Ayuda para escoger un convertidor a señal VGA

Buenas,

Hace ya mucho tiempo que no posteo ni sigo de cerca el mundo de la xbox, por lo que necesito de vuestra ayuda.

A ver si alguien me puede recomendar uno de esos aparatos que sirven para conectar multiples aparatos (dvd, xbox, gamecube, playstation) a un monitor VGA. Y si puede ser con precios aproximados.

Digo esto porque hace tiempo habia malos adaptadores (por decirlo de algun modo) que solo convertian los sincrinismos y poca cosa mas... sin aprovechar las caracteristicas de los 480p, 702i etc...

Bueno, perdonad si es una pregunta muy basica, pero es que como os he dicho, hace tiempo que no estoy en el mundillo.

Aun asi, gracias por leer el post. Nos vemos!
Yo me vi en tu misma situacion hace como un par de meses cuando me pille mi primera xbox y te comento mi caso:

Me compre un Magic VGA Box que se supone que servia para poder conectar cualquier aparato al monitor VGA...pues nada, si el bicho esta muy guapo con las tipicas entradas de colores (ni idea de como se llaman) o por S-Video y cambiabas de pc a xbox con un solo boton...pero de calidad de imagen es penoso
Lo probe en CRT (15 y 19") y en TFT (17" y dos modelos distintos) y siempre se veia mal, pero mal con ganas tanto la ps2 como la xbox. Obtenia incluso peor resultado que conectando la ps2 a la entrada de mi capturadora pci

Busque informacion por internet y lei que efectivamente estos bichos no dan buena calidad y tal y cual asi que segui buscando info y ayer me llego un vgabox exclusivo de xbox (X2VGA) que es una pasada, una calidad impresionante tanto el acabado del cacharro (se ve muy robusto y ademas bien hecho) como la calidad que da el video, una autentica flipada

Bueno ya no me enrollo mas, este es mi caso, te recomiendo sin duda el x2vga (ahora ahi una version mas moderna, x2vga2, que desconozco si es mejor)

Un saludo
Buenas,

Primero agradecerte la respuesta.

El tema es que ayer mire la web donde comercializan el X2VGA (la web de Neoya) y me dispuse a comprar uno de estos aparatos que dicen que funcionan a las 1000 maravillas. Pues resulta que estan agotados!

Claro, no se si estan agotados desde hace 1 semana... o ya hace 1 año que dicen que no quedan y no piensan hacer mas.

Donde compraste tu X2VGA? O alguien sabe donde lo pueden comercializar?

Nos vemos!


P.D. Acabo de visitar otra vez la web de Neoya y me he fijado que estan "remodelando" el X2VGA-2 para ofrecer mas calidad. Dice que la 2a version se veia un poco peor que la 1a. Al igual quieren mejorar el producto. Dicen que en los proximos 45 dias saldra la nueva version (creo).
creo que este tipo de vga's admiten todos los paratos mediante su conexion por componentes.por lo que creo que te vale con una vga sola pero algnu tipo de aparato que te permita tener conectado varias cosas a la vez y seleccionar la que tu quieras.
tambien, eso no estoy del todo seguro e4s que la xbox tien que ser nstc o convertirla en nstc mediante chip para activar el progresivo que es lo que admite la vga.
El que tienen en venta ahora en la web es el x2vga2 que se supone que admite cualquier aparato (y dos a la vez ademas) aunque desconozco si da la misma calidad que el que tengo yo que es el x2vga (aunque supongo que siendo una version mas moderna sea mejor)

Yo compre el mio de segunda mano en un foro

Es cierto, se me olvido comentarte que para poder usarlo tienes que pasar la consola a ntsc, yo la tengo con el xip y no tuve ningun problema para hacerlo

Un saludo
Hola, yo tengo el X2VGA+ y puedo decirte que la calidad de imagen es impresionante, sin más.

También he probado el VD-Z3:

Imagen

Imagen

La calidad que ofrece es exatamente la misma, se ve de auténtico LUJO.

Lo bueno que tiene este último es que vale para cualquier aparato que tenga salida por componentes (con señal progresiva) y da la misma calidad que el x2vga+

Como desventaja pues necesita alimentación (te viene con un adatador)

En uno de los foros de xbox hay un análisis sobre este aparato. También comentarte que lo puedes adquirir en casi cualquier patrocinador de esta web (diivneo, disco azul, etc.)

