Yo ya lo flipo con el tema de la vivienda tíos! Comprando entre 2 parejas

Pos nada q me ha contado hoy un colega, q ya hay gente q se está metiendo a comprar un piso entre 2 parejas. Tu hipoteca compartida entre cuatro. Menuda bomba de relojería.

Flipante. Absurdo. Injusto. De locos!

¿A dónde vamos a llegar?

Un saludo.
kerri escribió:
¿A dónde vamos a llegar?

Un saludo.


A que reviente la burbujita y mucha , mucha gente se vea en la absoluta ruina.
un gran hermano casero, en toda regla XD
No me jodais , yo creo q tiene q haber un PUTO limite ya que joder vamos a comprar una mierda de casa y la van a estar pagando aun nuestros nietos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Siko escribió:un gran hermano casero, en toda regla XD


Pero con malos rollos y movidas de verdad y serias. Y con una ruina por medio...
Yo estoy estoy echando la Primitiva a v si algun día suena la flauta... (sólo llevo echandola 2 semanas [Ooooo] )

El tema de la vivienda está de puta pena... es un asco...
Es penoso, esq al final taremos todos debajo el puente (eso si que sera un gran hermano pero al aire libre). El gobierno se pasa un poco con el precio de la vivienda, i me parece que lo han bajado algo!!
La unica solucion que le veo a todo esto es que si no bajan los precios, que suban los sueldos, pero eso creo que es algo imposible [enfado1]
kerri escribió:
Pero con malos rollos y movidas de verdad y serias. Y con una ruina por medio...

no te olvides de la parte buena.... las orgias! X-D [sati]
Luego nos iremos a tomar por culo, como en Argentina, y solo entonces empezaremos a querer cortar cabezas en plan jacobino.
Siko escribió:no te olvides de la parte buena.... las orgias! X-D [sati]


yo me lo tomaría algo más en serio. ni orgías ni pollas.

Imagínate gilipolleces del estilo:

"tu marido se mea en la tabla, y no el mío"

"dejas el lavabo lleno de pelos al usar el secador, recógelos como hace mi mujer"

"hoy no has fregado los platos"

"kien le ha metio mano a mi solomillo?" "kien ha gastado nuestro aceite de oliva?"

Y weno, cuando kieran tener un churumbel?

RU-I-NA
No habéis pensado en lo peor... ¡los niños!

[qmparto]
LiZzard escribió:No habéis pensado en lo peor... ¡los niños!

[qmparto]


ya te digo, hoy en día las tías pensando en "la parejita", q se creen q es como tener dos "muñecos de famosa". Hay q estar flipao pa tener hijos hoy en día... y la peña R que R.

Pos nada, 8 viviendo en el mismo piso, como los inmigrantes ya...
kerri escribió:
yo me lo tomaría algo más en serio. ni orgías ni pollas.

Imagínate gilipolleces del estilo:

"tu marido se mea en la tabla, y no el mío"

"dejas el lavabo lleno de pelos al usar el secador, recógelos como hace mi mujer"

"hoy no has fregado los platos"

"kien le ha metio mano a mi solomillo?" "kien ha gastado nuestro aceite de oliva?"

Y weno, cuando kieran tener un churumbel?

RU-I-NA


Bueno y tambien hay que tener situación como esta en cuenta:

- "Cariño hoy has estado estupend@"
- "Pero si yo no he hecho ná..." [mad] [mad] [mad]

[+risas]
kerri escribió:yo me lo tomaría algo más en serio. ni orgías ni pollas.

Imagínate gilipolleces del estilo:

"tu marido se mea en la tabla, y no el mío"

"dejas el lavabo lleno de pelos al usar el secador, recógelos como hace mi mujer"

"hoy no has fregado los platos"

"kien le ha metio mano a mi solomillo?" "kien ha gastado nuestro aceite de oliva?"

Y weno, cuando kieran tener un churumbel?

RU-I-NA

A mí me parece que no os dais cuenta de la verdadera ruina por dónde va a venir.

Imaginaos que dos parejas se hipotecan para comprar una casita de dos plantas, una pareja vive arriba y otra abajo.

Hasta aquí diréis que sería como vivir con cualquier vecino. Pues no.

Porque al banco le da igual quién le pague, el banco quiere su mensualidad. Y cuando una pareja no pague su parte, la otra tiene dos opciones, pagarlo todo o ir pensando en perder su casa.

Eso sí que es una ruina, y no los pelos en el lavabo.
Si eso es verdad el que lo ha hecho es o un desesperado o un idiota (o una mezcla de ambas).
No creo k nadie se plantee eso seriamente. Para eso te llevas a tu mujer a casa de tus padres, hasta k palmen, o a la de los suyos no?

