que opinan del rock cristiano?

Encuesta
te gusta el rock cristiano?
9%
4
15%
7
76%
35
 0%
0
Hay 46 votos.
solo quiero saber su opinion respecto al rock cristiano, han escuchado del grupo hillsong?
sino de los recomiendo

chevere, soy cristiano evangelico

esta onda de lo cristiano es lo maximo especialmente el rock
lo que mas me gusta es que los mensajes en las canciones te ayudan a superarte:

a ver que dicen ustedes ps
Lo único que conozco de "rock cristiano" es Stryper. El resto no me interesa para nada.
Mis conocimientos de rock cristiano también se limitan a Stryper, eso sí, me encantan. Y en directo son grandes.
Stryper es que se salen coño jajajajajajaja, y eso que yo era detractor, pero luego vicia.

to heeeeell with the deviiiiiiil :)
Y Rob Rock que el tio canta que se sale
Opino lo mismo que del Black Metal, las letras son para reirse, luego está la música, que puede ser mejor o peor.
lo siento si soy algo (bastante) criticón...:
obed_musica escribió:esta onda de lo cristiano es lo maximo especialmente el rock
eso es decir demasiado, pero demasiado demasiado eh xD.

obed_musica escribió:lo que mas me gusta es que los mensajes en las canciones te ayudan a superarte:
Eso es no decir nada, no hace falta hacer rock cristiano para apoyarte moralmente y superar las penúrias, hay miles de ejemplo fuera de ese género.

[beer]
Si te olvidas de los absurdos mensajes que dicen pueden haber hasta buenas canciones. Tengo un cassete de stryper que compre de guaje ya ahora me entero de que es musica cristiana :S
Un saludo
A mí me gusta. El primer grupo que escuché de este tipo es Stryper y desde entonces me encanta dicho grupo y en directo en Lorca estuvieron muy bien ^^
Sobre que si las letras son para reirse que si no se que... no se por que vamos. Cada uno escribe de lo que quiere ein?
Pami es askeroso,me repugna [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Solo conozco al grupo Blinside y son sinceramente cojonundos :D
P.O.D. tb son del saco no?

Apestan! Prefiero un "I've made my choice SIX SIX SIX!" que.. "I feel so alive" xDD
Pues grupos que yo sepa Stryper, Relient K, Disciple, Flyleaf, los típicos POD (pero es que son muy malos en directo), Blindside, As I Lie Dying, Extool, Demon Hunter, Underoath... no todos son rock, o más bien rock de verdad no hay ninguno juas, numetal, black metal... heavy los primeros.. y bueno, un grupo punk bueno pues.. MXPX.

Hay bastante más de lo que parece juas
LiMP BiZKiT escribió:Pues grupos que yo sepa Stryper, Relient K, Disciple, Flyleaf, los típicos POD (pero es que son muy malos en directo), Blindside, As I Lie Dying, Extool, Demon Hunter, Underoath... no todos son rock, o más bien rock de verdad no hay ninguno juas, numetal, black metal... heavy los primeros.. y bueno, un grupo punk bueno pues.. MXPX.

Hay bastante más de los que parece juas


me ha parecido entender que hay algun grupo de black metal cristiano:

[sati] [sati] yo quiero saber cual es [666] [666]
Pues aquí un enlace a la wikipedia sobre el black metal cristiano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unblack_Metal

Y esta pues una página de metal cristiano hispano:

http://doblefilo.fiestras.com/
Que fuerte neeeeeeeeen. Black metal cristiano... [qmparto]
No es rock, pero el genial Jeff Buckley era profundamente creyente.
Opino que el rock cristiano, rima con algo

y que Iron Maiden es rock cristiano, siempre hablando de la biblia en sus canciones, analizando las letras, de satanicos, les veo poco, solo es una apariencia
Siempre hablando de la biblia? :_ En cuantas? 3?
Far escribió:Siempre hablando de la biblia? :_ En cuantas? 3?


