
El kigo es una palabra que representa a la estación, es algo que l nombrarlo ya se sabe de que estación se habla, como las hojas que caen para el otoño o los copos de nieve para el invierno.
Que mala yui, no has querido usar los dibujos que te hice [buuuaaaa]
Creo que es la primera vez que veo algo hecho con el paint y que me gusta más que si se hubiera hecho de otra forma [beer]

Kefale, dale el punto :P
Hola a quien lo lea.

The_Blind escribió:Creo que es la primera vez que veo algo hecho con el paint y que me gusta más que si se hubiera hecho de otra forma [beer]

Kefale, dale el punto :P


No puedo, falta gente por votar...gente a la que voy a maldecir entre dientes...gñegñegeñgeñ...ya está... ¡votad!

Un saludo.
Galeyla escribió:Que mala yui, no has querido usar los dibujos que te hice [buuuaaaa]
Es que eso era trampa te los hice dibujar por que me gusta ver que usas la tablet XD no sea que se oxide
Yo te doy mi punto esta bastante bien
Hola a quien lo lea.

Voten abogados, que con la votación actual aún no hay mayoría.

Un saludo.
yo te doy el punto por el dibujo y el paint, sobre la poesia... es difícil pero pasable.
14 respuestas