xD-Picture Card Problema!Fotos del viaje peligran!AYUDA!

Pues vereis han llegado mis padres de viaje con su camara olympus y con una tarjeta que les regale....

Fujifilm xD-Picture Card de 256 MB

Pues bien enchufo la camara por usb para sacar las fotos y nada como si no hubiera nada......le doy doble click a la unidad que aparece en mi pc y nada me dice que no tiene formato que si quiero darle formato ahora..... pero las fotos en la camara si que se ven!

Resumen:la camara en el quick view se ven las fotos, son muchas, en cambio el pc me dice que no tiene formato.....AYUDAAAA como puedo sacar las fotos!!!

Les estoy decepcionando como hijo eoliano, en lo bajini dicen, pos vaya y te las das de manitas tal..... :________(

Probaron a sacarla en una maquina de esas de revelar fotos metiron la tarjeta y nada, como si le metes el dedo..........

Esta tarde ire a buscar un lector de tarjetas de esos de 10 leuros a ver si funciona, les pedire a los de la tienda que me pruebn antes ellos a ver si les va!


Se os ocurre algo que pueda hacer¿?¿?¿?¿? he intentado con un programa el EASYRECOVERY o algo asi , y lo mas que he podido averiguar esque la tarjeta esta en fat16.....no se si hay radica el problema!


Bueno agradezco toda clase de ayuda o lo que sea!!! gracias! [+risas]
Prueba con el lector y nos cuentas.
Ahora mismo voy a las 5 y media que abren la tienda pq esto me esta llevando por la calle de la amargura , no me puedo creer que una cosa que lo lee la misma camara no lo detecte windows..... :-?
Y si la pruebas en un Linux o en un Mac? Instálate un Ubuntu live y lo pruebas a ver si hay suerte.
la camara de fotos tiene memoria interna?? xq a ver si las esta leyendo de ahi..
[reojillo]
salu2!
pjexposito escribió:Y si la pruebas en un Linux o en un Mac? Instálate un Ubuntu live y lo pruebas a ver si hay suerte.


Lo he pensado no creas que no pero como me instalo un Ubuntu¿?



a camara de fotos tiene memoria interna?? xq a ver si las esta leyendo de ahi.


Estan en la tarjeta en la memoria interna no tiene nada, ademas he hecho fotos despues aparte de las del viaje a mi careto y na siguen añadiendose fotos correctamente pero a la hora de enchufar al pc nada lo que he dicho antes....no me sale la tipica reproduccion automatica de abrir carpeta o imagenes desde camara, nada..... como si nada, sale la conexion del usb abajo y nada....en cambio le meto la tarjeta de mi hermano y si que va.... Oooh
javi_xavi escribió:Ahora mismo voy a las 5 y media que abren la tienda pq esto me esta llevando por la calle de la amargura , no me puedo creer que una cosa que lo lee la misma camara no lo detecte windows..... :-?


Se ven en la camara?
1-Compra otra tarjeta.
2-Mete la tarjeta chunga.
3-Copia todas las fotos que puedas a la memoria de la camara.
4-Pon la tarjeta nueva.
5-Copia las fotos de la memoria de la camara a la tarjeta nueva.
Para Ubuntu, te bajas el CD live, lo grabas y arrancas desde ahí, sin necesidad de instalar nada en el HD. Lo puedes bajar de aquí

También puedes bajar el Hiren's Boot CD, que tiene utilidades de recuperación.

Y si todo falla, si quieres te vienes para Elche y lo probamos en el iBook, a ver si hubiese suerte ;)
Euler escribió:
Se ven en la camara?
1-Compra otra tarjeta.
2-Mete la tarjeta chunga.
3-Copia todas las fotos que puedas a la memoria de la camara.
4-Pon la tarjeta nueva.
5-Copia las fotos de la memoria de la camara a la tarjeta nueva.


Tb lo he pensado pero no encuentro la opcion en la camara de copiar una foto de la tarjeta a la memoria interna! por otra tarjeta no tengo problema tengo una de mi hermano de 16MB, que se podria hacer con paciencia, de todas formas tb lo mirare al llegar a casa de nuevo a ver si me da la opcion de copiar a la memoria interna, pero lo he estado buscando y no creas que hay muchas opciones......podria intentar encontrar una camara que si llevara dicha opcion y hacerlo....es otra posibilidad....

Gracias me estais dando muchas posibilidades ahora mismo me voy a ver si lo del lector funciona, ademas creo que los de la tienda son unos Macqueros y a ver si me echan un cable ;)

Para Ubuntu, te bajas el CD live, lo grabas y arrancas desde ahí, sin necesidad de instalar nada en el HD. Lo puedes bajar de aquí


Gracias tio me bajo la iso esta y lo monto en una unidad virtual...o como esta eso.... :-|
Bajas la ISO, la grabas con Nero o con el que quieres, dejas el CD en el lector, reinicias y si tienes configurada la bios para que arranque desde CD, en pocos segundos tendrás ubuntu trabajando :D
Ok tio muchas gracias! lo pruebo na mas llegar a casa! no conocia eso del ubuntu que wapo no? jajajaja [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

A ver ahora en la tienda si me pueden ayudar......ahora os cuento tb a ver si ellos con un mac me pueden ayudar a sacar las fotos! [oki]
Je je, la verdad es que a veces Ubuntu te soluciona la papeleta muy bien.

Ya nos contarás si has tenido suerte con los maqueros ;)
Chico IMPRESIONANTE!

Lector de tarjetas Zaapa....meto la tarjeta y la lee las estoy sacando aqui mismo en el curro ya las tengo copiadas en el HDD......


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Que cojone le pasa a la camara......... en fin problema solucionado! menos mal! [ok]

11.48€ han tenido la culpa! por lo menos me sirve pa mi camara, pa la tarjeta sd de la lite, pa la psp, en fin, no hay mal que por bien no venga! muchas gracias a todos y ahora viene mi pregunta......

Formateo la tarjeta en FAT32¿?....ahora que ya he sacado las fotos.... gracias!!!!!! de nuevo por vuestra ayuda! menos mal que ha habido final feliz! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Sí, formatea a FAT32... y de vez en cuando, formatea la tarjeta y así le haces un "mantenimiento".

Enhorabuena ;)
Vale tio! muchas gracias! y ya conozco el ubuntu ;) para posibles futuros problemas! jejeje! [oki] espero que no muchos...

Ahora la pasare a Fat32 que creo que era donde estaba el fallo!

Gracias de nuevo! y un saludo a todos! :-p

nos vemos por los foros! :-p
14 respuestas