TUTORIAL: Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV

Después de investigar durante un tiempo y preguntar por el foro si se podían extraer las partidas guardadas de nuestros cartuchos originales para pasarlos a la tarjeta SD de nuestro EZIV por fin hay una forma de hacerlo gracias a una actualización que ha sacado Cory de su herramienta ETool para adaptarla al EZIV. Podéis descargarla en el siguiente enlace:

http://nds.cmamod.com/ez4/ETool313EZ4.zip

Los pasos que tenéis que seguir para pasar vuestras partidas guardadas del original a la SD son los siguientes:

1. Descomprimís el fichero en una carpeta. Dentro de esa carpeta aparecerán los ficheros ETool3.gba, ETxtract.exe y la carpeta saver con el fichero ETool3.sav

2. Copiáis el fichero ETool3.gba donde queráis y el fichero ETool3.sav en la carpeta saver de vuestra tarjeta SD.

3. Encendéis la consola y ejecutáis el fichero ETool3.gba desde el menú del EZFLASH.

4. Una vez hecho estaréis dentro del menú de opciones del ETool. En ese momento insertáis vuestro cartucho original. En caso de que uséis MK 4 Mini o cualquier otro tipo de Passme lo quitáis y metéis el cartucho original.

5. Ahora seleccionáis la opción copy EEPROM to SRAM y apagáis la consola.

6. Volvéis a meter vuestro Passme (en caso de que uséis) y volvéis a encender la consola para que se escriba de la SRAM al fichero ETool3.sav

7. Apagáis de nuevo la consola y metéis la tarjeta SD en el EZ Reader. Cogéis el fichero ETool3.sav de la carpeta saver y lo lleváis a la carpeta del PC donde previamente extraisteis el Etool.zip

8. Arrastráis el fichero Etoo3.sav sobre el fichero ETxtract.exe, el cual os generará un fichero con el nombre ETool3.sav.out

9. Finalmente copiáis este fichero en la carpeta saver de la tarjeta SD renombrándolo con el nombre del juego correspondiente. Es decir, si el juego en cuestión es el Castlevania, en la carpeta saver tendréis Castlevania.sav. Pues quitáis de ahí ese fichero y copiáis el ETool3.sav.out con el nombre Castlevania.sav

Lo he probado con mis originales y funciona perfectamente con Meteos, Castlevania Dawn of Sorrow, Mario & Luigi y Advance Wars.

Por contra el Kirby genera sav pero no lo coge (creo que es problema del EZIV). El Mario Kart DS tampoco me funciona ya que al parchear el sav me genera un buffer overflow. En cualquier caso, confío que con el tiempo lo vayan mejorando. ;)

Actualización: Parece ser que ha salido una nueva versión de Etool con el que poder extraer las partidas de juegos como Mario Kart DS.

El enlace a la nueva versión es:
http://nds.cmamod.com/ez4/ETool313EZ4b.zip

Salu2!
A mi tampoco me funciona con el Mario Kart :'(

AÑADO: Muchas gracias por éste magnifico tutorial, lo necesitaba mucho! [beer]

AÑADO2: Con el Tony Hawk tampoco va :_(
Lo akabo de probar con el mario & luigi partners in time con un ez iv lite en una ds lite, y funciona correctamente, ya tengo mi save del original en el ez iv!
Muchas gracias por este magnifico tuto!

Saludos............
NO se cómo poner eso de las estrellas que he leido en otros posts, pero si supiese, te daba cinco.

Gran tutorial.
Vaya, al fin alguien se digna a hacer funcionar la escritura en la minisd del ez4.... a ver si acaban por hacerlo todos los homebrew...

Al fin podre pasar las partidas al ez4, que ya era hora...
con el brain training funciona. muchas gracias
Se sabe si ya lo han actualizado y funciona el Mario kart??
Se podría hacer al reves tambien?
Muxas gracias por el tuto!!! mu bueno si señor [tadoramo] . Aora mi pregunta es, como dice el sr. pichake, es si se podria acer al reves.

La cosa es que la segunda opcion del programa es justo esa, meter de la minisd al cartucho original, pero me pregunto komo se aria correctamente, porque el archivo que reconoce el programa es de 32kb y la partida sav normal (del animal crossing por ejemplo) es de 256kb.


Salu2 [chiu]
Tio muchas gracias eres un genio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] mañana lo probare a ver que tal funciona que ahora estoy demasiado emperrao xD
Buenas. ¿alguien sabe como va el tema? ¿han sacado versiones más nuevas? Lo quería para el mario kart y no va, así que es una pena :(

saludos
Johibe escribió:Buenas. ¿alguien sabe como va el tema? ¿han sacado versiones más nuevas? Lo quería para el mario kart y no va, así que es una pena :(

saludos

NEW VERSION
EZ4 Version of ETOOL
Datos(EN INGLES)
now uses a 64K .sav file and a hand patched header to make it write it out so those games that are of 2mbit in size and can be compressed with the DS app to under 64K are accessible. Should have thought of this fix a lot sooner and am quite sorry I didn’t.

Unos de los cambios esque utiliza 64 kb enves de la anterior version que era 32 KB
Estoy intentando hacer el proceso al reves, es decir coger mi partida salvada del Elite Beat Agents del EZ4 y ponerla en mi cartucho original, pero me pone "type mismatch"... Supongo que es porque mi save ocupa 256KB.

Alguna idea? Gracias.
Amano Jacu escribió:Estoy intentando hacer el proceso al reves, es decir coger mi partida salvada del Elite Beat Agents del EZ4 y ponerla en mi cartucho original, pero me pone "type mismatch"... Supongo que es porque mi save ocupa 256KB.

Alguna idea? Gracias.

No se puede, tiene que ser de 64 KB, mira a ver si ay un compresor, pero yo no lo he hencontrado
Pues vaya mierda, deberia poderse, no creo que sea tan dificil hacer una utilidad que la comprima en el PC igual que lo hace la DS... En fin, tampoco nos podemos quejar.

He intentado usar otro programa "etoolSMS" o algo asi pero tampoco mefunciona, aunque parece que desde la supercard sí puede hacerlo, pero ya no la tengo...

Qué se le va a hacer.
Tio, muchisimas gracias por el tuto, yo puedo jugar al Jump por donde iba.[tadoramo]
Con la nueva versión ya me he podido hacer un backup de mi partida del Mario Kart :-p
se sabe si hay nueva version??
18 respuestas