Saludos
Pues si q esta mal la cosa, cualquiera se atreve a firmar una hipoteca como esta el tema del tipo de interes [rtfm]

Y ya lo q dice Kerri del tema de niños....yo creo q la gente esta loca cobrando una miseria, con una hipoteca y un puñado de niños
Kojimasex, ahi lo has dao

Yo estoy buscando casa como bien sabe kerri y la verdad que ayer a mi mujer le entraron ganas de llorar directamente al ver las cosas que decia el tio de la inmobiliaria, casas de lo peor, en los barrios malos de mi ciudad, mala por naturaleza.

Lo que dices, a esperar que palmen, y eso la verdad que es triste de cojones, ni sentadas ni ostia, es que deberiamos irnos a la casa de los alcades/concejales/ministros/todos los hijos de puta restantes y meternos alli, partir la puerta y meternos alli, porque esta claro que podria controlarse y regularse eso.

Porque tenemos 2 opciones: Que siga subiendo hasta el infinito y mas alla, como pasa en USA que no para y hace años que dicen que revienta pero de eso nanai

Que reviente como en japon y haya cosas como esta:

Estallido de la burbuja en Japon

Increible, hoteles, bloques de apartamentos y parques de atracciones despues del estallido de la burbuja, siguen asi...

Estas imagenes son sorprendentes, creo que voy a abrir un post para ponerlas, si no es que ya las puso alguien.

El artista que las toma se dedica a eso, a hacer fotos sobre cosas que siguen asi 15 años despues.
¿y si una de las dos parejas lo dejan? es decir, se separan. ¿Entonces qué? ¿se pelena por quién se queda en la casa? ¿se quedan peleados? uff... quita, quita.
Errr... que paso con las manis estas que hacian por una vivienda digna todos los fines de semana ? :O
el gobierno quiere que poco a poco se estabilice... y por eso va poco a poco bajando la subida anual... el problema sera sino lo paran a tiempo...

lo de las 2 parejas.. me parece una chorrada.. que se metan en una mas pequeña y listo.. o en las afueras de la ciudad (como hace la gente cada vez mas)

agurex
con lo bien que vive mi hermana de alquiler... y todo Europa!. Aunque tambien es verdad qeu en segun que ciudades el alquiler es demasiado caro

salu2
[ escribió:_MoU_[]]con lo bien que vive mi hermana de alquiler... y todo Europa!. Aunque tambien es verdad qeu en segun que ciudades el alquiler es demasiado caro

salu2


aqui hace 2 años salia lo mismo el alquiler que una letra de la hipoteca..

salu2
A veces , es muy facil caer en la demagogia. No le pasa solo a los politicos. A nosotros tambien nos pasa.


Querer un piso, una hipoteca, ...cierto asusta un poco al principio.

Vereis, cuando yo me queria comprar el piso , habia visto un duplex por 12 Millones que estaba cojonudo. Yo por aquella epoca cobraba 100.000 pelilas y mi hoy mujer era Becaria y cobraba 50.000.


Recuerdo que al final no me lo pille por que me salia a pagar un cuota de 75.000 pelillas y yo no lo veia claro..eran muchos años por pagar, los tipos eran altos y fijos y yo no tenia ni coche ni idea de como podria pagar los muebles. La verdad es que me arrepenti.


Mas tarde descubri que tal y como esta montado el tema al final solo importa una cosa. No importa que ganes poco , o que ganes mucho .
Para el sistema lo importante es que ahorremos poco y consumamos mucho y a ser posible que nos comprometamos y nos involcremos en la rueda de la sociedad.


Cuando firmas una hipoteca, practicamente pasas a ser propiedad de el estado. Entre la hipoteca y los impuestos te tienen cogido por los huevos, ya no hay vuelta atras.


Hasta aqui puede que suene a plan macabro o siniestro pero no lo es, la realidad a veces es comprensible desde otro prisma.


Imaginad que las casas fueran gratis. Que los coches fuesen mucho mas economicos y sobre todo que los impuestos fuesen mucho mas bajos.

Podeis plantearos unas sencillas preguntas :

- ¿Quien iria a trabajar TODOS los DIAS y por que ?
- ¿En que gastariamos el dinero y que pasaria con nuestra Deuda EXTERNA ?
- ¿Que nos podria ofrecer el estado ?
-¿Habria sufiecientes recursos para todos?


Tabien me gustaria recordar que en el resto de Europa, la opcion principal a la hora de la vivienda es el alquiler. Hay paises como Suiza donde el estado juega un papel muy importante ya que posee el mayor parque de viviendas.

Os habeis planteado el alquiler, o simplemente cambiar de aires...

