› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Mundo.es escribió:LEY PARA EL IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
El Ejecutivo prepara una ley que prevé más control en el acceso a contenidos internacionales en la Red
SANTANDER.- El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, dijo el ministro de Industria, José Montilla, aunque no se han dado más detalles.
El ministro intervino ante el XX Encuentro de las Telecomunicaciones y apuntó las líneas de la política en materia de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones para los próximos meses que, dijo, comparte su sucesor Joan Clos, informa EFE.
José Montilla, candidato a la Generalitat de Catalunya por el PSC, quiso asistir, como es tradicional, al primer encuentro del sector de las telecomunicaciones tras las vacaciones de verano y dejó claro que su sucesor en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, seguirá la política emprendida por el Gobierno de fomento de la Sociedad de la Información para converger con Europa.
La nueva legislación revisará las reglas de comprobación de validez de la firma electrónica y obligará a los proveedores de servicios telecomunicaciones a informar sobre los medios técnicos que permiten su protección contra virus o programas espía.
La firma electrónica será obligatoria para los que contraten con la Administración del Estado. También se adecuará la utilización de la telefonía móvil para realizar contrataciones electrónicas, entre otros aspectos fundamentales.
Fomento de contenido
El ministro de Industria dijo que, también en los próximos meses, se dará a conocer el Plan Estratégico de la Industria Audiovisual para potenciar la industria de contenidos digitales en España. Además, el plan prevé impulsar mejoras en la gestión de contenidos para servicios digitales, y fomentará la interactividad y la desintermediación o explotación del cine digital.
Con todas estas medidas, Montilla expresó su deseo de consolidar el Plan Avanza de convergencia de la Sociedad de la Información con Europa que, dijo, para 2007 contará con más recursos que en 2006, que fueron de 1.200 millones de euros.
Recordó que el ministerio ha firmado ya con todas las Comunidades Autónomas la aplicación del Plan Avanza en cada una.
Ya veremos, ya. En el mejor de los casos se prohibiría el acceso a pornografía infantil de fuera de España... aunque mucho me temo que no irán por ahí los tiros...
El nuevo socialismo sigue las directrices marcadas por China: control de la información, reducción de los derechos laborales, etc, etc... Eso si aqui se hace poquito a poquito no vaya a revolucionarse la masa social.
khosu escribió:
Ya estamos. Yo a esas cosas le llamo cualquier cosa menos socialismo![]()
uno_ke_va escribió:¿A nadie le suena la palabra proxy?
el^druida escribió:No se pero a mi me parece bien que se empiece a controlar internet un poco, en determinados campos, internet es lo que fue la television e su dia, va a ser en un futuro muy cercano el medio de comunicacion y de ocio mas utilizado, esto implica que hay mucha publicidad, mucha pornografia y contenidos no actos para todos los publicos o que incluso no son legales
el^druida escribió:No se pero a mi me parece bien que se empiece a controlar internet un poco, en determinados campos, internet es lo que fue la television e su dia, va a ser en un futuro muy cercano el medio de comunicacion y de ocio mas utilizado, esto implica que hay mucha publicidad, mucha pornografia y contenidos no actos para todos los publicos o que incluso no son legales
Sensenick escribió:Más informarse y menos decir burradas... censura???? Donde cñ está en la censura? En que cierren una web de porno infantil? Quizá de una web de apuestas que haya estafado??? O mejor una web islamista que enseñe como hacer bombas?
Sensenick escribió:venga joder, esto no es serio, que ganas de criticarlo todo sin saber.
Garibaldi escribió:Para eso ya está la policia y la actuación de los jueces no hace falta la creación de ningún órgano 'competente' para vigilar esas cosas.
LLioncurt escribió:Por supuesto, mandemos a un destacamento de la benemérita a cerrar la página web "www.cajamdrid.com" hospedada en Nigeria. (La página me la he inventado, pero las hay de ese palo).
Claaaro, ya me imagino a Garzon cerrando páginas porno en sus vacaciones en Kubala Lumpur a golpe de garrote. Hoy por hoy es la única forma de evitarlo.Garibaldi escribió:Para eso ya está la policia y la actuación de los jueces no hace falta la creación de ningún órgano 'competente' para vigilar esas cosas.
Garibaldi escribió:
Para eso ya está la policia y la actuación de los jueces no hace falta la creación de ningún órgano 'competente' para vigilar esas cosas.
Lo mismo te digo que coño sabes tú lo que va a controlar ese órgano competente???
uno_ke_va escribió:Si se puede bloquear una determinada IP, quién sepa un poco pues podrá entrar igual, pero no me imagino a un crio de 6 años configurando el router o el navegador para que haga proxy con un servidor ruso.