Sobre todo citas de Apocalipsis y tal. Cristianos no sé, pero satánicos seguro que no, que ya lo dijo Steve Harris hace años.
Una cosa es no ser satanico, lo cual es bastante normal y otra calificarles de rock cristiano, que me parece alejadisimo de la realidad
Solid State (los de Zao, Demon Hunter y demases) básicamente sacaban bandas cristianas, y su sello "popero" Tooth & Nail lo mismo; lo del black metal cristiano me parece una broma aún mayor que la del black metal en si mismo.
Far escribió:Una cosa es no ser satanico, lo cual es bastante normal y otra calificarles de rock cristiano, que me parece alejadisimo de la realidad


No hombre no, rock cristiano no son. Pero esa categoría me parece estúpida, hay muchísimos grupos de rock creyentes y tal, y suelen tocar el tema en las canciones en algún verso por aquí o por allá... Y no por ellos habría que catalogarlos, claro.
_Jesu_ escribió:
No hombre no, rock cristiano no son. Pero esa categoría me parece estúpida, hay muchísimos grupos de rock creyentes y tal, y suelen tocar el tema en las canciones en algún verso por aquí o por allá... Y no por ellos habría que catalogarlos, claro.

ultimamente megadeth x ejemplo xD
Ruby Gloom escribió:Solid State (los de Zao, Demon Hunter y demases) básicamente sacaban bandas cristianas, y su sello "popero" Tooth & Nail lo mismo; lo del black metal cristiano me parece una broma aún mayor que la del black metal en si mismo.
no se por que. no puede haber alguien que quiere hacer letras cristianas y le encante el estilo del black metal? :-? :-? :-?
unkblog escribió:no se por que. no puede haber alguien que quiere hacer letras cristianas y le encante el estilo del black metal? :-? :-? :-?
laverdad es que coherentemente no, pues el black se origina y se basa en todo lo opuesto, pero a estas alturas, vete a saber, he visto grupos de grindcore NS, asi que bueno, que podemos esperar ya xD.
Eso pasa por etiquetarlo todo. Que si rock cristiano, que si black, que si doom, que si gothic... Al estar una etiqueta vinculada a cierta forma de hacer música y otra etiqueta al mensaje que se transmite, resulta incoherente coger un poco de aquí y otro de allí. Pero la culpa no es de quien hace las canciones, es de quien hace las etiquetas.
LadyStarlight escribió:Eso pasa por etiquetarlo todo. Que si rock cristiano, que si black, que si doom, que si gothic... Al estar una etiqueta vinculada a cierta forma de hacer música y otra etiqueta al mensaje que se transmite, resulta incoherente coger un poco de aquí y otro de allí. Pero la culpa no es de quien hace las canciones, es de quien hace las etiquetas.
Lo de las etiquetas no te lo niego, pero creo que esa no es la razón.

Si led zeppelin en sus letras dijeran por ejemplo dame mas gasolina, quiero mas gasolina, te gusta la gasolina, y asi hasta que acabe la canción, obviamente, aunque hubiera mucho plant o mucho page o mucho bonzo, seria algo incoherente llamarlo rock o lo que quieras llamarlo, no?

la cuestión es que si cierta musica, más allá de etiquetas absurdas, nace de una situacion social, politica, ideoligica concreta y está influenciada por ello, es raro que quieras llamarlo de la misma manera de una que, puede sonar parecido, pero dichas situaciones, ideologias y demás son completamente opuestas, ya no diferentes, si no que se oponen y todo, o eso al menos es lo que yo pienso.

[beer]
seerj escribió:Si led zeppelin en sus letras dijeran por ejemplo dame mas gasolina, quiero mas gasolina, te gusta la gasolina, y asi hasta que acabe la canción, obviamente, aunque hubiera mucho plant o mucho page o mucho bonzo, seria algo incoherente llamarlo rock o lo que quieras llamarlo, no?

mmmmm... ¿Por qué no? No será porque en el rock no encuentras letras machistas o absurdas.

seerj escribió:la cuestión es que si cierta musica, más allá de etiquetas absurdas, nace de una situacion social, politica, ideoligica concreta y está influenciada por ello, es raro que quieras llamarlo de la misma manera de una que, puede sonar parecido, pero dichas situaciones, ideologias y demás son completamente opuestas, ya no diferentes, si no que se oponen y todo, o eso al menos es lo que yo pienso.

Es que los géneros musicales tienen un origen, pero cuando se desarrollan los caminos se bifurcan, entrelazan, se separan y se vuelven a encontrar, después de haber tomado esencias de otros géneros.

Pero todo es rock. Si no nos dedicáramos a clasificarlo y categorizarlo pormenorizadamente probablemente no nos importaría si doscientos grupos hacen la misma música y mientras que 199 le ponen letras satánicas a uno se le ocurre ponerle "gloria, gloria, aleluya" a su música.