Mis padres tuvieron que emigrar y para vivir de alquiler...no creo que la situacion sea tan grave como decis , y si yo tengo una hipoteca que tye cagas..
pero, no has dicho que comparten la hipoteca? por que decis que si los pelos del secador, que si el marido se mea en la taza del water, etc... es es convivir en doble pareja, no compartir la hipoteca

no es tan descabellada la idea, es parecido al aval bancario, ni mas ni menos.

otra cosa es compartir la vivienda, eso es diferente, y antes haria lo que dice kojima, de hecho, ahora mismo estamos mi mujer y yo viviendo en casa de mi madre y sin problemas... de momento
ubn escribió:
A que reviente la burbujita y mucha , mucha gente se vea en la absoluta ruina.


exacto, yo lo veo asi, no al nivel de Argentina pero muxa gente sin trabajo y en la ruina.

tiempo al tiempo...
Ante esas respuesta de "En Europa la gente alquila y no pasa nada..." bueno, mi caso, Reino Unido, las casas de alquiler son en su gran mayoria del gobierno "Counsil" como dicen, y son del palo de las del ministerio de la vivienda donde aqui solo vive la gente en barrios marginales, alli vive to la ostia, el precio, 90£ a la semana por ejemplo, si gano a la semana limpias 450£, pues 90 no es mucho dinero.

En España, con tu sueldo de 800€ y tu alquiler de 800€... upssss, me parece q la gente se equivoca si cree q alquilar es la solucion, esta claro, entre una letra de hip de 800€ y alquilar por 800€... no hay color señores, el mercado aqui dice de "alquila..." pero la verdad q alquiler aqui no es igual a la seguridad de Europa.

Para muchas cosas Africa sigue comenzando en los pirineos aunq pique...
ubn escribió:A que reviente la burbujita y mucha , mucha gente se vea en la absoluta ruina.
Que vayan poniendo chismes de los de la pescadería en la torre Picasso para que la gente saque número a lo rascacielos neoyorquino del 29.
cambios escribió:Os habeis planteado el alquiler, o simplemente cambiar de aires...

Lo del alquiler no estaría mal, pero hay que tener en cuenta que la única ventaja que tiene prácticamente es la de no estar atado a un contrato con un banco.

Y el cambio de aires... hoy en día más que una opción, es una imposición.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿Y no se podria hacerlo en vez de 2 parejas, 20 o 40 y actuar directamente como promotora haciendo un edificio entero y asi te ahorras un paston y encima un pisito para cada familia? XD
cambios escribió:A veces , es muy facil caer en la demagogia. No le pasa solo a los politicos. A nosotros tambien nos pasa.


Querer un piso, una hipoteca, ...cierto asusta un poco al principio.

Vereis, cuando yo me queria comprar el piso , habia visto un duplex por 12 Millones que estaba cojonudo. Yo por aquella epoca cobraba 100.000 pelilas y mi hoy mujer era Becaria y cobraba 50.000.


Recuerdo que al final no me lo pille por que me salia a pagar un cuota de 75.000 pelillas y yo no lo veia claro..eran muchos años por pagar, los tipos eran altos y fijos y yo no tenia ni coche ni idea de como podria pagar los muebles. La verdad es que me arrepenti.


Mas tarde descubri que tal y como esta montado el tema al final solo importa una cosa. No importa que ganes poco , o que ganes mucho .
Para el sistema lo importante es que ahorremos poco y consumamos mucho y a ser posible que nos comprometamos y nos involcremos en la rueda de la sociedad.


Cuando firmas una hipoteca, practicamente pasas a ser propiedad de el estado. Entre la hipoteca y los impuestos te tienen cogido por los huevos, ya no hay vuelta atras.


Hasta aqui puede que suene a plan macabro o siniestro pero no lo es, la realidad a veces es comprensible desde otro prisma.


Imaginad que las casas fueran gratis. Que los coches fuesen mucho mas economicos y sobre todo que los impuestos fuesen mucho mas bajos.

Podeis plantearos unas sencillas preguntas :

- ¿Quien iria a trabajar TODOS los DIAS y por que ?


Iríamos todos a trabajar, para comer, y además iríamos motivados y felices, pensando en q trabajamos para pagarle los studios a nuestros hijos, y para irnos felices de vacaciones con ellos. No sería necesario q los dos cónyugues trabajasen, y uno podría encargarse de la casa y de criar en condiciones a los hijos. Porque vaya mierda de educación q dan los awelos hoy en día (aparte de ser una putada para los viejetes). A mi ya se me ha ido de la cabeza el tener un hijo sikiera. Lo veo imposible y amargante tal como estan las cosas. Nada de ilusión en ello.

- ¿En que gastariamos el dinero y que pasaria con nuestra Deuda EXTERNA ?


Lo de la deuda externa no sé q decirte porq no controlo los rollos macroeconómicos. Pero sí sé decirte q no miraría con lupa a la hora de comprar un aceite de oliva de mejor calidad o de irme de vacaciones con mi "oh!, familia!".

- ¿Que nos podria ofrecer el estado ?


Esta pregunta no la entiendo bien. No sé a q te refieres. Pero vamos, de momento, mejores pagas, mejor seguridad social, mejor educación, más humildad, y menos mentiras. No se si iban por ahí los tiros.

-¿Habria sufiecientes recursos para todos?