Sensenick escribió:¿Pensáis que se va a cerrar el acceso a Google? ¿que controlará lo que se escribe en la wikipedia? La comparación con China es de chiste....
Garibaldi escribió:Es que al crio de 6 años lo tiene que controlar sus padres, no un organismo 'competente'.
Pero una web anónima cuyos contenidos no gusten al gobierno se puede cerrar perfectamente.
Garibaldi escribió:
Es que al crio de 6 años lo tiene que controlar sus padres, no un organismo 'competente'.
Garibaldi escribió:No a Google no, porque es una multinacional. Pero una web anónima cuyos contenidos no gusten al gobierno se puede cerrar perfectamente. Y no perdona, no creo que la forma de criticar algo sea dejar que salga una ley que de plenos poderes a un organo 'competente' para cerrar lo que se le antoje.
LLioncurt escribió:Se puede controlar a un niño, pero ¿a un señor de 50 años que le llega un mail diciéndole que si no introduce su nº de tarjeta le anulan la cuenta?
LLioncurt escribió:Sabes que no se va a bloquear una página de ese tipo.
uno_ke_va escribió:¿Esque nunca se te ha abierto una página de publicidad porno sin que tu quiesieras? ¿O nunca te has confundido al escribir una dirección y te ha salido una web completamente distinta de la que querias? Ojo, no estoy a favor de los recortes de libertad, pero mucho menos de criticar por criticar.
uno_ke_va escribió:Esta medida bien llevada a cabo podría hasta ser útil. el problema es que está en manos de los políticos.
Sensenick escribió:A quien pretendes engañar insinuand que se van a cerrar webs inofensivas tan sólo por las ideas?? Crees que somos todos tontos o qué?
Pero si la web no está en España (o al menos en la UE) el juez está atado de manos. Es ahí donde está el problema.Garibaldi escribió:Exacto tú lo has dicho, la medida la ejecutan los políticos cuando debe ser un juez en el ultimo caso el que decida si una web es válida o no con la ley en la mano.
Garibaldi escribió:Exacto tú lo has dicho, la medida la ejecutan los políticos cuando debe ser un juez en el ultimo caso el que decida si una web es válida o no con la ley en la mano.
Y dale, que no hombre que no, que hay que poner otros medios... en todo caso, qué más de te da si ponen a un tio (simplificando la cosa) a cerrar webs de porno infantil? Enj última instancia el juez decide si se blquea o no, así que tranquilo, no van a bloquear webs que hablen de l mal que lo hace el gbierno....Garibaldi escribió:No sé si serás tonto o no pero para todo eso que has dicho ya está la policia y los jueces para impedir que se difunda.
LLioncurt escribió:Gracias por darnos la razón.
"SANTANDER.- El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente"
El único órgano con competencia para interrumpir o retirar un servicio web es el poder judicial o la policía. Por lo tanto, una vez una web ha sido declarada ilegal por un juez ¿qué problema hay con que el gobierno corte su acceso?
LLioncurt escribió:EL GOBIERNO, COMO PODER EJECUTIVO, HACE CUMPLIR LA LEY. PERO ES EL PODER JUDICIAL QUIEN INTERPRETA LA LEY, POR LO QUE ES EL ÚNICO CON COMPETENCIA PARA DECIDIR LO QUE ES Y LO QUE NO ES LEGAL.
uno_ke_va escribió:Pero si la web no está en España (o al menos en la UE) el juez está atado de manos. Es ahí donde está el problema.
Y te lo vuelvo a decir, si la web está en Nigeria, no hay policía internacional que valga.Garibaldi escribió:Te lo vuelvo a decir está la policia internacional encargada de este tipo de cosas
uno_ke_va escribió:Y te lo vuelvo a decir, si la web está en Nigeria, no hay policía internacional que valga.
Garibaldi escribió:Si la hay, que ahora parece que la pornografia infantil y el terrorismo están permitidos en esos paises subdesarrollados sin moralidad ni normas ningunas...
LLioncurt escribió:En Irán dudo que persigan una web sobre como volar un edificio en Barcelona, te lo aseguro. Pero bueno, para eso están los GEO's, para adentrarse en Irán, arrestar a los responsables y traerlos a España para juzgarlos.
LLioncurt escribió:Y por supuesto, todos sabemos la mano dura del gobierno nigeriano con los phishers, vamos no queda ni uno ya de lo perseguidos que están.
Garibaldi escribió:Es verdad que Bush ha dicho que Iran es un estado terrorista y ya por la gracia divina que le ha dado Dios lo es...![]()
Garibaldi escribió:Y todos sabemos la cantidad de informáticos, hackers y demás que existen en Nigeria...![]()
LLioncurt escribió:Yo no he dicho que el gobierno iraní sea terrorista, solo que si en Irán hubiese una página web alentando el terrorismo y con cursillos, el gobierno iraní no la perseguiría.