Porque precisamente poner etiquetas es lo que ha hecho que tengáis que definir algo como "black metal cristiano" y chirríe en vuestra mente. Si hubiera sido rock, o metal, a secas, para definir al grupo simplemente diríais "X se parece a Y pero con mensaje religioso".
Pues yo estoy de acuerdo con LadyStarlight, las etiquetas sirven además para limitarlo todo, y ésto es bastante involutivo. Cuando una banda se dedica únicamente a un género (que a su vez es un sucedáneo de rock que tiene que cumplir unos requisitos específicos) realmente se limita mucho a la banda, y ahí tenemos el punk. Ésta corriente de rock se puede clasificar como quieran o ponerse la coletilla "rock divino", pero por mucho mensaje que quieran o encasillarse en el death, no tiene por ello nada especial a parte de ser poco tolerante y una forma cutre de llegar a todos.

Y también de acuerdo que a veces las letras son realmente malas y que es lo de menos, si "whole lotta love" viene casi a decir "dame más gasolina" finamente xd, pero eso poco importa en éste tema en concreto. Eso sí, ¡ojo! xd.

Sin embargo ya opiné en otra ocasión que antes de la música, por muchísimo que me guste, están mis directrices morales y humanas, las cuales no me impiden escuchar temas con letra absurda o material de unos fulanos "musulmanes" pero sí que me repelen cuando se vuelven del tipo de "sinfonía doctrinaria" con algún comecocos de algo de lo que no estoy de acuerdo, que es 100% el caso del rock cristiano o el nazi.

Por cierto y para acabar, Iron Maiden no son satánicos, éste rollo según Harris se lo trajeron por la canción dichosa que ya sabemos y por las "míticas" letras de los 80 que hablaban de maldiciones constantemente y todavía existen. Las letras de algunas canciones son totalmente de culto, por eso se hace referencias tanto a libros (the sign of the cross) como a películas o incluso la biblia (revelations), vamos como si les da por incluír algo de la odisea de Homero. En algunos temas se reniega de dios (hallowed be thy name) y en otros lo contrario (no prayer for the dying), depende de la "historieta" de turno, pero me consta que Harris no es creyente aunque seguiría admirándole.
LadyStarlight escribió:mmmmm... ¿Por qué no? No será porque en el rock no encuentras letras machistas o absurdas.

te lo pongo más dificl, una cancuion del 69 con solo una frase que se repite todo el rato, y del caracter tan profundo como el de la gasolina, se podría llamar rock? no se, sinceramente, su line-up ya podria ser del nivel de los led, pero yo sinceramente no le llmaría asi.

LadyStarlight escribió:Es que los géneros musicales tienen un origen, pero cuando se desarrollan los caminos se bifurcan, entrelazan, se separan y se vuelven a encontrar, después de haber tomado esencias de otros géneros.

Pero todo es rock. Si no nos dedicáramos a clasificarlo y categorizarlo pormenorizadamente probablemente no nos importaría si doscientos grupos hacen la misma música y mientras que 199 le ponen letras satánicas a uno se le ocurre ponerle "gloria, gloria, aleluya" a su música.

Porque precisamente poner etiquetas es lo que ha hecho que tengáis que definir algo como "black metal cristiano" y chirríe en vuestra mente. Si hubiera sido rock, o metal, a secas, para definir al grupo simplemente diríais "X se parece a Y pero con mensaje religioso".
si 199 pusieran letras satanicas, aunque no hubiera etiquetas, el otro estaría fuera de lugar, y eso cualquiera lo veria, q desentonan y tal, no se, eso es lo que creo. Y eso es lo que sucede en el black, que la proporción es esa basicamente de grupos que no son cristianos con los que lo son, y por eso me parece absurdo e incoherente, pero igual de respetable que lo demás, eso si.


[beer]
unkblog escribió:no se por que. no puede haber alguien que quiere hacer letras cristianas y le encante el estilo del black metal? :-? :-? :-?