En España hay para todos, el problema son los hijos de puta q tienen 9 pisos. Málaga está petada de pisos vacíos. Y muchos son de políticos, y el resto de los "nuevos ricos" especuladores de 3ª categoría sin cultura y sin educación, q sólo han dao el pelotazo y punto. Ojalá el tiempo los ponga en su sitio (debajo de un puente).

Tabien me gustaria recordar que en el resto de Europa, la opcion principal a la hora de la vivienda es el alquiler. Hay paises como Suiza donde el estado juega un papel muy importante ya que posee el mayor parque de viviendas.

Os habeis planteado el alquiler, o simplemente cambiar de aires...

Mis padres tuvieron que emigrar y para vivir de alquiler...no creo que la situacion sea tan grave como decis , y si yo tengo una hipoteca que tye cagas..


Claro hombre, y también se gana mucho más que aquí, cojones con la demagogia...

De verdad, tu trabajas para el ministerio de vivienda, ¿no?

un saludo
¿Y no se podria hacerlo en vez de 2 parejas, 20 o 40 y actuar directamente como promotora haciendo un edificio entero y asi te ahorras un paston y encima un pisito para cada familia? smile_XD

Esto ya se viene haciendo desde hace tiempo. Seguro k alguien sabe del tema. Lo único k yo sé esk hay k mirar con kien te metes en un fregao de millones de euros.

Saludos
Kojimasex escribió:
Esto ya se viene haciendo desde hace tiempo. Seguro k alguien sabe del tema. Lo único k yo sé esk hay k mirar con kien te metes en un fregao de millones de euros.

Saludos


A ver q alguien me corrija si me equivoco. ¿Eso no es una cooperativa o algo así? Si es eso, os pongo un ejemplo en los pisos de calle Hermes esquina calle Eolo, en Teatinos, Málaga. Pues resulta q esos pisos parecen q están wapos, pero para empezar, los materiales q pusieron no son los q acordaron (marmoles, maderas nobles, etc) y los trasteros y los parking, se INUNDAN cuando llueven. Por no decir q ya hay grietas en las juntas de bloques consecutivos, y q ya se han caido algún q otro trozo de la fachada, a puntito de matar a alguien macho. Conozco gente q tenia un piso ahí y lo han vendido lo antes posible, porq eran una MIERDA en cuanto a calidad de construcción.

Un saludo.
supreme escribió:Que siga subiendo hasta el infinito y mas alla, como pasa en USA que no para y hace años que dicen que revienta pero de eso nanai


Disculpa, en USA no estan ni mucho menos disparados, es más ya empiezan a bajar en algunos estados.
Noticia

Y mejor no te hablo de australia que estaban como estamos aquí ahora y estan bajando bastante fuerte.
Ejemplo de casa que naja un 42% en aus

Por cierto si os veis con ganas leed este informe de la Reserva Federal de USA, rompe varios mitos como las hipotecas de 100 años (en la pagina 42) algo absolutamente falsa y que se ha convertido en una leyenda urbana para que la gente se piense que esto no baja o apartir de la pagina 46 con gráficas de evolución del precio por paises y se ve claramente que todo lo que sube baja, son ciclos y en españa bajará, vamos que si bajará, como en todos lados.
kerri escribió:
Iríamos todos a trabajar, para comer, y además iríamos motivados y felices, pensando en q trabajamos para pagarle los studios a nuestros hijos, y para irnos felices de vacaciones con ellos. No sería necesario q los dos cónyugues trabajasen, y uno podría encargarse de la casa y de criar en condiciones a los hijos. Porque vaya mierda de educación q dan los awelos hoy en día (aparte de ser una putada para los viejetes). A mi ya se me ha ido de la cabeza el tener un hijo sikiera. Lo veo imposible y amargante tal como estan las cosas. Nada de ilusión en ello.



No, te equivocas. De entrada caeria la productividad y el PIB. Seria practicamente imposible crear puestos estables de trabajo. De echo la excusa que nos dan LOS GOBIERNOS (en general..) para dar entrada a mano de obra barata extranjera es la misma que se aplicaria en ese caso. De echo hay muchas empresas que tienen problemas de localizacion en muchas zonas de España debido a la falta de mano de obra a largo plazo debido a situciones de este tipo.

Si cae el PIB y no tenemos necesidad de buscarnos la vida por que vivimos de PM caemos en la desidia y la vagancia y podemos llegar al puento de desarrollo que tienen muchos paises subdesarrollados.

De hecho la unica diferencia que existe entre un pais subdesarrollado y pobre y uno desarrollado y rico es la productividad y el orden de vida de sus habitantes.

Imagina que tienes un quiosko de propiedad en la mejor zona de una gran ciudad pero que con 60 euros pasas el mes. Empezarias por no abrir el fin de semana , despues lo harias a dias alternos o horarios discontinuos, eso repercutiria en las ventas de diarios que deberian de reducir educiones y plantilla...como el estado no ejerce una presion fiscal noy hay inversion en cultura y los periodicos quiebran. Al final no tendriamos ni periodicos ni kioskos ni bienestar.

