Juego Simón dice 17: De mani strupari atque sui temibili consequentibus


17 - Balmung dice a Vozdelosmuertos (uy que miedo): a escribir un texto en antigüo castellano, dando razones justificadas de porque masturbandote te quedas calvo(hoy en día eso no es verdad, todos lo hacemos y fijaos que pelos tenemos algunos tan bonito XD).No puedes superar las 100 palabras.



De mani strupari atque sui temibili consequentibus

Imagen
[font=georgia,palatino][size=200]En sabiendo que es merced advertir al incauto, ofrezco deste mi conocimiento a quien uso del hacer pudiera. [/size][/font]
[font=georgia,palatino][size=100]Que porque vos no perdais la vista ni aun el cabello habeis de saber que el vil vicio de manus strupari evitar se debe, que por onza de simiente perdedes en vuestra carne no sino como 40 onzas de la vuestra sangre. Y pues tal es el debilitamiento del cuerpo que no habrá de extrañaros este conçello que vos doy: si la mano mantenedes lejos de pecado, cabello lustroso et ojos gozosos habredes.[/size][/font]


94 palabras (si no he contado mal).
Documentación
- Sobre el español del siglo de Oro:
http://www.elcastellano.org/historia.html
Lenguas del mundo: el castellano
Historia del español
La lisgüística española del siglo de oro

- Sobre lo malo que es masturbarse:
Ensayo sobre la masturbación

- Y un ejemplo de lengua de esta época:
El lazarillo.
La leche :D te ha quedado genial y encima te has documentado muy bien sobre el tema
. Punto mas que merecido [oki]
Joder, es muy bueno. Me ha hecho hasta reir, pues creo que la gracia reside en la mezcla de género y estilo. Muy bueno, yo no soy abogado, pero mereces un punto :P
punto para tí!! es muy bueno.
tio ke me meo coño!!!!!!!!!! [buuuaaaa] de risa joder me voy no puedo dejar de llorar

super punto te lo has currado si señor
Hola a quien lo lea.

¡¡Eres al amo Vozdelosmuertos!! Punto para ti.

Un saludo.
Gracias a todos, de verdad.

Ahora me va a dar palo no estar al mismo nivel en los demás retos [ayay]
VozdeLosMuertos escribió:[...]

[font=verdana, arial, helvetica][size=90][font=georgia,palatino][size=100]que por onza de simiente perdedes en vuestra carne no sino como 40 onzas de la vuestra sangre.
[/align][font=verdana, arial, helvetica][size=90]

[...]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para seguir al mismo nivel te damos una semana para cada reto [fies]
8 respuestas