Juego Simon dice. Reto nº8: Dinero

vadin dice a Balsi: Escribe una poesía que trate sobre el dinero... debe tener rima consonante (en la modalidad que quieras... A-B-A-B; A-B-B-A; A-B-B-C-A-C, etc.) en la mayoría de los versos y la longitud es libre


El dinero nos mueve,
nos da un motivo por el que vivir,
y nos devuelve,
a nuestro estado mas ancestral,
a donde a nadie le gustaría ir.

Dicen que el dinero no da la felicidad,
yo digo que sin dinero jamás la encontraríamos,
No hubiera ido a ese cine donde te conocí,
ni siquiera estaríamos vivos para unirnos.

Aunque no queramos ser materialistas
aunque pensemos engañandonos,
no es el amor lo mas importante,
pues jamás sin dinero encontraríamos amor,
no seamos sensacionalistas
Hola a quien lo lea.

Ostras... :(

...estoy en desacuerdo con el mensaje, el poema sigue una estructura que no consigo encontrar (no veo ninguna rima que se repita en cada una de las estrofas como creo entender pide vadin) y a pesar de que la longitud solicitada es libre creo que es demasiado corto.

Sintiéndolo mucho y esperando que no sirva de precedente para recibir en mi casa una carta bomba no puedo votar para darte el punto. Sorrys.

Un saludo.
Vamos indicar la rima (mayúscula verso de arte mayor, minúscula de arte menor. Señalo la rima consonante que es la que pide Vadin).
Balsi escribió:

A El dinero nos mueve,
B nos da un motivo por el que vivir,
a y nos devuelve,
- a nuestro estado mas ancestral,
B a donde a nadie le gustaría ir.

- Dicen que el dinero no da la felicidad, (aquí sería rima asonante con ancestral, no?)
- yo digo que sin dinero jamás la encontraríamos,
- No hubiera ido a ese cine donde te conocí,
- ni siquiera estaríamos vivos para unirnos.

C Aunque no queramos ser materialistas
- aunque pensemos engañándonos,
- no es el amor lo más importante,
- pues jamás sin dinero encontraríamos amor,
C no seamos sensacionalistas
Yo es que creo que con las prisas por entregarlo se le ha olvidado un poco el detalle de la rima, vamos, es lo que me parece.
Hola a quien lo lea.

VozdeLosMuertos escribió:Yo es que creo que con las prisas por entregarlo se le ha olvidado un poco el detalle de la rima, vamos, es lo que me parece.


Opino igual, quizás le de tiempo a mejorarlo antes de la hora límite. ;-)

Un saludo.
que yo reconozco que es una chapuza ¡por dios quitarme el punto! no seais benevolos jajaja... estoy de examenes se me fue la pinza y antes de no hacer nada hago una caca pero por lo menos os reis jajaja. Venga un saludo
pos si tu misma reconoces que es una chapuza yo tambien lo hago :) pero aun te da tiempo a mejorarlo, no? XD
jajaja se me acabo el plazo ya asi que...si es que lo hice en 5 minutos antes de ir a la biblioteca tampoco se le pueden pedir peras al olmo jaja. Cuando me puso el reto se me ocurrieron un par de ideas para hacerlo sin entrar al tema tan directamente pero bueno que no me dio tiempo asiq na.
Hola a quien lo lea.

Por dios gente votad.

Un saludo.
Bueno pues reto no superado ya que la rima no es correcta XD
si si ... la rima jajajaja [boing] [reojillo]
Yo no es por joder ni critricar pero si se te fue lo de la rima, jejeje pero no pasa nada es un juego no???
Hola a quien lo lea.

Vo - tad.

Un saludo.
uff, esto de que el dinero da el amor... con perdón, pero me suena a uno de los oficios más viejos que hay....dicho finamente. aunque no seria amor, pero que está en la línia. yo pienso que el dinero, no da la felicidad, pero ayuda. asi, que, lo siento, pero 1er voto negativo que doy. (no te lo tomes mal,eh?)
que conste que no pienso eso prefiero tener alguien que me quiera a ser rica que no soy un monstruo jajaja
Si si ya voy, lo siento pero creo que no has cumplido. Voto negativo. Es mi curro no me guardes rencor. [angelito] [oki]
14 respuestas