Tú no sabes de que va el black metal ¿no?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Black_metal

Lo de las letras, si, tiene importancia; pero LadyStarlight tiene razón, por ejemplo, lo Lordi que están de moda ahora, que dicen que son satánicos y esas polladas, y son hard rock de toda la vida; y si por las letras tuvieramos que hacer estilos, Turbonegro tacarian hard gay rock [carcajad]
seerj escribió:te lo pongo más dificl, una cancuion del 69 con solo una frase que se repite todo el rato, y del caracter tan profundo como el de la gasolina, se podría llamar rock? no se, sinceramente, su line-up ya podria ser del nivel de los led, pero yo sinceramente no le llmaría asi.[beer]
¿No te gustaría satisfaction de los rolling stones si no tuviera estrofas? y que conste que a mí no me gusta.
Yo al poner lo del Black Metal cristiano, con lo de cristiano simplemente me refería a que estos grupos tenían letras sobre este tema, no creo que haya que desmembrar ningún estilo por el contenido de sus letras y el Black Metal, aunque los "fans" de este estilo se nieguen, no iba a ser menos. Para mí el estilo se define solamente por la música.

Con ésto estaríamos admitiendo que el gospel al nacer dentro de un contexto cristiano, sería imposible que hubieran cantantes de gospel llamemoslos.... seculares y canciones con letras "neutras".

Se pueden poner más ejemplos pero creo que se capta mi idea.
LiMP BiZKiT escribió:Yo al poner lo del Black Metal cristiano, con lo de cristiano simplemente me refería a que estos grupos tenían letras sobre este tema, no creo que haya que desmembrar ningún estilo por el contenido de sus letras y el Black Metal, aunque los "fans" de este estilo se nieguen, no iba a ser menos. Para mí el estilo se define solamente por la música.

Con ésto estaríamos admitiendo que el gospel al nacer dentro de un contexto cristiano, sería imposible que hubieran cantantes de gospel llamemoslos.... seculares y canciones con letras "neutras".

Se pueden poner más ejemplos pero creo que se capta mi idea.
una cosa es la neutralidad y otra bien distinta la oposición.

el black no es simplemente musica, sobretodo estos estilos traen detras una ideologia concreta, una filosofia de vida concreta, una forma de vestir bien concreta, que no digo que haya gente que pase de las formas de vestir, pero todo va al mismo fondo, otros movimientos musicales no os digo que puedan variar de todas las maneras, pero es que el black es algo muy y muy concreto y cerrado, y bastante intransigentes.
Y algunos, hasta nazis; menudas buenas historias han salido del Black Metal noruego [jaja]
algunos no, son bastantes los grupos NS de black, iba a comentarlo, que sería lo mismo que si saliera un grupo de black anarquista, jajaja, que pechá de reirme xD.
Ruby Gloom escribió:
Tú no sabes de que va el black metal ¿no?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Black_metal

Lo de las letras, si, tiene importancia; pero LadyStarlight tiene razón, por ejemplo, lo Lordi que están de moda ahora, que dicen que son satánicos y esas polladas, y son hard rock de toda la vida; y si por las letras tuvieramos que hacer estilos, Turbonegro tacarian hard gay rock [carcajad]
es qe a mi por mucho que surgiera de cierta forma o siempre haya tenido mensajes de cierto tipo no me parece razon suficiente para que sea ridiculo que un grupo quiera hacerlo distinto.
es como si dijeramos que el power metal solo pueden ser letras de dragones y princesas. ok, será el topico, pero ole los cojones de que el que quiera hacer distinto teniendo como base el power
Hacer black metal cristiano, no es ridículo, lo ridículo es creerselo.
Metal cristiano?

Asi asi, lo primero que me viene a la cabeza es... too heeeell with the devilll... y poco mas, es decir Stryper.

Pero... ¿Metal Cristiano? Es decir, una corriente de musica que surge con intenciones reivindicativas... ¿Aplicada a un sistema dogmatico ligado al poder?

Mientras toquen bien, que toquen.

¿Tierra Santa no es Metal Cristiano tambien? La tematica de sus canciones se las trae (y son buenos buenos... y me gustan, siendo mas ateo que Asimov).
Tierra Santa serán buenos, pero hartizos un rato también eh? uf.. XD
sn00b escribió:Somos todos ateos [angelito] X-D

Viva j%d@r xDDDDDD
P.O.D es un gran ejemplo de ello son buenisimos como grupo, y su ultimo disco testify posiblemente el mejor de sus 3 discos...

tbm destacar a CREED

la peña [discu] [burla2] [discu]

[borracho] [ estoy fumando )
Mejor rock Cristiano que rock comunista o algo así... A mi toda música con mensajes políticos o religiosos no me parece música, a no ser que sea simbólico o de coña...
Ya lo dijo bart simpson


"Todos los roqueros buenos estan con el diablo"
46 respuestas