Nuestro BIENESTAR es proporcional al PRODUCTO NACIONAL y al nivel de compromiso que como CIUDADANOS tomamos con el ESTADO y encajamos dando un servicio al resto.



kerri escribió:Lo de la deuda externa no sé q decirte porq no controlo los rollos macroeconómicos. Pero sí sé decirte q no miraría con lupa a la hora de comprar un aceite de oliva de mejor calidad o de irme de vacaciones con mi "oh!, familia!".


estamos apañaos...

kerri escribió:Esta pregunta no la entiendo bien. No sé a q te refieres. Pero vamos, de momento, mejores pagas, mejor seguridad social, mejor educación, más humildad, y menos mentiras. No se si iban por ahí los tiros.


Sin presion fiscal olvidate de todo eso. A menos presion fiscal adios al estado de bienestar. Fijate en el ejemplo Americano. Pasariamos de tener una clase dominante de constructores-especuladores a una clase dominante de MEDICOSyPILOTOSDEIBERIA.


kerri escribió:En España hay para todos, el problema son los hijos de puta q tienen 9 pisos. Málaga está petada de pisos vacíos. Y muchos son de políticos, y el resto de los "nuevos ricos" especuladores de 3ª categoría sin cultura y sin educación, q sólo han dao el pelotazo y punto. Ojalá el tiempo los ponga en su sitio (debajo de un puente).


Ves que facil hacer demagogia. A mi me la suda lo que esa gente tenga en el bolsillo. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo quie se le antoje. Si mi padre en otro tiempo en vez de tomarse una caña cada dia hubiese comprado dos pisos, ahora yo lo tendria mas facil. Una inversion es un RIESGO que alguien asume. Un piso o una propiedad es un riesgo hasta cierto punto. En otros momentos nadie valoraba tanto el tocho.

Si el Estado hubiese cambiado la ley de alquileres hace tiempo , habria pisos de alquiler a patadas. Tambien estaria bien que en vez de "regalar" pisos de proteccion se encargara de alquilarlos y asi obtendria un beneficio para seguir creando mas pisos de alquiler..

kerri escribió:Claro hombre, y también se gana mucho más que aquí, cojones con la demagogia...

De verdad, tu trabajas para el ministerio de vivienda, ¿no?

un saludo



Mira mi opinion es que solo hay una manera de hacer bien las cosas : Usar el sentido comun.

Desgraciadamente en este pais las dos fuerzas mayoritarias han gobernado y ninguna de las dos ha cambiado el panorama. No ten engañes , los bancos pagan sus campañas y ellos obedecen a la voz de su amo.

Para mi la situacion o escenario teorico OBJETIVO seria que cada familia dedicase un 30-40 % de sus ingresos a la vivienda. y un 20% a los impuestos.

El estado deberia ejercer su papel como promotor de vivienda publica de alquiler y reinvertir sus beneficios en el mantenimiento y construccion de los mismos hasta el punto de que un superhabit de esos ingresos se puediese reinvertir en el mayor activo que todos tenemos y que es la educacion de nuestros hijos bajo parametros en los que prime mas la efectividad y la gestion que las ideas politicas que hoy dia ya no sirven para nada mas que para engañarnos.

Los bancos como tales , deberian ganarse la vida con otros menesteres como inversiones riesgo y similares aunque para mi lo ideal seria nacionalizar la banca o hacerla medio-mixta. Al fin y al cabo es el estado el que emite el dinero.

Pero la presion debe existir, esa presion es la que nos hace levantarnos cada dia y buscar una rutina. Sabias que los presos que no son sometidos a una rutina de horarios son los que experimentan el mayor numero de suicidios ? .

Nosotros somos presos de nuestras pasiones , y en este caso nuestra pasion desmedida es querer un piso y a ser posible que suba de precio ( por lo menos una vez adquirido)...es lo que hay.
O sea, q de puta madre aquí los españoles con el agua al cuello, llegando difícilmente a fin de mes, con montón de gastos por todos lados, y con nula capacidad para independizarme.

Pos yo ke kieres q te diga. A mi no me da la gana de acostarme por las noches y levantarme por las mañanas pensando q lo mismo no puedo llegar a fin de mes, o tenga q pedir prestado dinero a mis padres/amigos, para pagar letras facturas etc...

Macho, q la presión es necesaria? Pues no, es necesaria una motivación, no una soga al cuello.

Joder es q me pones de ejemplo poder vivir al mes con 60 €. Eso es ridículo, no creo q nadie piense en eso. El problema es q hoy en día 1200€ al mes son una puta mierda para tirar del carro y dormir trankilo por las noches.

Y me rio yo del estado de bienestar ese q comentas. Para mí hace tiempo q eso no existe.
Sobre lo de

A mi me la suda lo que esa gente tenga en el bolsillo. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo quie se le antoje.