Saludos! [oki]
Buenas,

Pues gracias por tu otro apunte cocko.

Tampoco me corre mucha prisa para conseguir el adaptador a VGA, por lo que creo que me voy a esperar a que la gente del X2VGA me diga alguna cosa... si en un par de meses no responden, me pondre a investigar sobre el VD-Z3 que me comentas.

Que por cierto, no me ha parecido ver en las tiendas habituales.

Por cierto, una pregunta. Yo no he utilizado nunca ningun aparato que usara cable por componentes... por lo que me pregunto que si quiero pinchar la Xbox a un decodificador dolby dital (tal y como lo tengo ahora, mediante cable optico)... como se consigue la señal de sonido digital mediante cable de componentes?

Gracias de nuevo.
Riper escribió:Buenas,

Pues gracias por tu otro apunte cocko.

Tampoco me corre mucha prisa para conseguir el adaptador a VGA, por lo que creo que me voy a esperar a que la gente del X2VGA me diga alguna cosa... si en un par de meses no responden, me pondre a investigar sobre el VD-Z3 que me comentas.

Que por cierto, no me ha parecido ver en las tiendas habituales.

Por cierto, una pregunta. Yo no he utilizado nunca ningun aparato que usara cable por componentes... por lo que me pregunto que si quiero pinchar la Xbox a un decodificador dolby dital (tal y como lo tengo ahora, mediante cable optico)... como se consigue la señal de sonido digital mediante cable de componentes?

Gracias de nuevo.



De nada hombre, pa eso estamos [fies]

A ver, sin más en divineo tienes un Multi Purpose Component VGA Box en el apartado xbox>Cables y Adaptadores

Multi Purpose Component VGA Box

Imagen

No es el VD-Z3 (creo que lo venden en lik-sang...) pero fijo que funcionan igual (ojo, no lo he probado)

En ese mismo apartado hay cables por componentes que incluyen, además de la salida stereo RCA una salida óptica, más en concreto:

Component Cable + Optical Audio Output

Imagen


En principio con eso ya tienes un X2VGA que vale para cualquier aparato que tenga salida por componentes en progresivo, como por ejemplo la X360, ¿Wii?, ¿PS3?

PD: no lo he probado en una 360, pero deberia funcionar perfectametne a sus 720p

Saludos!!!
Buenas de nuevo,

Pues esta VGABox (la Multi Purpose Component VGA Box) si que la habia visto en Divineo, pero he dicho que no estaba porque he buscado exactamente la que tu tienes (VD-Z3).

Y sobre lo del cable tienes toda la razón del mundo, lo hay en la tienda y no me habia fijado en él. Gracias!

Ahora el tema es que me estaba fijando en el X2VGA, pero aparece otro aparato en escena, el VD-Z3, de aparente igual calidad. Pero ademas tenemos el Multi Purpose Component VGA Box, que no lo has probado.

Claro, el tema esta entre:

1- Me espero a que los del X2VGA me digan algo (lo digo porque es el aparato que mas buenas vibraciones me da).

2- Me busco la vida e intento buscar el VD-Z3 (de calidad + o - similar al X2VGA)

3- Me "arriesgo" y me compro el Multi Purpose Component VGA Box, a ver que sale.

4- Alguien de buena fe me venda de segunda mano su X2VGA XD

Pues nada mas. Gracias por tus opiniones y ayuda.

Nos vemos!
Bueno, si estás seguro de única y exclusivamente vas a usar el monitor para la xbox y quieres el dispositivo más cómodo (sólo enchufarlo a la x) y que de la máxima calidad => X2VGA+

Si por el contrario vas a usarlo con algún otro dispositivo (¿seguramente? funcione bien con las consolas next-gen, aunque está por ver) como proyectores o lo que fuera y no te importa que tengal algún cable más (alimentación) => VD-Z3 (yo no he notado diferencia de calidad respecto al x2vga+)

Y el que venden en Divineo... pues no sé, para mí que funciona igual de bien, pero no te lo puedo asegurar.

;)
Riper si quieres el VD-Z3 puedes comprarlo en la página oficial del producto http://www.vdigi.com
Si til, gracias por la info.

Ya estoy registrado en la web, solo me falta esperar y leer alguna opinion mas sobre el VD-Z3 para decidirme.

Gracias por la info de todos modos!!
11 respuestas