Juego Simon dice nº 13 :"El discurso de la presidenta"

Ciudadanas, ciudadanos.
Buenas noches,
gracias, gracias a todos vosotros por depositar en mi vuestra confianza. Gracias por darme la oportunidad de ser aquella que lleve a termino vuestra voluntad, por que eso es lo que es una presidenta, y también un presidente, el instrumento del pueblo, de todo el pueblo, para que se realice su voluntad de gobierno sobre el país. Por que no soy yo quien gobernará este país en los próximos cuatro años si no vosotros, ya que yo tan solo seré la mano que ejecute vuestra voluntad.

Una voluntad de paz y progreso, de amor e igualdad, de justicia y libertad. Una voluntad que habéis expresado a través de vuestros votos pero también de vuestras palabras y gestos cada día, por que una presidenta no debe escuchar solo a las urnas si no que debe estar dispuesta a escuchar a sus conciudadanos día tras día ya que no es la ganadora de una carrera si no aquella en quien se deposita la confianza del pueblo para llevar a cabo la dirección del estado, confianza que os prometo no defraudaré.

Como tampoco defraudaré vuestras esperanzas en un país que avance no tan solo en el terreno económico como también en el social, una país cuya máxima prioridad sea el bien de sus ciudadanos y no tan solo el de sus bolsillos, donde todos podamos tener las mismas oportunidades, las mismas esperanzas, los mismos derechos.
Una sanidad universal para todos los que habitamos nuestro país, para todos. La seguridad de que nunca nos veremos sin trabajo, siempre que estemos dispuestos a trabajar. La seguridad de que nuestros reciban la mejor y mas completa formación de forma gratuita. Y sobre todo garantizar nuestra libertad y nuestro derecho a ejercerla en cualquier momento, sobre todo a la hora de expresar nuestros pensamientos.

A veces la parte mas difícil en el trabajo de un político es expresar aquello que quiere decir mediante palabras, no por que no sepamos hablar, ya que en el fondo esa es una de nuestras mas preciadas herramientas de trabajo, si no por que sabemos que nuestras palabras van a ser analizadas e interpretadas de muy distintas formas según los intereses de aquellos que se encargan de transmitirlas.
Y no, mis conciudadanos, no estoy acusando a aquellos que cumplen tan noble labor de faltar a su deber, estoy entonando un mea culpa por todos estos años en que los políticos nos hemos caracterizado por la falsedad y nuestra lengua bífida, en vez de por el servicio al pueblo. Años de corruptela y oscuridad a los que quiero poner fin esta misma noche.

Pero para todo ello necesitaré algo mas que la confianza que habéis depositado en mí. Necesitaré no solo vuestro apoyo si no también vuestras manos y vuestros corazones, vuestra voluntad y vuestra energía y sobre todo vuestro deseo de hacer de este un país mejor. Por eso os pido que una vez mas construyamos entre todos ese país con el que soñamos nosotros, y con el que soñaron nuestros padres y sus padres, el país con el que nuestros hijos no tendrán que soñar por que para ellos sera ya su país.
Nuestro país.

Amigos míos, gracias de nuevo por vuestra confianza, y ahora construyamos nuestro país.

Buenas noches y un fuerte abrazo.

(Y ahora ademas con puntos y a parte XD)
ein? mmmmm y los puntos y aparte? lo digo porque ayudaría a leer... si puedes cambialo, almenos a mi me ayudaría.
maldito sea el editor avanzado y los lios que se mete cuandocopias y pegas >< ahora lo arreglo. aunque la culpa es mia por darle a enviar y no comprobar como ha quedado despues :-(
Hola a quien lo lea.

Punto para ti, has conseguido hablar con las mismas ambiguedades y formas hipócritas que los políticos nos acostumbran a hablar. Bien conseguido esa imersión en el personaje.

Un saludo.
XD a que si, se me ha olvidado añadir algo así como "ocho semanas despues la presidenta vendio medio pais a cambio de un paquete de acciones en general motors XD", tendria su garcia :P
mini punto para ti!!

es verdad, es un discurso típico de los políticos.

yui_k escribió:se me ha olvidado añadir algo así como "ocho semanas despues la presidenta vendio medio pais a cambio de un paquete de acciones en general motors


sería un buen puntazo ;)
El discurso está muy logrado, sí señor.

Yui_K escribió:(Y ahora ademas con puntos y a parte XD)

¡Bien! Ya sólo faltan las tildes en muchos "más" y "sólo", juntar esos "porque" que has escrito separados... [666]
siempre meto la pata en los porque y los más XD, si no me equivoco (que tampoco sería de extrañar) sólo como adverbio tabien puede escribirse como solo si no da lugar a dudas, así que sólo seria necesaria la tilde en "no debe escuchar solo a las urnas" aunque por el contexto queda claro que esteolo es el adverbio [sati]

Y ahora es cuando se me ha olvidado algo del instituto y resulta que he metido la pata :P un dia de estos tengo que provar el corrector hortogràfico XD a ver si ve cosas como esta :D
7 respuestas