juego n º 22 de simon dice, guión de serie

Kefalegereta dice a lodis: Escribe en formato guión (debes buscar información a cerca de la estructura de un guión) una escena de una serie de televisión en la que en un apartamento conviven tres chicas y un chico. Tema libre. Extensión mínima 500 palabras.



Toma 4, capitulo 73: escena 23:

Inma y Sandra están sentadas en el sofá de la sala, hablando.
Plano general de la habitación, para después fijarlo en las chicas.

(Escena/diálogo)

Sandra (mira a Inma. Voz con ironía) – Te has fijado que últimamente María y Carlos, pasan mucho tiempo juntos?

Inma(a Sandra, contesta con cara de “mucha” sorpresa) – ¿A si? Pues no lo se chica, ¿lo normal, no?

Sandra – Es que María se ha apuntado al mismo gimnasio que él.

Inma – Seguro que quiere adelgazar, no ves que culo se le ha puesto?

Sandra – Si, esto es de comer, porque ella dice que se cuida, pero a la noche he escuchado como se levanta de su cuarto y baja al piso de abajo.

Inma (con ironía) – Si claro, a comer...

Sandra – que quieres decir con esto??

Inma – nada, nada, mira aquí llega.

María (entra cargada con bolsas i Sandra se levanta) – hola chicas!!

Sandra – me voy a duchar.

María (deja las bolsas y se sienta en el sofá) y a esta que le pasa?

Inma (mira a su alrededor) – creo que sospecha de ti y de Manuel.

María – ¿tu crees? Me sabe mal, porqué a ella le gusta pero

Inma (corta a María a media frase) pero dentro de dos semanas vendrá con que le gusta el nuevo de la oficina.

María – por eso, mejor esconderse y luego ya se verá.

Inma- si, te duele mucho, ya veo, ¿pero te vas a la cama con él, no? Ya te podrías esperar!

María – está bueno, y sino me acostara con él, Sandra tampoco haría nada.

Inma – ¿Aunque sea tu amiga? Es que siempre haces lo mismo y yo aquí en medio...

(Entra Manuel, sudado, viene de correr, mira al salón buscando a alguien y va directo hacia María)

Manuel – hola chicas! ( con voz más baja y dulce hacia María) hola guapa... (Y le da un beso)

Inma – ¿ya está bien no? Os estáis pasando de la ralla.

(Se oye la voz de Sandra bajando las escaleras) – ¿quién se pasa de la ralla? ¿Ya os estáis peleando?

[Escena 24]

(Por la noche, la tele encendida, Sandra durmiendo en el sofá, entran María y Manuel a oscuras besándose... se tiran al sofá y se encuentran a Sandra que se despierta)

María – Manuel vamos aquí a tu cuarto que nos pueden oír

Manuel – espera, al sofá, quiero en el sofá, no lo hemos estrenado...todavía.

(Se oye un golpe seco, un gruñido y se enciende una luz)

Sandra –¿ pero que hacéis?¿ Que es esto? ¿Vosotros? (todo esto a gritos)

(Inma se despierta, baja las escaleras y se encuentre con la bronca)

Sandra – (gritando) ¡eres una zorra! En clase también me lo hacías! (La coje y le tira de los pelos)

(Manuel intenta separarlas, Inma se queda al pié de las escaleras observando, pone cara de estar acostumbrada)

Maria – (grita e intenta coger a Sandra) ¡y tu! ¡Tú NUNCA haces nada! ¡Luego te quejas! ¡La zorra eres tu!

(Manuel recibe dos puñetazos, cae al suelo, las amigas se separan y.... )

(fin del capitulo)
Hola a quien lo lea.

uyuyuyyyyy...que te quedas sin mi puntico. ¿Dónde has buscado la manera en que se estructura un guión? No es así como se hace, sorrys. (Si me justificas donde has buscado que un guión se escribe así te doy el puntico pero creo que has improvisado tu la estructura)

Voto no, pero es negociable...

Un saludo.
Bueno, así es como se ecribiría un guión para una obra de teatro. a mi no me parece que esté mal. aunque no cumpliría con que sea para una serie de tv si serviria para ello. así que creo que sí mereces el punto, aunque no sea lo que Kefalegereta esperaba.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

uyuyuyyyyy...que te quedas sin mi puntico. ¿Dónde has buscado la manera en que se estructura un guión? No es así como se hace, sorrys. (Si me justificas donde has buscado que un guión se escribe así te doy el puntico pero creo que has improvisado tu la estructura)

Voto no, pero es negociable...

Un saludo.

Que yo tengo curiosidad, al final poned cómo se hace ¿eh? XD
estoy de acuerdo con kefa respecto a la estructuración pero me ha gustando el contenido y me ha hecho reir en ocasiones, yo te otorgaria el punto
[decaio] ya se que es más parecido a un guión de teatro que de tele, pero en el de tele (me han dejado ver originales) se ponen los puntos de como y dónde actua la camera (yo en estos temas ni idea de como hacerlo) y por lo otro si que és igual que uno de teatro, pero con explicaciones de vestuario y maquillage y la división por tomas/escenas.
Hola a quien lo lea.

lodis escribió:[decaio] pero en el de tele (me han dejado ver originales) se ponen los puntos de como y dónde actua la camera


Nooooooooooooooo eso nunca lo pone en un guión cinematográfico, regla de oro, el dónde se pone una cámara. El guionista escribe guiones y el director ya pondrá la cámara donde le pete. Bueno, y si lo pone es que es un guión escrito por un aficionado no un buen guión.

Quiero saber fuentes que has utilizado para decidirme...

Un saludo.
No es un guion de serie, pero esta bien, pero nadie se ha dado cuenta q ha canviado el nombre del chico?
Ya le dire algo cuando llegue, eso es xq lo hace con prisas en medio de una clase,

jajjajajja
yo lo siento lodis pero note lo doy, creo que no es lo ke te han pedido
Yo, sinceramente, no tengo ni idea de guiones de televisión y cine, pero eso me ha recordado bastante a un guión de teatro. Por esto, ni te doy el punto ni no te lo doy. No doy mi voto por desconocimiento de la materia.
Hola a quien lo lea.

Bueno, como no acabas por poner las fuentes y dejé bien claro que había que documentarse en la estructura de un guión lo siento mucho y no te puedo dar mi puntito. Sorrys.

¿No podrías colgar tus fuentes? Jo, es que ahora veo que si no ganas el punto me lo llevo yo y claro, como que me sabe mal. Bueno, por ahora y hasta que acabe de editar esta mañana tienes la oportunidad de poner como te enteraste y aplciaste esa estructura.

Un saludo.
me prestaron una parte de un guión de un programa de tele, ya se que no es lo mismo un programa que una serie, pero la estructura inicial se basan en lo mismo, no pasa nada, quedate el punto, participo para escribir y distraerme de las clases ^^ jeje.
Hola a quien lo lea.

No, punto para tí. Te documentaste, pero fue un error del que te documentó, no tuya. Y en breve pongo un ejemplo de guion para satisfacer curiosidades.

Puuuuuuuunto patí.

Un saludo.
12 respuestas