Router para internet con Ono

Hola tenemos internet con Ono -aunque en principio era de Menta y luego se vendio-

El caso es que tenemos dos ordenadores con el modem Motorola y desde que ampliaron a 4 mb no podemos tener los 2 pc con internet porque peta y en Ono me dijeron que eso se arregla con un Router y que ellos ofrecen uno por 50€ y que nadie se ha quejado porque de problemas.

El caso es que hacer, si tirar a este router de 50€ -que a fin de cuentas para chatear, bajar juegos y poco mas- o comprarnos uno por nuestra cuenta porque me contaron que era mejor uno bueno mas caro porque asi te aseguras que la red se divida al 50%, pero vamos que si me dices que el de 50€ en vez de dividir la red al 50% la divide en 40%-60% tampoco lo veo muy grave, pero vamos haber que opinais.

Gracias.
Lo ideal seria q pillaras un router neutro como el wrt54G.
A ellos no les compres ni el pan.
Comprate un linksys WRT54GL ( sí, con la L) o un WRT54G ( sin la L si es v1, v2, v2,2, v3, v4, la v5 NO)
Musice a los G/GS v5 y v6 ya se les puede meter el dd-wrt y ahora ya sin jtag, o sea directamente
porcman escribió:Musice a los G/GS v5 y v6 ya se les puede meter el dd-wrt y ahora ya sin jtag, o sea directamente

Pero solo el DD-WRT, es el que uso,. pero el router en si es menos versátil que los otros modelos al cual les puedes poner más firms
Los v4,5 y 6 de G/GS (bueno y el GL que es un G v4) tienen la mitad de ram pero por lo demas es lo mismo
Ademas un 90% de gente utiliza el dd-wrt :)
Una cosa, me fijo que el router que decis lleva Wifi y que va con dos antenas y bueno a mi eso de tener 2 antenas en la habitacion no me convence...sobretodo porque como no tengo nada wifi, que todo va por ethernet prefiero evitarlo.

Sabeis de algun otro router de Linksys o similar que solo sea con salidas Ethernet y sin wifi¿
Deshabilita el wifi y listo.
yo tenia un webstar conectado 2 pcs y al subir a 4 megas solo me daba la ip a uno asi k llamé a ono y me an instalador un cable modem router wifi gratis y ya tengo los 2 pcs con internet jeje
Que tal salen de precios esos router?. Yo tengo ONo adsl desagregado a 1 mega, nada de cable. Y ahora con el portatil queria tener un router wifi para cuando quiera usar el portatil en el salon o el dormitorio, como saldra la broma??

Gracias.
El linksys wrt54gl lo puedes encontrar por 65/70 €, hoy mismo he encargado uno.
Saludos
En que tienda si no es mucho preguntar?
Y porque en vez de hacerlo con un router q te va a salir mucho mas caro los conectas con tarjetas de red.Yo tambien tengo ONO 4mb y funciona bien.Tengo configurado cliente/servidor y bien y la inversion es mucho menor jejeje
Yo tengo un Pc conectado al modem a una tarjeta de red y desde ese pc sale otra tarjeta de red que va a un HUB de red y allí estan conectados los demás PC's, desde el XP comparto la conexión del principal (o servidor) y listo ya tengo internet en los demás.

Lo único malo es que el ordenador principal tiene que estar encendido para que los demás tengan conexión.

Llevo con esto muchos año y por ahora ningun problema.
Eso esta muy bien, pero yo estoy buscando el wifi, ya que el ordenador de sobremesa lo tengo en un dormitorio, y el portatil estara por toda la casa.
jdeacon escribió:En que tienda si no es mucho preguntar?

Yo lo he encargado en APP
Este linksys puede ir conectado via cable si no me interesa en un momento dado tenerlo inhalambrico??
Si lo puedes usar con cable además de wifi. Te dejo las caracteriscas:

Un dispositivo wireless 3 en 1: Punto de accceso inalámbrico, que permite la conexión de dispositivos 802.11b en 11Mbps y 802.11g en 54Mbps e inalámbicos a la red. Además, un switch Ethernet 10/100 full-duplex de 4 puertos.