LLioncurt escribió:No sé la cantidad de informáticos, pero sí sé que la cantidad de timadores virtuales en Nigeria es aplastante.
Brillante... entonces, mientras tanto, ¿que sigan timando o enseñando a hacer bombas? Y si pasan de nosotros a pesar de nuestra tremenda capacidad para convencerles?Garibaldi escribió:Pues entonces se negocia con Nigeria, al igual que se ha hecho con China, para que luchen o dejen luchar a la policia internacional contra esos timadores virtuales.
Vamos que yo creo que hay que perseguir el crimen, no impedir que a nosotros nos salpique.
Garibaldi escribió:Vamos que el gobierno iraní alienta el terrorismo... que sí que sí lo que tu digas...
Garibaldi escribió:Pues entonces se negocia con Nigeria, al igual que se ha hecho con China, para que luchen o dejen luchar a la policia internacional contra esos timadores virtuales. .
LLioncurt escribió:Tío, ¿de qué vas? ¿Por qué coño insistes en inventar cosas que yo no he dicho? ¿He dicho acaso que el gobierno iraní aliente el terrorismo?
ROTUNDAMENTE NO. He dicho que si hubiese una web hospedada en Irán, el gobierno no la perseguiría.
LLioncurt escribió:Tú vives en el país de las flores, si de verdad crees que Nigeria se va a molestar en perseguir estos delitos si no se les ofrece algo a cambio (y algo MUY sustancioso, que le merezca la pena gastar recursos de la policía en este tipo de delitos). De todas formas, por voluntad que le echen, ya me dirás que va a hacer la policía de Nigeria contra un delito de tanto calado en el país, y con un cuerpo de seguridad tan avanzado como el que tienen.
LLioncurt escribió:No... espera... a lo mejor nos dejan llevar a nuestra propia policía para trabajar en el país...![]()
![]()
![]()
Garibaldi escribió:Si un gobierno no persigue una web que promueve el terrorismo lo está alentando a mi parecer. Eso es lo que estas diciendo exactamente, que Iran es un estado permisivo con los terroristas y eso es una soberana gilipollez propia de haber escuchado demasiados discursos del señor Bush.
Garibaldi escribió:No, claro lo ideal es poner barreras para que no entren ni delitos, ni personas ilegales, etc.
Que vienen muchos inmigrantes en cayucos ponemos una muralla en medio del mediterráneo para frenarlos, que hay webs de timos en Nigeria ponemos un controlador que impida que se vean aqui. La cuestión es poner murallas, no atajar el problema...
Garibaldi escribió:Hay una catástrofe natural en el Congo y se les ocurre enviar nuestros bomberos y médicos a trabajar en el país![]()
![]()
Hay una guerra en el Líbano y se les ocurre enviar a nuestros soldados a trabajar en el país![]()
![]()
Hay hambre en el tercer mundo y se les ocurre enviar a las ongs ha ayudarles a paliarla creando riqueza en su país![]()
![]()
LLioncurt escribió:Si te parece una gilipollez, allá tú. A mí me parece de lo más normal el hecho de que Irán no persisguiese este tipo de delitos (ojo, no digo justificado, digo que sería lo que haría)
LLioncurt escribió:Esto ya parece el festival del humor. Ahora estoy en contra de la inmigración. ¿Lo próximo que será? ¿Decir que estoy en contra del matrimonio homsexual y a favor del holocausto nazi?
LLioncurt escribió:Demostrado, vives en el país de las flores. Pocos (por no decir ningún) país del tercer mundo permitiría el acceso dentro de sus fronteras de policía extranjera para encargarse de un delito que podrían perseguir ellos mismos.
No me refiero a que en paises subdesarrollados (económicamente hablando) no tengan moralidad ni normas, a lo que me refiero es que hay ciertos tipos de delitos contra los que no pueden luchar por falta de medios técnicos y sobre todo humanos.Garibaldi escribió:Si la hay, que ahora parece que la pornografia infantil y el terrorismo están permitidos en esos paises subdesarrollados sin moralidad ni normas ningunas...
Garibaldi escribió:Guardias civiles españoles trabajan actualmente en Haiti para frenar los disturbios que suceden en el país, guardias civiles españoles trabajan actualmente en Mauritania para impedir que salgan cayucos desde sus aguas...
Yo viviré en el pais de las flores, pero al menos no me presumo de ignorancia...
LLioncurt escribió:Esta es la última vez que tergiversas mis palabras. He dicho claramente "para encargarse de un delito que podrían perseguir ellos mismos.".
No pienso discutir más con alguien que lee lo que le da la gana.