Esa frase es pura demagogia, porque te falta una mitad muy importante:

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo quie se le antoje. SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A LOS DEMAS POR SUS ACTOS.

Y esta claro que los especuladores inmobiliarios perjudican a los demás encareciendo el precio de los pisos, cojones que jueguen a las acciones pero el monopoly ni tocarlo, porque esos hijos de puta juegan al monopoly, deberían existir medidas para evitar este tipo de cosas, algo asi como un impuesto exponencial donde la variable fuera el numero de pisos que tienes, un ejemplo:

1 Piso -> 100€ de impuestos
2 Pisos -> 1000€
3 Pisos -> 100000€
4 Pisos -> 100000000€

Y asi sucesivamente, y nada de poner pisos a nombres de personas muertas, ni basura de ese tipo, ni de menores de 15 años ni na de na, una cosa controlada, y piso que se compruebe que este vacio durante un año expropiado, asi el precio del suelo y de la vivienda lo sube su puta madre vaya.

A situaciones extremas medidas extremas, levantar bloques de 4 plantas con 8 viviendas por planta, en plan grande y con un mantenimiento en condiciones y eso y materiales en condiciones para evitar crear guetos marginales.

Y recuerdo -> Alquiler de vivienda del gobierno en zona uno de Londres vale £90 por semana, aqui el alquiler no se trabaja xq es mas barato la compra y SI EN ESPAÑA HAY SUELO POR UN TUBO!
Entre la inmigración, la poca seguridad civil y lo caro que estan las viviendas, este pais solo vale para que vengan guiris a pasar el verano,.Porque para vivir con los miserables sueldos y la inestabilidad del gobierno, mejor quedarse en Suecia a pasar frio pero a vivir con gente que no te pide euros por la calle.
Esto de la vivienda tiene menos futuro que el fari como actor porno.


Cuanto antes nos mentalicemos, que la gran mayoria acabaremos con una hipoteca a 30-40 años, antes lo pagaremos
Pues yo creo q esto es una batalla perdida, y q la siguiente q perderemos será la de los alquileres abusivos...
Ya me ace gracia cuando oigo ablar de estos temas sobre el precio de la vivienda, nos kejamos en españa, y luego cuando se intenta acer una manifestacion... No va casi nadie, o se oyen por estos foros comentarios como..

-No entiendo pk lo ponen un domingo o sabado, si ace muy bueno y la gente va a la playa, ( aver por el amor de dios, es una manifestacion por algo q es bueno para todos, a la playa se peude ir cuando sea, y ay muchos mas dias)

- O sino como unos conocidos mios, q les digo q si se vienen a la manifestacion conmigo, me preguntan q de q es, les digo q en contra de los precios abusibos de los pisos y tal, y no se les ocurre responder otra cosa, q claro como ellos ya tienen piso y tal, y q estan pagando, pos q ahora todo el mundo pringue como ellos, ( pero joer en q pais vivimos, yo entiendo q ya tengan su piso, pero es por una lucha por la generacion de ahora y la de nuestros hijos)

Yo estoy seguro q mucha gente piensa asi, q para k van a perder un par de horas en ir una manifestacion, o para k van a ir si ya tienen piso, y egoistamente piensan q todo el mudno tiene q pasar por eso.

Pues bien a esa gente le digo, q antes de postear piense si es de ese tipo de gente, y aparte q sepa q en otros paises existe una cosa q es UNION para huelgas y para manifestaciones, aki en españa por desgracia eso hay muy poco, tanto en temas laborables como en temas, de manis

Solo pido eso, un poco mas de UNION de la gente cuando se intente areglar algo por el bien de todos

Un saludo
supreme escribió:Sobre lo de
Esa frase es pura demagogia, porque te falta una mitad muy importante:

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo quie se le antoje. SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A LOS DEMAS POR SUS ACTOS.




1º La construccion es una industria MUY importante como fuente de EMPLEO y de IMPUESTOS.

2º Los pisos necesitan ser mantenidos , reformados y demolidos y vueltos a construir de forma ciclica. Generan residuos reciclables.

3º La figura del INVERSOR que compra pisos para alquilarlos es beneficiosa y necesaria sobre todo en un momento como el actual en el que existen millones de emigrantes que no pueden o no desean una vivienda de propiedad. Este INVERSOR corre un riesgo inviertiendo , es SU dinero. Si tu quieres REGALAR el tuyo eres libre hazlo. La figura del banco tambien lo es.


4 º La especulacion viene principalmente a nivel de Politiquillos de ayuntamiento , muertos de hambre que cuando llegan al ayuntamiento se dejan UNTAR por CONSTRUCTORES para RECALIFICAR terrenos que son de uso publico y baratos o bien terrenos que son suelo no urbanizable y esos contructores han comprado a precios de risa.