Especificaciones Técnicas

* Tipo de dispositivo Punto De Acceso, Router, Switch
* Número de antenas 2
* Indicadores de estado Actividad, Acoplamiento
* Velocidades 54 Mbps
* Seguridad PSK, WEP - 128-bit, WEP - 64-bit, WPA, WPA2
* Características Antena Integrada, Cortafuego Integrado, IPSec, NACIONAL
* Número de puertos 4
* Tipos Portuarios Ethernet - Rj-45
* Protocolo de trasmisión de datos IEEE 802,3, IEEE 802.CÚ, IEEE 802.11B, IEEE 802.11G
Gracias por la respuesta,, decirme donde puedo informarme como abrir los puertos y configurarlo bien. En un par de semanas me lo comprare, en el momento que compruebe el wifi del portatil y vea que no tengo via libre en la casa.

Un saludo.
Hola, he visto en la web que dijisteis APP, el Lynksis wrt54gl y esta muy bien de precio, pero veo que tambien sale el Lynksis 4P

Estas son las caracteristicas, valdria la pena o que? La gracia es que este es sin antenas y algo mas barato -que la economia no me va boyante- Aqui os dejo los datos:

Comparta su conexión a Internet de alta velocidad a en toda su oficina u hogar. Simplemente conectando su DSL o Cable Módem al Router todos los equipos podrán utilizar Internet al mismo tiempo. Su Switch de cuatro puertos le permitirá acoplar cuatro PCs locales directamente, o conectar en cadena más hubs y switches según crezca su red de trabajo.

Soporta Universal Plug and Play para una sencilla configuración
Administre y actualice remotamente el Router a través de Internet
Configurable como servidor DHCP
Gestión de seguridad avanzada Filtrado de puertos, filtrado de direcciones MAC

(Garantía 2 años)

Especificaciones Técnicas

Standards IEEE 802.3 (10BaseT), IEEE 802.3u (100BaseTX)
Puertos 1 RJ-45 10/100 para módem de banda ancha
4 puertos RJ-45 10/100 (switch)
Protocolos de red TCP/IP, NetBEUI, IPX/SPX
Indicadores LED Power, Ethernet, Internet
Contenido
Router Cable/DSL EtherFast
Adaptador de corriente
Cable de Red
CD-ROM de instalación
Inicio rápido
Requerimientos
Conexión de banda ancha y módem Cable/DSL
Protocolo TCP/IP
Dispositivo CD-ROM
Internet Explorer 5.0 o Netscape 6
Adaptador de red
Cable de red
Solid Snake escribió:Hola, he visto en la web que dijisteis APP, el Lynksis wrt54gl y esta muy bien de precio, pero veo que tambien sale el Lynksis 4P

Estas son las caracteristicas, valdria la pena o que? La gracia es que este es sin antenas y algo mas barato

Por 20 euros mas me compraría el wrt54gl. La posibilidad de poder ponerle firmware creados por otros le da unas posibilidades a este router que no encontraras en ningún otro. Además en caso de tener problema es uno de los routers mas usados y encontrarás muchísima informacion sobre configuracion y demás en numerosos foros.
En cuanto a lo de las antenas, puedes quitarlas si es lo que te molesta, solo tienes que desenroscarlas y ya no quedaran rastro de ellas. Además nunca esta demas tener wifi por si en un futuro adquieres un portatil o decides poner otro equipo en tu casa y tenerlos conectados a internet sin necesidad de cablear.
Saludos
Y cuales son esas ventajas de los firmwares modificados?
Un saludo.
Pues el firmware mas usado es el dd-wrt. Os dejo un link con info y si buscais por el google encontrareis mucha más.
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Main_Page
Las ventajas son muchas, desde la posibilidad de hacer una lista ilimitada de puertos a abrir, un QoS que funciona perfecto (Quality of Service, permite dar prioridades a unos protocolos frente a otros, y gracias a eso se puede jugar por internet mientras descargas algo sin que el ping se vea afectado), añadir reglas para que no se puedan utilizar x programas, añadir reglas para que un pc sólo se pueda conectar a ciertas horas, Xbox Kaid (para jugar a juegos de la Xbox por internet), aumentar potencia del wifi, etc.

