Cuales son los mejores puertos??

Holas,me gustaria saber cuales son los mejores puertos para el eMule,para k vaya mas rapido y de mas.No se si depende del router o no,pero weno,mi router es un Thomson SpeedTouch 530v6 con Tele2 a 1 mega.Utilizo el eMule MorphXT.Ahora mismo,segun lo k lei aqui,utilizo los puertos TCP 85 y UDP 1985,pero no veo el cambio entre estos y los k vienen por defecto.Alguien me puede recomendar unos mejores.Gracias

xDD
Pues cualquiera sirven. Te recomiendan cambiar los que vienen por default porque algunas compañías los bloquean y también suele ser útil coger valores altos (hasta 65000) porq los valores más bajos son usados más comunmente por diferentes aplicaciones.
Yo cambiaría los tuyos y pondría más altos.
Saludos [bye]
Me podrias dar una sugerencia??

xDD
novekfeo escribió:Me podrias dar una sugerencia??

xDD

Sip, cierra los ojos y pon 4 digitos XDDDDDD

Por si te sirve dealgo yo tengo:

TCP 8560
UDP 8570

Slu2
De 1024 para arriba y que no sean los que vienen por defecto del emule.

Si tu ISP no "controla" de alguna forma el tráfico por los puertos por defecto del emule no notarás ni mejoria ni empeoramiento, pero es recomendable cambiarlos.

Si los cambias abrelos en el router.
Y xk de 1024 para arriba??

xDD
novekfeo escribió:Y xk de 1024 para arriba??

xDD
supongo porque los de 1024 para abajo son los que usan distintas aplicaciones, y para no interferir en ellas, mejor poner un puerto alto..
Son los puertos que usa el sistema...pero amos que los puedes usar. A veces en redes capadas se usa el puerto 80, el de HTTP, o el 21 o 23, FTP y Telnet. 9 es el de echos si mal no recuerdo, y antes me sabía el de SSH.

En fin que por eso recomiendan usar del 1024 para arriba, xq esos se los reserva el sistema.

Del 30000 para arriba los suelen usar algunos juegos como el Call Of Duty y eso para el multiplayer.

Con que te hagas un NAT con los puertos q te de la gana, te abres el TCP y el UDP y listo. El UDP no tienes porque tenerlo abrirlo, aunque eso te lo dice el eMule, que lo usa para la red de Kad, para liberar flujo o algo así. Realmente descargas por el puerto TCP.

Saludos.
Mis puertos con los que el eMule me va de vicio:
TCP: 6789
UDP: 6790
abres los puertos en el router y redireccionas el tráfico a ellos, no? sin eso da igual los puertos que elijas
No hay puerto mejor o peor, todos son exactamente iguales. Los mas bajos de 1024 son, efectivamente, usados por ciertas aplicaciones (ftp, http, https, ssh...) y si tienes el emule en un puerto de esos el programa que sea puede tener problemas a la hora de hacer su trabajo, y es mejor que navegues por el puerto 80 que no que uses el emule por ese puerto.

Solo te digo que mejor que cambies los que te vienen por defecto, porque no le sumas a ese numero una cierta cantidad?? porque no le pones 5662 o 7662??? Cualquiera valdria

Un saludo!! [bye][bye]
Gracias por los consejos, dejé el puerto que me vino con Azureus predeterminado y siempre me dice que está bajo firewall ( lo que no entiendo ya que abrí ese puerto explicitamente desde el interfaz del router )

Probaré con otro puerto a ver si se arregla ;)
Muchísimas gracias Resadent. tus puertos son maravillosos.
El 65001 parte la pana
Fuera cachondeo... con no poner los que trae por defecto el eMule por si acaso nuestros amigos los ISP los tienen capados, que mas dara...
Los que yo uso, mas que nada por comodidad para abrirlos, 3333 4444 5555 6666 7777 8888 etc...
yo uso 18080 y 18090 para TCP y UDP.
Ayuuuuudaaaaa.

Resulta que al momento de abrir los puertos en el router 3com inalambrico y con el test tcp y udp perfecto. De repente ya no va.

He probado a desinstalar el karpeski antihacker y el antivirus del karpeski y con el firewall del router desactivado y ahora me dice que el puerto tcp está cerrado.

He comprobado también el firewall de windows y está desactivado.

Sabéis que puede ser esto?. Ha funcionado unos segundos.

[agggtt]

EDITO: Ha sido cambiar a otros aleatorios y perfecto. gracias a todos.
15 respuestas