5º La mayor parte de el suelo (mucho, muchisimo) es del estado y de los ayuntamientos. La venta de suelo publico sirve para enmascarar el deficit de la administracion publica. Se esta malvendiendo nuestro patrimonio para tapar las verguenzas economicas.


6 º Si nadie se planteara comprar viviendas, seguramente la construccion no se estancaria, pero los alquileres serian tambien muy caros. Lo ideal es un equilibrio que en este caso (en España) se rompe por la necesidad ( impuesta socialmente) de COMPRAR una vivienda a toda costa.


Creo que a la hora de que os quejeis , tambien seria bueno que lo hicierais con conocimiento de causa. A mi tampoco me gusta esta situacion , pero primero debemos buscar el problema REAL antes de aplicar una solucion.


Es la solucion decir que la gente especula ? No , por que la especulacion existe en tanto a que no hay una alternativa que equilibre el mercado.

Lo que yo tengo claro es que nostros somos lo primeros CULPABLES de esta situciacion por que :


1º Nos sentimos fracasados socialmente si no somos capaces de adquirir una vivienda ( a ser posible un atico o una casa en la mejor zona de nuestra ciudad)

2º Cuando detectamos que algo no funciona como deberia usamos una imagen o figura imaginaria sobre la que relfejar nuestra fustracion (en este caso el "ESPECULADOR" ) . Si , eso es mas facil que NO hacer demagogia y es mas facil que reflexionar buscando el verdadero origen de ese problema.

3º En este pais tenemos que estar polarizados desde que nacemos. Barça o Madrid.PP o PSOE. Todo son verdades absolutas y la alternativa a nuestra eleccion una alternativa Satanica. Como ciudadanos hemos dejado de ser INDEPENDIENTES,LIBREPENSADORES y CRITICOS.

Por ello mi conclusion no puede ser otra. Los verdaderos culpables
somos todos y cada uno de nostros.

Sin embargo todavia no he escuchado ninguna alternativa SERIA y REALISTA al problema...


Y respecto a lo de la manifestacion : La gente no quiere perder el tiempo haciendo el tonto.
AN1KI escribió:Ya me ace gracia cuando oigo ablar de estos temas sobre el precio de la vivienda, nos kejamos en españa, y luego cuando se intenta acer una manifestacion... No va casi nadie, o se oyen por estos foros comentarios como..

-No entiendo pk lo ponen un domingo o sabado, si ace muy bueno y la gente va a la playa, ( aver por el amor de dios, es una manifestacion por algo q es bueno para todos, a la playa se peude ir cuando sea, y ay muchos mas dias)

- O sino como unos conocidos mios, q les digo q si se vienen a la manifestacion conmigo, me preguntan q de q es, les digo q en contra de los precios abusibos de los pisos y tal, y no se les ocurre responder otra cosa, q claro como ellos ya tienen piso y tal, y q estan pagando, pos q ahora todo el mundo pringue como ellos, ( pero joer en q pais vivimos, yo entiendo q ya tengan su piso, pero es por una lucha por la generacion de ahora y la de nuestros hijos)

Yo estoy seguro q mucha gente piensa asi, q para k van a perder un par de horas en ir una manifestacion, o para k van a ir si ya tienen piso, y egoistamente piensan q todo el mudno tiene q pasar por eso.

Pues bien a esa gente le digo, q antes de postear piense si es de ese tipo de gente, y aparte q sepa q en otros paises existe una cosa q es UNION para huelgas y para manifestaciones, aki en españa por desgracia eso hay muy poco, tanto en temas laborables como en temas, de manis

Solo pido eso, un poco mas de UNION de la gente cuando se intente areglar algo por el bien de todos

Un saludo


Totalmente de acuerdo. Si fuera el bisbal o el puto pocholo el que congregara peña para una movida de estas, verias como la gente se lo tomaria "en serio".
Me cago en la puta vivienda y en este puto pais. Yo llevo pagando un piso ya unos meses, y joder, por lo que he pasado no se lo deseo a nadie. Y lo que me queda todavia...


cagondios
y yo me rio del precio de la vivienda de hace años, cuando mi madre me contaba que mi abuela, osease su madre, no se pudieron comprar una pedazo de casa nueva en la calle de al lado donde trabajaba mi abuela, por, atencion, 1200 pesetas, me descojono, cobrando no mas de 5 pesetas al mes aproximadamente, si, en proporcion era mas barato, pero entonces los bancos no te daban el dinero

en fin, que seguiremos pringando, o se os ocurre alguna idea brillante?

por cierto, el que dice el tema de los impuestos exponenciales, le comento, por si no lo sabe, que para empezar, el iva de una segunda, tercera,etc. vivienda es del 16% y no del 7% con lo que ya hay un incremente de los impuestos, y pagar de forma exponencial (lo que tu has puesto no es exponencial) seria buena idea, pero habrian pisos a nombre de hijos, nietos, sobrinos, etc... con lo que seria un pelin dificil de controlar :(

esperemos alguna solucion pues

PD: por cierto, busco piso por granada, si alguien lo vende, que me diga lo que [plas]
Sobre exponenciales e impuestos.