Por cierto aprovecho para poner esto que he encontrado aquí, se trata de una forma para mejorar la velocidad en los p2p, porque este router si abre muchas conexiones se queda algo pillado a veces, a mi no me ha pasado nunca eso pero si a alguien le pasa que mire esto: http://www.utorrent.com/faq.php#Special_note_for_users_with_Linksys_WRT54G_GL_GS_routers

Yo lo he probado y ha funcionado parcialmente, porque ha funcionado bien en el wifi, pero en el pc que tengo conectado por cable se ha quedado chunga la conexion y no he podido arreglarlo. Asi que le he hecho una restauración de los valores de fabrica (tambien llamdo "clear nvram") y lo he dejado otra vez como antes con un backup que tenía hecho.
yo de ti llamaria a los de ono diciendo que antes te funcionaba y ahora no... }:/ con un tono firme y si no te lo regalan diles que que tienes que hacer para darte de baja [+furioso] y ahi ya te sacaran esas increibles "ofertas" que tienen para los clientes de ono.

suerte [bye]
PD:seguramente sean mas malos de los que te ponen por aqui pero a cavallo regalado... [sonrisa]
hola
yo tengo el famoso webstar de ono conectado via usb a mi pc de sobremesa, en el cual tengo una placa base asus que trae integrada la tarjeta wifi (creo que es estilo a la WL-138g)... pues bien con un programita llamado "asus wlan control center", lo que hago con la tarjeta es ponerla en modo "punto de acceso", por lo que "emito" internet... de esta forma mi portatil encuentra mi punto de acceso y me conecto sin problemas... ademas me deja realizar un filtrado de MAC y cifrado WEB...

de todas formas quiero comprarme el router linksys (por aquello de no tener el sobremesa siempre encendido), pero mi duda es entre el wrt54gl y el wrt54g, creo que el gl tiene las antenas fijas y el g las tiene de rosca ¿es eso cierto?... yo las prefiero de rosca por lo de poder cambiarselas y ganar alcance, sobretodo porque quiero aprender a poner el router en "client mode"...

bueno, esto esto es lo que quería comentar, ¿me informais un poco de cual es mejor, si el g o el gl?

gracias y salu2
superito escribió:hola
yo tengo el famoso webstar de ono conectado via usb a mi pc de sobremesa, en el cual tengo una placa base asus que trae integrada la tarjeta wifi (creo que es estilo a la WL-138g)... pues bien con un programita llamado "asus wlan control center", lo que hago con la tarjeta es ponerla en modo "punto de acceso", por lo que "emito" internet... de esta forma mi portatil encuentra mi punto de acceso y me conecto sin problemas... ademas me deja realizar un filtrado de MAC y cifrado WEB...

de todas formas quiero comprarme el router linksys (por aquello de no tener el sobremesa siempre encendido), pero mi duda es entre el wrt54gl y el wrt54g, creo que el gl tiene las antenas fijas y el g las tiene de rosca ¿es eso cierto?... yo las prefiero de rosca por lo de poder cambiarselas y ganar alcance, sobretodo porque quiero aprender a poner el router en "client mode"...

bueno, esto esto es lo que quería comentar, ¿me informais un poco de cual es mejor, si el g o el gl?

gracias y salu2

Externamente son exactamente iguales, con dos antenas de rosca, pero internamente el GL tiene más memoria ram y una flash más grande y utiliza un sistema operativo basado en linux (los antiguos G versiones inferiores a la 5 tambien lo tenian), lo que permite modificar su firmware para añadir más opciones, asi que compra el GL.

El g no se si podrás ponerlo en modo cliente, porque me parece que con el firmware de serie no se puede, pero en el gl le puedes meter el DD-WRT que si que permite ponerlo en modo cliente.

Aunque acualmente los modelos G también pueden ser flahseados con firmwares modificados, pero tienen menos funciones.
gracias por contestar:
completamente claro, pero como siempre, leyedo leyendo, pues me lio mas... me he ido a buscar lo del DD-WRT v23/v24, y pone algo así como "El mejor router, 100% Compatible: Asus WL 500G Deluxe"

¿es este router mejor que el WRT54GL?

gracias y salu2
superito escribió:gracias por contestar:
completamente claro, pero como siempre, leyedo leyendo, pues me lio mas... me he ido a buscar lo del DD-WRT v23/v24, y pone algo así como "El mejor router, 100% Compatible: Asus WL 500G Deluxe"

¿es este router mejor que el WRT54GL?

gracias y salu2

Pues la verdad es que no lo se, pero supongo que serán routers con características similares que tambien admiten esos firmwares, en la web del dd-wrt venden routers con el firmware preinstalado, pero no se cual será su precio.

Un truco que me dijeron para sacarte un router de estos a la mitad de precio (acabo de mirarlo ahora y cuestan mucho menos, sólo 5€!!) consiste en pedirlo a http://www.fon.es en teoría aceptas compartir tu red y usar el firmware modificado que incluyen ellos, pero según me contaron luego ni se molestan en comprobar que compartes tu conexión.
bueno, hola de nuevo...
pues como suele pasar casi siempre que buscas demasiado, al final compras lo que menos esperabas... al final me he pillado un Asus WL-500g Premium (100€)...
se que me he arriesgado por no irme a algo mas seguro, pero me ha llamado mucho la atención...
si alguien sabe algo de este router, estoy ansioso de cualquier comentario... dejo el enlace:
http://es.asus.com/products4.aspx?l1=12&l2=43&l3=0&model=1121&modelmenu=1

gracias y saludos
superito escribió:bueno, hola de nuevo...
pues como suele pasar casi siempre que buscas demasiado, al final compras lo que menos esperabas... al final me he pillado un Asus WL-500g Premium (100€)...
se que me he arriesgado por no irme a algo mas seguro, pero me ha llamado mucho la atención...
si alguien sabe algo de este router, estoy ansioso de cualquier comentario... dejo el enlace:
http://es.asus.com/products4.aspx?l1=12&l2=43&l3=0&model=1121&modelmenu=1

gracias y saludos

Ese router tiene una pinta [babas] [babas] [babas] [babas]

Un poco caro, pero sin duda una buena opción, ahora tendrás que comprar un disco duro externo usb2.0 para sacarle todo el jugo.

Aunque igual hubiese sido mejor este otro (este si que [babas] [babas] [babas] [babas] x 1000 ), pero supongo que con el que has puesto hará lo mismo pero con la diferencia que tendrás que ponerle el disco externo.
ok, gracias por contestar...
la verdad es que el que tu me pones está mejor, pero prefería gastarme algo menos, dado que tengo un dusco duro seagate de 40 gb en una caja zapaa con USB 2.0, que para ir probando espero que me valga...
ya contaré, saludos
Buenas, resulta que hace 10 dias fui a comprar el Linksys 54GL por 67,50€ en Appinformatica. Total que me dice el tendero que lo tienen que pedir y que tardaria una semana, le di mis datos y me dio una hoja con el presupuesto en el que consta el precio de 67,50€
Hoy es el dia que llamo y me dice que ya lo tienen pero que el precio ha subido y que ahora tengo que pagar 75,60€.
¿Qué puedo hacer?¿Pueden subir el precio sin mas?¿Sirve de algo el presupuesto que tengo?. He pensado en pedir la hoja de reclamaciones pero entre que son 8€ y yo soy un poco pardillo no sé... [uzi]
bandydo escribió:Buenas, resulta que hace 10 dias fui a comprar el Linksys 54GL por 67,50€ en Appinformatica. Total que me dice el tendero que lo tienen que pedir y que tardaria una semana, le di mis datos y me dio una hoja con el presupuesto en el que consta el precio de 67,50€
Hoy es el dia que llamo y me dice que ya lo tienen pero que el precio ha subido y que ahora tengo que pagar 75,60€.
¿Qué puedo hacer?¿Pueden subir el precio sin mas?¿Sirve de algo el presupuesto que tengo?. He pensado en pedir la hoja de reclamaciones pero entre que son 8€ y yo soy un poco pardillo no sé... [uzi]

Pues tu vas a por tu router, le enseñas el presupuesto y le dices que tu lo pediste a ese precio, y si no te lo vende a ese precio te vas a otro lado a comprarlo. Yo siempre que les he pedido algo y luego ha subido me lo han cobrado al precio que pone en el presupuesto, y si ha bajadado también, pero siempre el que pone en el presupuesto.

Si quieres puedes pedirles la hoja de reclamaciones, y seguramente no necesitarás ni rellenarla, con sólo nombrarla en muchos sitios te solucionan las cosas rapidamente.
Jeje algo han hablado, pq me acabn de llamar para decirme que me mantienen el precio [beer]
bueno, ya me llegó mi router asus y aquí estoy "peleándome" con el...
me interesa saber como se hace lo de asignar ancho de banda a distintas aplicaciones, como por ejenplo a un programa que se utiliza para jugar a la xbox en red (XLink Kai Evolution 7), el caso es que cuando estoy descargando con el emule, me pega tirones el juego en la xbox...

bueno se admiten sugerencias (jejeje), mientras sigo averiguando cosillas del chisme este...

gracias y saludos
Pues lo de asignar el ancho de banda se llama QoS (quality of service) y dependiendo del router se hará de una u orta forma, en el mio dependiendo del firmware con unos era simplemente poner la aplicación seleccionandola en una lista y darle máxima prioridad y con el otro firmware había que ponerle el puerto usado por esa aplicación.
36 respuestas