Si a partir de la segunda vivienda pagas un 16, el crecimiento de estos 0, no existe tasa:

16 ________________
7 _/
1 2 3 4 5 6 7 8 9 9 10

Aqui arriba una bastarda de grafica :) pero que se ve
Eje Y el impuesto, Eje X el numero de casas.

Sobre que mi progresion no es exponencial lo ideal es ver un libro de matematicas antes de quitar la razón a alguien, a ver si para ti una exponencial es una funcion de base 2. :) Esto sin mal rollo, pero que he sido profesor de calculo... E incluso el patern que crean los 0's es exponencial

1 Piso -> 100€
2 Pisos -> 1000€
3 Pisos -> 100000€
4 Pisos -> 100000000€
5 Pisos -> 10000000000000€
6 Pisos -> 10000000000000000000000000€
7 Pisos -> 100000000000000000000000000000000000000000000000€
Y asi sucesivamente, si observas el patern de 0 claramente tiene caracter exponencial, precisamente ese crecimiento de 0's sigue la sucesion de Fibonacci :). Mas o menos la funcion es algo asi como 100 * (10^Phi) (la exponencial de Phi genera algo parecido a los numeros de Fib) no use una al azar.

Edito: Que investiguen y vean q no se puede tener un piso a nombre de un menor de 15 que tenga padres por ejemplo sin un motivo real y cosas asi, igual que existe el libro de familia vaya, en Gibraltar por ejemplo donde esta el tema de la vivienda criminal y mas cara q espa ña el gobierno ha hecho 150 viviendas de VPO y han tocado la especulacion bastante, mi primo sin ir mas lejos intenta vender su minipiso por £70k libras menos de lo q al principio xq no hay necesidad de vivienda, la gente tiene derecho a una vivienda y se la intenta proporcionar. Otra cosa es q quieras una de puta madre, eso es diferente. De todas maneras el problema de la vivenda es muy acusado en Gibraltar tb, y existe un problema real de suelo, no hay, por eso sube, sin embargo en La Linea, que es la ciudad que limita con Gib, hay terreno y aun asi los precios son abusibos.

Bueno todo esto del rollo de gib, es porq la policia va a las casas de la gente a ver si viven alli realmente o no, a problemas extremos soluciones extremos.
no quitaba la razon a nadie, igual lo entendi mal, para mi, exponencialmente es que si el primero piso, que tu citas 100€ el segundo seria 100€ ELEVADO a 100, la potencia, algo exagerado, pero asi lo entendi :)
por eso comente que lo que pusistes, no era exponencial, pero por lo visto, estaba equivocado :D:D:D:D:D

sorry


EDITO: pensandolo bien, lo que dices, no lo haria como planteas, sino que lo "logico" seria que ese supuesto impuesto fuese relacionado con el precio real del piso (nunca del escriturado ya que siempre hay trapicheos :() con lo que se respetaria lo que dices de la exponencialidad, pero basada al precio de la vivienda, seria mayor ese "impuesto" y habria menos especulacion, creo

solo son ideas
kerri escribió:Macho, q la presión es necesaria? Pues no, es necesaria una motivación, no una soga al cuello.
¿Que motivacion ni que motivacion? Vives en el show del Teletubbie amarillo? Por que demonios iba a currar alguien si no es por subsistir? Mira al 98% de los funcionarios. Les pagan lo mismo si se mataran a trabajar que si se tocan los huevos, asi que se los tocan. La unica motivacion para trabajar es el dinero, a excepciones muy contadas como un matemático o un artista
Esto no es subsistir, es malvivir, joder q tiene q ver el tema de los funcionarios? Porq eso sea un caxondeo no kiere decir q todos los curros tengan q ser así. Nadie esta pidiendo eso. Pero tampoco es justo q haya gente picando teclas por 800-900€ al día, y q tengas q largar 700 de hipoteca. No me jodas con esos argumentos.

O sea q solo es valido los dos extremos, no? O no se curra nada, y eres un puto parásito o enxufao (funcionarios y demas) o eres un puto esclavo del sistema, no? Pos todo a la mierda maxo...
SICOLOGUS escribió:Mira al 98% de los funcionarios. Les pagan lo mismo si se mataran a trabajar que si se tocan los huevos, asi que se los tocan.


Y los andaluces son unos vagos y los catalanes unos agarrados. Menos tópicos y más información. [buaaj] [buaaj]

Los funcionarios que se tocan los huevos serán los de las altas esferas porque te puedo presentar a muchos que están con una mierda de sueldo (congelado desde hace AÑOS) pencando todos los días como cabrones.

Está muy mal el tema de la vivienda... Yo y unos cuantos conocidos nos planteamos seriamente el vivir en el extrageero... el problema es empezar en un país ajeno... [decaio] [decaio]
55 respuestas
1, 2